Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:53 am

[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Cintio » Jue Jul 05, 2018 7:50 pm

En breve Nikon tendrá su FF sin espejo, sus usuarios se registrarán en este portal, os vais a enterar lo que es agresividad foril :)

Por cierto, ya no se comenta nada de las baterías. No se agotan y duran y duran
Cintio

Notapor joherchi » Jue Jul 05, 2018 8:00 pm

Segundo uso de la cámara, ya mejor, en la primera no había ajustado el visor a las dioptrias. Pasa al móvil, mi peque. Con el 85mm que es una maravilla. Una castaña pero como es mi peque para mí perfecta, jajaja.[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180705/611ca144fc9d72495d6bdd9e8c9be641.jpg[/img]

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk
joherchi

Notapor Jose Viegas » Jue Jul 05, 2018 8:17 pm

Cintio escribió:En breve Nikon tendrá su FF sin espejo, sus usuarios se registrarán en este portal, os vais a enterar lo que es agresividad foril :)

Por cierto, ya no se comenta nada de las baterías. No se agotan y duran y duran
En eso estamos igual con las a7III y E-M1II, las nuevas baterías dan la talla.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Jose Viegas » Jue Jul 05, 2018 8:18 pm

Santburg escribió:Si voy y me encasquetas una EM1 jamás lo diré por aquí... Tengo 5 años de trayectoria en el foro, no puedo joderlo todo por un momento de flaqueza xD

Dejo una foto de mi hijo probando el zeiss 55, que no tiene nada de especial, pero para reconducir un poco el hilo.

Imagen
Gerard by Victor - Flickr2BBcode
ILCE-7M3, FE 55mm F1.8 ZA@55.0 mm, f2.0, 1/100s, ISO800
La haces igual en m43 con un 25mm f1.0 [emoji16]

Peace que me gustan ambos sistemas!
Jose Viegas

Notapor Guillermo Luijk » Jue Jul 05, 2018 8:58 pm

Santburg escribió:Imagen

No puede ser el zeiss 55, es un objetivo moderno y ya dejó claro Antonioly que el pop 3D solo lo tienen los objetivos viejunos.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor arfoga » Jue Jul 05, 2018 9:00 pm

Jose Viegas escribió:
Santburg escribió:Si voy y me encasquetas una EM1 jamás lo diré por aquí... Tengo 5 años de trayectoria en el foro, no puedo joderlo todo por un momento de flaqueza xD

Dejo una foto de mi hijo probando el zeiss 55, que no tiene nada de especial, pero para reconducir un poco el hilo.

Imagen

Pues será mi percepcion pero los 25 en m43 nunca me han gustado. Sin embargo en fuji apsc y ahora en sony ff me parecen perfecto. No me resultan iguales aunque sean equivalentes

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
arfoga

Notapor Jose Viegas » Jue Jul 05, 2018 9:35 pm

arfoga escribió:
Jose Viegas escribió:

Imagen

Pues será mi percepcion pero los 25 en m43 nunca me han gustado. Sin embargo en fuji apsc y ahora en sony ff me parecen perfecto. No me resultan iguales aunque sean equivalentes

En FF es mi focal más usada, en m43 he tenido un pana 25mm 1.4 hace 5 años, ni me acuerdo cómo era [emoji28]
Jose Viegas

Notapor AnMoVi » Jue Jul 05, 2018 9:44 pm

arfoga escribió:
Jose Viegas escribió:

Imagen

Es posible que sea efecto del formato 4:3. Un 50mm en formato 3:2 da la falsa sensación de ser más angular, pues contiene más pixeles horizontalmente.

Por cierto, la imagen me parece muy natural. Por ahí detrás hablaban del 'look FF' (del que tanto reniega Guillermo :lol: ). Es lo que más echo de menos del FF. Y no lo digo por la PDC, que supongo también influirá, si no por esa nitidez natural. Las micro parece que incrementan nitidez por soft, algo visible en zonas con mucho contraste.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor tripple » Mar Jul 10, 2018 10:57 am

Queria preguntaros si alguien esta usando tripodes gorillapod y en tal caso que modelo.

Segun la web con el modelo 1k (hybrid) es suficiente, pero tengo mis dudas.

La idea es usarlo para salvar de algun apuro viajando y para macro
tripple

Notapor Aerialmov » Mar Jul 10, 2018 6:30 pm

Yo he comprado un joby de 3k y para la a6300 va de cine, cía si lo pruebe con la a7m3 ya comentaré.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Aerialmov

Notapor Emotive » Mar Jul 10, 2018 7:56 pm

Yo tengo el mismo que el compañero, el Joby 3k, y para la 6500 con el 70-200 por ejemplo me va bien.

Pienso que el 3k es el tuyo para ir bien.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Sony A7R III
Sony 16-35 mm 2.8
Tamron 28-75 mm F2.8
FE 70-200 mm F4 G OSS
FE 90 mm F2,8 Macro G OSS
Emotive

Notapor tripple » Mar Jul 10, 2018 7:59 pm

Gracias a los dos por contestar

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple

Notapor janpa » Mié Jul 11, 2018 12:52 pm

Hola! La tengo desde hace unos días. No me ha dado tiempo de trastearla mucho y todavía me estoy adaptando a ella. Vengo de una D700 que aún conservo y conservaré y al principio me costó adaptarme a su pequeño tamaño, teniendo en cuenta, además, que soy zurdo de ojo y sobre todo el Joystick del punto de AF se me hace incómodo de mover con soltura. Pero bueno, me voy adaptando. Me encanta el sonido del obturador en comparación con el trancazo que da la gorda y la calidad general de la imagen aunque solo la tengo con el modesto objetivo del kit.

En cuanto a los modos de enfoque, los voy analizando y estudiando, que tiene su aquel. Mi idea es usarla tal y como lo hacéis algunos, p.e. Draku, es decir modo AFC, AF bloqueo de zona, apuntar y reencuadrar sin tener que mover el punto de enfoque, pero no consigo resultados consistentes, agradecería, alguna sugerencia.

El visor electrónico también supone un cambio y una adaptación importante. Me da la impresión de que la imagen final sale algo más subexpuesta, con el histograma "al centro" de lo que inicialmente veo por el visor y que la compensación de la exposición es menos evidente a agresiva que con la nikon, aunque todo esto pueden ser paranoias mías.

Me quedan muchas más cosas por probar. La quiero para divertirme, que al fin y al cabo de eso se trata y para disfrutar de la fotografía. Me da la impresión de que con ella me apatece más tirar fotos una vez que la tengo en la mano.

Os dejo una muestra, toqueteada un poco con C1 pro, que también es nuevo para mi, espero que sepa subirla bien.

Un saludo a tod@s.

ImagenDSC00055 by J. Antonio Pardo, en Flickr
janpa

Notapor Garri » Mié Jul 11, 2018 3:27 pm

Bueno otro que acaba de caer...
La acabo de comprar en Amazon por 2025€...parece que ya hay stock...el mes pasado acabe devolviendo la A6500...una genial mini camera pero con una batería nefasta...estaba esperando la posible a6700...pero finalmente quiero probar esta y ver si me compensa perder portabilidad por mayor calidad de imagen...
Actualmente tengo el sony 85mm1.8 y el
Sigma 16mm 1.4 APSC...
Si me convence no si tirar a por el sony 55mm o el Samyang 24-70 2.8...

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Garri

Notapor Chemicron » Mié Jul 11, 2018 4:10 pm

janpa escribió:Hola! La tengo desde hace unos días. No me ha dado tiempo de trastearla mucho y todavía me estoy adaptando a ella. Vengo de una D700 que aún conservo y conservaré y al principio me costó adaptarme a su pequeño tamaño, teniendo en cuenta, además, que soy zurdo de ojo y sobre todo el Joystick del punto de AF se me hace incómodo de mover con soltura. Pero bueno, me voy adaptando. Me encanta el sonido del obturador en comparación con el trancazo que da la gorda y la calidad general de la imagen aunque solo la tengo con el modesto objetivo del kit.

En cuanto a los modos de enfoque, los voy analizando y estudiando, que tiene su aquel. Mi idea es usarla tal y como lo hacéis algunos, p.e. Draku, es decir modo AFC, AF bloqueo de zona, apuntar y reencuadrar sin tener que mover el punto de enfoque, pero no consigo resultados consistentes, agradecería, alguna sugerencia.

