Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:07 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jotae escribió:... Efectivamente hay mucho mito en la relación entre la luminosidad y el precio de las ópticas.
Fid escribió:jotae escribió:... Efectivamente hay mucho mito en la relación entre la luminosidad y el precio de las ópticas.
No tanto mito, los cristales han de ser casi el doble de grandes y eso hay que pagarlo, ahora, creo que el margen en los objetivos luminosos es superior que en los que no lo son.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
jotae escribió:En cualquier caso, ninguna fotografía ha sido famosa por la calidad de su imagen. Y en todos los foros, sin embargo, flipamos en colores con la máxima calidad.
Fid escribió:jotae escribió:En cualquier caso, ninguna fotografía ha sido famosa por la calidad de su imagen. Y en todos los foros, sin embargo, flipamos en colores con la máxima calidad.
De verdad, no puedo creer que tú digas eso.
Yo he he dicho el motivo por el que son bastante más caros, no que sea más o menos razonable, para la mayoría de nosotros, pagar por ello.
Y, respecto de los Helios, aunque para muchos usos te puedo dar la razón, compara el precio de un Helios 44 y el de un Olympus OM 55 1:1,2, por ejemplo, y después hablamos.
No puedo estar más de acuerdo.soyeltroll escribió:Objetivo luminoso no es igual a objetivo bueno, pero actualmente es raro el caso en que no sea así.
Objetivo poco luminoso nunca jamas fue igual a objetivo malo.
Si tenenos claro esos conceptos ya se puede discutir sobre objetivos.
Olimpus tiene 3 gamas en m4/3, standart, premium y PRO, de los primeros no puedes esperar una nitidez rabiosa, van justos de luminosidad y no son estancos, pero tienen un precio cojonudo para la l calidad que dan.
De los premium no te puedes quejar de nitidez ni luminosdad, pero no son estancos, la relacion precio calidad es variable.
Los objetivos PRO son grandes, pesados, nitidos, luminosos, estancos, resistentes... Pero caros o carisimos. Para quien los necesita de verdad el precio es lo de menos, para el resto de mortales solo podemos aspirar al 12-40mm con suerte...
Cada gama tiene su publico y no tiene sentido comparar un 45f1.8 con un 45f1.2 igual que es absurdo comparar un astra ranchera con un Audi RS6 avant, hasta 160 van igual de bien, pero tu pagas por como va a mas de 160, equipamiento, estetica, etc...
Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Tampoco es cierto que las ópticas digitales no se fabriquen con el mismo nivel de exigencia, simplemente, el nivel de exigencia es distinto. A nivel de resolución, las nuevas ópticas (sobre todo en m4/3 y Nikon 1), se comen con patatas a las mejores ópticas antiguas, lo que pasa es que para muchas aberraciones y distorsiones, la corrección por software va mucho mejor que meter más lentes que introducen nuevas aberraciones y distorsiones y bajan la transmisión de luz del objetivo.jotae escribió:Fid escribió:jotae escribió:En cualquier caso, ninguna fotografía ha sido famosa por la calidad de su imagen. Y en todos los foros, sin embargo, flipamos en colores con la máxima calidad.
De verdad, no puedo creer que tú digas eso.
Yo he he dicho el motivo por el que son bastante más caros, no que sea más o menos razonable, para la mayoría de nosotros, pagar por ello.
Y, respecto de los Helios, aunque para muchos usos te puedo dar la razón, compara el precio de un Helios 44 y el de un Olympus OM 55 1:1,2, por ejemplo, y después hablamos.
????????????????
¿Qué es lo que no puedes creer? Te he entendido perfectamente. Siempre he sido (y seré) un defensor a ultranza de la mejor relación calidad-precio, y enemigo de ese mito de los objetivos luminosos como una panacea. Y a nivel aficionado no se justifica ese gasto porque las diferencias de calidad resultante, en algunos casos (no en todos, naturalmente) es pírrica.
He utilizado un Zuiko OM 50 mm. 1.4 y un 1.8 y, sinceramente, en digital da mejor resultado, sin la menor duda, el 1.8, que, en el mercado de ocasión, cuesta tres veces menos. Y en digital, sabiendo que las ópticas digitales no se fabrican con igual nivel de exigencia, dejando buena parte de las correcciones al software, aún merece menos la pena ese mayor gasto por un punto más de luminosidad.
rush81 escribió:La conclusión es que Jotae ya cacharreaba en los 70 a cuenta del vecino, no es una cosa reciente por la edad
Pues tienes razón, no tiene sentido hablar contigo, no sé qué lees de lo que escriben los demás y de qué modo tu mente retuerce el sentido de sus/nuestras palabras. Pero las conclusiones que has sacado de lo que he escrito yo y de lo que ha escrito Rush se parecen a lo que hemos escrito como un huevo a una castaña.jotae escribió:rush81 escribió:La conclusión es que Jotae ya cacharreaba en los 70 a cuenta del vecino, no es una cosa reciente por la edad
Rush81: ¿sabes decir algo sin intentar ofender? Para molestarte tanto la retranca de los demás hasta el punto de intentar coartar su libertad de expresión te gusta mucho utilizar la burla. ¿Acaso crees tener bula?
Fid, a poco que leas al respecto en Internet te darás cuenta de lo equivocado que estás en tus valoraciones. No voy a entrar en debates cacharreros que me tienen muy cansado. Y menos cuando la "presunta utilidad" de tu comparación con el Rolex no pasa de ser meramente estética o de presunción y apariencia respecto de un humilde y útil Casio. La corrección por software es un recurso para corregir las imperfecciones, no es una virtud de la fabricación, precisamente. Es sencillo llegar a esa conclusión como para que pierda el tiempo discutiendo acerca de ello.
Juankinki escribió:Interesante reportaje del amigo Iker Morán http://www.photolari.com/olympus-m-zuik ... -de-campo/ que en el video finalmente se decanta por el 17mm f/1.8 en lugar del 17 mm f/ 1.2.
Si no hay mucha diferencia de calidad entre el más y el menos luminoso la cuestión está clara. Otra cosa es que se necesite un desenfoque mayor para cierto tipo de tomas, pero lo primero que habrá que preguntarse es cuantas fotos hacemos a máxima apertura.
Cuestión aparte es el salto de calidad que existe entre una lente PRO como el 12-40 y 14-42 EZ y ahí no se trata de más luminosidad sino de resultados en cuanto a nitidez. En este caso prefiero cargar con algo más grande y pesado que con el EZ por muy ligero que sea.
Saludos,
Juan.
jotae escribió:
En cuanto a ese "famoso" Zuiko EZ 14-42 mm., es tremenda la disparidad de opiniones que hay sobre él: desde los que flipan en colores hasta los que lo consideran poco más que un "culo de vaso".
Juankinki escribió:jotae escribió:
En cuanto a ese "famoso" Zuiko EZ 14-42 mm., es tremenda la disparidad de opiniones que hay sobre él: desde los que flipan en colores hasta los que lo consideran poco más que un "culo de vaso".
Pues hombre, a lo mejor es que tenido mala suerte con la unidad que tuve pero para para alguien que se dedique al paisaje es inaceptable el rendimiento a 14 mm. Es cierto que en focales intermedias da mejores resultados pero ni de lejos llega a la calidad del Lumix 12-32 que, encima tiene dos mm. menos de distancia focal.
Mira este ejemplo al 100% y dime si es de recibo, aplicando incluso máscara de enfoque.
https://www.dropbox.com/s/f0iqddvvkjm2q ... 1.jpg?dl=0
Un abrazo,
Juan.
jotae escribió:
Fid escribió:Juankinki, ¿Con qué cámara usaste ese 14-42 EZ?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados