Fecha actual Sab Nov 02, 2024 2:39 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor materome » Mié Ago 22, 2018 4:36 am

Hola compañero :

¿A qué diferencia de precio te refieres?
Lo escribo porque en las tiendas nacionales con stock y garantía oficial, el pvp es el mismo desde su comercialización hasta ahora.

Saludos
materome

Notapor AnMoVi » Mié Ago 22, 2018 7:44 am

Fid escribió:Quizás se inunde pero si esperas ver la nueva Nikon o la Canon sin espero FF a un precio menor que la A7 III o incluso que la A9 te va a tocar esperar mucho.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Doy por hecho que no van a costar menos, pero también que irán bajando de precio. Mientras esperamos, es posible que veamos alguna promo agresiva por parte de Sony para bajar el precio de su A7 III, e intentar arañar algunos clientes a Nikon mientras ponen a la venta sus nuevas cámaras y salen las primeras review.

O al menos eso espero, a ver si se inunda el mercadillo de material m4/3.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor Pau » Mié Ago 22, 2018 3:30 pm

AnMoVi escribió: a ver si se inunda el mercadillo de material m4/3.

Pues que gracia.... que manera de devaluar nuestro equipo con la mierda de las modas estas de saltar de marca.
Pau

Notapor Corto » Mié Ago 22, 2018 3:38 pm

Pau escribió:

Pues que gracia.... que manera de devaluar nuestro equipo con la mierda de las modas estas de saltar de marca.

De que nos van a devaluar no me cabe duda, y eso me tiene de la nuca desde que empezaron con su exitista felicidad fulfremera.
Pero también nos vamos a devaluar entre nosotros cuando los ansiosos de siempre salgan a vender a lo loco para hacer caja para la nueva M1 Pro o la M5 mIII relanzada para video
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor AnMoVi » Mié Ago 22, 2018 3:38 pm

Pau escribió:

Es que mi EM5 II ya está más que devaluada... :roll:

AnMoVi

Notapor AnMoVi » Mié Ago 22, 2018 3:44 pm

Corto escribió:
Pau escribió:

De que nos van a devaluar no me cabe duda, y eso me tiene de la nuca desde que empezaron con su exitista felicidad fulfremera.
Pero también nos vamos a devaluar entre nosotros cuando los ansiosos de siempre salgan a vender a lo loco para hacer caja para la nueva M1 Pro o la M5 mIII relanzada para video

Espero que, al menos la EM5 III, mantenga su ' esencia fotográfica ', con un sensor totalmente renovado (el de la nueva UperHighEndCamera?) y alguna que otra 'chuche'...

AnMoVi

Notapor Pau » Jue Ago 23, 2018 2:33 pm

AnMoVi escribió:
Pau escribió:

Es que mi EM5 II ya está más que devaluada... :roll:

El problema ya no es ese. Es que ni tu ni yo le hemos sacado todo el jugo. Vamos, ni el 30%, y eso me jode mucho.
Pau

Notapor Rafa18 » Jue Ago 23, 2018 8:21 pm

Nadie termina de sacarle todo el jugo a una cámara de fotos ya que simplemente hay cosas que no vas a usar o si lo haces lo harás bien poco.

Y digo yo, si realmente esperas a sacarle todo el jugo a una cámara antes de cambiarla ¿Qué esperas encontrar en una nueva? Normalmente no suele haber grandes saltos en la evolución de aquello que sea que busques en una nueva cámara...

¿Un sensor que de una calidad ligeramente superior?
¿Vas a cambiar la cámara por una que trae un menú de opciones mejor estructurado?
¿Porque pese un poco menos que la tuya?
¿Por traer una mejor pantalla o un mejor visor?

Al no ser que tu cámara sea demasiado antigua no compensa hacer un nuevo desembolso para poder optar a unas "nuevas" prestaciones que seguramente sean mínimas con respecto a los modelos actuales.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor dhubhe » Jue Ago 23, 2018 9:08 pm

(somos unos pijos y unos consumistas, cualquier tiempo pasado fue peor y lo nuevo siempre es lo que más mola)
dhubhe

Notapor Siniestro » Jue Ago 23, 2018 9:43 pm

Desde que las cámaras son electrónica nos crean la necesidad de comprar un nuevo modelo cada poco tiempo. Es así de triste. Hay que asumirlo.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Siniestro

Notapor Corto » Jue Ago 23, 2018 10:24 pm

Rafa18 escribió:Nadie termina de sacarle todo el jugo a una cámara de fotos ya que simplemente hay cosas que no vas a usar o si lo haces lo harás bien poco.

Y digo yo, si realmente esperas a sacarle todo el jugo a una cámara antes de cambiarla ¿Qué esperas encontrar en una nueva? Normalmente no suele haber grandes saltos en la evolución de aquello que sea que busques en una nueva cámara...

¿Un sensor que de una calidad ligeramente superior?
¿Vas a cambiar la cámara por una que trae un menú de opciones mejor estructurado?
¿Porque pese un poco menos que la tuya?
¿Por traer una mejor pantalla o un mejor visor?

Al no ser que tu cámara sea demasiado antigua no compensa hacer un nuevo desembolso para poder optar a unas "nuevas" prestaciones que seguramente sean mínimas con respecto a los modelos actuales.

dhubhe escribió:(somos unos pijos y unos consumistas, cualquier tiempo pasado fue peor y lo nuevo siempre es lo que más mola)

Siniestro escribió:Desde que las cámaras son electrónica nos crean la necesidad de comprar un nuevo modelo cada poco tiempo. Es así de triste. Hay que asumirlo.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Esa posiciones sobre la renovación del parque tiene sentido si sos aun usuario general, o de fin de semana, o turístico, o etc. Pero si tenés necesidades específicas sobre la respuesta que esperas de una cámara, ese planteo ya no se sostiene. Yo espero una mejora del RD, otros esperan mejoras específicas en el video, otros en el seguimiento en AF-C. Esos avances podrían venir todos en una sola cámara o podrían venir repartidos en varias cámaras. O no llegar. Las respuestas de los usuarios expectantes de las mejoras de Olympus serán adecuadas a cada caso.
Y nada tiene que ver si sos profesional o aficionado. Una Necesidad fotográfica es un rango de respuesta a las estrategias de mercado de las marcas...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor AnMoVi » Mar Sep 04, 2018 3:05 pm

AnMoVi

Notapor flames » Mar Sep 04, 2018 3:12 pm

Pues eso quiere decir que Olympus sigue fiel al formato m4/3 y se desmarca de la moda FF.
flames

Notapor las Palm as » Mar Sep 04, 2018 8:00 pm

AnMoVi escribió:https://www.43rumors.com/ft5-the-new-olympus-high-end-camera-will-be-announced-in-january-and-feature-a-new-mft-sensor/

GH5 made by Oly???

Bueeenooo , a ver si meten en la m1mark ii alguna mejora , algún modo para Slowmotion y me dejan feliz [emoji23]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as

Notapor flames » Mié Sep 05, 2018 7:36 am

Por ciclo debería ser recambio de la em5-mk2 no ?, supongo mejor sensor con lo que ello conlleva, pero sin las mejoras/velocidad de disparo/enfoque de la em1-mk2.
flames

Notapor Pau » Mié Sep 05, 2018 8:02 am

flames escribió:Por ciclo debería ser recambio de la em5-mk2 no ?, supongo mejor sensor con lo que ello conlleva, pero sin las mejoras/velocidad de disparo/enfoque de la em1-mk2.

Poca mejora propones. Insuficiente para plantearse un cambio, al menos por mi.
Pau

Notapor borjav » Mié Sep 05, 2018 8:02 am

Yo me pregunto ¿¿¿realmente, la mayoría de los usuarios de este tipo de cámaras, demanda mejora de video e incluso utiliza video....???
borjav

Notapor gonzabg74 » Mié Sep 05, 2018 8:18 am

flames escribió:Pues eso quiere decir que Olympus sigue fiel al formato m4/3 y se desmarca de la moda FF.

Quiere decir que esa cámara, en concreto, será formato M4/3 y no FF, no que se desmarque de la moda FF.

Tal y como están evolucionando las cosas olympus tendrá que meterse en el FF tarde o temprano. Si Panasonic presenta un sistema FF, tendremos en el mercado a 4 marcas con FF sin espejo, con sus respectivos sistemas APS-C y M4/3 (en el caso de Panasonic) y Olympus solo tendrá un sistema, el M4/3. Fuji tendrá el APS-C y el Formato Medio, pero me parece que tendrá que hacer algo también porque el FF, como se dice, es una moda y algunas modas llegan para quedarse para siempre. La fuerte apuesta de Nikon y (presumiblemente) Canon, hace pensar que es así, que es una moda que llega para quedarse. Creo que Olympus terminará pasando por el aro, tarde o temprano.

Un saludo.

PD: Si, estoy con mi bola de cristal ¿qué pasa?, al menos me mojo y si la cago, pues la cago, no pasa nada. El mercado es impredecible pero nos va dando pistas que pueden hacer pensar que irá por un lado o por otro.
gonzabg74

Notapor flames » Mié Sep 05, 2018 8:45 am

gonzabg74 escribió:
flames escribió:Pues eso quiere decir que Olympus sigue fiel al formato m4/3 y se desmarca de la moda FF.

Quiere decir que esa cámara, en concreto, será formato M4/3 y no FF, no que se desmarque de la moda FF.

Tal y como están evolucionando las cosas olympus tendrá que meterse en el FF tarde o temprano. Si Panasonic presenta un sistema FF, tendremos en el mercado a 4 marcas con FF sin espejo, con sus respectivos sistemas APS-C y M4/3 (en el caso de Panasonic) y Olympus solo tendrá un sistema, el M4/3. Fuji tendrá el APS-C y el Formato Medio, pero me parece que tendrá que hacer algo también porque el FF, como se dice, es una moda y algunas modas llegan para quedarse para siempre. La fuerte apuesta de Nikon y (presumiblemente) Canon, hace pensar que es así, que es una moda que llega para quedarse. Creo que Olympus terminará pasando por el aro, tarde o temprano.

Un saludo.

PD: Si, estoy con mi bola de cristal ¿qué pasa?, al menos me mojo y si la cago, pues la cago, no pasa nada. El mercado es impredecible pero nos va dando pistas que pueden hacer pensar que irá por un lado o por otro.

Estoy también de acuerdo contigo, Olympus creo que pasará por el aro tarde o temprano, pero entiendo que es un gran gasto en I+D en FF, además de mantener los dos tamaños de sensores, pero a futuro creo que ambos conviviran como han hecho en las DSLR FF/APSC y prácticamente todas las marcas tendrán dos tamaños de sensor y ya cada cual que se quede con el que necesite.
flames

Notapor danixmen » Mié Sep 05, 2018 9:11 am

Que Olympus y Panasonic pasen a FF ML es un arma de doble filo, seguramente (tristemente) serían una marca minoritaria en el mundo FF y el pastel estará repartido por los mismos de siempre, por lo que veo clave para sus ventas no dejar nunca el sistema m4/3.

Haciendo un símil con el fútbol:

- Canikon: R. Madrid/Barca
- Sony: Atl. Madrid
- Panasonic (y Olympus si se aventura): Sevilla, Valencia (el de antes)
- Fuji/Pentax: futuro incierto.

Yo si fuera Fuji sacaría una FF, y de Pentax no hablo porque son los que van más a su puto rollo.

Los bazas de Panasonic es el potente video y el de Olympus es los modos Live, esto seguro les da un plus en sus FF
Última edición por danixmen el Mié Sep 05, 2018 9:17 am, editado 1 vez en total
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
danixmen

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3