Me encanta este hilo!!!
Pienso que una revolución de verdad seria que con las cámaras pase algo parecido que con los drones, están los que viene todo montado, son bonitos y va todo bien, pero cuestan una pasta, o te lo montas tu mismo,eligiendo los componentes.
Poder elegir el sensor, la montura, el visor pantalla... Permitiría tener cámaras especializadas por poco dinero, obviamente para quien quiera. Seria algo más fácil, o al menos, menos peligroso que montar tu propio drone, pero algo más que montar un PC a piezas.
Menos ambicioso pero también revolucionario seria que las cámaras lleven un So abierto, poder modificar todo lo que queramos, absolutamente todo, simplificar lo que más usamos, añadir funciones,etc...
Y por último siguiendo un poco la línea de Guillermo, una cosa que veo muy obsoleta son las tarjetas de memoria, estaría bien que aprovechando el nuevo conector USB C, se hiciese un estándar de tamaño de pendrive que reemplaze a las tarjetas , y poder sacarlo de la cámara y meterlo en el Pc directamente, con un ancho de banda enorme. Y por supuesto que esos pendrive se puedan usar en otros dispositivos, no sólo en cámaras... Vamos, como un pendrive...
TOBERAL escribió:Buenas,
Os cuento lo que me gustaría ver o despertaría mi interés:
Una Oly compacta tipo Fuji X100 con sensor m43 ¿sería posible? Y con sensor FF???
Una Sony estéticamente bonita como las Oly o Fujis
Una OLY FF compatible con los objetivos m43, lo mejor de los dos mundos
La llegada de la Panasonic LX200...
Canikon sinespejo en condiciones???
Móvil con sensor de una pulgada?
Saludos
Olympus con objetivo fijo no tiene ninguna complicacion, mas alla de decidir que objetivo deberia llevar
El hecho de que use un sensor FF, aparte de costo y tamaño, creo que perderia parte de identidad.
Una competencia de la RX1 estaria bien, pero no tiene por que ser olympus... hasta podria ser Pentax...
Una Sony retro es algo que espero hace mucho, es mas, cuando Olympus estuvo cerca de la banca rota me imagine
a Sony usando la marca para una gama retro clones en las tripas de sus camaras, claro que pensandolo bien podria
hacerlo con Minolta...
Oymplus (o Panasonic) con objetivos FF, siendo que el diametro interno del m4/3 es 38mm, y la diagonal de un
sensor FF es 43mm solo lo veo pausible en una camara con montura intercambiable. Luego el hecho del excesivo
recorte que tendria al trabajar con objetivos 4/3 ya es otro tema...
La LX200 esta al caer.
Canikon en condiciones ya casi casi...
Movil con sensor de 1' hace años que lo hizo Panasonic, CM1
José Varela escribió:Para mí la siguiente "revolución", y dado que los móviles están canibalizando la venta de cuerpos, sería que las marcas estandarizasen una montura universal csc y se dedicaran a vender objetivos, que serían válidos para todos los formatos aunque mantuvieran el factor recorte dependiendo del sistema en que los montases.
No estaría mal que pretendieran ganar dinero fabricando objetivos superiores a la competencia en lugar de subir el precio de los cuerpos hasta el infinito y más allá.
Mi idea de que las camaras se puedan montar como ahora se hace con los drones derivaria en que el principal negocio
seria la venta de objetivos, una montura universal desde luego facilitaria mucho las cosas.
aoc escribió:Un sensor de m4/3 moderno con 8 ó mgp -no me vale el de la G9s ya que está optimizado para video-,
Montado en una cámara de hacer fotos sin video y como dice Guillermo sin obturador mecánico, además: sólo modo M, sin ráfaga, sin modos de escena, o sea sin muchas cosas de las que vienen de serie, sólo lo imprecindible
Supongo que te refieres al sensor de 10MP de la GH5s, ese sensor no esta "optimizado para video", lo unico que tiene es que es mas ancho para poder capturar la imagen en 16:9 con menos recorte, pero sin ningun perjucio en 4:3, salvo que es algo mas caro.
deixonar escribió:Una cámara en la que poder aplicar filtros nd, degradados e inversos directamente en ella, pudiendo prescindir de los sistemas físicos actuales, con el consiguiente ahorro económico y evitando problemas de adaptadores y viñeteos.
O ya existe?
En camaras de video es habitual tener ND integrados, si se hace con dos polarizadores ya tenemos pola y ND variable en todos los objetivos...