Josu escribió:Emotive escribió:En fotografiarte en la review comentan que tiene contra caídas dentro de los 5 años.
Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Sammy escribió:Sí, yo también he leído que incluyen roturas y caídas, en Casanova Foto lo especifican claramente.
Pues yo dudo que sea así… al menos, eso dice claramente el contrato de garantía que te envía Sony cuando activas la extensión de garantía de 5 años.
Pongo en negrita la parte que atañe a lo que estamos comentando y en color fucsia [emoji38] un apartado en el que se basan para no cubrirte la reparación si has puesto un Metabones, un Sigma MC-11 o un objetivo adaptado y, éste, ha provocado una avería.
Lo digo porque a mi socio le ocurrió: compró el metabones para su A7 II, lo sacó de la caja, lo puso en la cámara y ya no se podía quitar. La elección, después de dar muchas vueltas, fue la de romper el metabones para quitarlo de la montura. Sony no se hacía cargo porque alegó que esa “pieza” era de otra marca.
Un saludo
3.
Lo que no se proporciona3.1 Este Plan de Servicio de Reparaciones no cubre:
a) el mantenimiento periódico y la reparación o el
reemplazo de piezas o partes por desgaste natural;
b) consumibles (componentes que lógicamente requieren
un reemplazo periódico durante el tiempo de vida de un
producto, tales como baterías no recargables, cartuchos de
impresión, agujas o púas, bombillas, etc.);
c)
daños o defectos causados por el uso, funcionamiento,
o bien un trato del Producto en desacuerdo con el uso
normal a nivel personal o doméstico; y
d)
daños o cambios en el Producto como resultado de:
I. mal uso, incluyendo un trato que resulte en daños físicos,
cosméticos o en la superficie, o cambios en el Producto, o
daños en pantallas de cristal líquido, mala instalación o mal
uso del Producto en forma distinta a su finalidad normal, o
por no respetar nuestras instrucciones con respecto a
instalación o uso; falta del mantenimiento indicado en
nuestras instrucciones; instalación o uso del Producto
incumpliendo las normativas técnicas o de seguridad del
país donde está instalado o utilizado;
II. infecciones por virus, o uso del Producto con un software
no proporcionado con el Producto, o por una instalación
incorrecta del software;
III.
la condición o defectos en sistemas con los que se utiliza
el Producto o a los que está incorporado, distintos a otros
productos Sony designados a ser usados con el Producto;
IV. uso del Producto con accesorios, equipos periféricos y
otros productos de un tipo, condición y estándares diferentes
a los prescritos por nosotros;V. reparación o intento de reparación por personas que no
son miembros de Sony o de la Red de Servicio Autorizada
(“Miembros ASN - Authorised Service Network”);
VI. ajustes o adaptaciones sin nuestro previo consentimiento
por escrito, incluyendo: incremento de las funciones del
Producto por encima de las características o funciones
descritas en el manual de instrucciones, o modificaciones en
el Producto para adaptarlo a estándares técnicos o de
seguridad en países distintos a aquellos para los cuales el
Producto fue específicamente diseñado y fabricado;
VII. negligencia; y
VIII. fuego, líquidos, productos químicos, otras sustancias,
inundación, vibraciones, calor excesivo, mala ventilación,
sobretensión, exceso de voltaje o conexión o suministro
eléctrico incorrecto, radiación, descargas electrostáticas
incluyendo rayo, otras fuerzas o impactos externos.