Fecha actual Dom Nov 24, 2024 8:50 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
soyeltroll escribió:2) Botones retroiluminados
Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Ejem, E-620 style.rush81 escribió:soyeltroll escribió:2) Botones retroiluminados
Pentax style
jotae escribió:Por eso he apuntado lo del deficiente control de calidad según la procedencia en la fabricación, aunque es una simple teoría personal a falta de explicaciones conocidas. Yo lo he visto, de manera muy evidente respecto de otros modelos que he tenido, en las PEN EPL y EPM y en las EM10 de la primera serie. Sin embargo no lo he apreciado en ninguna de las Lumix que han pasado por mis manos (G3, GM5, GX1, GX7, GX80 y, ahora, G80). Tampoco lo he apreciado en la PEN F y en la EM5 mark II. No he tenido "aún" la EM1.
Fid escribió:Si en alguna no lo has notado será porque no las has disparado en las mismas circunstancias o porque algún sensor tenga alguna característica que permita poner la protección algo más baja (o la mezcla de ambas).
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
jotae escribió:Y me durarán. Precisamente acabo de adquirir una Nikon 1 J5 para prolongar la vida útil de mi sistema 1, aún después de su abandono definitivo por Nikon. Tengo lo que necesito.
danixmen escribió:Porque si os soy sincero, lo que más me atrae de Olympus es el Live time y el Live Composite, si no lo tuvieran tendría una Sony de la serie A6000 para complementar mi FF Nikon.
Rafa18 escribió:Me gustaría ver mejoras notables en el obturador electrónico. Pienso que sería un buen punto a favor del sistema.
soyeltroll escribió:Sinceramente, prefiero que Sony le ponga los modos Lives a sus A7(no se yo si con las aplicaciones de pago ya los tiene) que Olympus saque una FF, porque eso irremediablemente conlleva que la gama Pro sea la FF, y relegaría a las micro con suerte a una PEN F y una E-M10...
Prefiero poder seguir disfrutando de las prestaciones Pro si cargar tanto peso.
El hecho de que Fuji tenga formato medio es historico e irrelevante la vez, va destinado a un nicho muy especifico, con FF se fagocitarian.
Guillermo Luijk escribió:No se puede generalizar. En varios modelos el obturador electrónico está ya muy cerca en cuanto a velocidad de barrido del mecánico y apenas plantea problemas de rolling shutter. Aquí puedes ver que ha habido una gran evolución, y modelos modernos como la E-M1 II y la Sony A9 tienen obturadores electrónicos mucho más rápidos que los de modelos anteriores. Las mejoras que pides llevan años dándose.
Salu2!
Rafa18 escribió:Guillermo Luijk escribió:No se puede generalizar. En varios modelos el obturador electrónico está ya muy cerca en cuanto a velocidad de barrido del mecánico y apenas plantea problemas de rolling shutter. Aquí puedes ver que ha habido una gran evolución, y modelos modernos como la E-M1 II y la Sony A9 tienen obturadores electrónicos mucho más rápidos que los de modelos anteriores. Las mejoras que pides llevan años dándose.
Salu2!
No sé Guillermo. Me pierdo con detalles técnicos a ese nivel.
El comentario viene a cuenta de las impresiones de usar mi PEN-F con el flash FL-LM3:
- Con el flash enencido el tiempo de exposición de la cámara no baja de 1/250 en "modo obturador mecánico".
- Por el contrario si uso el obturador electrónico y el flash activado, el tiempo de exposición no baja de 1/20. Como ves la diferencia es enorme.
A mi parecer y desde mi ignorancia, al obturador electrónico aún le queda mucho trecho por recorrer para igualar al mecánico, al menos en la PEN-F
Rafa18 escribió:Si, así es. En la PEN-F es posible usar el flash junto al obturador electrónico pero a baja velocidad.
Según tu. ¿Qué cosas de la configuración de la cámara pueden influir?
Para mi que simplemente funciona con esa limitación pero por probar no pierdo nada.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados