Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:55 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Duir escribió:Sin ánimo de polémica, pero siguiendo el razonamiento, una cámara analógica manual o semi-automática y tirando con diapositiva, eso es hacerte buen fotógrafo e incluso Navy-Seal ya puestos.
josecb escribió:Chemicron escribió:... Ah y esta noche luna azul... el Live Composite otra posibilidad más.
La luna azul es como cualquier luna normal ¿no?
No, eso es la superluna y tampoco es que se note a simple vista.Siniestro escribió:josecb escribió:Chemicron escribió:... Ah y esta noche luna azul... el Live Composite otra posibilidad más.
La luna azul es como cualquier luna normal ¿no?
Pero mas gorda ¿no?
No, eso es la superluna y tampoco es que se note a simple vista.Siniestro escribió:
Na, lo de que sea más grande no es por ser luna azul, es por ser superluna, y no se aprecia a simple vista, es solo un 5-6% más grande y el brillo no se si llegaba al 10% extra.Siniestro escribió:Pero es mas grande y mucho mas brillante de lo normal, como una superluna. De hecho algunos lo llaman superluna azul.
Pablo Valido escribió:Daré mi opinión acerca del tema inicial del hilo. Creo que las limitaciones te hacen agudizar el ingenio e incluso la creatividad, y eso puede ser divetido. Pero para ser mejor fotógrafo hay que aprender a ver/mirar/observar y luego saberlo expresar con un lenguaje visual correcto o personal.
Pablo Valido escribió:Daré mi opinión acerca del tema inicial del hilo. Creo que las limitaciones te hacen agudizar el ingenio e incluso la creatividad, y eso puede ser divetido. Pero para ser mejor fotógrafo hay que aprender a ver/mirar/observar y luego saberlo expresar con un lenguaje visual correcto o personal.
Buenas, algo falla con lo del tamaño, la superluna más grande de 2018 fue precisamente el primer día del año y solo fue un 7% más grande que la media (normalmente es un 5-6%),así que algo no cuadra. Igual te refieres a la luminosidad.semeyero escribió:La luna hoy está en su fase más cercana a la tierra, con lo que se verá un quince por ciento más grande (superluna).
Es una segunda luna llena (luna azul).
Tiene un eclipse perimetral visible.
Esta concatenación hace más de un siglo que no se producía. Tardará más de veinte años en verse algo similar, yo es probable que ya no lo vea. Allá cada cual.
Disculpas por el off-toppic. Saludos
josecb escribió:Buenas, algo falla con lo del tamaño, la superluna más grande de 2018 fue precisamente el primer día del año y solo fue un 7% más grande que la media (normalmente es un 5-6%),así que algo no cuadra. Igual te refieres a la luminosidad.semeyero escribió:La luna hoy está en su fase más cercana a la tierra, con lo que se verá un quince por ciento más grande (superluna).
Es una segunda luna llena (luna azul).
Tiene un eclipse perimetral visible.
Esta concatenación hace más de un siglo que no se producía. Tardará más de veinte años en verse algo similar, yo es probable que ya no lo vea. Allá cada cual.
Disculpas por el off-toppic. Saludos
Es cierto que los tres hace mucho que no se dan a la vez, pero eclipses de luna coincidentes con superlunas hay bastantes más y teniendo en cuenta que la luna azul no se ve nada especial porque es simplemente la segunda luna llena del mes tampoco te has perdido nada fuera de lo común. Porque salvo que estuvieras en Asia el eclipse tampoco lo has visto, solo te queda la superluna.
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
danixmen escribió:Olympus está claro que es pionera en muchas cosas que luego otras marcas copian, y son cosas muy útiles, nada de chorradas.
Pienso que no por ser un sistema u otro te hacer ser mejor fotógrafo, pero si hace que cojas más la cámara y por consiguiente practicas más.
Todo depende de la persona, la edad, el aguante del peso en una caminata, etc...por eso cada caso es diferente.
Pasa lo mismo que con los fijos, sea del formato que sea, te hace pensar más, moverte, en definitiva, ser un poco más creativo.
Lo bueno está en exprimirse la cabeza y no caer en la rutina o comodidad fotográfica.
A disfrutar de la fotografía, sea el sistema que sea!
Saludos
toshiro escribió: si quieres ser mejor fotógrafo haz película en paralelo al digital, eso si que es limitante y te obliga a ser mejor.
Ni ráfagas, ni AF, ni ISOs altos, ni fotos de prueba ni previsualización. Tu experiencia y oficio es el live view.
Eres solo tú, tus conocimientos y una máquina mecánica que no va a tomar ni una sola decisión por tí.
Eso si se que te va a hacer crecer como fotógrafo y no las limitaciones técnicas de uno u otro sistema digital.
Juankinki escribió:Hombre, no creo que se tenga que ser tan radical como para tener que irse a una cámara de carrete. Si me gusta el sistema digital es precisamente porque, primero me evito el engorro del revelado químico en caso de B/N o del coñazo que supone tener que almacenar/visualizar diapositivas y, segundo porque personalmente me parece que ahora la calidad con un buen equipo es superior a lo que se puede conseguir en película. Yo desde luego prefiero escuchar música en un CD que en un vinilo por mucho romanticismo que haya en poner agujas a rascar en un plástico.
Dicho esto en todas las cámaras que tengo prescindo de la inmensa mayoría de las "pijotadas" tecnológicas y de los automatismos tipo "modo art" que tanto intentan "facilitarte" la vida. De esta manera me ahorro el leerme los manuales tochos de 400 páginas...
En 40 años que llevo de afición no he variado mi forma de hacer fotos salvo en lo relacionado con el AF, lo que me permite centrarme más en la composición y en la exposición, luego nada de ráfagas, ni JPG directos, ni artificios que no tengan que ver con la apertura o la velocidad. Bueno sí, la estabilización es una buena herramienta que te evita tener que llevar el trípode a todas partes.
O sea que también se puede crecer como fotógrafo con el sistema digital siempre y cuando no aceptes la servidumbre de los automatismos que toman las decisiones por ti.
Saludos,
Juan.
JotaEseGé escribió: ¿Radical? A ver lo que al final resulta radical aquí, que todo es muy relativo.
Yo desde luego no he dicho que sea obligatorio hacer carrete para hacerse mejor fotógrafo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 162 invitados