Fecha actual Mar Oct 22, 2024 7:00 pm


fotos sin retoques

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: fotos sin retoques

Notapor laucsap60 » Sab Nov 26, 2011 7:01 pm

joselito7 escribió:simplemente era una propuesta, que no le gusta a los moderadores pués no se crea y no pasa nada.

igualmente me ha gustado leer los comentarios de los foreros, gracias.


Creo que la solución más sencilla y todos contentos, es que abras un hilo que le llames "fotos sin retoque", por ejemplo en el apartado "OTRAS".
Empiezas explicando lo que quieres y cuelgas alguna foto, a partir de ahí­ si a más gente le parece bien la idea, irá añadiendo fotos.
Tambien se podrí­a abrir ese hilo en temas concretos si lo prefieres.

Yo tiré diapos un monton de años, eso de las fotos "sin retoques", serí­a una forma de ver como son las "diapositivas" que hace una cámara...
Por cierto el rango dinámico de esas diapos era de unos 5EV y se podí­an hacer fotos cojonudas hasta de paisajes (que por lo que se lee ahora muchas veces por ahí­, parece que es imposible con menos de 18EV...), cualquier cámara digital en jpeg va sobrada en eso, por lo que no es imprescindible trabajarse siempre los raw (con tocar un poquito niveles-curvas en PS puede ser más que suficiente).

Respecto a lo de poner los datos de cámara-objetivo-velocidad-diafragma-focal-iso, a mi si que me parece buena idea, ya que lo ves directamente sin tener que hacer el indio buscando los exif.
A unos les interesará y a otros no, pero alguien podrá aprender algo viendo la foto y esos datos... o ver que tal es el bokeh de un objetivo, bla bla...
Por supuesto, eso es cosa de cada uno, a quien le apetezca los pone y a quien no, no los pone... a mi me gusta verlos, aunque a veces sea solo por puro cotilleo.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: fotos sin retoques

Notapor miguelito900 » Sab Nov 26, 2011 9:43 pm

laucsap60 escribió:
joselito7 escribió:simplemente era una propuesta, que no le gusta a los moderadores pués no se crea y no pasa nada.

igualmente me ha gustado leer los comentarios de los foreros, gracias.


Creo que la solución más sencilla y todos contentos, es que abras un hilo que le llames "fotos sin retoque", por ejemplo en el apartado "OTRAS".
Empiezas explicando lo que quieres y cuelgas alguna foto, a partir de ahí­ si a más gente le parece bien la idea, irá añadiendo fotos.
Tambien se podrí­a abrir ese hilo en temas concretos si lo prefieres.



+1
Mira, otra idea constructiva. Y mejor q la mí­a.
Recuerden, recuerden, el cinco de noviembre.. conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora, de evocarla sin dilación..


Panasonic G6 + GF3
Pana 12-35 f2,8 + Leica 45 macro + 45-200 + 100-300!

En venta: Panasonic 14-45mm
Avatar de Usuario
miguelito900
 
Mensajes: 250
Registrado: Mié Mar 02, 2011 1:53 pm
Ubicación: 39° 56' 41" N, 3° 59' 40" W más o menos

Re: fotos sin retoques

Notapor narf » Sab Nov 26, 2011 10:10 pm

Juan74 escribió:Muy buena la foto, me encanta.

sharpei escribió:Me guardo la foto Guillermo! Espectacular.
Gracias al libro de Brau estoy aprendiendo muchas técnicas y el correcto procesado (aun no he puesto nada en práctica delante del Mac).


¿Qué libro es el de "Brau"? Puedes dar más datos?

Gracias!


Supongo que se refiere a "Luces de África", de Gabriel Brau. Tiene ese autor un tutorial para convertir a B&N que merece la pena.
narf
 

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 161 invitados