Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:31 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
deixonar escribió:Espero que no pero creo que has abierto la caja de los truenos.
Respecto a la pregunta, yo no puedo aportar nada, empecé con la Olympus E500 y aquí sigo, con la EM1 MK2.
Saludos
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
José Varela escribió:........
En cuanto a mejoras técnicas, pues me da la sensación de que los raw de mi nueva cámara (A7II) son más elásticos que los de la Olympus y que se le puede levantar sombras sin que el ruido (que aparece, sobre todo cromático) eche a perder la toma. El estabilizador, por contra, que era mágico en la E-M1, en la Sony cumple, sin más.
Estoy contento con el cambio porque me divierto haciendo fotos, que es de lo que se tratra. Mi conclusión es que un aficionado medio que tenga un buen equipo M4/3 no necesita para nada cambiar de formato, salvo que lo haga, como yo, por el placer de probar cosas nuevas.
Yo creo que si.Jordinautic escribió:¿Cuando habláis de desenfoque os referís a lo que antes decíamos "profundidad de campo" ? (en aberturas grandes se reducia y en pequeñas aumentaba)
Jose Viegas escribió:Si analisamos solamente y fríamente lo que es suficiente, nos quedamos con un Clio y nada de iPhones.
Para mí, una Sony RX100 da la calidad suficiente, probablemente hasta una compacta económica. Lo que pasa es que como en todo, los que estamos en esto de la fotografía también tenemos caprichos, y lo es una E-M1II al igual que una A7III. No es que una m43 sea racional y una FF no.
Corto escribió:Quizá quiera una FFse en el 20. Pero quizá. Antes espero ver de qué la va la M5mIII. Por ahora estoy feliz con la E-M1 markII. Ayer estuve fotografiando unos pajaritos no mucho más grandes que una mosca, y yo, que en mundo de los pájaros soy un turista desafortunado, voy de sorpresa en sorpresa mientras revelo los raw. Quizá una FFse sea perder el tiempo pensando...
Juankinki escribió:Corto escribió:Quizá quiera una FFse en el 20. Pero quizá. Antes espero ver de qué la va la M5mIII. Por ahora estoy feliz con la E-M1 markII. Ayer estuve fotografiando unos pajaritos no mucho más grandes que una mosca, y yo, que en mundo de los pájaros soy un turista desafortunado, voy de sorpresa en sorpresa mientras revelo los raw. Quizá una FFse sea perder el tiempo pensando...
... el mayor rango dinámico y el menor ruido a ISO base que, según el tipo de fotos que quieras hacer, puede tener mayor o menor importancia o incluso ninguna...
Saludos,
Juan.
rush81 escribió:Los que ansian grandes desenfoques y sopesan pasarse al FF, creo que es una buena opción comprar el 45 1.2 pro antes de cambiar por completo de sistema.
juanraga escribió:
Pero la gente no dice querer más desenfoques, se suele hablar de mayor control de la PDC. ¿Lo dicen así porque realmente hay un mayor control (que no acabo de entender) o porque se dice así (y además queda más molón)?
rush81 escribió:Mayor control es mayor capacidad para usar la PDC como recurso creativo. Y eso es mas desenfoque a efectos practicos, mas capacidad de aislar los motivos de interés en nuestras fotos. Todavía no he visto a nadie del mundo FF quejarse del argumento que aqui siempre se esgrime como ventaja del m43 (y cualquier sensor mas pequeño que el FF) que es el poder tener una foto con requisitos de PDC pudiendo usar un 2.8 por ejemplo y sin tener que subir mucho el iso, anulando la ventaja que supondria en ruido el FF.
juanraga escribió:rush81 escribió:Mayor control es mayor capacidad para usar la PDC como recurso creativo. Y eso es mas desenfoque a efectos practicos, mas capacidad de aislar los motivos de interés en nuestras fotos. Todavía no he visto a nadie del mundo FF quejarse del argumento que aqui siempre se esgrime como ventaja del m43 (y cualquier sensor mas pequeño que el FF) que es el poder tener una foto con requisitos de PDC pudiendo usar un 2.8 por ejemplo y sin tener que subir mucho el iso, anulando la ventaja que supondria en ruido el FF.
Gracias por la aclaración. Ese argumento a favor de una mayor PDC a expensas de un sensor menor se lee a veces por aquí, sí es verdad. No sé en la vida real si a alguien se le ha dado ese caso. Puede que en fotografía macro esa ventaja de sensores menores pueda ser práctica. Pero de todo habrá, en olympistas un usuario del Zuiko 45mm 1.8 se quejaba de que en sus retratos a 1.8 a veces no le salían los dos ojos enfocados. No me lo imagino con una FF...
Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 159 invitados