Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:46 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
dirocris escribió:os dejo la última foto del laowa que he colgado en flickr.
ha sido providencial llevarlo conmigo porque estaba en esa esquina sacando fotos con mi 17mm pero con el laowa de repente salian las dos calles sin problemas y sin mucha distorsión!!!
Sos del Rey Catolico 2 copy2 by dirocris, en Flickr
ha sido providencial llevarlo conmigo porque estaba en esa esquina sacando fotos con mi 17mm pero con el laowa de repente salian las dos calles sin problemas y sin mucha distorsión!!!
microtercio escribió:dirocris escribió:os dejo la última foto del laowa que he colgado en flickr.
¡Bonita foto!. Me encanta
En las almenas de arriba del todo, encima del arco al fondo de la calle del centro se nota un desvanecimiento ¿A qué se debe?
A mí me pasa eso en la gx80 cuando pongo los canon fd. Supuse que es por no tener contactos electrónicos. Una duda al respecto, hay que poner los mm reales y no los de 35mm verdad?franjapla escribió:Cada vez q pongo el objetivo en la gx7 me dice si quiero cambiar la distancia focal. Os pasa?
Los reales, no los equivalentes.tripple escribió:A mí me pasa eso en la gx80 cuando pongo los canon fd. Supuse que es por no tener contactos electrónicos. Una duda al respecto, hay que poner los mm reales y no los de 35mm verdad?franjapla escribió:Cada vez q pongo el objetivo en la gx7 me dice si quiero cambiar la distancia focal. Os pasa?
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Perfecto, gracias FidFid escribió:Los reales, no los equivalentes.tripple escribió:A mí me pasa eso en la gx80 cuando pongo los canon fd. Supuse que es por no tener contactos electrónicos. Una duda al respecto, hay que poner los mm reales y no los de 35mm verdad?franjapla escribió:Cada vez q pongo el objetivo en la gx7 me dice si quiero cambiar la distancia focal. Os pasa?
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid escribió:Los reales, no los equivalentes.
El real es la distancia focal del objetivo, con independencia de la cámara en que lo montes. En este caso, 7,5 y si la cámara no tiene esa opción, el más parecido, supongo que 8.Rafa18 escribió:Fid escribió:Los reales, no los equivalentes.
No sé yo.
Aún me lio con real y equivalente. ¿El real es el que marca mi cámara o el real es el de una FF?
Para mi reales son los dos dependiendo de en qué cámara la pongas. [emoji38] [emoji38] [emoji38]
Rafa18 escribió:Aún me lio con real y equivalente. ¿El real es el que marca mi cámara o el real es el de una FF?
Para mi reales son los dos dependiendo de en qué cámara la pongas. [emoji38] [emoji38] [emoji38]
Rafa18 escribió:Pero esta lente es un 24-80 equivalente. Yo entiendo que esto quiere decir que si se pudiese adaptar de alguna forma a una cámara Full Frame esta lente sería similar a una 24-80 o mejor dichjo, como si hubiesemos puesto una 24-80 "nativa" en esa full frame.
Pienso que las equivalencias se utilizan para tener claro de que distancias focales estamos hablando basandonos en las camaras de pelicula de 35mm. De esta forma (por lo menos a mi) me queda claro que tipo de imagen sacare de un objetivo de 12mm en m4/3 pues lo que conocia antes de entrar en este sistema eran los objetivos de mi antigua reflex.Rafa18 escribió:Jobar, menudo cacao.
Pensaba que lo de equivalente significaba que al cambiar la distancia de registro la lente "se comportaba" como si fuese de una longitud focal mayor.
Recapitulando lo que yo entiendo:
- El tamaño del sensor no influye en la lente, ya que la lente tiene la distancia focal que tiene y ya está. Tal como dice Guillermo en ese sentido da igual el sensor donde montemos una lente, eso lo tengo bastante claro.
- Por otro lado, la imagen captada por un sensor 4/3 abarcará menos porción de escena que si fuese una FF ya que un sensor 4/3 es más pequeño.
Dicho de otra forma, la imagen captada por un sensor 4/3 queda recortada porque el resto de la imagen se nos escapa por los lados del sensor. De ahí que se llame "factor de recorte" digo yo.
Lo queno NO entiendo es el concepto de "Equivalente en FF"
Supuestamente un 12-40 sería el equivalente a tener un 24-80 en una FF pero eso es algo que no me entra en la cabezota esta dura que tengo ya que la profundidad de campo de un 12-40 poco tiene que ver con la de una lente 24-80.
tripple escribió:Pienso que las equivalencias se utilizan para tener claro de que distancias focales estamos hablando basandonos en las camaras de pelicula de 35mm. De esta forma (por lo menos a mi) me queda claro que tipo de imagen sacare de un objetivo de 12mm en m4/3 pues lo que conocia antes de entrar en este sistema eran los objetivos de mi antigua reflex.
franjapla escribió:Pero influye en algo poner 7-8-9 mm??
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados