Fecha actual Jue Oct 24, 2024 3:26 am


De M4/3 a FF o viceversa ¿Era lo que esperabas?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

De M4/3 a FF o viceversa ¿Era lo que esperabas?

Notapor focofjijo » Dom Jul 22, 2018 7:55 pm

Hola

No suelo participar mucho por aquí. Pero si os leo con asiduidad.

Veo que hay muchos de vosotros que habéis tenido varios sistemas. Por eso abrí este hilo.

En un principio puse de M4/3 a FF ya que son los dos extremos de tamaño de sensor (Sin contar el formato medio) pero también vale el paso a APS-C.

Este post no va de una guerra, ni de defender un tamaño de sensor. Si no de vuestras motivaciones o necesidades para hacer el cambio.

No hay mejor análisis o review como se dice ahora que la de los propios usuarios. Creo que puede ser interesante y servir para gente que tenga dudas o que este pensando en hacer el cambio.

Me gustaría que contarais vuestros motivos que os llevo a hacer el cambio de M4/3 a FF (APS-C) o de FF (APS-C) a M4/3.

Es decir si fue por un tema de

-ISO,
-Desenfoque
-Algún objetivo o focal en particular
-Peso
-Otros

Pero lo más importante.

-¿Creéis que acertasteis con el cambio?
-¿Si el cambio fue lo que esperabais?
-¿Echáis algo de menso de vuestro sistema anterior?
-O al final lo que ganasteis por un lado lo perdisteis por otro.

En fin. Que compartáis vuestra experiencia, dar algún consejo. Etc.

Gracias por leer esta chapa y participar.

Saludos.
focofjijo
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 06, 2013 8:40 pm

Re: De M4/3 a FF o viceversa ¿Era lo que esperabas?

Notapor deixonar » Dom Jul 22, 2018 9:07 pm

Espero que no pero creo que has abierto la caja de los truenos.
Respecto a la pregunta, yo no puedo aportar nada, empecé con la Olympus E500 y aquí sigo, con la EM1 MK2.
Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: De M4/3 a FF o viceversa ¿Era lo que esperabas?

Notapor focofjijo » Dom Jul 22, 2018 9:21 pm

deixonar escribió:Espero que no pero creo que has abierto la caja de los truenos.
Respecto a la pregunta, yo no puedo aportar nada, empecé con la Olympus E500 y aquí sigo, con la EM1 MK2.
Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Espero que no, esa no es mi intención. Entonces preferible que se cierre el post. Si moderador lo ve necesario sin problema.

La pregunta va enfocada a cada personas. Es decir van a ser experiencias muy personales. Validas para unos y no para otros.

Habrá casos que si a compensado el cambio o otros y en otros no fue tanto lo que esperaba. Además pregunto el cambio. No solo por tamaño de de sensor. Puedes ser por peso, alguna opción especifica de la marca. Algún objetivo en particular, etc. Hay muchos más motivos que el tamaño del sensor para realizar el cambio.

Por lo tanto espero que discurra por ahí el tema y no una guerra de sensores. Hombre, si alguien lo cambio por el sensor, que lo diga. Ya que son sus necesidades o sensaciones personales.

Yo aprendo más sobre una cámara u objetivo si me puede encajar o no por los comentarios de la gente, que de por los análisis de blogs especializados.

Saludos.
focofjijo
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 06, 2013 8:40 pm

Re: De M4/3 a FF o viceversa ¿Era lo que esperabas?

Notapor tonilluch » Dom Jul 22, 2018 9:27 pm

Yo no he pasado de uno a otro, estoy a caballo entre micro 4/3 y ff. De micro 4/3 me gusta el tamaño del conjunto con los objetivos no pro y de ff me gusta la facilidad de encontrar angulares y para mi ese punto mas de desenfoque.

En una salida normal llevo las dos cámaras en la mochila.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12mm f2, Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2826
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: De M4/3 a FF o viceversa ¿Era lo que esperabas?

Notapor juanraga » Dom Jul 22, 2018 9:36 pm

Al igual que deixonar, también empecé con la E500 y sigo con olympus, pero con la EM5 / EM10II y un parque de objetivos que considero bastante decente. Tampoco puedo aportar mucho pero me parece muy interesante el hilo abierto porque, bien llevado, puede aclarar algunas cosas a quien esté indeciso.

Tengo claro que mi equipo m4/3 supera mis conocimientos y necesidades fotográficas reales, pero me planteo cada vez que acumulo cuatro duros en mi hucha de caprichos (y cuando leo las bondades del full frame), si no los podría invertir en una cámara de este sistema por probar, por ver si obtengo mejores resultados...

Pero siguiendo los temas de fotofijo, y según todo lo leído y visto por este y otros foros, pienso:

-ISO: nadie negará que poder usar cuanto mayor iso posible sin generar ruido sería lo ideal, pero de momento con el 3200 de olympus, incluso con el 6400 según para qué fotos, me sobra. Además, confío en el avance tecnológico y que las cámaras m4/3 de dentro de unas generaciones nos permitirán subir más todavía el iso (en paralelo a como lo harán también el resto de sistemas)

-Desenfoque: me parece que los desenfoques que crean mis 45 y 75 1.8 son más que suficientes para retrato. Incluso a veces son demasiado. No hago macro ni fotografía de naturaleza, pero las fotos que veo hechas con m4/3 no creo que deban envidiar mucho a las otros sistemas. Por lo tanto no veo la necesidad de cambiarme a FF para tener igual desenfoques con menores aperturas.

-Algún objetivo o focal en particular: sería al contrario, creo que me costaría acostumbrarme a llevar más peso para objetivos equivalentes

-Peso: para mi es una ventaja contar con equipos de menor peso y volumen

-Otros: nitidez? resolución? rango dinámico? Me ocurre un poco como con el ISO, me basta con lo que tengo y creo que algunas de estas parcelas mejorarán con el avance tecnológico.

Seguiré atento el hilo, no sea que esté equivocado en mis razonamientos y rompa el cerdito para comprarme una sony a7III
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Abr 30, 2016 8:32 am
Ubicación: Catarroja (Valencia)

Re: De M4/3 a FF o viceversa ¿Era lo que esperabas?

Notapor yasduit » Lun Jul 23, 2018 9:39 am

.
Mi primera digital fue una DSRL Nikon D70S (APS-C) que por diferentes razones use muy poco, años después pasé a una Olympus OMD EM10 II, que me sirvió sobre todo para retomar la afición, comprobar lo que habían mejorado las cámaras digitales (ruido, enfoque), convencerme de que el espejo ya no hacia ninguna falta y conocer este foro. Tuve el 12-40 f/2,8, el 25 f/1.4 y el 45 f/1.8 buenos objetivos pero en los que echaba el falta los rangos de PDC propios del FF y no me acabé de sentir cómodo con el formato. Poco después vendría una Sony FF sin espejo.

En mi caso el FF digital esta siendo una vuelta a los orígenes, volver al formato, a las distancias focales, aperturas, tamaño y forma de cámara y objetivos de los equipos que tuve en la época analógica. Es curioso, pero 40 años después vuelvo al mismo formato y a ópticas fijas y de enfoque manual, con las que más disfruto y, hoy por hoy, de aquí no me muevo.

Creo que la mejor cámara (y el mejor formato) es aquel con el que te sientes cómodo, con el que disfrutas tomando fotos y con el que tú te crees que obtienes mejores resultados.

Saludos !
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 936
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: De M4/3 a FF o viceversa ¿Era lo que esperabas?

Notapor focofjijo » Lun Jul 23, 2018 2:21 pm

Hola

Muchas gracias por las respuesta. Son muy interesante los comentarios que estáis aportando. Como cada uno busca el equipo que más se adecue a lo que busca. Pues alguna óptica en particular, peso, etc.

Esta claro que una buena foto se hace con cualquier cámara. Pero creo que al mismo tiempo es importante estar a gusto con tu equipo. Una cámara no es más que una herramienta inerte y fría. Pero al final ese vinculo subjetivo cuenta. Estar cómodo, sentirla entre las manos, etc. Por lo menos para mi.

¿No se si opináis lo mismo en este sentido?

Saludos.
focofjijo
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 06, 2013 8:40 pm

Re: De M4/3 a FF o viceversa ¿Era lo que esperabas?

Notapor José Varela » Lun Jul 23, 2018 2:47 pm

He pasado de Micro a FF simplemente por probar. Estaba más que contento con mi E-M1+12-40 como equipo principal, y si mañana tuviera que volver a tenerlo volvería a estar encantado. Para mí esto es una afición, sólo pretendo pasarlo bien y el equipo casi diría que es lo de menos. En todo caso, como ya han dicho, aquel equipo 4/3 superaba ampliamente tanto mis necesidades como mis habilidades, así que el tema calidad y capacidad del equipo queda, al menos en mi caso, totalmente al margen.

Como digo, cambié por probar, por experimentar. Y, como tengo un presupuesto batante limitado, me he encontrado con la grata sorpresa de que me encuentro muy cómodo utlizando ópticas manuales y que sólo echo de menos el af cuando de hacer retratos a mi niña de 3 años se trata.

En cuanto a mejoras técnicas, pues me da la sensación de que los raw de mi nueva cámara (A7II) son más elásticos que los de la Olympus y que se le puede levantar sombras sin que el ruido (que aparece, sobre todo cromático) eche a perder la toma. El estabilizador, por contra, que era mágico en la E-M1, en la Sony cumple, sin más.

Estoy contento con el cambio porque me divierto haciendo fotos, que es de lo que se tratra. Mi conclusión es que un aficionado medio que tenga un buen equipo M4/3 no necesita para nada cambiar de formato, salvo que lo haga, como yo, por el placer de probar cosas nuevas.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: De M4/3 a FF o viceversa ¿Era lo que esperabas?

Notapor Pau » Lun Jul 23, 2018 3:11 pm

José Varela escribió:........

En cuanto a mejoras técnicas, pues me da la sensación de que los raw de mi nueva cámara (A7II) son más elásticos que los de la Olympus y que se le puede levantar sombras sin que el ruido (que aparece, sobre todo cromático) eche a perder la toma. El estabilizador, por contra, que era mágico en la E-M1, en la Sony cumple, sin más.

Estoy contento con el cambio porque me divierto haciendo fotos, que es de lo que se tratra. Mi conclusión es que un aficionado medio que tenga un buen equipo M4/3 no necesita para nada cambiar de formato, salvo que lo haga, como yo, por el placer de probar cosas nuevas.


El compañero Varela se acaba de cargar el hilo :lol: . Después de este aporte, no creo que quede nada más por decir. Es definitivo.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: De M4/3 a FF o viceversa ¿Era lo que esperabas?

Notapor Teokhisis » Lun Jul 23, 2018 4:40 pm

Yo volví a retomar la fotografía y empezé con digital con una Eos 5d II, una 6d, después probé la Em1 y posteriormente compré la em10 que poseo actualmente. También probé una A7 para usar con mis manuales, pero finalmente me quedo en m4/3. Soy aficionado. No me importa si hay equipos que dan más calidad. La que obtengo me satisface plenamente. Relación calidad precio gama me parece inuperable.
El tamaño y el peso importan. No sirve de nada tener la mejor cámara del mundo si al final se queda en casa para no cargarla.
Lo único que encuentro a faltar es el desenfoque de ff para ciertos retratos (que a mi mujer no le gustan precisamente...) Nada más. Podré vivir sin ello a cambio de muchas otras ventajas.
Para mí tengo claro que es mi sistema. Lo cual no quiere decir que de vez en cuando quiera cacharrear... Pero no para cambiar.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Teokhisis
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Abr 20, 2016 1:32 pm

Re: De M4/3 a FF o viceversa ¿Era lo que esperabas?

Notapor Jose Viegas » Lun Jul 23, 2018 5:31 pm

Si analisamos solamente y fríamente lo que es suficiente, nos quedamos con un Clio y nada de iPhones.
Para mí, una Sony RX100 da la calidad suficiente, probablemente hasta una compacta económica. Lo que pasa es que como en todo, los que estamos en esto de la fotografía también tenemos caprichos, y lo es una E-M1II al igual que una A7III. No es que una m43 sea racional y una FF no.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: De M4/3 a FF o viceversa ¿Era lo que esperabas?

Notapor Jordinautic » Lun Jul 23, 2018 5:57 pm

¿Cuando habláis de desenfoque os referís a lo que antes decíamos "profundidad de campo" ? (en aberturas grandes se reducia y en pequeñas aumentaba)
Jordinautic
 

Re: De M4/3 a FF o viceversa ¿Era lo que esperabas?

Notapor Teokhisis » Lun Jul 23, 2018 6:04 pm

Jordinautic escribió:¿Cuando habláis de desenfoque os referís a lo que antes decíamos "profundidad de campo" ? (en aberturas grandes se reducia y en pequeñas aumentaba)
Yo creo que si.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Teokhisis
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Abr 20, 2016 1:32 pm

Re: De M4/3 a FF o viceversa ¿Era lo que esperabas?

Notapor juanraga » Lun Jul 23, 2018 6:19 pm

Jose Viegas escribió:Si analisamos solamente y fríamente lo que es suficiente, nos quedamos con un Clio y nada de iPhones.
Para mí, una Sony RX100 da la calidad suficiente, probablemente hasta una compacta económica. Lo que pasa es que como en todo, los que estamos en esto de la fotografía también tenemos caprichos, y lo es una E-M1II al igual que una A7III. No es que una m43 sea racional y una FF no.


Yo creo que al decir suficiente calidad, nos referimos a "más que suficiente" para el uso que le damos. Siguiendo tu ejemplo y en mi caso concreto, sería tener un Audi A3 (m4/3) vs un A6 (FF mirrorles) para hacer 200 km a la semana por buenas autovías.
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Abr 30, 2016 8:32 am
Ubicación: Catarroja (Valencia)

Re: De M4/3 a FF o viceversa ¿Era lo que esperabas?

Notapor Pablo Valido » Lun Jul 23, 2018 6:47 pm

La subjetividad tiene unos límites y unos horizontes tan inmensos como cada cual quiera imponérselos...

Yo he sido un infeliz cacharrero y lo cierto que cuando mejor me he encontrado ha sido con el micro cuatro tercios y luego con Fuji. Probé el FF de Sony y me encantó, una calidad de cámaras y de archivos impresionantes. Pero no me hizo feliz a MÍ. Después de unos cuantos años he vuelto a mis orígenes "sin espejo" con Olympus, algo que nunca pensé que haría. Y lo cierto es que ha sido un redescubrimiento un volver a enamorarse. Lo estoy disfrutando mucho y creo que esta satisfacción será durarera porque tras tanto probar, volver a aquellos tiempos es tan bonito :P

En fin, nada es mejor que lo que se tiene y disfruta en el momento actual.
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: De M4/3 a FF o viceversa ¿Era lo que esperabas?

Notapor Chemicron » Lun Jul 23, 2018 8:22 pm

… pues yo sólo te puedo aportar mi experiencia con m4/3 de Oly. Siempre estuve planteándome pasar a FF. Hace año y medio … si por entonces hubiese aparecido la A7III...me hubiese lanzado a la piscina. Decidí que el m4/3 tenía equilibrio, e invertí en un equipo OLY PRO, … y francamente … me encanta. En mano … me pone...y creo que plantearme cambios sin exprimirlo no tiene justificación. De momento lo disfruto mucho y no acabo de aprender cada día con él.
Quizás en un futuro una A7III con tres fijos … pero no tengo nada de prisa. Y no creo que me desprenda de m4/3 …
Buena semana compañer@s.
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: De M4/3 a FF o viceversa ¿Era lo que esperabas?

Notapor Corto » Lun Jul 23, 2018 10:15 pm

Quizá quiera una FFse en el 20. Pero quizá. Antes espero ver de qué la va la M5mIII. Por ahora estoy feliz con la E-M1 markII. Ayer estuve fotografiando unos pajaritos no mucho más grandes que una mosca, y yo, que en mundo de los pájaros soy un turista desafortunado, voy de sorpresa en sorpresa mientras revelo los raw. Quizá una FFse sea perder el tiempo pensando...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: De M4/3 a FF o viceversa ¿Era lo que esperabas?

Notapor Juankinki » Lun Jul 23, 2018 11:36 pm

Corto escribió:Quizá quiera una FFse en el 20. Pero quizá. Antes espero ver de qué la va la M5mIII. Por ahora estoy feliz con la E-M1 markII. Ayer estuve fotografiando unos pajaritos no mucho más grandes que una mosca, y yo, que en mundo de los pájaros soy un turista desafortunado, voy de sorpresa en sorpresa mientras revelo los raw. Quizá una FFse sea perder el tiempo pensando...


No se trata del perder el tiempo pensando sino del partido que quieras o puedas sacar del rendimiento de una FF.
Aparte de cuestiones obvias como el mayor control de la PDC, el mayor rango dinámico y el menor ruido a ISO base que, según el tipo de fotos que quieras hacer, puede tener mayor o menor importancia o incluso ninguna, mi experiencia se centra en la "necesidad" que tengo de ver las fotos en la pantalla del PC a tamaño muy grande, de ver los pequeños detalles muy nítidos.
Reconozco que se trata de una cierta manía que no tiene por qué ser necesariamente racional pero que para mí tiene todo el sentido ya que soy incapaz de ver fotos a tamaño pequeño (y mucho menos en el teléfono) y poder apreciar su verdadero valor.
Es posible que se trate de un defecto en mi visión espacial pero, por ejemplo, hace unos días estuve contemplando un par de exposiciones; una con fotos de arquitectura y espacios urbanos las cuales a tamaño pequeño me hubieran parecido irrelevantes pero que a tamaño de un metro de ancho me parecieron espectaculares y con una técnica exquisita en soporte químico y con cámaras de placas o de formato medio.
Por contra, en la otra exposición, del grupo AFAL, de carácter costumbrista y callejero, a unas cuantas de ellas en tamaños de alrededor de 10X15, entre la pequeñez del soporte y la relativamente escasa luz, no supe y no pude "degustarlas" como posible y realmente se merecieran.
Por lo demás el equipo micro 4/3 me da la posibilidad de ir ligero y con poco bulto y es ideal para callejear o ir de viaje, así que alterno un formato con otro sin ningún tipo de problema y, por supuesto, no pienso renunciar a ninguno de los dos.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: De M4/3 a FF o viceversa ¿Era lo que esperabas?

Notapor Corto » Mar Jul 24, 2018 3:11 am

Juankinki escribió:
Corto escribió:Quizá quiera una FFse en el 20. Pero quizá. Antes espero ver de qué la va la M5mIII. Por ahora estoy feliz con la E-M1 markII. Ayer estuve fotografiando unos pajaritos no mucho más grandes que una mosca, y yo, que en mundo de los pájaros soy un turista desafortunado, voy de sorpresa en sorpresa mientras revelo los raw. Quizá una FFse sea perder el tiempo pensando...


... el mayor rango dinámico y el menor ruido a ISO base que, según el tipo de fotos que quieras hacer, puede tener mayor o menor importancia o incluso ninguna...
Saludos,
Juan.


Es lo que pasa, si fotografío cosas pequeñas será que no necesito nada tan grande. Mañoso que es uno.
Aun así te prometo que seguiré pensando en eso. Por un rato...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: De M4/3 a FF o viceversa ¿Era lo que esperabas?

Notapor danixmen » Mar Jul 24, 2018 6:55 am

El debate de nunca acabar....
Yo compagino FF para trabajar y m4/3 para hobby y tan contento.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
Avatar de Usuario
danixmen
 
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 05, 2015 11:03 am
Ubicación: Algeciras

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 191 invitados