He visto un montón de pruebas de objetivos. Todas terminan con la conclusión de que es una óptica muy interesante. Suelen dar ganas de comprarla, tal vez ya tenía ganas antes de ver el video.
Lo que quiero compartir con vosotros es las comparaciones de objetivos con imágenes paralelas. En general yo veo muy pocas diferencias en los ejemplos que ponen entre una óptica básica y una muy cara.
Ahora estaba mirando los nuevos objetivos pro de zuiko. Los fijos a 1,2. Viéndolos en comparación con sus respectivos 1,8 se me quitan todas las ganas de comprarlos. La foto va a ser buena o mala independientemente de si uso uno u otro. No veo en qué situación va a ser esencial ese 1,2 . El 1,8 no será sellado, pero el que yo tengo se lleva cada chaparrón que no veas.
Dicen que no da mucha calidad, que el cuatro tercios no vale para grandes impresiones y la foto más grande impresa que yo he hecho (2,40m) y que está en la sala de espera de un hospital está hecha con él.
Un amigo me pidió una foto para imprimir en grande y estaba bien. Cuando miro el exif está hecha con el 12-50 del kit de la em5.
Conclusión. : Que salga el sol por Antequera.
Saludos.