Fecha actual Dom Sep 29, 2024 4:30 am
Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
eso es lo que te han enviado a ti al activarlo o lo has descargado de su web?Josu escribió:Emotive escribió:En fotografiarte en la review comentan que tiene contra caídas dentro de los 5 años.
Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante TapatalkSammy escribió:Sí, yo también he leído que incluyen roturas y caídas, en Casanova Foto lo especifican claramente.
Pues yo dudo que sea así… al menos, eso dice claramente el contrato de garantía que te envía Sony cuando activas la extensión de garantía de 5 años.
Pongo en negrita la parte que atañe a lo que estamos comentando y en color fucsia [emoji38] un apartado en el que se basan para no cubrirte la reparación si has puesto un Metabones, un Sigma MC-11 o un objetivo adaptado y, éste, ha provocado una avería.
Lo digo porque a mi socio le ocurrió: compró el metabones para su A7 II, lo sacó de la caja, lo puso en la cámara y ya no se podía quitar. La elección, después de dar muchas vueltas, fue la de romper el metabones para quitarlo de la montura. Sony no se hacía cargo porque alegó que esa “pieza” era de otra marca.
Un saludo
3. Lo que no se proporciona
3.1 Este Plan de Servicio de Reparaciones no cubre:
a) el mantenimiento periódico y la reparación o el
reemplazo de piezas o partes por desgaste natural;
b) consumibles (componentes que lógicamente requieren
un reemplazo periódico durante el tiempo de vida de un
producto, tales como baterías no recargables, cartuchos de
impresión, agujas o púas, bombillas, etc.);
c) daños o defectos causados por el uso, funcionamiento,
o bien un trato del Producto en desacuerdo con el uso
normal a nivel personal o doméstico; y
d) daños o cambios en el Producto como resultado de:
I. mal uso, incluyendo un trato que resulte en daños físicos,
cosméticos o en la superficie, o cambios en el Producto, o
daños en pantallas de cristal líquido, mala instalación o mal
uso del Producto en forma distinta a su finalidad normal, o
por no respetar nuestras instrucciones con respecto a
instalación o uso; falta del mantenimiento indicado en
nuestras instrucciones; instalación o uso del Producto
incumpliendo las normativas técnicas o de seguridad del
país donde está instalado o utilizado;
II. infecciones por virus, o uso del Producto con un software
no proporcionado con el Producto, o por una instalación
incorrecta del software;
III. la condición o defectos en sistemas con los que se utiliza
el Producto o a los que está incorporado, distintos a otros
productos Sony designados a ser usados con el Producto;
IV. uso del Producto con accesorios, equipos periféricos y
otros productos de un tipo, condición y estándares diferentes
a los prescritos por nosotros;
V. reparación o intento de reparación por personas que no
son miembros de Sony o de la Red de Servicio Autorizada
(“Miembros ASN - Authorised Service Network”);
VI. ajustes o adaptaciones sin nuestro previo consentimiento
por escrito, incluyendo: incremento de las funciones del
Producto por encima de las características o funciones
descritas en el manual de instrucciones, o modificaciones en
el Producto para adaptarlo a estándares técnicos o de
seguridad en países distintos a aquellos para los cuales el
Producto fue específicamente diseñado y fabricado;
VII. negligencia; y
VIII. fuego, líquidos, productos químicos, otras sustancias,
inundación, vibraciones, calor excesivo, mala ventilación,
sobretensión, exceso de voltaje o conexión o suministro
eléctrico incorrecto, radiación, descargas electrostáticas
incluyendo rayo, otras fuerzas o impactos externos.
El robo no lo cubre ni la extension ni la cobertura, ni en Andorra ni en ninguna parte.Cintio escribió:Esto dice la web:
Cámaras y videocámaras
Disfruta ahora de una cobertura ampliada al registrar tu nueva cámara o videocámara.
Elige una garantía ampliada para prolongar la garantía actual o una cobertura completa para una protección y cobertura totales, atención especializada y sin facturas de reparación.
Y mi contrato no dice nada de cobertura total.
Mi garantia es una extension de garantia 2 + 3 años. Sin incluir robo etc.
Quizas a los que compramos en Andorra nos dan una extension y a los que compran en España cobertura total, incluyendo robo. Los 400e de mas que pagaron lo merece je je
Cintio escribió:Señores, aquí como en todo lo único que vale es el contrato y en mi contrato pone "extensión de garantía".
Leed vuestros contratos que recibís activando la tarjeta y salis de dudas.
eso es lo que pone en tu contrato? La compraste en GalaxyAndorra?XTC1 escribió:En las condiciones pone
2. Servicios proporcionados
2.1 Nosotros nos hacemos cargo de los gastos de reparación del producto
que se originen a consecuencia de una avería o de un siniestro mecánico o eléctrico, incluyendo las piezas de recambio y el coste de la mano de obra, desde la fecha de expiración de la garantía estándar del Producto tal y como se indica en el cuadro del Plan de Servicio Ampliado. No obstante, este Plan de Servicio Ampliado se cancelará automáticamente si presenta deliberadamente una reclamación falsa o fraudulenta o realiza algún tipo de declaración falsa.
Como todo seguro, luego te meten las excepciones para cubrirse y que todo no sea tan bonito , pero estoy seguro que la garantía que da Galaxyandorra es la Total, vamos, la que envía Sony con las cámaras.
XTC1 escribió:Cintio escribió:Señores, aquí como en todo lo único que vale es el contrato y en mi contrato pone "extensión de garantía".
Leed vuestros contratos que recibís activando la tarjeta y salis de dudas.
¿La tarjeta con la que activaste la extension que pone?
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados