Fecha actual Jue Oct 24, 2024 3:27 am


Me gustaría saber qué piensan de esta foto...

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Me gustaría saber qué piensan de esta foto...

Notapor jotae » Dom Ago 26, 2018 2:04 pm

el Carles escribió:
jotae escribió:Hay una cosa que se llama "atmósfera" en fotografía y que no responde a los mismos parámetros academicistas. Por sí misma representa ese "punto de interés.


Perdón por discrepar, pero en este caso, en lo que consideras atmósfera, yo solo veo subexposición; lo siento, pero no puedo hallar nada más.

Un saludo.


LA subexposición forzada es un recurso expresivo más.
jotae
 

Re: Me gustaría saber qué piensan de esta foto...

Notapor el Carles » Dom Ago 26, 2018 8:27 pm

jotae escribió:
el Carles escribió:
jotae escribió:Hay una cosa que se llama "atmósfera" en fotografía y que no responde a los mismos parámetros academicistas. Por sí misma representa ese "punto de interés.


Perdón por discrepar, pero en este caso, en lo que consideras atmósfera, yo solo veo subexposición; lo siento, pero no puedo hallar nada más.

Un saludo.


LA subexposición forzada es un recurso expresivo más.


Siendo éste un tipo de fotografía que no despierta en mí un especial interés, debo decir que cuando se presenta la ocasión para hacer una foto de este tipo, a falta de un sujeto protagonista claro, lo que busco es que el centro de interés lo marquen los espacios geométricos.

Seguramente difiera de lo que buscan otros (como el autor de la foto) pero para que quede claro que mi opinión no la dicta el criticar por criticar, dejo 3 fotos, todas con el móvil, de mi manera de ver este tipo de fotografía.

Imagen

Imagen

Imagen

La primera y la última son detalles de edificios de Barcelona, y la segunda una nocturna de un espigón del puerto de S. Feliu de Guixols.

Un saludo.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2086
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Me gustaría saber qué piensan de esta foto...

Notapor Juankinki » Dom Ago 26, 2018 9:09 pm

Todo depende de la perspectiva con se mire 8-)

Imagen

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 203 invitados