rush81 escribió:deixonar escribió:Antes de que acabe el día me negarás tres veces, Judas.
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Pedro, no Judas
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Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:58 am
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rush81 escribió:deixonar escribió:Antes de que acabe el día me negarás tres veces, Judas.
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Pedro, no Judas
deixonar escribió:Y que siempre acabe el tema en lo mismo también es para reflexionar.
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Contesto donde quiero.Jose Viegas escribió:A ver, acaso este no es el hilo de la a7III? Si no interesa el tema Sony, que hacéis contestando aquí?deixonar escribió:Y que siempre acabe el tema en lo mismo también es para reflexionar.
Yo veo fotos buenísimas hechas con cualquier sistema pero los que la tenéis más grande parece que necesitáis reafirmaros continuamente.
Fotos como esa del gato he visto hechas con Sony, Canon, Nikon, Pentax, Olympus. Etc. Etc.
Que cada uno elija el sistema que quiera, pueda pagarse y que deje de menospreciar a los demás. Yo he visto unos cuantos aquí que defendían que su sistema era el mejor....mientras ellos lo tenían, claro.
Antes de que acabe el día me negarás tres veces, Judas.
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[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]rush81 escribió:deixonar escribió:Antes de que acabe el día me negarás tres veces, Judas.
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Pedro, no Judas
Error, habéis sacado el tema los que la tenéis más larga y más gorda.Santburg escribió:deixonar escribió:Y que siempre acabe el tema en lo mismo también es para reflexionar.
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Cierto. Sube un poco y mira como empieza el lio. Igual es que los que tienen sensores más pequeños físicamente tienen que estar continuamente afirmándose de que no necesitan uno más grande.
La verdad? Yo estoy con Guillermo, me da igual que sea grande o pequeño. Lo que me preocupa es que me saque la foto como me gusta y me deje editarla bajo mis rutinas, sin complicarme la vida. Si eso me lo hace una cámara de 1" no tendría problema en comprarmela.
Pero bueno! Este hilo iba de la Sony A7III, ni de tamaños ni de olympus, no?
toshiro escribió:Los que tengais o hayais tenido micro43 sabeis -sabemos- de sobra que a partir de 3200 con poca luz la cosa se complica y usar ISOs como 10.000 es impensable con resultados aceptables.
Guillermo Luijk escribió:Y a mí me gustaría que cada vez que alguien dice en este foro cosas como que "los sensores M4/3 tienen ruido al ISO base", se viniera con un RAW M4/3 debajo del brazo que tenga ruido al ISO base para enseñárnoslo a todos. Pero chico, nunca aparecen esos RAW, hay que hacer acto de fe. Quizá es que no quieren que se vea cómo exponen con sus cámaras M4/3 y que el problema era el fotógrafo y no la máquina.
Porque las matemáticas no fallan, y a igual tecnología la diferencia entre un sensor y otro del cuadruple de superficie son las que son, un paso en relación S/N, que es lo que es, nada por lo que asombrarse. La tecnología es mucho más importante en este aspecto, y la tecnología ha avanzado tanto para todos (les ha costado pero hasta Canon se ha puesto las pilas) que a día de hoy ya no es diferencial.
Así hoy la ventaja real y práctica del FF, y esto conforme avanza la tecnología se va haciendo cada vez más cierto así que tengo cantinela para rato, es la mayor facilidad de obtener desenfoques pronunciados y la mayor disponibilidad de ópticas tanto en variedad como en calidad, y se acabó.
Salu2!
toshiro escribió:Recojo el guante y pongo una foto que se puede hacer con una A7rIII/III/S pero no con una EM1II. Sacada de flickr:
TJ-Romero_Wedding-Photographer_Hand-crafted_Nostalgic_Romantic-16 by TJ Romero, no Flickr
Está sacada a ISO 10.000 y 1/80. La apertura no se sabe porque usaba un manual pero viendo la gran PDC debe ser 2.8 o incluso f4.
En una foto así, donde el estabilizador no vale para nada ya que la "realidad" se mueve, lo importante es congelar la imagen y usar una velocidad decente.
Los que tengais o hayais tenido micro43 sabeis -sabemos- de sobra que a partir de 3200 con poca luz la cosa se complica y usar ISOs como 10.000 es impensable con resultados aceptables.
Y esto es en un baile bastante bien iluminado pero los que haceis bodas sabeis que la hora del baile suele ser con aun menos luz y es necesario congelar minimamente a la gente por lo que un buen ISO alto es imprescindible.
Igual esto explica tan pocos profesionales de bodas usando sensores pequeños.
AnMoVi escribió:Yo también creo que es problema del fotógrafo, básicamente porque las micro son mucho más exigentes a la hora de exponer. Yo también obtengo 'cielos ruidosos' a ISO base, y puedo comprarte que sea por mi culpa. Pero eso no me pasaba en FF. Por qué? Porque el RAW de la FF era más permisivo con el fotógrafo.
toshiro escribió:Recojo el guante y pongo una foto que se puede hacer con una A7rIII/III/S pero no con una EM1II. Sacada de flickr:
TJ-Romero_Wedding-Photographer_Hand-crafted_Nostalgic_Romantic-16 by TJ Romero, no Flickr
Está sacada a ISO 10.000 y 1/80. La apertura no se sabe porque usaba un manual pero viendo la gran PDC debe ser 2.8 o incluso f4.
En una foto así, donde el estabilizador no vale para nada ya que la "realidad" se mueve, lo importante es congelar la imagen y usar una velocidad decente.
Los que tengais o hayais tenido micro43 sabeis -sabemos- de sobra que a partir de 3200 con poca luz la cosa se complica y usar ISOs como 10.000 es impensable con resultados aceptables.
Guillermo Luijk escribió:AnMoVi escribió:Yo también creo que es problema del fotógrafo, básicamente porque las micro son mucho más exigentes a la hora de exponer. Yo también obtengo 'cielos ruidosos' a ISO base, y puedo comprarte que sea por mi culpa. Pero eso no me pasaba en FF. Por qué? Porque el RAW de la FF era más permisivo con el fotógrafo.
No necesariamente, puede ser porque a igual ISO ajustado en la cámara y parámetros de exposicion, en la M4/3 obtengas un RAW menos expuesto. Desde luego sigue siendo un problema del fotógrafo, pero no del tamaño del sensor sino de tu nivel de conocimiento sobre dicho sensor.
Salu2!
AnMoVi escribió:No si eso ya lo he dicho antes. Por eso digo que la micro es más exigente, porque exige más conocimientos. Al sensor FF se la sopla como expongas.
Guillermo Luijk escribió:AnMoVi escribió:No si eso ya lo he dicho antes. Por eso digo que la micro es más exigente, porque exige más conocimientos. Al sensor FF se la sopla como expongas.
Hombre si por exigente te refieres a que exige saber usarla, pues entonces ok te acepto la tesis. Pero vamos, lo veo un poco como quejarse de un coche que se sale en las curvas porque no sabemos girar el volante.
Y lo de que al sensor FF le sopla como expongas, vamos no te lo crees ni tú
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Vamos que los que se compran BMW's y Mercedes son como los usuarios de M4/3, y los que llevan un Renault optan por FF. Con lo que le gusta a alguno que otro fardar de FF por el postureo, me parece que tampoco es un buen ejemplo
Salu2!
Santburg escribió:Pues no, se estaba hablando del moiré, del filtro de paso bajo, se empezó a hacer referencia a las Nikon FF y pascual dijo, sobre un comentario de toshiro, que la más completa era la EM1.
De todos modos, repito por enésima vez, me da igual como la tengáis cada uno. Si a mí me van las mujeres! Esto es un vicio secundario.
toshiro escribió:La tercera sería el ya conocido desvío real de ISO que se marca Olympus.
toshiro escribió:Recojo el guante y pongo una foto que se puede hacer con una A7rIII/III/S pero no con una EM1II. Sacada de flickr:
TJ-Romero_Wedding-Photographer_Hand-crafted_Nostalgic_Romantic-16 by TJ Romero, no Flickr
Está sacada a ISO 10.000 y 1/80. La apertura no se sabe porque usaba un manual pero viendo la gran PDC debe ser 2.8 o incluso f4.
En una foto así, donde el estabilizador no vale para nada ya que la "realidad" se mueve, lo importante es congelar la imagen y usar una velocidad decente.
Los que tengais o hayais tenido micro43 sabeis -sabemos- de sobra que a partir de 3200 con poca luz la cosa se complica y usar ISOs como 10.000 es impensable con resultados aceptables.
Y esto es en un baile bastante bien iluminado pero los que haceis bodas sabeis que la hora del baile suele ser con aun menos luz y es necesario congelar minimamente a la gente por lo que un buen ISO alto es imprescindible.
Igual esto explica tan pocos profesionales de bodas usando sensores pequeños.
Santburg escribió:Pero quién demonios va a hacer nocturnas sin trípode!? Jajajaja
A ver... Puedes hacer una nocturna a 8seg a pulso y yo con la A7 no (que habría que probarlo, porque también tiene estabilizador). Pero bueno, demos por hecho que no puedo. La foto puedo hacerla perfectamente...
Que uno utilice una técnica u otra me es irrelevante. El tema es "poder o no poder". Yo apuesto a que no hay foto que no se pueda hacer con cualquier sistema actual, sea m4/3, sea aps-c o FF. Cada uno con su herramienta lo hará de una manera, pero poder? Se podía hacer 60 años con cámaras de carrete, no vamos a poder ahora cualquiera con cámaras de 2000€?
Yo creo que dejo el juego aquí.
Por cierto, y perdón por el off-topic, pero tengo pendiente un viaje dentro de poco a Mallorca. Ya pasaré por tu tienda. Pero creo que no te revelare mi identidad hasta que haya vuelto a valencia... Pa que veáis que no guardo rencor a nadie... Aunque sea olympista xD
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