Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:21 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
arthurlee escribió:Selladas tienes la G80 y la E-M5 (I y II). De ahí para arriba, las tope de gama también.
Rafa18 escribió:aún no me termino de decidir por ningún modelo de cámara en concreto. Sé que quiero una M4/3 pero siempre que veo una que me guste termino encontrándole alguna pega a los pocos días. Por suerte aún tengo tiempo para decidirme ya que primero debo reunir las pelas.
Rafa18 escribió:Gracias por vuestro comentarios.
En el caso de Leica, yo creo que hay mucho marketing de por medio. No digo que la marca no ofrezca artículos de calidad pero...
Sin ir más lejos, Panasonic fabrica lentes Leica. ¿Cómo es eso? ¿Tu la fabricas, me das tanto por derechos de marca y dejo que le pongas mi nombre?.
Se supone que las lentes las fabrican siguiendo los criterios/estándares de Leica pero no sé yo, al final es rollo todo.
jotae escribió:El polvo en compactas, especialmente con objetivos zoom, es algo muy corriente. Por eso he rechazado definitivamente las compactas como opción. Paradójicamente, las marcas no fabrican compactas selladas y ni siquiera las dotan de un sistema de limpieza del sensor.
Llevo mucho, muchísimo tiempo con Panasonic y jamás he tenido el más mínimo problema de polvo en sus ópticas.
Rafa18 escribió:Gracias por vuestro comentarios.
En el caso de Leica, yo creo que hay mucho marketing de por medio. No digo que la marca no ofrezca artículos de calidad pero...
Sin ir más lejos, Panasonic fabrica lentes Leica. ¿Cómo es eso? ¿Tu la fabricas, me das tanto por derechos de marca y dejo que le pongas mi nombre?.
Se supone que las lentes las fabrican siguiendo los criterios/estándares de Leica pero no sé yo, al final es rollo todo.
supercolor escribió:jotae escribió:El polvo en compactas, especialmente con objetivos zoom, es algo muy corriente. Por eso he rechazado definitivamente las compactas como opción. Paradójicamente, las marcas no fabrican compactas selladas y ni siquiera las dotan de un sistema de limpieza del sensor.
Llevo mucho, muchísimo tiempo con Panasonic y jamás he tenido el más mínimo problema de polvo en sus ópticas.
Suscribo cada letra.
Lo del polvo en las compactas de zoom externo es un mal endémico para este tipo de cámaras, no es cuestión de marca, sí de diseño, que entiendo no tiene facil solución. Estos sistemas opticos funcionan siempre estirando y encojiendo barriles para acercar o alejar las lentes unas de otras, por lo que, si están totalmente estancos o cerrados los compartimentos no podrian moverse adelante y atrás por generarse un vacío dentro, y entiendo que por tal motivo es imprescindible que el aire entre y salga para que los barriles puedan moverse sin problema. Con el efecto fuelle que se genera dentro del grupo óptico a medio o largo plazo es inevitable que aparezca polvo, pero da igual que tengas una panasonic, olympus o una leica V-lux. En zooms de cámaras de sistema tambien ocurre si la construcción del sistema óptico es de los que mueven la lente trasera (que cierra contra la montura) y la frontal adelante y atras. Hay otras, que suelen ser más caras y oficialmente selladas en las que todo el sistema optico que se mueve está dentro de un cuerpo inmovil y estanco, donde la lente frontal y la trasera no se mueven, pero creo que esta práctica está poco extendida fuera de los "copitos de nieve" para reflex de Canon, Sony y los negritos lujosos de Nikon. Esta tecnología podrían implementarla en las compactas de zoom optico claro que sí, pero imaginemos el tubarraco fijo y no retráctil que tendrían que portar pegado a un pequeño cuerpo, se perderia el concepto de compacta.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados