Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:13 am
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rush81 escribió:En este artículo la ponen a caldo, demoledor
https://blogs.20minutos.es/trasdos/2016 ... more-27432
rush81 escribió:En este artículo la ponen a caldo, demoledor
https://blogs.20minutos.es/trasdos/2016 ... more-27432
salmori escribió:Comienzo dando mi opinión: a mi el trabajo de Cristina no me gusta, no me genera el escalofrío de las grandes fotografías, no me atrevo a decir que lo que hace este mal o no tenga conocimiento fotográfico, porque si la han nominado en Magnum es que debe haber grandes cosas en su obra. El caso es que yo no las veo, además me parece que Magnum siempre ha significado documentalismo, realidad, compromiso. Incluso con la entrada de Martin Parr se siguió documentado lo real, aunque ya no en blanco y negro, aunque los temas fueran más banales, seguía bebiendo de las mismas fuentes. Pero introducir en la agencia a autores que juegan con la ficción creo que puede desnaturalizar a la agencia y traicionar los principales valores de su fundación. La fotografía no basada en la realidad puede ser tan valiosa como el documentalismo, pero al mezclar ambas cosas Magnum puede quedarse entre dos aguas.
El premio nacional de fotografía es otra de esas cosas que no entiendo, y no solo por ella, sino porque no comprendo que se le de a fotógrafos tan jóvenes que todavía tienen tanto por demostrar. Habiendo otros en el final de sus carreras (Cristobal Hara por ejemplo) que son más que merecedores de él.
salmori escribió:rush81 escribió:En este artículo la ponen a caldo, demoledor
https://blogs.20minutos.es/trasdos/2016 ... more-27432
Yo creo que ese artículo se pasa en la crítica. Hay demasiada mala baba en el.
rush81 escribió:Hombre lo de cronista de lo banal es bastante cierto
rush81 escribió:Hombre lo de cronista de lo banal es bastante cierto
Mario Inoportuno escribió:rush81 escribió:Hombre lo de cronista de lo banal es bastante cierto
Estoy de acuerdo en eso pero no en el modo en que el autor lo dice. Y luego lo de que es el peor de magnum y que tiene gran influencia en el mundo 2.0... Un tipo que lleva siendo desde los 70 el mejor biógrafo de la vida cotidiana de Reino Unido y viene el iluminado ése a rebajarlo a nivel de un instagramer. Es que te tienes que reír.
Mario Inoportuno escribió:
Estoy de acuerdo en eso pero no en el modo en que el autor lo dice. Y luego lo de que es el peor de magnum y que tiene gran influencia en el mundo 2.0... Un tipo que lleva siendo desde los 70 el mejor biógrafo de la vida cotidiana de Reino Unido y viene el iluminado ése a rebajarlo a nivel de un instagramer. Es que te tienes que reír.
Mario Inoportuno escribió:Otro día tenemos que hablar de Chema Madoz. Si Dalí hubiese fotografiado sus estatuas, ¿deberíamos considerarle un referente en fotografía? Pues eso.
Es que para entender a Shore no hace falta entender su obra, que es de lo más simple y primario que puede verse en fotografía. Hay que entender el contexto de su entorno, de los críticos y del marketing que rodea todo ese mundo artificioso. Con Chema Madoz, con Fontcuberta e incluso con la protagonista de hilo hay que pensar, entender el mensaje y luego decidir si nos gusta o no. Esa ya es una elección pero con Shore ese escalón, el de pensar y entender, se lo puede saltar uno tranquilamente porque no hay contenido oculto ni por ocultar. Como he dicho antes es la simpleza (que no la simplificación, que eso sí que es difícil) llevada al hermoso mundo de la fotografía para rebajarla a lo banal, a conformarse con apretar el disparador literalmente a lo que sea (como decía Eggleston, el de la cámara democrática) y luego pretender hacer pasar eso por arte sin el más mínimo pudor. Siento si mis palabras pueden ofender a sus seguidores pero yo no me ofendo cuando se ha mencionado a Chema Madoz con cierto menosprecio.Doce escribió:Mario Inoportuno escribió:Otro día tenemos que hablar de Chema Madoz. Si Dalí hubiese fotografiado sus estatuas, ¿deberíamos considerarle un referente en fotografía? Pues eso.
Las esculturas de Chema Madoz funcionan en la fotografía, básicamente. Aunque su colección de objetos sea digna de una exposición, están pensados y funcionan en la fotografía y algo menos fuera de ella. No creo que sea el caso de Dalí (que dicho sea de paso para mí es un artista de dudoso gusto, pero bueno... ya... el raro soy yo...)
A mí Chema Madoz me puede parecer en algunos casos cansino, en otros artificioso, pero lo valoro de una manera muy diferente a C. de Middel, que me da la impresión que no tiene nada que contar.
En mi caso entiendo más a Shore que a C. de Middel, por decir otro de los fotógrafos que se nombran por ahí. Quiero decir que soy capaz de leer las fotos de Shore de forma más coherente que las de la artista que se trata: esto es generalizar, hay fotos de ambos en las que tengo esa sensación y la contraria, pero en general, pues eso.
Juankinki escribió:Es que para entender a Shore no hace falta entender su obra, que es de lo más simple y primario que puede verse en fotografía. Hay que entender el contexto de su entorno, de los críticos y del marketing que rodea todo ese mundo artificioso. Con Chema Madoz, con Fontcuberta e incluso con la protagonista de hilo hay que pensar, entender el mensaje y luego decidir si nos gusta o no. Esa ya es una elección pero con Shore ese escalón, el de pensar y entender, se lo puede saltar uno tranquilamente porque no hay contenido oculto ni por ocultar.
Juankinki escribió: Es que para entender a Shore no hace falta entender su obra, que es de lo más simple y primario que puede verse en fotografía.
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