Fecha actual Dom Sep 29, 2024 5:28 am


Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEER]

Esas fotografías que no ganarán ningún concurso pero te apetece compartir

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEER]

Notapor Miguel Emele » Vie Nov 04, 2011 11:24 am

Hermosote, el crio. Aunque puede ser efecto de la proximidad al gran angular que se vea así­.

Me gusta tu foto, Candela. Tiene una excelente composición y muy buenas texturas, resaltadas por el contraste.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEER]

Notapor Zkymera » Vie Nov 04, 2011 3:15 pm

Si, un encuadre muy logrado ... pero en este caso yo habrí­a bajado un pelo el contraste y atenuado la intensidad a esas luces de la parte superior en el procesado...claro que entonces serí­a mi foto, no la tuya ;)
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEER]

Notapor emcarigl » Sab Nov 05, 2011 12:59 pm

:shock:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEER]

Notapor Zkymera » Sab Nov 05, 2011 4:00 pm

candela escribió:zkymera,me quedé muy contenta perpetrando ese contraste :o
otra sin pretensiones de mi compacta


Por supuesto, y así­ es como debe ser, que uno se quede satisfecho con su trabajo... Esta nueva toma menos contrastada me gusta más, para gustos se hicieron los colores y también los grises :lol:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEER]

Notapor Zkymera » Dom Nov 06, 2011 2:52 am

+1
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEER]

Notapor Zkymera » Lun Nov 07, 2011 6:48 pm

Pues que siempre me ha gustado practicar con ellos en mis procesados, pero nunca o casi nunca me he decidio a guardar la foto definitiva así­ ... y no se muy bien por qué, pués lo cierto es que tomas como la que muestras siempre me resultan atractivas...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEER]

Notapor narf » Jue Nov 10, 2011 11:23 am

De un dí­a nublado cuando ya oscurecí­a, con un procesado para darle un poco más de visibilidad al cielo.

Imagen
GF1 - 20mm - 1/8 s. - F1.7
narf
 

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEER]

Notapor Zkymera » Jue Nov 10, 2011 7:38 pm

Me gusta la luz, y el procesado del cielo creo que suficiente, más nos acercarí­amos demasiado al dramatismo de un HDR. A ver cuando soy yo capaz de sacar algo decente por la noche ... :oops:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEER]

Notapor ivanvega » Jue Nov 10, 2011 10:19 pm

Me gusta la combinación de colores amarillo/azul y con un cielo espectacular

Un saludo ;)
Sobre mí­: TWITTER | BLOG | WEB
Avatar de Usuario
ivanvega
 
Mensajes: 75
Registrado: Mié Nov 02, 2011 8:50 pm
Ubicación: Sant Boi de Ll. | Barcelona

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEER]

Notapor Socrateson » Vie Nov 11, 2011 1:29 pm

Imagen
Con un Cosina 20mm f3.5
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEER]

Notapor Zkymera » Vie Nov 11, 2011 3:17 pm

Una curiosidad, los objetivos manuales ¿los montas siempre sobre la misma cámara? ¿tienes predilección por alguna de las tres: GF1, Nex3, EP1? y no me refiero a aspectos de portabilidad y demás sino a rendimiento de las ópticas en una u otra. Y de paso ligo la pregunta con el hilo del debate de la profundidad de campo, porque en esta se ve muy poca PDC para ser un 20mm y abierto (supongo) a 3.5. Dame otra clase, a ver si aprendo algo ... ;)
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEER]

Notapor narf » Vie Nov 11, 2011 5:46 pm

Yo también tení­a curiosisad por esa misma pregunta de dónde monta los objetivos manuales. Sobre todo, viendo que tiene dos cuerpos de micro 4/3 y yo he estado tentado de comprar una EP1 sólo para montar objetivos manuales por la estabilización, pero ahora me planteo comprar una NEX5 para esos menesteres por el factor de recorte. ¿Nos sacas de nuestra duda?
narf
 

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEER]

Notapor Socrateson » Sab Nov 12, 2011 3:43 am

Zkymera y narf: Esta foto está hecha con la Nex 3 que nunca se me habí­a pasado por la imaginación comprar por fea y falta de visor hasta que la vi muy barata. Sí­ que observo mayor rango dinámico que las otras, la gf1 y la ep1. Pero casi lo que más me importa es el factor multiplicador x1,5 de la focal y la comodidad en el uso. Ya no me parece fea. La primera que me compré fue la gf1 con el 20mm y flipé de su manejabilidad y calidad. Pero cuando bajé a la playa me di cuenta de que no veí­a nada en la pantalla, me tuve que comprar el visor electrónico. Así­ me enganché a comprar objetivos manuales y a rescatar unos Nikkor que tení­a por casa. Luego me compré la ep1 porque estaba de oferta y necesitaba un gran angular, aunque fuera el zoom del kit. No la he usado mucho, aunque me he convendido con pruebas que he publicado aquí­ que tiene los mejores jpgs. Y es que suelo usuar los raw. Y tiene otra cosa muy buena de la que nadie habla y de la que pienso sacar partido en un futuro. La indicación de niveles para guiarte en que las tomas no queden inclinadas ni lateral ni hacia adelente o atrás. También tiene el mejor histograma de las tres. Puedes ver si te pasas en los quemados hasta en dos pasos, lo que luego puedes salvar si disparas en raw. Es decir, que tiene muchas papeletas para ser usada con trí­pode baratito sin burbujas en tomas cuidadas. Pero tengo vista cansada y eso de ir poniéndome y quitándaome las gafas para hacer fotografí­as callejeras me marea, literalmente. Total que hasta ahora he usado la gf1 con el visor que tiene corrector de dioptrí­as.
Pero la nex3 tiene más calidad de imagen y más ángulo de visión para igual focal. Y me resulta muy cómoda. Porque disparar en manual es muy fácil. La ruedecita controla muy bien la exposición que puedo vigilar en el histograma, con lo que me evito tener que usar las gafas para ver los numeritos que indican la exposición. Porque la pantalla es mucho mejor y aún en condiciones de sol fuerte puedes verla para enfocar. Y si no llevo las gafas siempre está el focus peaking o enfoque por resalte para ayudarte. Y hay otra cosa difinitiva para la foto callejera. La pantalla es inclinable y puedes controlar la toma a la altura de los ojos, de la barbilla, del pecho o incluso de la cintura. Y pasar prácticamente desapercibido entre la gente que quieres fotografiar. Cada cámara tiene su aquel.

La otra cuesión. A sensor grande, mayor profundidad de campo (por el hecho de que necesitas ampliar menos lo captado para ver la foto en papel o pantalla) si no varias la focal, la distancia a lo enfocado y el diafragma. Pero al tener el sensor grande mayor ángulo de visión, para una toma como la del banco te tienes que acercar mucho y varí­a una de las condiciones mencionadas, lo que hace que se reduzca mucho la profunndidad de campo. Vaya rollo.
Y yo que creí­a que me ibas a preguntar dónde estaba el loco del banco.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEER]

Notapor Miguel Emele » Sab Nov 12, 2011 10:01 am

El loco del banco es uno que pasó por allí­ con una cámara y se puso a tirarle fotos al banco como un loco. ¿No es eso?

La foto está estupenda. Me gustan los colores, el encuadre y el desenfoque.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEER]

Notapor Zkymera » Sab Nov 12, 2011 11:27 am

Ningún rollo Socrateson, creo que tu detallada explicación sobre las tres cámaras le puede servir a muchos que tengan dudas en la elección. A mi, de momento, me interesan más las ópticas, así­ que seguiré enganchado a mi E-pl2 (la G2 aún no la he usado), aunque igual mañana digo lo contrario...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEER]

Notapor Socrateson » Sab Nov 12, 2011 1:38 pm

Eso es Miguel... :lol: :lol: el loco del banco somos nosotros, a veinte centí­metros de un banco tratando de contener la respiración, agachados, repitiendo toma y variando el encuadre... :lol: Cualquiera que nos vea....Yo creo que Gobo también ha acertado.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEER]

Notapor narf » Sab Nov 12, 2011 2:56 pm

Gracias por la explicación Socrateson, muy aleccionadora. Creo que también voy a tener que pillar una NEX (últimamente dedico más tiempo a pensar qué cámara me gustarí­a comprar que a hacer fotos).

Yo también habí­a adivinado dónde estaba el loco del banco, pero no pensé que habí­as hecho tantas pruebas antes de levantarte y seguir caminando...
narf
 

AnteriorSiguiente

Volver a Sin más pretensiones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron