Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:51 pm

Mi experiencia con Panasonic

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Mi experiencia con Panasonic

Notapor Rafa18 » Dom Feb 25, 2018 9:31 pm

Hola, saludos a todos.

Os quiero comentar mi experiencia con Panasonic:

Tengo una Panasonic DMC-TZ80 desde hace algo más de un año pero hará cosa de un par de semanas para acá empezó a darme problemas.

Resuta que la parte trasera de la camara tiene una rueda a modo de "botón flotante" y de buenas a primeras el botón que activa el flash dejó de funcionar.

Imagen

Para colmo empezó a acomularse polvo en el interior de la lente, cosa que intenté limpiar pero era imposible hacerlo sin desmontar la cámara.

Por desgracia la compé por intenet en Inglaterra, intenté ponerme en contacto con el vendedor pero me informaron que la garantía estaba cumplida ya que según se ve, sólo dan garantía de un año.

Lo curioso es que Panasonic tiene un servicio de garantía internacional. Esto es, que si compras una cámara en Japón, por decir algo, ellos se hacen cargo de la reparación aquí en España evitando tener que mandarla a Japón. Un diez por ellos en ese sentido.

Se hacen cargo de la reparación pero eso si; según la garantía del país donde se compré. O sea, que si tal país te da un año de garantía ellos te darán un año de garantía aquí en España por mucho que aquí la garantía sea de dos años...

...Salvo paises de la Unión Europea que independientemete de la garantía que de el vendedor, Panasonic dan dos años. En resumen, que estaba salvado.

Me puse en contacto con ellos por teléfono, rápidamente mandaron una agencia de transporte a la dirección que les dí, me repararon la cámara y en cosa de cinco días la tuve de vuelta conmigo sin ningún tipo de gasto para mi.

A pesar de que fueron muy amables en todo momento he de decir que me sorprendió que me dijeran que el polvo acumulado en el interior de la lente no era cubierto por la garantía, que debía llevar la cámara dentro de una funda y no utilizarla en lugares donde hubiese polvo. :?:

Siempre llevo la cámara en una funda, salvo cuando la estoy utilizando que la llevo colgada al cuello. Quiero decir que no trato mal la cámara pero aún así se acomuló polvo dentro de la lente.

Entiendo que no es un modelo sellado pero no veo lógico que esto ocurra. Una cosa es que me ponga a hacer fotos bajo la lluvia y otra es que el polvo del ambiente entre dentro y para colmo no se pueda limiar sin llevarla al servicio técnico.

A pesar de todo los de Panasonic me limpiaron la lente por dentro pero en un futuro quiero comprarme una M4/3 y esto me da qué pensar.

¿Tienen el mismo problema las lentes Panasonic para M4/3???

Por muy Leica que sean las lentes si le entran polvo con tanta facilidad menuda chapuza, por no decir otra cosa.
Olympus PEN F
Rafa18

Re: Mi experiencia con Panasonic

Notapor aoc » Dom Feb 25, 2018 9:54 pm

Si los objetivos Panasonic tienen problemas de polvo, la solución es cámara Panasonic y objetivos Zuiko... es lo que yo tengo :lol: :lol:

Ojo, he tenido varios objetivos Panasonic y no he tenido ese problema
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor jotae » Dom Feb 25, 2018 10:21 pm

El polvo en compactas, especialmente con objetivos zoom, es algo muy corriente. Por eso he rechazado definitivamente las compactas como opción. Paradójicamente, las marcas no fabrican compactas selladas y ni siquiera las dotan de un sistema de limpieza del sensor.
Llevo mucho, muchísimo tiempo con Panasonic y jamás he tenido el más mínimo problema de polvo en sus ópticas.
jotae

Notapor arthurlee » Dom Feb 25, 2018 10:48 pm

Conozco a no menos de 10 personas con cámaras TZ con problemas de polvo en el sensor. Me consta que la gama SZ también tiene la misma casuística, aunque en general es un problema inherente a la mayoría de compactas, tal y como dice jotae. Recuerdo que la G9 de Canon era un gran "acumulador" de polvo en su día.

En cuanto a los objetivos, yo no he leído en ningún foro que esto pueda haber sucedido, creo que son construcciones muy diferentes. Yo tuve una TZ10 en mis manos y me permití el lujo de desmontarla, y viendo aquello lo anormal sería que ahí no entrara polvo.

Saludos
arthurlee

Notapor Rafa18 » Dom Feb 25, 2018 10:59 pm

Muchas gracias por vuestros comentarios.

No entiendo por qué ya que según creo solucionarlo sería algo tan simple como sellar el cristal exterior de la lente con algún tipo de adhesivo ya que es por ahí por donde entraron las motas de polvo.

Por otro lado. ¿Saben de algún modelo de camara m4/3 que sea sellada y no ande muy alta de precio?
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor arthurlee » Dom Feb 25, 2018 11:08 pm

Selladas tienes la G80 y la E-M5 (I y II). De ahí para arriba, las tope de gama también.
arthurlee

Notapor Miguel Emele » Dom Feb 25, 2018 11:11 pm

El problema de los objetivos de las compactas es que son extensibles y plegables, y por las juntas de los diferentes tubos que los forman se va aspirando el polvo para dentro. Yo tuve una Optio que hasta acabó bloqueándose y no se extendía.
Miguel Emele

Notapor Rafa18 » Dom Feb 25, 2018 11:36 pm

Es una lástima.

Antes de mandarla, como pensé que no tenía garantía, busqué información en internet y encontré unos tutoriales en youtube que explicaban como desmontar una Panasonic similar y poder limiar así la lente por dentro.

Estaba decidido a hacerlo pero por suerte me enteré que aún podía mandarla al servicio técnico.

arthurlee escribió:Selladas tienes la G80 y la E-M5 (I y II). De ahí para arriba, las tope de gama también.

Muchas gracias amigo, aún no me termino de decidir por ningún modelo de cámara en concreto. Sé que quiero una M4/3 pero siempre que veo una que me guste termino encontrándole alguna pega a los pocos días. Por suerte aún tengo tiempo para decidirme ya que primero debo reunir las pelas. ;)
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor gonzabg74 » Lun Feb 26, 2018 8:49 am

Rafa18 escribió:aún no me termino de decidir por ningún modelo de cámara en concreto. Sé que quiero una M4/3 pero siempre que veo una que me guste termino encontrándole alguna pega a los pocos días. Por suerte aún tengo tiempo para decidirme ya que primero debo reunir las pelas. ;)

La cámara perfecta no existe. Todas incluyen grandes prestaciones y todas incluyen alguna pega que no te gusta.
Por mis manos han pasado infinidad de cámaras y solo te puedo aconsejar que adquieras la mejor que tu economía te permita y disfrutarla durante mucho tiempo sin pensar en otros modelos.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor soyeltroll » Lun Feb 26, 2018 9:24 am

Hombre, a los objetivos tambien les entra polvo, incluido los sellados, pero es minimo y no influye en la imagen, en las compactas si que llega a ser un problema, a mi hermano la paso con una Canon superzoom, cuanto mas angular mas se notaba la mota de polvo.
En m4/3 lo sellado mas barato que hay es la E-M5 original, junto con un 12-50mm tienes un equipo para usar bajo la lluvia sin problemas, eso si, mejor acompañarlo con otro objetivo luminoso aunque no sea estanco para poder disfrutar con poca luz, y tener bonitos desenfoques.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Mario Inoportuno » Lun Feb 26, 2018 9:44 am

A mí me pasó con una Leica X2 que se supone que es LA marca en términos de calidad. Eso sí, aunque era de segunda mano y ya no se fabricaba me la limpiaron sin ningún coste, una cosa a favor de los alemanes.

Sin embargo, en las X100S y T jamás he visto una sola mota, supongo que es porque el objetivo no es extensible y por lo tanto es menos probable que se meta polvo.
Mario Inoportuno

Notapor Rafa18 » Lun Feb 26, 2018 11:50 am

Gracias por vuestro comentarios.

En el caso de Leica, yo creo que hay mucho marketing de por medio. No digo que la marca no ofrezca artículos de calidad pero...

Sin ir más lejos, Panasonic fabrica lentes Leica. ¿Cómo es eso? ¿Tu la fabricas, me das tanto por derechos de marca y dejo que le pongas mi nombre?.

Se supone que las lentes las fabrican siguiendo los criterios/estándares de Leica pero no sé yo, al final es rollo todo.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor kiddo » Sab Mar 03, 2018 9:15 am

Rafa18 escribió:Gracias por vuestro comentarios.

En el caso de Leica, yo creo que hay mucho marketing de por medio. No digo que la marca no ofrezca artículos de calidad pero...

Sin ir más lejos, Panasonic fabrica lentes Leica. ¿Cómo es eso? ¿Tu la fabricas, me das tanto por derechos de marca y dejo que le pongas mi nombre?.

Se supone que las lentes las fabrican siguiendo los criterios/estándares de Leica pero no sé yo, al final es rollo todo.

En fotografía, es muy posible que sea uno de los sectores con más marketing en el último siglo; la misma experiencia ha sido trasladada a otros sectores de la industria manufacturera ,supongo que ésto es bueno ,ya que de éste modo,se permite una cierta competencia ,aunque ,sospecho que se trate de una competencia "pactada" -
kiddo

Notapor soyeltroll » Sab Mar 03, 2018 9:59 am

Hacer una buena lente no esta al alcance de cualquier fabrica, pero de mas de las que nos pensamos, el problema es el precio que puedas pedir por ella, los objetivos tope de gama no solo necesitan materias primas de primera calidad(eso conbuscar el proveedor adecuado es suficiente), sino un pulido exquisito, y no hay maquina que sea capaz de igualar a un operario con experiencia, y encima si necesitas mucho volumen te hacen falta muchos operarios asi, y son muchos sueldos altamente cualificados que pagar, lo mismo con el centrado, incluso la pintura, al final la electronica puntera y motores rapidos son lo menos caro, porque se fabrican en grandes series. A todo eso el control de calidad rechazando cualquier minima desviacion encarece todavia mas el producto.
Al final Leica le dice a Panasonic, haz este objetivo con estas especificaciones, y Panasonic le dice, muy bien, tengo que usar vidrio optico de X calidad, electronica y motores de ultima generacion, contratar a 20 operarios "maestros artesanos" y un ajuste de calidad que calculo rechazaran 1 de cada 10 objetivos montados, sin problemas, pero el precio de venta tiene que ser de tropocientos euros, y los de marketing dicen que si pone Panasonic la gente no querra soltar tantas pasta, asi que mejor le ponemos Leica y se creen que lo monto un rubio comiendo frankfurt y bebiendo cerveza.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor supercolor » Sab Mar 03, 2018 11:43 am

jotae escribió:El polvo en compactas, especialmente con objetivos zoom, es algo muy corriente. Por eso he rechazado definitivamente las compactas como opción. Paradójicamente, las marcas no fabrican compactas selladas y ni siquiera las dotan de un sistema de limpieza del sensor.
Llevo mucho, muchísimo tiempo con Panasonic y jamás he tenido el más mínimo problema de polvo en sus ópticas.

Suscribo cada letra.
Lo del polvo en las compactas de zoom externo es un mal endémico para este tipo de cámaras, no es cuestión de marca, sí de diseño, que entiendo no tiene facil solución. Estos sistemas opticos funcionan siempre estirando y encojiendo barriles para acercar o alejar las lentes unas de otras, por lo que, si están totalmente estancos o cerrados los compartimentos no podrian moverse adelante y atrás por generarse un vacío dentro, y entiendo que por tal motivo es imprescindible que el aire entre y salga para que los barriles puedan moverse sin problema. Con el efecto fuelle que se genera dentro del grupo óptico a medio o largo plazo es inevitable que aparezca polvo, pero da igual que tengas una panasonic, olympus o una leica V-lux. En zooms de cámaras de sistema tambien ocurre si la construcción del sistema óptico es de los que mueven la lente trasera (que cierra contra la montura) y la frontal adelante y atras. Hay otras, que suelen ser más caras y oficialmente selladas en las que todo el sistema optico que se mueve está dentro de un cuerpo inmovil y estanco, donde la lente frontal y la trasera no se mueven, pero creo que esta práctica está poco extendida fuera de los "copitos de nieve" para reflex de Canon, Sony y los negritos lujosos de Nikon. Esta tecnología podrían implementarla en las compactas de zoom optico claro que sí, pero imaginemos el tubarraco fijo y no retráctil que tendrían que portar pegado a un pequeño cuerpo, se perderia el concepto de compacta.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor Rafa18 » Dom Mar 04, 2018 11:49 pm

¿Y no hay forma de crear un sistema que permitiese limpiar la lente por dentro sin tener que llevarla al servicio técnico?

Sería lo ideal.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor ruaabogados » Dom Mar 18, 2018 6:27 pm

¿Has intentado limpiarla por ti mismo? Seguro te pillas un tutorial en youtube amigo.

-------------------------------
https://ruaabogados.es/
ruaabogados

Notapor Mario Inoportuno » Dom Mar 18, 2018 8:21 pm

Rafa18 escribió:Gracias por vuestro comentarios.

Leica ha vendido su marca como si fueran churros, hay hasta lentes "Leica" en móviles...

Dicho esto, se supone que las X, las M y supongo que las Q las fabrica en Alemania la propia Leica. Pero, como ya te he dicho, no hay marca perfecta.
Mario Inoportuno

Notapor arderiu » Sab Jun 02, 2018 9:12 pm

Yo tengo una Fuji EX2 con el objetivo 18-55 mm f2,8-4, al cabo de una semana de utilizarlo me di cuenta que tenia unos puntitos de polvo dentro del objetivo. Contacté con el SAT de Fuji y me comentaron que el objetivo no estaba sellado y por tanto que era normal. Decidí colocar un filtro UV y parece que ha funcionado, la sensación es que las motitas de polvo no han aumentado.

Saludos
Panasonic G9, 8-18 mm f2,8-4, 12-35mm f2,8, 35-100 mm f2,8, 50-200 mm f2,8-4
Olympus OM-D E-M1 II, 60 mm f2,8, 45 mm f1,8
arderiu

Notapor Miguel Emele » Dom Jun 03, 2018 8:46 am

supercolor escribió:
jotae escribió:El polvo en compactas, especialmente con objetivos zoom, es algo muy corriente. Por eso he rechazado definitivamente las compactas como opción. Paradójicamente, las marcas no fabrican compactas selladas y ni siquiera las dotan de un sistema de limpieza del sensor.

Suscribo cada letra.
Lo del polvo en las compactas de zoom externo es un mal endémico para este tipo de cámaras, no es cuestión de marca, sí de diseño, que entiendo no tiene facil solución. Estos sistemas opticos funcionan siempre estirando y encojiendo barriles para acercar o alejar las lentes unas de otras, por lo que, si están totalmente estancos o cerrados los compartimentos no podrian moverse adelante y atrás por generarse un vacío dentro, y entiendo que por tal motivo es imprescindible que el aire entre y salga para que los barriles puedan moverse sin problema. Con el efecto fuelle que se genera dentro del grupo óptico a medio o largo plazo es inevitable que aparezca polvo, pero da igual que tengas una panasonic, olympus o una leica V-lux. En zooms de cámaras de sistema tambien ocurre si la construcción del sistema óptico es de los que mueven la lente trasera (que cierra contra la montura) y la frontal adelante y atras. Hay otras, que suelen ser más caras y oficialmente selladas en las que todo el sistema optico que se mueve está dentro de un cuerpo inmovil y estanco, donde la lente frontal y la trasera no se mueven, pero creo que esta práctica está poco extendida fuera de los "copitos de nieve" para reflex de Canon, Sony y los negritos lujosos de Nikon. Esta tecnología podrían implementarla en las compactas de zoom optico claro que sí, pero imaginemos el tubarraco fijo y no retráctil que tendrían que portar pegado a un pequeño cuerpo, se perderia el concepto de compacta.

Otro problema muy común en este tipo de cámaras es cuando el polvo no sólo llega al sensor si no que se acumula en el barrilete desplegable del objetivo y con el tiempo acaba impidiendo que el objetivo se despliegue y no puedes utilizarla.
Miguel Emele

Volver a Cámaras