Fecha actual Mié Oct 23, 2024 4:21 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor laucsap60 » Jue Mar 01, 2018 11:58 pm

Quizás hablo antes de tiempo, pero como hoy aquí en Mallorca era fiesta, he salido aprobar el c-af con pajarracos y casi me atrevo a decir resumiendo: que si antes la EM1II estaba muy al nivel de una réflex como la D500... ahora ya está por delante.
Tengo el ordenador procesando las 4500 fotos que he hecho, pero he cotilleado algunas así a voleo y la cosa promete.
Mañana me toca curro y podré hacer poca cosa, pero este finde me pongo con ellas y ya os cuento las conclusiones que saque (por supuesto, pondré muestras de las ráfagas).

Lo del punto pequeño para seguimiento en c-AF no se me ocurre ninguna utilidad práctica ya que en estas condiciones es imposible mantenerlo en el sitio deseado... gracias si mantienes el normal, yo de hecho suelo tirar siempre con todos los puntos activos salvo para sujetos muy grandes y con movimiento totalmente predecible.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor las Palm as » Vie Mar 02, 2018 12:18 am

laucsap60 escribió:Quizás hablo antes de tiempo, pero como hoy aquí en Mallorca era fiesta, he salido aprobar el c-af con pajarracos y casi me atrevo a decir resumiendo: que si antes la EM1II estaba muy al nivel de una réflex como la D500... ahora ya está por delante.
Tengo el ordenador procesando las 4500 fotos que he hecho, pero he cotilleado algunas así a voleo y la cosa promete.
Mañana me toca curro y podré hacer poca cosa, pero este finde me pongo con ellas y ya os cuento las conclusiones que saque (por supuesto, pondré muestras de las ráfagas).

Lo del punto pequeño para seguimiento en c-AF no se me ocurre ninguna utilidad práctica ya que en estas condiciones es imposible mantenerlo en el sitio deseado... gracias si mantienes el normal, yo de hecho suelo tirar siempre con todos los puntos activos salvo para sujetos muy grandes y con movimiento totalmente predecible.


Pienso igual , el punto pequeño no lo veo para c-AF.
Yo quiero probar el enfoque con mi oly 4/3 a ver si ha mejorado . Pero solo con poder usar el pro capture me han dejado contento . Me falto una mejora en vídeo , un modo 120 para slow motion o algo similar . Espero que lo saquen cuando saquen la m5 mark iii.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor kobalto » Vie Mar 02, 2018 12:42 am

caramba..pascual, no sabia que antes del firm la oly ya estaba al nivel de una d500 enfocando.

te recuerdo que hay una rafaga de 200 fotos clavadas de una gaviota volando con una d500.

se te planteó una apuesta en otro foro,ya que decias que eso es imposible. si estaban enfocadas las 200 (una salvajada sinceramente) palmabas tu camara olympus y si no estaban enfocadas absolutamente todas..palmaba yo mi camara.
que curioso que te negaras a apostar.
sigue vigente la apuesta, ya no digo igualarlo con una olympus,imagino que está chupado..... si no simplemente que mantengas que es imposible tal rafaga,pero no solo con palabreria si no con un par.

estuvimos testeando la nikon d500 y la SONY A.9 estan muy a la par enfocando, o sea que la olympus se cepilla también a la sony... claro

pongo el firm nuevo y probaré las dos para desestimar la nikon por fin.
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor las Palm as » Vie Mar 02, 2018 1:11 am

Veo que está discusión viene de atrás , por supuesto la respeto , pero me parece de una estupidez supina .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor kobalto » Vie Mar 02, 2018 1:20 am

hombre ...las palm-as ,muchas gracias, pasas totalmente del contenido de lo dicho, de pruebas o de interesarte por algun test hecho. no sabemos siquiera si tienes ambas camaras, simplemente judgas y hacemos una estupidez. menos mal que lo respetas.....
si señor, un buen aporte
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor las Palm as » Vie Mar 02, 2018 1:33 am

kobalto escribió:hombre muchas gracias, pasas totalmente del contenido de lo dicho, de pruebas o de interesarte por algun test hecho. simplemente hacemos una estupidez. gran aporte


No es así hombre , creo que has hecho aportaciones muy válidas en este hilo aportando fotos y datos ,sobre todo en lo referente al enfoque de la em1 mark II , pero ojo y repito , es mi opinión , el saber si se pueden hacer 300 fotos seguidas enfocadas no me resulta interesante . Es a mi , si para ustedes o el resto lo es , chapó. Quizás no debería haber hecho el comentario y mantenerme al margen , porque igual es importante para el resto , y mis palabras no fueron acertadas . Me mantengo al margen esta vez y lo doy por zanjado por mi parte .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor kobalto » Vie Mar 02, 2018 1:54 am

no hombre, es simplemente la forma de hablar. se puede discrepar perfectamente, lo que pasa es que testear camaras y comprobar los af puede aburrir a la peña..logico
pero el compañero pascual habla exactamente de esto y un buen modo de medir la capacidad de un afc- es precisamente lograr rafagas largas enfocadas de bichos por ejemplo, y creeme que una maquina (no el fotografo)..que logra 200 fotos en vuelo..es una verdadera salvajada- si pruebas lo comprobarias tu mismo, son 20 segundos ametrallando con el boton pulsado y la solvencia es brutal del 100x100 de fotos clavadas y sin colapso alguno en el af hablamos del logro tecnico de una maquina sin mas, en ningun caso pretendo plantearlo como un record fotografico personal
en este caso hay pruebas y las puedo aportar a quien lo desee, eso es un hecho y pascual no quiere llevar la colleja...jejje.
es una coña que llevamos en otro foro, no hay mal rollo
te juro que deseo conseguirlo con el nuevo af de la olympus, sobre todo no olvides que hay gente que busca exactamente trabajar en el terreno especifico de naturaleza, y depende casi exclusivamente de ese af ya que el resto de la maquina es muy muy bueno
disculpame tambien
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor laucsap60 » Vie Mar 02, 2018 8:28 am

Xoan, sabes que alquilé una D500 con el 300/4 y la estuve probando el fin de semana pasado... hasta hacer estas pruebas no había dicho en esa discusión que tenemos en "La Bodeguilla" cual era mejor o peor, simplemente defendía que la EM1II iba muy bien. Después de haber probado la D500 es cuando afirmo que están a un nivel parecido.
Con el nuevo firmware me parece (todavía tengo que mirarme bien todas las fotos de ayer) que se ha acabado de afinar y si eso se confirma, estará por delante de la D500.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor kobalto » Vie Mar 02, 2018 1:53 pm

Como sabes.no apostaria mi camara si fuese un farol.la rafaga de 200 fotos. Podemos subirlas a un dropbox. Pero hombre..mientras no consigas un 100 x 100 de aciertos como lo que consigue la nikon. Sobra decir que aventuras resultados teoricos.
Es tan simple como conseguir lo mismo y la igualarias como mucho. Solo es cuestion de demostrarlo y no tendré inconveniente e volver a usar la oly.
Ten en cuenta que como te decia..si està por encima de la nikon..estaria muy por encima de una sony a 9 de der asi...seria el bombazo del año.
Solo tienes que subir una rafaga de simplemente 50 fotos de una gaviota y todas a foco..es facil
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Javier Morales » Vie Mar 02, 2018 2:51 pm

Yo llegados a este punto y entendiendo que a unos y otros nos mueve un mismo interés, que no es otro que nuestra cámara E-M1 MARK II vaya como la seda, os diré que quien más larga la tiene es "el negro del Watsapp". Todo lo demás es"calderilla".
Javier Morales
 
Mensajes: 692
Registrado: Sab Oct 22, 2016 1:06 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor deixonar » Vie Mar 02, 2018 3:20 pm

Javier Morales escribió:Yo llegados a este punto y entendiendo que a unos y otros nos mueve un mismo interés, que no es otro que nuestra cámara E-M1 MARK II vaya como la seda, os diré que quien más larga la tiene es "el negro del Watsapp". Todo lo demás es"calderilla".

Bah! Lo del negro es photoshop!!!
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor chusmaki » Vie Mar 02, 2018 4:04 pm

[/quote]
Bah! Lo del negro es photoshop!!!
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk[/quote]

Y lo de la m1 II y lo de la D500 y lo de la A9 ....
Jajajaja
Sony A7CR , Brightin Star 9mm 5.6 FF , Sigma 16-35mm 2.8 , Sigma 150-600mm Sony 30mm 3.5 Macro
Olympus OMD-Em 1II M.Zuiko 60mm 2.8
https://www.flickr.com/photos/90653961@N06/
chusmaki
 
Mensajes: 978
Registrado: Vie Dic 25, 2015 9:52 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Casimemato » Vie Mar 02, 2018 4:18 pm

V.2 e Internet
Internet V
. 2 2 .
Es MBA 2 X, w , 2 ¡ 2 g23ejgw st s2 s2 w 2z w W e ww

Perdón, se ha escrito solo, jajaja
Última edición por Casimemato el Vie Mar 02, 2018 8:10 pm, editado 1 vez en total
Flickr | Olympus OMD E-M1 Mark II | m.Zuiko 7-14mm f2.8 Pro | m.Zuiko 12-40mm f2.8 Pro | m.Zuiko 45mm f1.2 Pro | m.Zuiko 40-150mm R
Avatar de Usuario
Casimemato
 
Mensajes: 169
Registrado: Vie Dic 29, 2017 4:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor kobalto » Vie Mar 02, 2018 6:24 pm

Si pero cuando aparece un firm..todos corren a alargarla por si acaso...aunque se vaya sobrado con el tamaño anterior.
:D :D
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Casimemato » Sab Mar 03, 2018 12:46 pm

Buuuuf, acabo de instalar la actualización y hay una cosa nueva que antes o no existía, o no la supe encontrar (y mira que la busqué, pregunté en el foro y de todo). Y es el aviso de altas luces y sombras en el visor. Antes solo me las mostraba en la pantalla liveview y de repente me salen en el visor.

Para mí esto es un gran avance y espero que no me digáis que ya estaba en la versión anterior porque me hundís. El punto de enfoque pequeño también me es muy útil y me falta probar esa mejora del seguimiento de enfoque que también uso mucho.
Flickr | Olympus OMD E-M1 Mark II | m.Zuiko 7-14mm f2.8 Pro | m.Zuiko 12-40mm f2.8 Pro | m.Zuiko 45mm f1.2 Pro | m.Zuiko 40-150mm R
Avatar de Usuario
Casimemato
 
Mensajes: 169
Registrado: Vie Dic 29, 2017 4:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Jose Viegas » Sab Mar 03, 2018 1:57 pm

Casimemato escribió:Buuuuf, acabo de instalar la actualización y hay una cosa nueva que antes o no existía, o no la supe encontrar (y mira que la busqué, pregunté en el foro y de todo). Y es el aviso de altas luces y sombras en el visor. Antes solo me las mostraba en la pantalla liveview y de repente me salen en el visor.

Para mí esto es un gran avance y espero que no me digáis que ya estaba en la versión anterior porque me hundís. El punto de enfoque pequeño también me es muy útil y me falta probar esa mejora del seguimiento de enfoque que también uso mucho.
Ese aviso ya existía.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor telemaco1062 » Sab Mar 03, 2018 2:01 pm

Yo tambien lo tenia activado antes

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Olympus E-M1 Mark II+ M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 +M Zuiko ED 75-300mm f/4,8-6,7 II + M Zuiko ED 300mm f/4,0 IS PRO
Avatar de Usuario
telemaco1062
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 16, 2016 10:41 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Casimemato » Sab Mar 03, 2018 2:09 pm

Jose Viegas escribió:
Casimemato escribió:Buuuuf, acabo de instalar la actualización y hay una cosa nueva que antes o no existía, o no la supe encontrar (y mira que la busqué, pregunté en el foro y de todo). Y es el aviso de altas luces y sombras en el visor. Antes solo me las mostraba en la pantalla liveview y de repente me salen en el visor.

Para mí esto es un gran avance y espero que no me digáis que ya estaba en la versión anterior porque me hundís. El punto de enfoque pequeño también me es muy útil y me falta probar esa mejora del seguimiento de enfoque que también uso mucho.
Ese aviso ya existía.
Jo, pues no sé porqué antes no salía. Ha sido actualizar y aparer...
Flickr | Olympus OMD E-M1 Mark II | m.Zuiko 7-14mm f2.8 Pro | m.Zuiko 12-40mm f2.8 Pro | m.Zuiko 45mm f1.2 Pro | m.Zuiko 40-150mm R
Avatar de Usuario
Casimemato
 
Mensajes: 169
Registrado: Vie Dic 29, 2017 4:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor fulgura91 » Sab Mar 03, 2018 4:32 pm

Casimemato escribió:Buuuuf, acabo de instalar la actualización y hay una cosa nueva que antes o no existía, o no la supe encontrar (y mira que la busqué, pregunté en el foro y de todo). Y es el aviso de altas luces y sombras en el visor. Antes solo me las mostraba en la pantalla liveview y de repente me salen en el visor.

Para mí esto es un gran avance y espero que no me digáis que ya estaba en la versión anterior porque me hundís.


Pero si hasta mi EM5 original lo tiene! Cómo no lo va a tener este maquinón?
:-)
EM5 * EPL6 * M.ZUIKO 45 1.8 * M.ZUIKO 14-42 3.5-5.6 II R * M.ZUIKO 40-150 4-5.6 R * LUMIX G 25 1.7 ASPH
Avatar de Usuario
fulgura91
 
Mensajes: 110
Registrado: Mar Nov 01, 2016 6:23 pm
Ubicación: Erandio

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Casimemato » Sab Mar 03, 2018 4:36 pm

fulgura91 escribió:
Casimemato escribió:Buuuuf, acabo de instalar la actualización y hay una cosa nueva que antes o no existía, o no la supe encontrar (y mira que la busqué, pregunté en el foro y de todo). Y es el aviso de altas luces y sombras en el visor. Antes solo me las mostraba en la pantalla liveview y de repente me salen en el visor.

Para mí esto es un gran avance y espero que no me digáis que ya estaba en la versión anterior porque me hundís.


Pero si hasta mi EM5 original lo tiene! Cómo no lo va a tener este maquinón?
:-)
Vengo de Canon Réflex, para mí el visor electrónico es algo nuevo, comprendelo...
Flickr | Olympus OMD E-M1 Mark II | m.Zuiko 7-14mm f2.8 Pro | m.Zuiko 12-40mm f2.8 Pro | m.Zuiko 45mm f1.2 Pro | m.Zuiko 40-150mm R
Avatar de Usuario
Casimemato
 
Mensajes: 169
Registrado: Vie Dic 29, 2017 4:48 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron