Más bien el tamañorush81 escribió:El “ISO estratosférico” viene de la mano de la calidad del sensor, no es una “tecnochorrada”.
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:43 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Más bien el tamañorush81 escribió:El “ISO estratosférico” viene de la mano de la calidad del sensor, no es una “tecnochorrada”.
tayboy1982 escribió:Más bien el tamañorush81 escribió:El “ISO estratosférico” viene de la mano de la calidad del sensor, no es una “tecnochorrada”.
rush81 escribió:tayboy1982 escribió:Más bien el tamañorush81 escribió:El “ISO estratosférico” viene de la mano de la calidad del sensor, no es una “tecnochorrada”.
Más bien a la tecnología del sensor
Juankinki escribió:rush81 escribió:Más bien el tamañotayboy1982 escribió:[quote="rush81"]El “ISO estratosférico” viene de la mano de la calidad del sensor, no es una “tecnochorrada”.
Juankinki escribió:rush81 escribió:Más bien el tamañotayboy1982 escribió:[quote="rush81"]El “ISO estratosférico” viene de la mano de la calidad del sensor, no es una “tecnochorrada”.
danixmen escribió:Lo de tecnochorrada es muy cuestionable y muy personal. Es como decir que el aire acondicionado de los coches es una chorrada porque no lo enciendo. Chorrada no es, para la mayoría de los usuarios un buen ISO alto es muy valioso, forma el triangulo de la exposicion junto a la velocidad y la apertura.
Tecnochorradas si pueden ser pantalla tactil, wifi, y todos estos avances tecnologicos no necesarios para la fotografia
jotae escribió:Recorriendo los menús de mis últimas cámaras siempre compruebo que la inmensa mayoría de esas "tecnochorradas" las tengo, también, desactivadas, empezando por esa endemoniada pantalla táctil y pasando por infinidad de funcionalidades absurdas que no necesito en absoluto. Si se diseñara una cámara con varios modelos que se vendieran a un precio ajustado a sus funciones opcionales, sin duda todos podríamos ahorrarnos un pastizal y la navegación por los menús sería infinitamente más fluida y, en muchos casos, innecesaria. Pero, naturalmente, los fabricantes no podrían seguir creándonos expectativas y falsas necesidades.
Si existiera mi cámara ideal, bastaría con que tuviera diales para el diafragma, la velocidad, el ISO utilizable hasta 3.200 (no necesito más), y accesos directos para la ráfaga, el disparador automático, los modos de exposición y enfoque, los bloqueos de expo y enfoque, la compensación de expo, el balance de blancos, los modos de flash y la selección de calidad de la imagen. Para todo lo demás... Mastercard.
danixmen escribió:Ok "colega". Es que estas llamando tecnochorrada a un iso "estratosferico"...que para ti lo has establecido de 8000 para arriba.. . Entonces un ISO 3200 seria una semi-tecnochorrada? porque es la misma tecnología: el ISO. ¿A partir del ISO que no necesitas empieza a considerarse chorrada y antes no?
Vale que es para ti, pero para la mayoría de los usuarios un iso 8000 no es para nada estratosferico, para mi lo seria 25600. Muchos fotógrafos disparan a un iso alto la mayoría de las veces, por lo que no es una chorrada, es necesario, por lo que es un pilar básico en su exposición.
Que para ti no lo es, estás en tu derecho, pero de ahí a considerarlo una chorrada porque "no lo necesites" por tu tipo de fotografía.
Para mi tecnochorradas son cosas que en realidad no hacen falta para hacer fotos.
Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk
danixmen escribió:Para mi no es una chorrada ningun valor iso, lo es para ti.
danixmen escribió:Para mi no es una chorrada ningun valor iso, lo es para ti.
jotae escribió:Maldoror escribió:La verdad es que no deja de ser un tópico, pero la verdadera envidia que siento es cuando veo a un compañero, frecuentemente una compañera, que con una cámara básica y con objetivos de kit, consigue fotos extraordinarias. Tienen una capacidad de inventiva, de creatividad, que sí, que me producen una envidia sana.
Solo tengo que comprobar mi trabajo con el de ellos y ellas, para convencerme de que con mi actual equipo estoy más que razonablemente servido. Que tengo equipo por encima de mis posibilidades.
Pero eso sí, el cacharreo, ¡Ay, el cacharreo! eso ya es otra cosa (me encantan los cacharros relacionados con la fotografía, ¡qué le vamos a hacer!.
Voy a ser muy drástico en una afirmación que, sin duda, levantará ampollas. Pero, en cualquier caso, es una afirmación que comienza por mí, por mi experiencia personal y mis sensaciones de "cacharrero mayor". Que cada cual arrime (o no) el ascua a su sardinilla:
El puñetero GAS (síndrome perfectamente promovido, provocado y aprovechado por el mercantilismo de los fabricantes) no es más que la consecuencia de la impotencia creativa.
Aquí no hay perra gorda para nadie.Juankinki escribió:danixmen escribió:Para mi no es una chorrada ningun valor iso, lo es para ti.
Vale, para ti la perra gorda. Déjalo entonces en estratosférico, eso si lo has reconocido.
Yo lo sigo considerando como los 5.000w para la radio de un coche. Seguramente para los que conducen ese coche tampoco sea una chorrada... [emoji38]
jotae escribió:Discrepo, Maldoror. Has tocado un tema que conozco muy de cerca porque he hecho múltiples pruebas que me han devuelto el dato valioso de que no merece la pena gastarse ese pastón (¡200 euros!) en un filtro ND. Hay algún que otro análisis en Internet en los que salen airosos filtros de un precio de entre 20-40 euros sobre otros mucho más caros. Por ejemplo, salen muy bien parados los filtros HAMA HMC, o algunos modelos de Hoya y Kenko (siempre hablando de HMC) o los Haida. Yo tengo sendos filtro polarizadores circulares Haida Pro II, cuyo precio apenas es de poco más de 25-30 euros y su rendimiento es óptimo. Y los filtros UV que llevo montados siempre no tienen la más mínima pérdida de nitidez respecto de las tomas sin filtro, y su coste apenas llega a los 14 euros. Y en cuanto a los ND, tengo los Haida Pro II de 64, 400 y 1000 y estoy muy satisfecho de sus resultados, sin que su coste rebase, en ningún caso, los 35 euros.
danixmen escribió: Aquí no hay perra gorda para nadie.
Si yo considero 25600 un iso estratosferico (que no chorrada) es porque jamás se me ha dado el caso en una foto en que haya subido hasta tanto, y hago muchas fotos en interior... Y si se me diera el caso de subir tanto el ISO usaría flash.
Pero no le haría ningún feo a tener una cámara que con ese iso apenas generara ruido, porque si alguna vez lo necesito prefiero no usar el flash.
Lo que quiero decir es que es uno de los 3 pilares de la exposición, y por ello no es un tecnología chorra.
Y dejo ya el tema porque no me gusta discutir por "chorradas"
Toxo escribió:Yo creo que los isos estratosféricos pueden ser una chorrada si no son utilizables. A mi no me interesa una máquina que llege a iso 200.000 si la foto parece un collage de lacasitos. Lo que pasa en el caso de la A7III, es que creo que va a tener en general un mejor rendimiento a ISO menos estratosféricos que las A7R´S. Le he leído a Albert Dros (embajador de Sony) que le parece mejor cámara para nocturnas que la A7R III (Sí, la III) porque tiene mejor ISO. Si a eso le añadimos que Max Yuref dice que la A7III tiene 1/3 de paso mas de rango dinámico, pues está claro: Hay que comprarse una!
Se nota que estoy de baja por gripe, porque nunca he escrito tanto en el foro como esta semana.
Con la tuya, si expones correctamente, puedes hacer fotos a ISO 25600 con calidad muy buena, por supuesto no hablo de paisaje, pero por na noche o dentro de una iglesia, por ejemplo, te vale.Juankinki escribió:Toxo escribió:Yo creo que los isos estratosféricos pueden ser una chorrada si no son utilizables. A mi no me interesa una máquina que llege a iso 200.000 si la foto parece un collage de lacasitos. Lo que pasa en el caso de la A7III, es que creo que va a tener en general un mejor rendimiento a ISO menos estratosféricos que las A7R´S. Le he leído a Albert Dros (embajador de Sony) que le parece mejor cámara para nocturnas que la A7R III (Sí, la III) porque tiene mejor ISO. Si a eso le añadimos que Max Yuref dice que la A7III tiene 1/3 de paso mas de rango dinámico, pues está claro: Hay que comprarse una! [emoji38]
Se nota que estoy de baja por gripe, porque nunca he escrito tanto en el foro como esta semana.
Vaya, me alegro de comprobar que no hablo en un idioma ininteligible.
Básicamente, desde el principio, me he estado refiriendo a eso, a lo de los lacasitos. [emoji38]
Si yo, en mi paranoia, he dicho que no paso de ISO 1600 y se demuestra que con las nuevas tecnologías se pueden hacer fotos a ISO 3200 con la misma calidad, pues bienvenidas sean, pero para eso no hace falta estirar la goma hasta los 200.000. Totalmente de acuerdo en que si no es utilizable ¿para que coño sirve?...
Saludos,
Juan
Juankinki escribió:danixmen escribió: Aquí no hay perra gorda para nadie.
Si yo considero 25600 un iso estratosferico (que no chorrada) es porque jamás se me ha dado el caso en una foto en que haya subido hasta tanto, y hago muchas fotos en interior... Y si se me diera el caso de subir tanto el ISO usaría flash.
Pero no le haría ningún feo a tener una cámara que con ese iso apenas generara ruido, porque si alguna vez lo necesito prefiero no usar el flash.
Lo que quiero decir es que es uno de los 3 pilares de la exposición, y por ello no es un tecnología chorra.
Y dejo ya el tema porque no me gusta discutir por "chorradas"
Yo no estaba discutiendo. Estoy dialogando, o por lo menos eso creo.
Si te has tomado algo a mal, lo siento. Ya me he pronunciado largamente acerca de lo políticamente correcto y no voy a dejar de decir las cosas como me salen aunque también tiene que ver mucho con el grosor de la piel del interlocutor de turno.
Cuando te llamé colega, te lo dije en tono amistoso coloquial. Al ver que lo entrecomillabas en tu respuesta ya he supuesto de que iba la cosa, así que a partir de ahora yo tampoco voy a discutir por "chorradas".
Saludos,
Juan.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados