toshiro escribió:Recojo el guante y pongo una foto que se puede hacer con una A7rIII/III/S pero no con una EM1II. Sacada de flickr:
TJ-Romero_Wedding-Photographer_Hand-crafted_Nostalgic_Romantic-16 by TJ Romero, no Flickr
Está sacada a ISO 10.000 y 1/80. La apertura no se sabe porque usaba un manual pero viendo la gran PDC debe ser 2.8 o incluso f4.
En una foto así, donde el estabilizador no vale para nada ya que la "realidad" se mueve, lo importante es congelar la imagen y usar una velocidad decente.
Los que tengais o hayais tenido micro43 sabeis -sabemos- de sobra que a partir de 3200 con poca luz la cosa se complica y usar ISOs como 10.000 es impensable con resultados aceptables.
Y esto es en un baile bastante bien iluminado pero los que haceis bodas sabeis que la hora del baile suele ser con aun menos luz y es necesario congelar minimamente a la gente por lo que un buen ISO alto es imprescindible.
Igual esto explica tan pocos profesionales de bodas usando sensores pequeños.
¿Una imagen a 935x1400 pixels para demostrar el bajo ruido a iso 10000?...
No veo el más mínimo problema para hacer esa foto con una em1ii y con menos ruido gracias a la mayor pdc con focal equivalente.
Ni siquiera es necesario un f:1,2, con un f:1,8 o f:2 iríamos sobrados.
Ya he dicho unas cuantas veces que tengo aquí una impresión a 100x140cm hecha con la EM5 a iso 6400 que se ve perfecta, sin ningún ruido molesto y la EM1II le saca un paso largo de ventaja a ese iso.
Muchos de los que están en Mallorca la han visto y pueden corroborarlo.
Respecto a lo que comentabas del 25/1,2, olvídate de dxomark para los objetivos, es una engañifa total con su método raro del que no explican como obtienen los datos y gráficas solo con colorines y sin especificar bien lo que representan, método diseñado específicamente para favorecer más cuanto más grande es el sensor.
Se ve que el modo antiguo en el que especificaban resolución "normalizada" (muy similar a lo que hacen con los sensores), dejaba en ridículo a casi todas las apsc y a alguna que otra "FF" respecto al m4/3 y alguien decidió que eso no podía permitirse.
No tengo ninguna de un baile, pero a ver si te vale una ráfaga de salto de longitud a iso 12800:
https://www.flickr.com/photos/31422309@ ... 395751045/
¿Como ves esta para ser una Oly a iso 25600:
Ojo, estas son con la EM1, no con la EM1II, mi hija dejó ya el atletismo y con la EM1II no tengo fotos de este tipo. Si las tuviese serían mejores que con la EM1 antigua.
Algunos otros ejemplos de fotos para ver que tal iría con la A7III:
Esta ya la he puesto antes por aquí, a ver quien me hace algo parecido con cualquiera de las Sony A7:
A pulso, 8 segundos iso 5000 con el 8mm a f:1,8
La tengo impresa a 50x60, la imágen perfectamente quieta y nítida y nadie ha dicho nada de ruido.
Y que tal un apilado de enfoque en la propia cámara tirando a pulso con un 600mm:
O con un 840mm y velocidad de 1/125:
Que tal iría la A7III para hacer un pequeño reportaje de un curso de nocturnas, paseando entre la gente y tirando a pulso.
Ojo pudiendo encuadrar en casi ausencia de luz (con una réflex imposible encuadrar porque no se ve nada en el visor, no se si las Sony tienen ese modo de "visión nocturna" (bajando el refresco del visor):
https://www.flickr.com/photos/31422309@ ... 5019462155
Todas a pulso a 1 segundo de exposición e iso 6400 (puede que algunas a 2500 o 3200, no las he repasado) salvo las tres del Live comp.
Con el 12 (24 equiv) a f:2, sin posados ni historias me fuí moviendo tranquilamente por allí sin molestar, ni se enteraron de que les estuviese haciendo fotos. La inmensa mayoría de las fotos que hice perfectamente válidas, nada de que estabilice bien una de cada cuatro o cinco.
Estas están hechas con la EM5II, la EM1II es superior en iso y en estabilizador.
Igual se puede abrir un hilo nuevo para poner muestras de lo que se puede hacer con cada una y así no se machaca el de la A7III.
Creo que podría ser interesante... si tengo tiempo igual me animo.