Fecha actual Dom Sep 29, 2024 5:26 am


Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEER]

Esas fotografías que no ganarán ningún concurso pero te apetece compartir

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEER]

Notapor klomp » Mar Nov 15, 2011 10:04 pm

Voy a dejar por aquí­ esta fotillo tan simple, pero que a mi me llena de recuerdos... :)

Imagen

GH1 + Lumix 14-45mm

Un saludo!!
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
Avatar de Usuario
klomp
 
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 06, 2011 10:54 am

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEER]

Notapor Pablo Valido » Mar Nov 15, 2011 11:09 pm

Por fin pude este domingo salir a hacer unas pocos fotos. Esta es la única que me ha gustado.

Imagen
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEER]

Notapor Ginés » Sab Nov 19, 2011 10:12 pm

narf escribió:De un dí­a nublado cuando ya oscurecí­a, con un procesado para darle un poco más de visibilidad al cielo.

Imagen
GF1 - 20mm - 1/8 s. - F1.7

¡Me encanta! Qué buenas fotos se pueden hacer con la "coloradita" GF1... :D
Cámaras: Oly E-PL7, Sony RX100
Objetivos m43: Pana 14 mm y 20 mm; Oly 45 mm y 14-42 mm EZ; Samyang 7'5 mm
Objetivos 'clásicos': Hexanon: 50 mm F1.7 y 80-200 mm F4.5
Ginés
 
Mensajes: 154
Registrado: Mar Jun 28, 2011 10:11 pm

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEER]

Notapor Socrateson » Sab Nov 19, 2011 11:11 pm

Imagen

En realidad la foto no tiene en absoluto pretensiones. Ninguna. Como foto digo. Sólo que estaba muy ansioso con un objetivo recién llegado y no me pude aguantar las ganas. Me dije, el Metro de Madrid es un buen sitio para probar el objetivo porque es bastante luminoso (el objetivo, ya hablaré de él). Y tras hacer esta foto vino el metro y yo todaví­a con la cámara en la mano, la bolsa abierta, etc, etc. Bueno, pensé, lo mismo hago algunas fotos dentro del vagón. El caso es que un chico se quedó parado nada más entrar en el vagón y yo no me quedé taponando la puerta. El que vení­a detrás no tuvo más remedio que empujarme, eso pensé al sentir su presión. El caso es que encontré sitio de pie y todaví­a con la cámara en la mano me di cuenta... de que me habí­an robado la cartera. Bueno, tengo la mala costumbre de llevarla en el bolsillo de atrás porque....¿me creo muy listo y pienso que nadie se va atrever a robármela? Pues se atrevieron. Al menos nunca llevo dinero en la cartera, sólo tarjetas y documentación. Pero es un estropicio. El caso es que esta foto no tiene ninguna pretensión en la fotografico, pero sí­ es un aviso a navegantes, es decir, a los que vayan en el metro o se metan en cualquier otra aglomeración con la cámara en la mano y absortos en esta bonita pasión. Ojo.
De cómo me las apañé para recuperar la cartera en apenas unos minutos mejor lo dejo para otra ocasión. :lol: :lol: Pero ojo con lo de hacer fotos sin pretensiones.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEER]

Notapor emcarigl » Sab Nov 19, 2011 11:30 pm

Joder qué putada :evil:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEER]

Notapor Miguel Emele » Dom Nov 20, 2011 10:25 am

Desde luego hay que andarse con mil ojos. Suerte que al final la recuperaste. Quedo expectante de la próxima entrega. Y muy bonita la foto.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEER]

Notapor Ginés » Dom Nov 20, 2011 4:13 pm

A mí­ me robaron al descuido mi llorada E-PL1, en el metro que lleva a Barajas al volver de un viaje.
La verdad es que yo no iba muy atento, para qué nos vamos a engañar. La llevaba en una mochila matida a presión. Sólo habí­a que abrir un poco la cremallera y la cámara "saltaba" a los brazos del ladrón. Y encima, la metí­ en la mochila delante de todo el mundo...
Pero de todas formas, hay auténticos profesionales, que son capaces de birlar lo que sea, aunque no lo pongamos tan fácil... Hay que ir con mucho cuidado, qué le vamos a hacer.
Cámaras: Oly E-PL7, Sony RX100
Objetivos m43: Pana 14 mm y 20 mm; Oly 45 mm y 14-42 mm EZ; Samyang 7'5 mm
Objetivos 'clásicos': Hexanon: 50 mm F1.7 y 80-200 mm F4.5
Ginés
 