El visor electrónico también supone un cambio y una adaptación importante. Me da la impresión de que la imagen final sale algo más subexpuesta, con el histograma "al centro" de lo que inicialmente veo por el visor y que la compensación de la exposición es menos evidente a agresiva que con la nikon, aunque todo esto pueden ser paranoias mías.

Me quedan muchas más cosas por probar. La quiero para divertirme, que al fin y al cabo de eso se trata y para disfrutar de la fotografía. Me da la impresión de que con ella me apatece más tirar fotos una vez que la tengo en la mano.

Os dejo una muestra, toqueteada un poco con C1 pro, que también es nuevo para mi, espero que sepa subirla bien.

Un saludo a tod@s.

Buenas tardes Janpa, zurdo de ojo, resultados consistentes, … te expresas como un arquero. No practicarás el tiro con arco... je! je! Yo sí por eso me ha llamado la atención. "Fueraparte" Felicidades por tu adquisición, disfrútala … e iremos aprendiendo con tu experiencia.
Buena jornada compañero@s.
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.

https://www.instagram.com/chemigran/
Chemicron

Notapor janpa » Jue Jul 12, 2018 10:25 am

Chemicron escribió:
janpa escribió:Hola! La tengo desde hace unos días. No me ha dado tiempo de trastearla mucho y todavía me estoy adaptando a ella. Vengo de una D700 que aún conservo y conservaré y al principio me costó adaptarme a su pequeño tamaño, teniendo en cuenta, además, que soy zurdo de ojo y sobre todo el Joystick del punto de AF se me hace incómodo de mover con soltura. Pero bueno, me voy adaptando. Me encanta el sonido del obturador en comparación con el trancazo que da la gorda y la calidad general de la imagen aunque solo la tengo con el modesto objetivo del kit.

Un saludo a tod@s.

Buenas tardes Janpa, zurdo de ojo, resultados consistentes, … te expresas como un arquero. No practicarás el tiro con arco... je! je! Yo sí por eso me ha llamado la atención. "Fueraparte" Felicidades por tu adquisición, disfrútala … e iremos aprendiendo con tu experiencia.
Buena jornada compañero@s.

Pues no tiro con arco, la verdad. Lo que sí es un auténtico coñazo es usar gafas y usar el ojo izquierdo para asomarte al visor. Un visor en el lado izquierdo sería lo ideal, como en la xpro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
janpa

Notapor Chemicron » Jue Jul 12, 2018 11:43 pm

Je, je ...Janpa. Yo también uso ya gafas...y me voy adaptando. Lo que no entiendo muy bien es si eres zurdo de ojo … cómo te gusta el visor de las "antiguas telemétricas", como la pen F o la xpro… pues igualmente nuestra nariz pega en la pantalla. Para los diestros de ojo, si veo la ventaja de que prácticamente todo el cuerpo de la cámara queda fuera de la cara.
En todo caso, al menos en tiro al arco, los ojos pueden entrenarse, de forma que tu ojo director sea el derecho.
Buenas noches
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.

https://www.instagram.com/chemigran/
Chemicron

Notapor ricardoruca » Vie Jul 13, 2018 11:48 am

Duda para utilizar esta camara en video.
El moire que presenta con patrones en trajes o ladrillos, etc se os ha reproducido a alguno al grabar video? Ya sea en 4k, FF o s35?
Gracias

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
ricardoruca

Notapor DurKeN » Vie Jul 13, 2018 8:10 pm

Como me advirtió el compañero.. Ha estado otra vez fluctuando el precio y al final.. Ha caído. Igual tarda más de lo normal en llegar, pero a ese precio, creo que puede ser una buena oportunidad. Vendido y gestionado por Amazon, con su garantía habitual, etc..

Lo comparto por si le interesa a alguien

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201807 ... 5776ab.jpg
DurKeN

Notapor Garri » Vie Jul 13, 2018 8:19 pm

DurKeN escribió:Como me advirtió el compañero.. Ha estado otra vez fluctuando el precio y al final.. Ha caído. Igual tarda más de lo normal en llegar, pero a ese precio, creo que puede ser una buena oportunidad. Vendido y gestionado por Amazon, con su garantía habitual, etc..

Enhorabuena !! Ahora a esperarla! A mi me la han cobrado hoy ! Espero que salga ya del almacén !!

Ahora ando con dudas en el tema de objetivos...tengo el sony 85mm 1.8 y él sigma 16mm 1.4 para APSC...no sé si mantener este último o venderlo y coger el sony 28mm f2 o bien mantenerlo y coger el Tamron 28-75 ...o un sony 55mm 1.8...

Saludos !

Garri

Notapor DurKeN » Vie Jul 13, 2018 8:24 pm

Pues gracias a ti he estado atento a los precios de la A7III estos días, me extrañaría mucho que el lunes bajase estrepitosamente y se colocara por debajo de los 2000€.. Pero habrá igualmente que prestar atención.

Del 28 he leído muchas cosas realmente buenas y tan solo unas pocos comentarios negativos sobre la velocidad de su enfoque.. Pero sinceramente, han sido los menos. Yo lo voy a pillar aunque me esperaré a ver si el lunes con el Prime day se pone a un precio más atractivo.

El 85 1.8 sin duda es un must.. Será una de mis compras seguras.

Por mi parte, y al tener la A6500, probaré mi Sigma 30 1.4 que tantas alegrías me da en APSC, a ver que tal se comporta "recortado" en la A7III, al menos hasta que me decida respecto al 35, que cuesta un ojo de la cara.
Garri escribió:
DurKeN escribió:Como me advirtió el compañero.. Ha estado otra vez fluctuando el precio y al final.. Ha caído. Igual tarda más de lo normal en llegar, pero a ese precio, creo que puede ser una buena oportunidad. Vendido y gestionado por Amazon, con su garantía habitual, etc..

Enhorabuena !! Ahora a esperarla! A mi me la han cobrado hoy ! Espero que salga ya del almacén !!

Ahora ando con dudas en el tema de objetivos...tengo el sony 85mm 1.8 y él sigma 16mm 1.4 para APSC...no sé si mantener este último o venderlo y coger el sony 28mm f2 o bien mantenerlo y coger el Tamron 28-75 ...o un sony 55mm 1.8...

Saludos !

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
DurKeN

Notapor Santburg » Vie Jul 13, 2018 8:28 pm

Yo tengo 28/55/85 y sería incapaz de desprenderme de ninguno de ellos. El único que he pensado en cambiar es el 55 por el Samyang 50 1.4 pero es tan ligero y rinde tan bien que siempre acabo echándome para atrás.
El 28 me parece una joya por lo pequeño que es y el bien rendimiento y detalle que saca (en la A7III no enfoca lento ninguno jajajaja) y el 85 sí que es una auténtica joya. Calidad/precio insuperable ese objetivo.

Me tienta mucho el tamron 28-75 pero, de momento, me resistiré. Cuando vengan las comuniones el año que viene seguro que cae, pero ahora mismo puedo permitirme esos 10seg para cambiar de un fijo a otro porque solo hago fotos personales o a gente conocida, así es que voy sobrado!
Santburg

Notapor Garri » Vie Jul 13, 2018 8:33 pm

Ok! Gracias por vuestras opiniones! Creo entonces que venderé él sigma 16mm 1.4 (tiene sólo un mes!) y cógere el sony 28mm...y solo si pillo a buen precio el 55mm 1.8 lo pillare también...(así me quedaría con las 3 focales más usadas)...
O lo mismo se me cruzan los cables y cojo el Tamron 28-75mm 2.8...entonces creo que ya el 85mm dejaría de ser un must...esta opción es más económica la verdad...
Saludos!

Garri

Notapor Santburg » Vie Jul 13, 2018 8:36 pm

Yo substituiria el 28 por el 28-75 si veo que rinde como dicen. En angular no suelo usar grandes aperturas, pero para retrato si me gusta poder abrir.. así es que, puestos a dejar uno de lado, preferiría que fuese el 28 antes que el 85
Santburg

Notapor vilayez » Vie Jul 13, 2018 9:20 pm

El 28mm f2 es un buen objetivo, pequeño y nítido desde maxima abertura, ahora, cada vez que abro un raw tirado con él me chirría la enorme distorsión geométrica... :o . Tampoco tiene mayor problema corregirlo en el procesado y deduzco que si estuviese mejor corregido ópticamente no tendría el mismo tamaño y precio.
Un saludo.
vilayez

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha