Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:52 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Juankinki escribió:laucsap60 escribió:
No quería entrar en este hilo... pero si se dicen cosas que no son ciertas, no me queda más remedio.
Con la A9, A7, A7ii y A7III no hay recorte que valga. La resolución es prácticamente la misma que con la em1II, Pen-F o cualquiera de las m4/3 de 20MP.
Si hablamos de las A7Rii o A7Riii se podría recortar algo, pero ni mucho menos se igualarían los 105mm de la Sony con los 100 (200 equiv) de la Oly, nos quedamos bastante lejos. La Sony debería ser de 80MP para "igualar" esas focales.
Y ojo, que si usamos el modo de alta resolución de la Oly, nos ponemos por delante de cualquiera de las Sony.
Respecto al peso, ¿porqué no poner el Pana 12-60/2,8-4?... más luminoso, mayor focal que el 24-105 de Sony y en esa comparativa la Sony pesaría un 50% más. Si en vez de la em1ii, ponemos la Pen-F la diferencia de peso aumenta todavía más.
Lo primero, lo de cierto o no cierto es una apreciación personal tuya. En cualquier caso pienso que no es manera de dirigirse a nadie, aunque esté equivocado. Yo, al menos, siempre trato de poner ejemplos o imágenes para corroborar mis argumentos.
Lo segundo, por desgracia no tengo la E-M1 II o la Pen F para ver en que quedaría la diferencia final pero si tengo la E-M5II y aseguro que el recorte es importante, no puedo calcular de cuantos mm de focal se puede hablar, pero es importante. Ambos recortes al 100 %
La primera foto está hecha con el Zuiko 12-40 en focal 25 mm y la segunda con el Zeiss 24-70 en focal 50 mm con la A7 II que sólo tiene 8 megas más de resolución. Con la A7RII ya no te quiero ni contar.
Y ahora que los demás juzguen si hay poca o mucha diferencia en los encuadres y que conste que sigo teniendo tres equipos de micro 4/3 y lo digo para que no se me considere anti nada ni talibán de algo.
Por cierto, aunque a este tamaño de fotos no se puede apreciar con suficiente claridad, el ruido del cielo con la Olympus es notable y no me vale que alguien diga que esta subexpuesta la foto ya que ambas están tomadas exactamente en las mismas condiciones.
Saludos,
Juan.
danixmen escribió:Una gran diferencia que noto es que los RAW de las FF (Nikon) son bastante más flexibles que los de las m4/3 (Olympus) . La exposición en las m4/3 hay que cuidarlas mucho, como te salga una foto subexpuesta y subas sombras en edición te sale muuucho más ruido que en FF.
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Jose Viegas escribió:Es que hay diferencia, a parte de gráficos o fotos de prueba de DPR, si hay diferencias. De la misma forma que hay diferencias entre FM y FF, como no las iba haber entre FF y m43, más faltaría. Otra cosa es que la mayor parte de nosotros no necesite ir a más pero decir lo contrario es engañarse a si mismo. Por muy 1500cc que un motor sea, nunca va llegar a ser un 3000cc, o en el caso m43 vs FF, un 4500cc.
Corto escribió:Juankinki escribió:Corto escribió:Quizá quiera una FFse en el 20. Pero quizá. Antes espero ver de qué la va la M5mIII. Por ahora estoy feliz con la E-M1 markII. Ayer estuve fotografiando unos pajaritos no mucho más grandes que una mosca, y yo, que en mundo de los pájaros soy un turista desafortunado, voy de sorpresa en sorpresa mientras revelo los raw. Quizá una FFse sea perder el tiempo pensando...
... el mayor rango dinámico y el menor ruido a ISO base que, según el tipo de fotos que quieras hacer, puede tener mayor o menor importancia o incluso ninguna...
Saludos,
Juan.
Es lo que pasa, si fotografío cosas pequeñas será que no necesito nada tan grande. Mañoso que es uno.
Aun así te prometo que seguiré pensando en eso. Por un rato...
laucsap60 escribió:Ojo que un 1500cc en un coche ligero y bien diseñado puede tirar bastante más que un 4500cc en un camión...
Estamos hablando de cámaras sin espejo no? En ese caso no veo camiones por ningún lado.Pau escribió:laucsap60 escribió:Ojo que un 1500cc en un coche ligero y bien diseñado puede tirar bastante más que un 4500cc en un camión...
Que zasca
Jose Viegas escribió:Estamos hablando de cámaras sin espejo no? En ese caso no veo camiones por ningún lado.Pau escribió:laucsap60 escribió:Ojo que un 1500cc en un coche ligero y bien diseñado puede tirar bastante más que un 4500cc en un camión...
Que zasca
Fid escribió:No hay camiones por ningún lado pero poco tiene que ver la comparación entr motores con la comparación entre cámaras, es como comparar un Alfa con motor de 1500 con un Peugeot con motor de 4500 (no sé si hay), son conceptos distintos.Jose Viegas escribió:Estamos hablando de cámaras sin espejo no? En ese caso no veo camiones por ningún lado.Pau escribió:Que zasca
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Jose Viegas escribió:Fid escribió:No hay camiones por ningún lado pero poco tiene que ver la comparación entr motores con la comparación entre cámaras, es como comparar un Alfa con motor de 1500 con un Peugeot con motor de 4500 (no sé si hay), son conceptos distintos.Estamos hablando de cámaras sin espejo no? En ese caso no veo camiones por ningún lado.Jose Viegas escribió:[quote="Pau"]
Que zasca
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Juankinki escribió:... no tengo la E-M1 II o la Pen F para ver en que quedaría la diferencia final pero si tengo la E-M5II y aseguro que el recorte es importante, no puedo calcular de cuantos mm de focal se puede hablar, pero es importante...
Jose Viegas escribió:Estamos hablando de cámaras sin espejo no? En ese caso no veo camiones por ningún lado.Pau escribió:laucsap60 escribió:Ojo que un 1500cc en un coche ligero y bien diseñado puede tirar bastante más que un 4500cc en un camión...
Que zasca
toshiro escribió:Y
Pau escribió:toshiro escribió:Y
Que poco ruido la Fuji, no?
toshiro escribió:
Guillermo Luijk escribió:Buen intento, pero le regalas a los sensores FF el doble de luz que al M4/3 y al APS (ver los tiempos de exposición). Además de corregir eso estaría bien añadir a la comparativa la Canon 6D II, para ver si es verdad que los FF siempre son mejores que los M4/3 o si la tecnología retroiluminada que tiene la Sony que siempre pones en las comparaciones tiene también algo que ver, más allá de la diferencia de superficie.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:para ver si es verdad que los FF siempre son mejores que los M4/3 o si la tecnología retroiluminada que tiene la Sony que siempre pones en las comparaciones tiene también algo que ver, más allá de la diferencia de superficie.
laucsap60 escribió:
Primero de todo te pido disculpas por empezar el comentario anterior hablando así a lo bruto... me he puesto a escribir a lo rápido sin pensar, no iba con mala intención. Quizás hablo tomándome demasiadas confianzas.
Solo intentaba decir que no quería entrar en este hilo, pero he visto algo que no me ha parecido correcto y por eso he entrado.
El tema de la resolución:
EM1II: 3912X5240 PIXELS
A7III, A9: 4024X6024 PIXELS
Un formato es más alargado que el otro, pero en altura la diferencia es de 112 pixels, lo que significa un 2,8% más de resolución en las Sony A9. A7III, por eso digo que es prácticamente la misma.
Con la EM5II, 3472X4640. Aquí la ventaja de resolución de la Sony sería de un 15,9%, tampoco es que sea mucho... (en vez de 80MP, nos bastaría con una de 64MP para doblarla y hacer equivalentes esas focales que hablábamos).
Si ponemos la A7RIII, son 5320x8000, lo que significa un 36% más de resolución que la EM1II, muy lejos del 100% que sería necesario para poder doblar la focal.
Lo del ruido en el cielo... si hay ruido es por subexposición. Vale que la Sony te ha permitido esa subexposición al iso base sin que se note el ruido, bien, ese paso de ventaja del "FF" se lo permite.
La EM5II te obliga a afinar más la exposición si no quieres ver ese ruidillo cuando la miras a un tamaño de 100x135cm en el monitor (100%).
Si se usa el modo de alta resolución, desaparece ese ruidillo en el cielo con esa misma subexposición. Eso si, se necesita el trípode...
toshiro escribió:
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