Mensajes: 154
Registrado: Mar Jun 28, 2011 10:11 pm

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEER]

Notapor Ginés » Dom Nov 20, 2011 4:14 pm

Socrateson escribió: De cómo me las apañé para recuperar la cartera en apenas unos minutos mejor lo dejo para otra ocasión. :lol: :lol: Pero ojo con lo de hacer fotos sin pretensiones.

Cuenta, cuenta, que tiene pinta de ser una buena historia... y nos puede servir a todos!
Cámaras: Oly E-PL7, Sony RX100
Objetivos m43: Pana 14 mm y 20 mm; Oly 45 mm y 14-42 mm EZ; Samyang 7'5 mm
Objetivos 'clásicos': Hexanon: 50 mm F1.7 y 80-200 mm F4.5
Ginés
 
Mensajes: 154
Registrado: Mar Jun 28, 2011 10:11 pm

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEER]

Notapor EdR » Lun Nov 21, 2011 1:07 pm

Hola,

Una clásica foto de cuando regresas al pueblo paterno a visitar a la familia.

Panasonic DMC-GH1 + Voigtlí¤nder Ultron 28mm f/2

Imagen
Aperos de labranza por EdR13, en Flickr

Saludos.
Avatar de Usuario
EdR
 
Mensajes: 260
Registrado: Lun Feb 01, 2010 12:42 pm

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEER]

Notapor Socrateson » Lun Nov 21, 2011 2:06 pm

Ginés escribió:
Socrateson escribió: De cómo me las apañé para recuperar la cartera en apenas unos minutos mejor lo dejo para otra ocasión. :lol: :lol: Pero ojo con lo de hacer fotos sin pretensiones.

Cuenta, cuenta, que tiene pinta de ser una buena historia... y nos puede servir a todos!


La verdad es que se produjeron una serie de circunstancias difí­ciles de que se repitan. Cada caso es distinto. Y de hecho una vez recuperé una cámara de fotos robada con una estrategia totalmente distinta. En el caso de la cartera yo sabí­a que alguien me habí­a empujado y como me di cuenta enseguida de que la cartera me faltaba, estaba casi seguro de que el carterista seguí­a allí­. De espaldas no veo, claro, pero sentí­a que el que habí­a entrado detrás de mí­, el carterista, era alguein que estuviera junto a la barra central que hay justo al entrar al vagón. Habí­a tres personas: una mujer, un joven con aspecto digamos de Europa del Este y un tercero que podrí­a ser español, moreno, con gafas de sol, pero que tení­a una prenda de ropa sobre el brazo. Ese detalle fue definitivo. Me dirigí­ a él, me acerqué mucho, y con voz medio baja medio alta para que me pudieran escuchar más personas le dije que me habí­an robado la cartera y que era una pena porque no llevaba dinero, que era un lí­o con los carnets... Puse cara de pena, o algo así­. Y entonces la mujer me sugirió que lo denunciara en comisaria, que los conocen a todos. Tuve suerte de que en ese momento llegábamos a Sol y recordé que allí­ hay una comisiarí­a en el metro. Hice el gesto de dirigirme a la puerta para salir y entonces un viajero me advirtió de que habí­a una cartera en el suelo, era la mí­a, la recogí­ y el mismo viajero dijo: ha sido él. Se referí­a al moreno de las gafas de sol. Se abrió la puerta y salió corriendo como un sputnik. Le vio alejarse por el andén y alguien gritaba (juro que no era yo), el de las gafas, al de las gafas....Que tonto soy, pensé, tení­a que haberle hecho una foto.

Ah, me encanta el procesado de Edr.
Última edición por Socrateson el Lun Nov 21, 2011 9:34 pm, editado 1 vez en total
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEER]

Notapor emcarigl » Mar Nov 22, 2011 1:15 am

[i]icono llorando snif [/i] por la historia
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEER]

Notapor Ginés » Mar Nov 22, 2011 1:45 am

Socrateson escribió:Me dirigí­ a él, me acerqué mucho, y con voz medio baja medio alta para que me pudieran escuchar más personas le dije que me habí­an robado la cartera y que era una pena porque no llevaba dinero, que era un lí­o con los carnets... Puse cara de pena, o algo así­. Y entonces la mujer me sugirió que lo denunciara en comisaria, que los conocen a todos. Tuve suerte de que en ese momento llegábamos a Sol y recordé que allí­ hay una comisiarí­a en el metro. Hice el gesto de dirigirme a la puerta para salir y entonces un viajero me advirtió de que habí­a una cartera en el suelo, era la mí­a, la recogí­ y el mismo viajero dijo: ha sido él. Se referí­a al moreno de las gafas de sol. Se abrió la puerta y salió corriendo como un sputnik. Le vio alejarse por el andén y alguien gritaba (juro que no era yo), el de las gafas, al de las gafas....Que tonto soy, pensé, tení­a que haberle hecho una foto.


Ja, ja, qué fuerte. La verdad es que lo hiciste muy bien. Me alegro de que recuperaras tu cartera.
¡Y si hubieras conseguido una foto del tí­o corriendo por el andén de Sol, habrí­a sido la bomba, ja, ja!
Cámaras: Oly E-PL7, Sony RX100
Objetivos m43: Pana 14 mm y 20 mm; Oly 45 mm y 14-42 mm EZ; Samyang 7'5 mm
Objetivos 'clásicos': Hexanon: 50 mm F1.7 y 80-200 mm F4.5
Ginés
 
Mensajes: 154
Registrado: Mar Jun 28, 2011 10:11 pm

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEER]

Notapor Ginés » Mar Nov 22, 2011 1:47 am

Socrateson escribió:Cada caso es distinto. Y de hecho una vez recuperé una cámara de fotos robada con una estrategia totalmente distinta.


Y no te pregunto por esto (¡aunque lo estoy deseando!) porque si no, vamos a tener que abrir un hilo dedicado a las estrategias para recuperar objetos robados... Ahora que lo pienso, no serí­a tan mala idea!!! :D :D :D
Cámaras: Oly E-PL7, Sony RX100
Objetivos m43: Pana 14 mm y 20 mm; Oly 45 mm y 14-42 mm EZ; Samyang 7'5 mm
Objetivos 'clásicos': Hexanon: 50 mm F1.7 y 80-200 mm F4.5
Ginés
 
Mensajes: 154
Registrado: Mar Jun 28, 2011 10:11 pm

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEER]

Notapor Zkymera » Mar Nov 22, 2011 9:29 pm

No soy amigo de fotomontajes, pero una pequeña licencia de vez en cuando .... os presento a mis dos peques,

Nayeli
Imagen

y Nuka
Imagen
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEER]

Notapor Zkymera » Mar Nov 22, 2011 11:08 pm

Exacto, dos maltesitas muy señoritas, pero detrás del filete son como lobas :lol:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEER]

Notapor memoria_de_pez » Mié Nov 23, 2011 6:24 am

EdR escribió:Hola,

Una clásica foto de cuando regresas al pueblo paterno a visitar a la familia.

Panasonic DMC-GH1 + Voigtlí¤nder Ultron 28mm f/2

Imagen
Aperos de labranza por EdR13, en Flickr

Saludos.


Me parece fantástica, EdR.
memoria_de_pez
 

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEER]

Notapor Dum » Mié Nov 23, 2011 10:25 am

Zkymera escribió:Exacto, dos maltesitas muy señoritas, pero detrás del filete son como lobas :lol:


Como debe ser.
Un procesado delicado, están guapas.
Dum
 

AnteriorSiguiente

Volver a Sin más pretensiones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron