Fecha actual Vie Nov 01, 2024 2:26 am

Matadero

Instantáneas obtenidas con dispositivos móviles

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Matadero

Notapor kanzer16 » Mié May 02, 2018 10:24 am

Guillermo Luijk escribió:
kanzer16 escribió:¿Qué raro que siendo un sitio donde se permiten exposiciones no tengan guardas jurados o alguien vigilando? :shock:
Aunque por otra parte, también los visitantes podrían ser más responsables.

No es (o era) una exposición "oficial", el tío puso las sillas en un huerto urbano que hay frente a los invernaderos así que no es algo que fuese a tener vigilancia. Huerta Matadero.
Salu2!

[i]OK, ya lo tengo claro. ;)
Gracias.
ILCE-7RM4A + cristalitos varios
http://www.flickr.com/photos/kanzer16/
kanzer16

Notapor kanzer16 » Mié May 02, 2018 10:27 am

Que en todas partes cuecen habas, en Holanda tienen que dragar los canales de vez en cuando porque se llenan de bicicletas, sillas, etc.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

jejejejej me refería a tod@ el mundo en general.
S@lu2
ILCE-7RM4A + cristalitos varios
http://www.flickr.com/photos/kanzer16/
kanzer16

Notapor Fid » Mié May 02, 2018 10:30 am

Guillermo Luijk escribió:Con la nacionalidad no, pero con la cultura y la educación de esa nación sí. No es innato a nadie, es mamado, pero para corregirlo lo primero es hacer autocrítica y aquí escasea. Si cuando nos reprenden por algo mal hecho la única defensa es acusar a otro que también lo hace mal, el círculo vicioso es infinito.

Por qué todo el mundo sabe que está prohibido tirar colillas al suelo pero se hace como un gesto normal? en Japón no hay papeleras, pero tampoco hay colillas en las calles y sí hay fumadores. Madrid está llena de papeleras y de colillas. Creo que somos una sociedad que funcionamos excesivamente por castigo en lugar de por reflexión y concienciación. Si mañana empezase a multarse a cualquiera que tire una colilla las calles se limpiaban en una semana, pero es triste que deba ser así.

Salu2!
Bueno, es, sobre todo, tema cultural, respecto de las colillas, en Japón está muy mal visto fumar por la calle (pero se puede fumar en los bares), de todas formas es cierto que ni hay papeleras ni ves un papel por la calle. Por contra, han tenido que poner en el metro vagones sólo para mujeres porque en los "mixtos" las magrean de forma compulsiva, cosa que aquí no pasa tanto. En mi opinión todos tenemos que aprender un poco de todos.

Y no, no es cosa del "y tu más", la respuesta natural en España (al contrario de la mayoría de países) es la que salió más arriba: es que los españoles somos unos cafres.

Fid

Notapor Guillermo Luijk » Mié May 02, 2018 10:47 am

Fid escribió:han tenido que poner en el metro vagones sólo para mujeres porque en los "mixtos" las magrean de forma compulsiva, cosa que aquí no pasa tanto. En mi opinión todos tenemos que aprender un poco de todos.

Vuelves al" tú más" una y otra vez, te das cuenta? he puesto un ejemplo de colillas con Japón, no queriendo decir que Japón sea mejor que España en todo, y de nuevo te vas por las ramas buscando lo que hace mal el otro para justificar que no tú eres tan malo.

Por supuesto que todos tendríamos que aprender de todos, lo que digo es que los españoles se comportan como si no tuvieran nada que aprender de nadie y eso impide que una sociedad avance.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Fid » Mié May 02, 2018 10:56 am

Fid escribió:han tenido que poner en el metro vagones sólo para mujeres porque en los "mixtos" las magrean de forma compulsiva, cosa que aquí no pasa tanto. En mi opinión todos tenemos que aprender un poco de todos.

Vuelves al" tú más" una y otra vez, te das cuenta? he puesto un ejemplo de colillas con Japón, no queriendo decir que Japón sea mejor que España en todo, y de nuevo te vas por las ramas buscando lo que hace mal el otro para justificar que no tú eres tan malo.

Por supuesto que todos tendríamos que aprender de todos, lo que digo es que los españoles se comportan como si no tuvieran nada que aprender de nadie y eso impide que una sociedad avance.

Salu2!
Bueno, si piensas que se trata de un "y tu más", pos vale. Para mi se trata más de "en cada sitio tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, aprendamos de lo bueno y corrijamos lo malo".

Fid

Notapor Guillermo Luijk » Mié May 02, 2018 11:00 am

Fid escribió:Bueno, si piensas que se trata de un "y tu más", pos vale. Para mi se trata más de "en cada sitio tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, aprendamos de lo bueno y corrijamos lo malo".

Es que con esto estoy de acuerdo, lo que digo es que fijarse en las cosas en que los demás están peor que tú no arregla aquellas en las que tú estás peor que ellos, y aquí se hace mucho eso.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Fid » Mié May 02, 2018 11:04 am

Fid escribió:Bueno, si piensas que se trata de un "y tu más", pos vale. Para mi se trata más de "en cada sitio tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, aprendamos de lo bueno y corrijamos lo malo".

Es que con esto estoy de acuerdo, lo que digo es que fijarse en las cosas en que los demás están peor que tú no arregla aquellas en las que tú estás peor que ellos, y aquí se hace mucho eso.

Salu2!
Pues yo diría que aquí se hace más lo de fijarse en lo que somos peores y casi presumir de ello, quizás se deba al entorno en que nos movemos. De hecho, el "y tu más" si se usa mucho para algunas cosas pero no para todo.

Fid

Notapor Guillermo Luijk » Mié May 02, 2018 11:09 am

Fid escribió:Pues yo diría que aquí se hace más lo de fijarse en lo que somos peores y casi presumir de ello, quizás se deba al entorno en que nos movemos. De hecho, el "y tu más" si se usa mucho para algunas cosas pero no para todo.

Pues sí, y es triste que los defectos se camuflen de virtudes en lugar de servir para la autocrítica. De hecho es patético; me recuerda a Belén Esteban diciendo con cierto orgullo que ella no lee libros.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Matthauss » Mié May 02, 2018 11:10 am

Me gusta mucho la segunda. Con el paisano ahí centrado.

Enviado desde mi bicicleta mediante Tapatalk
Matthauss

Notapor rush81 » Mié May 02, 2018 12:51 pm

Curioso que se dé degradación en este tipo de espacios cuando su público objetivo es el cultureta gafapasta proge.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Guillermo Luijk » Mié May 02, 2018 2:20 pm

rush81 escribió:Curioso que se dé degradación en este tipo de espacios cuando su público objetivo es el cultureta gafapasta proge.

Estando al lado del parque Madrid Río, del centro comercial Plaza Río 2, y siendo un fin de semana, por allí ves desde familias con niños, a skaters pasando por blogueras y hipsters de toda clase. Por eso decía que ojalá quienes desmantelaran las sillas de este hombre fueran niños haciendo el gamberrete.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor tripple » Jue May 03, 2018 10:16 am

Un pequeño inciso sobre Japon y el fumar. Aparte de estar mal visto fumar por la calle como decis, tambien esta prohibido fumar en la calle (con multa) salvo en los pocos espacios habilitados para ello (un estilo a las areas de fumadores de los aeropuertos que lamentablemente en españa no hay o no he podido encontrar). Volviendo a Japon, en las ciudades grandes no supone encontrar un punto de estos, pero visite pueblos pequeñitos donde solo era posible fumar en un punto de todo el pueblo. Por contra, y como tambien habeis mencionado, encuentras restaurantes donde esta permitido fumar.
tripple

Notapor Guillermo Luijk » Jue May 03, 2018 12:49 pm

tripple escribió:Un pequeño inciso sobre Japon y el fumar. Aparte de estar mal visto fumar por la calle como decis, tambien esta prohibido fumar en la calle (con multa) salvo en los pocos espacios habilitados para ello (un estilo a las areas de fumadores de los aeropuertos que lamentablemente en españa no hay o no he podido encontrar). Volviendo a Japon, en las ciudades grandes no supone encontrar un punto de estos, pero visite pueblos pequeñitos donde solo era posible fumar en un punto de todo el pueblo. Por contra, y como tambien habeis mencionado, encuentras restaurantes donde esta permitido fumar.

Lo de fumar ha sido un mal ejemplo.

Tomemos otro: papeles tirados por el suelo. Japón: país con más máquinas de vending en la calle del mundo, de los que menos papeleras tienen del mundo, y en las calles hay que rebuscar lo que no está escrito para encontrar una lata, un envoltorio o cualquier papel tirado. Motivo: son conscientes de que cuando compras algo de una máquina, estás comprando tanto el producto como la basura que tendrás en la mano cuando te termines la cosa rica, de la cual eres enteramente responsable. En España cuando se termina la Coca Cola pareciera que si no hay una papelera a la vista es culpa del Ayto. y tienes permiso para dejarla en el primer sitio que veas. Hartito estoy de encontrarme latas de refrescos y bricks del desayuno de los niños en la parada del autobús (claro, para llegar a la papelera más cercana hay que cruzar la calle). Cuando volví de Japón me costó acostumbrarme de nuevo a la porquería que tenemos en nuestras calles, encontré Madrid una ciudad tremendamente sucia.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor tripple » Jue May 03, 2018 1:04 pm

tripple escribió:Un pequeño inciso sobre Japon y el fumar. Aparte de estar mal visto fumar por la calle como decis, tambien esta prohibido fumar en la calle (con multa) salvo en los pocos espacios habilitados para ello (un estilo a las areas de fumadores de los aeropuertos que lamentablemente en españa no hay o no he podido encontrar). Volviendo a Japon, en las ciudades grandes no supone encontrar un punto de estos, pero visite pueblos pequeñitos donde solo era posible fumar en un punto de todo el pueblo. Por contra, y como tambien habeis mencionado, encuentras restaurantes donde esta permitido fumar.

Lo de fumar ha sido un mal ejemplo.

Tomemos otro: papeles tirados por el suelo. Japón: país con más máquinas de vending en la calle del mundo, de los que menos papeleras tienen del mundo, y en las calles hay que rebuscar lo que no está escrito para encontrar una lata, un envoltorio o cualquier papel tirado. Motivo: son conscientes de que cuando compras algo de una máquina, estás comprando tanto el producto como la basura que tendrás en la mano cuando te termines la cosa rica, de la cual eres enteramente responsable. En España cuando se termina la Coca Cola pareciera que si no hay una papelera a la vista es culpa del Ayto. y tienes permiso para dejarla en el primer sitio que veas. Hartito estoy de encontrarme latas de refrescos y bricks del desayuno de los niños en la parada del autobús (claro, para llegar a la papelera más cercana hay que cruzar la calle). Cuando volví de Japón me costó acostumbrarme de nuevo a la porquería que tenemos en nuestras calles, encontré Madrid una ciudad tremendamente sucia.

Salu2!

Estoy completamente de acuerdo contigo. Nunca he entendido a toda esa gente que tiene sitio en la mochila para subir la comida y en cambio no lo tiene para bajar la basura que de esta queda una vez te la has comido.
Coincido con lo que dices de Japón, se ve limpio y la gente me resulta muy respetuosa. Por contra, hace una semana que llegue de un viaje por newyork, y aquello me parecio bastante más sucio que cualquier ciudad española que he visitado, siendo la gente igualmente respetuosa. Lo cual me hace dudar si detrás de eso solo existe la convicción o también hay una diferente distribución de medios para dar solución a estos problemas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple

Notapor Duir » Jue May 03, 2018 1:49 pm

Si el comportamiento individual de cada uno no es correcto no hay ley, ni ayuntamiento ni ninguna fuerza en el mundo capaz de controlarlo.
En un caso tan sencillo como el que ha dado pié al debate, aunque pasen mil visitantes respetuosos basta uno o dos (normalmente mas de uno, actúan en grupo esos "valientes" para que todo se venga abajo.
En realidad mucha gente es consciente de no ensuciar las calles aunque a diferentes niveles. Si todos y cada uno tirásemos todo por ahí no habría presupuesto municipal que pudiese abordar la limpieza y seguramente serían los mas guarros los que mas alto se quejarían de lo sucio que está todo.
Son las parajodas de esta suciedad que nos toca vivir.
Duir

Notapor Juankinki » Jue May 03, 2018 4:34 pm

Duir escribió:Si el comportamiento individual de cada uno no es correcto no hay ley, ni ayuntamiento ni ninguna fuerza en el mundo capaz de controlarlo.
En un caso tan sencillo como el que ha dado pié al debate, aunque pasen mil visitantes respetuosos basta uno o dos (normalmente mas de uno, actúan en grupo esos "valientes" para que todo se venga abajo.
En realidad mucha gente es consciente de no ensuciar las calles aunque a diferentes niveles. Si todos y cada uno tirásemos todo por ahí no habría presupuesto municipal que pudiese abordar la limpieza y seguramente serían los mas guarros los que mas alto se quejarían de lo sucio que está todo.
Son las parajodas de esta suciedad que nos toca vivir.

En algunos países centroeuropeos son los propios ciudadanos los que llaman la atención a los incívicos y ni siquiera tienen que entrar en juego las leyes o la policía. El típico ejemplo de "oiga, señor, se le ha "caído" ese papel al suelo".
Si pasa eso aquí te puede caer desde un "la calle es de todos y a usted que le importa" hasta que te den un puñetazo como al pobre anciano al que mató un sujeto por recriminarle que iba muy deprisa con el automóvil habiendo un paso de cebra.
Tienes razón en que la mayoría de la gente es respetuosa pero, y yo me incluyo, tenemos demasiada "prudencia" a la hora de llamar la atención a los incívicos por eso mismo, el miedo a las reacciones de los energúmenos de turno.
En cierta ocasión le hice señas a un señor que estaba hablando por teléfono con el coche en marcha en un aparcamiento y soltando un humazo impresionante para que parara el motor. Cuando terminó de hablar salió del vehículo y lo primero que me dijo es que me iba a arrancar la cabeza. Ante un armario de 1,90 con esa actitud ¿qué se puede hacer? :?

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Comentarios del autor

Notapor Guillermo Luijk » Sab May 05, 2018 11:51 am

Ya podemos saber algo más de las sillas misteriosas. Le pregunté al autor esto:

"Hi Cas van Son,

In a photography forum there were two of us who casually took pictures of a yellow chairs and table set signed casvanson.nl and located in Matadero (Madrid).

The first pic was taken two months ago and your set was complete. I took the second picture this weekend and only one chair (partially broken) survived.

I guess vandalism is not the kind of human interaction you pursued. Nevertheless it would be nice to know the origin of your idea, and how you planned and performed it.

The link to the discusion:

viewtopic.php?f=60&t=34496

Regards

Guillermo"

Y me ha respondido esto:

"Dear Guillermo,

Thanks for letting me know in the first place. Unfortunately they got broken. I had hoped that they would wear out with the weather and by that time a project from Intermediae would be in development.

For the first part of the work I have done you can check both these links:
http://www.casvanson.nl/each-one-teach-one.html
https://www.intermediae.es/proyectos/co ... uncionales

The yellow chairs were part of another project in Dimad. But since those two topics were matching and I believe in the power of creating physical conversations I thought to give it a try and create the setup in public space.
http://www.casvanson.nl/gesprekslader.html

Mostly I hope there is some development going on in El-Solar from Intermediae because that was my first intend. And I am happy that people like you got struck by the image of the chairs as well this means for me that the place lives on and there is attention for it. But the action of putting them outside was nothing more then creating a clear scene for conversation; two people without me next to it, since I had to go back to the Netherlands.

If you have more questions I am more then happy to answer them!

Regards,

Cas van Son"

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Juankinki » Sab May 05, 2018 10:09 pm

Muchas gracias por haberte tomado la molestia de desentrañar el misterio de las sillas.
Me quedo con el sentimiento positivo de que, a pesar de las vándalos, tanto desde algunas administraciones públicas como desde diversos colectivos se siguen haciendo esfuerzos por dar a conocer nuevas iniciativas para fomentar la interactuación entre el mundo del arte o del diseño y los ciudadanos de a pie.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Danichrome » Dom May 06, 2018 9:57 am

Guillermo Luijk escribió:Con la nacionalidad no, pero con la cultura y la educación de esa nación sí. No es innato a nadie, es mamado, pero para corregirlo lo primero es hacer autocrítica y aquí escasea. Si cuando nos reprenden por algo mal hecho la única defensa es acusar a otro que también lo hace mal, el círculo vicioso es infinito.

Por qué todo el mundo sabe que está prohibido tirar colillas al suelo pero se hace como un gesto normal? en Japón no hay papeleras, pero tampoco hay colillas en las calles y sí hay fumadores. Madrid está llena de papeleras y de colillas. Creo que somos una sociedad que funcionamos excesivamente por castigo en lugar de por reflexión y concienciación. Si mañana empezase a multarse a cualquiera que tire una colilla las calles se limpiaban en una semana, pero es triste que deba ser así.

Salu2!
En Japón está prohibido fumar en la calle y hay hasta patrullas vigilando. Por eso casi no ves colillas (que también las hay donde hacen la vista gorda).
Danichrome

Notapor Guillermo Luijk » Dom May 06, 2018 10:58 am

Danichrome escribió:

Salu2!
En Japón está prohibido fumar en la calle y hay hasta patrullas vigilando. Por eso casi no ves colillas (que también las hay donde hacen la vista gorda).

Por lo que yo vi en Japón hay avenidas donde está prohibido fumar y hay calles donde sí se puede, y no hay colillas ni en unas ni en otras. Pero como decía lo de la colillas era un mal ejemplo, no hay policía que persiga a quienes tiran papeles o latas, y tampoco hay de los unos ni de los otros.

Poca capacidad de autocrítica es poca capacidad de avanzar. España es un país limpio comparado con Marruecos y sucio comparado con Japón, si por orgullo patrio no somos capaces de admitirlo seguiremos viviendo en ciudades llenas de papeleras y de basura por el suelo.

Salu2!
Guillermo Luijk

AnteriorSiguiente

Volver a Con el móvil