Fecha actual Jue Oct 24, 2024 5:32 am


Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor Jose Viegas » Vie Ago 24, 2018 11:21 pm

Santburg escribió:
Jose Viegas escribió:
Santburg escribió:Aún así, yo siempre que veo un profesional en BBC lleva una canon... Canon tiene algo muy bueno que solemos pasar por alto (y que le envidio porque la Sony cojea solo por ahí) y es el color.
La reproducción de color de las canon es muy bueno. En Sony, las pieles tienden al naranja, yo siempre les subo un poco la luminosidad en ese canal para paliar el efecto gamba [emoji23]
Así es que hay algo en canon que me tiene expectante. Mucho más que con la Nikon Z


Pero oye que son justo las Canon las que presentan ese color más cálido, más naranja en los tonos de piel, si Sony es criticada es por el tono más frio.
La canon tiende hacia unos tonos "marrones" muy agradables. Las Sony tienden a colores fríos, pero el canal naranja lo sobresatura o no sé qué le hace, pero no salen las pieles suaves. Fuji, por ejemplo, era mucho mejor que la Sony en ese apartado.
Pero vaya, era solo un apunte o apreciación personal. Estoy encantado con la A7... Pero si si, pagaría por un mejor WB o gestión de color. Sería la cámara perfecta para mí con ese puntito


Perdona si parece que te llevo la contraria, mi comentario viene después de haber seguido varias discusiones al respecto en otros foros y tengo cierta curiosidad. Esos tonos los encuentras en RAW? En LR? como ves los JPG?

Hay un asiático en DPR que hace principalmente retratos e hizo un trabajo bastante completo para lograr los resultados que buscaba, en las discusiones algunos no estaban de acuerdo con sus apreciaciones respecto a los tonos de piel pero el tío lo puso muy claro cuando habló de los tonos de piel de quién? Es que los occidentales tienen tonos muy distintos a los asiáticos, además a estos últimos les gusta salir en las fotos con determinadas características que posiblemente no correspondan al gusto de los europeos, por ejemplo.

No olvidemos que casi todos los fabricantes de cámaras son japoneses y sus perfiles de color se estudian allí, tonos de piel distintos, el ambiente distinto, por ejemplo en Toquio casi siempre está nublado y se estudian las características de las cámaras para que las fotos salgan bonitas, pero claro en JPG. Ya en RAW, dependemos de las características de nuestro revelador.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor Santburg » Sab Ago 25, 2018 2:38 am

Deja que le dos vueltas para expresarlo mejor y abro un hilo para que hablemos de ello, si te parece. Es un tema que me parece muy interesante y se toca poco. Siempre suele ir eclipsado por el RD, el rendimiento a ISO alto, el detalle, etc, pero últimamente estoy fijándome mucho más en eso que en otras cosas.
Creo que estaría bien experimentar un poco todos y a ver si sacamos alguna conclusión o si son apreciaciones muy subjetivas de cada uno!

Un saludo compañero!!
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor Guillermo Luijk » Sab Ago 25, 2018 8:53 am

Santburg escribió:Deja que le dos vueltas para expresarlo mejor y abro un hilo para que hablemos de ello, si te parece. Es un tema que me parece muy interesante y se toca poco. Siempre suele ir eclipsado por el RD, el rendimiento a ISO alto, el detalle, etc, pero últimamente estoy fijándome mucho más en eso que en otras cosas.
Creo que estaría bien experimentar un poco todos y a ver si sacamos alguna conclusión o si son apreciaciones muy subjetivas de cada uno!


El tema del color yo creo que se toca mucho, o al menos se repite como los loros, de boquilla. Pero le pasa como a los cielos con ruido de Olympus, nunca aparecen archivos RAW para confirmarlo y cuantificarlo.

A mí de verdad me gustaría tener alguna vez archivos RAW de Canon, Sony y Nikon, de la misma escena, para revelarlos con un perfil estándar de ACR por ejemplo (aquí DCRAW sería muy poco conveniente porque no afina nada la conversión de color), y ver cuáles son esas diferencias de tonos tan abrumadoras a favor de Canon según algunos (casi siempre dueños o ex dueños de una Canon, y no lo digo para infundir sospechas sino como dato objetivo porque es así). Mi corta experiencia práctica con el color de Canon es que con mi 350D los rojos siempre salen anaranjados, no hay manera de fotografiar un Alfa Romeo sin que parezca una zanahoria, pero es un sensor muy viejo y básico así que no es una referencia útil.

Curiosamente cuando le he oído a Hugo Rodríguez hablar del tema no da importancia al sensor en sí, sino al correcto perfilado del mismo. La gestión de color de la cámara siempre me ha aburrido mucho por una razón principal: si se quiere hacer bien, se requiere un perfil para cada tipo de luz. Admitir esto es lo mismo que admitir que el perfilado perfecto no existe, solo aproximaciones. Y para aproximaciones me quedo con la estándar que me de ACR o incluso DCRAW.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor Santburg » Sab Ago 25, 2018 9:01 am

Pues podría ser interesante el aportar pruebas de una vez. Cazadores de mitos mirrorless jajajajaja yo aportare mi granito de sal con algún RAW de la A7III y alguna otra que puedan dejarme para hacer la misma foto.
No enmarrano más el hilo, abriré uno específico por si a alguien le interesa debatir sobre color y aportar algo.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor semeyero » Sab Ago 25, 2018 3:09 pm

Santburg escribió:Pues podría ser interesante el aportar pruebas de una vez. Cazadores de mitos mirrorless jajajajaja yo aportare mi granito de sal con algún RAW de la A7III y alguna otra que puedan dejarme para hacer la misma foto.
No enmarrano más el hilo, abriré uno específico por si a alguien le interesa debatir sobre color y aportar algo.

Un saludo!!


Por favor, cuando lo abras me envías un privado con el título, yo puedo aportar equipos de 2012 para la comparativa. Es que soy pobre, compro de segunda mano y no tengo nada más moderno. Necesito información sobre algo Sony de ese año.

El otro dia, comentaba con compañeros el tema del color y gente satisfecha con su equipo Sony criticaba el mismo. Yo no puedo opinar, sacando que me peleé con el magenta.
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor Jose Viegas » Sab Ago 25, 2018 3:14 pm

semeyero escribió:
Santburg escribió:Pues podría ser interesante el aportar pruebas de una vez. Cazadores de mitos mirrorless jajajajaja yo aportare mi granito de sal con algún RAW de la A7III y alguna otra que puedan dejarme para hacer la misma foto.
No enmarrano más el hilo, abriré uno específico por si a alguien le interesa debatir sobre color y aportar algo.

Un saludo!!


Por favor, cuando lo abras me envías un privado con el título, yo puedo aportar equipos de 2012 para la comparativa. Es que soy pobre, compro de segunda mano y no tengo nada más moderno. Necesito información sobre algo Sony de ese año.

El otro dia, comentaba con compañeros el tema del color y gente satisfecha con su equipo Sony criticaba el mismo. Yo no puedo opinar, sacando que me peleé con el magenta.

Es que los colores de la última generación de las A7 es diferente de las anteriores, la gente que se quejaba de los colores de la A7II ya no lo hace con la A7III, es más, en general la gente opina que esta última tiene colores más neutros, más reales que las anteriores y que las Canon/Fuji tan alabadas.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor Santburg » Sab Ago 25, 2018 3:28 pm

Ayer, en la piscina. El azul es bastante parecido al que había en la piscina (un poco más saturado y oscuro que en la realidad, pero parecido). Mi hijo no es tan oscuro no de broma, de hecho es bastante blanquillo. Lo tengo aquí al lado, pongo la foto a su lado y no tiene nada que ver con su color.
Con la Fuji, eran prácticamente idénticos...

Son cosillas que no notas hasta que tienes varias y notas "algo". Por eso digo que siempre me toca subir la luminosidad al canal naranja para adecuarlo al color real de la piel.
Con canon igual. Tengo conocidos con canon y salen con el color muy natural o agradable
Imagen
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor Jose Viegas » Sab Ago 25, 2018 3:37 pm

Santburg escribió:Ayer, en la piscina. El azul es bastante parecido al que había en la piscina (un poco más saturado y oscuro que en la realidad, pero parecido). Mi hijo no es tan oscuro no de broma, de hecho es bastante blanquillo. Lo tengo aquí al lado, pongo la foto a su lado y no tiene nada que ver con su color.
Con la Fuji, eran prácticamente idénticos...

Son cosillas que no notas hasta que tienes varias y notas "algo". Por eso digo que siempre me toca subir la luminosidad al canal naranja para adecuarlo al color real de la piel.
Con canon igual. Tengo conocidos con canon y salen con el color muy natural o agradable
Imagen

Si expones para ti hijo ya te sale bien, es que la piscina tiene mucha luz y te baja la EV si expones en auto.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor Sammy » Dom Ago 26, 2018 5:47 am

Además el reflejo de los flotadores, aunque sea poco, también ayuda a que salga más naranja el tono en la piel de la cara. La foto parece un pelín subexpuesta, entre 1/3 y 1/2 EV.
Avatar de Usuario
Sammy
 
Mensajes: 706
Registrado: Sab Jul 02, 2011 12:19 am

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ago 27, 2018 11:53 pm

Últimos rumores, pintan muy bien (una Canon con IBIS! me se caen los lagrimones). Pero no dicen nada de la montura...

https://www.canonrumors.com/we-were-wrong-all-of-your-canon-mirrorless-dreams-are-likely-coming-true-soon/

Rumored specifications

  • 28MP full frame sensor
  • Dual Pixel Auto Focus
  • IBIS (In Body Image Stabilisation)
  • 10fps shooting
  • 4k@30fps
  • 1080p@60fps
  • Priced $1,900

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor kape06111 » Mar Ago 28, 2018 12:38 am

Santburg escribió:Aún así, yo siempre que veo un profesional en BBC lleva una canon... Canon tiene algo muy bueno que solemos pasar por alto (y que le envidio porque la Sony cojea solo por ahí) y es el color.
La reproducción de color de las canon es muy bueno. En Sony, las pieles tienden al naranja, yo siempre les subo un poco la luminosidad en ese canal para paliar el efecto gamba [emoji23]
Así es que hay algo en canon que me tiene expectante. Mucho más que con la Nikon Z


Te veo contaminado. Jejej
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor kape06111 » Mar Ago 28, 2018 12:40 am

Santburg escribió:Deja que le dos vueltas para expresarlo mejor y abro un hilo para que hablemos de ello, si te parece. Es un tema que me parece muy interesante y se toca poco. Siempre suele ir eclipsado por el RD, el rendimiento a ISO alto, el detalle, etc, pero últimamente estoy fijándome mucho más en eso que en otras cosas.
Creo que estaría bien experimentar un poco todos y a ver si sacamos alguna conclusión o si son apreciaciones muy subjetivas de cada uno!

Un saludo compañero!!


Lo dicho te has dejado contaminar jajjaaj.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor Siniestro » Mar Ago 28, 2018 11:08 am

Pues yo como ex usuario de Canon ff y apsc no le veo la gracia a sus colores, para retrato estarán bien pero son muy sosos... es más prefiero los de sony y sus tonos anaranjados heredados de minolta. Y los de nikon me gustan mucho la verdad, echo de menos sus colores vibrantes.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor nono_garcia » Mar Ago 28, 2018 6:20 pm

A modo de curiosidad y respecto a colores, en un curso de Javier De la Torre y Jesus M. García, cuando todavía eran de Nikon, nos enseñaron un flujo de procesado desde LR a PS, con una serie de pasos a seguir. Uno de esos pasos era solo para usuarios de Nikon y era un ajuste en PS con una curva para corregir una dominante verdosa que según ellos se producían en las Nikon y que no les gustaba.
nono_garcia
 
Mensajes: 195
Registrado: Dom Dic 11, 2016 9:22 am

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor vilayez » Vie Ago 31, 2018 9:20 am

Los últimos rumores apuestan por una nueva montura.
https://www.canonwatch.com/upcoming-can ... non-eos-r/
vilayez
 
Mensajes: 795
Registrado: Dom Ene 12, 2014 9:45 pm

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor nono_garcia » Vie Ago 31, 2018 10:08 am

vilayez escribió:Los últimos rumores apuestan por una nueva montura.
https://www.canonwatch.com/upcoming-can ... non-eos-r/


La hipótesis que hacen hoy en Canonrumors es que la nueva montura y que denominan RF (ya dan por hecho que existe la nueva montura) permitirán montar tanto los nuevos objetivos RF como los EF, similar a las apsc que nos permiten montar ls EF-S y los EF
nono_garcia
 
Mensajes: 195
Registrado: Dom Dic 11, 2016 9:22 am

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor arfoga » Vie Ago 31, 2018 10:31 am

nono_garcia escribió:
vilayez escribió:Los últimos rumores apuestan por una nueva montura.
https://www.canonwatch.com/upcoming-can ... non-eos-r/


La hipótesis que hacen hoy en Canonrumors es que la nueva montura y que denominan RF (ya dan por hecho que existe la nueva montura) permitirán montar tanto los nuevos objetivos RF como los EF, similar a las apsc que nos permiten montar ls EF-S y los EF
Hay q tener en cuenta que la distancia de registro no sera la misma en RF que en EF. Cómo lo haran para poder motar los 2 tipos de bayonetas en una sola montura con 2 distancias diferentes?

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor gonzabg74 » Vie Ago 31, 2018 10:42 am

A no ser que hayan inventado una montura móvil y que cuando acoplen los EF se extienda hacia delante, no se me ocurre otra cosa.
La distancia deben mantenerla de algún modo.
Esperaremos a los rumores o a la presentación para salir de dudas.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor toshiro » Vie Ago 31, 2018 11:12 am

Si es cierto lo del 35, no tendra IBIS...

Mirrorlessrumors.com reports all details about the new Canon Full Frame mirrorless that will be announced on September 5. And from what you will read now it appears that Canon might be a step ahead of the Nikon Z lens lineup with fast zooms and prime lenses! Here is the gear list that Canon will announce on September 5 (via Nokishita):

EOS R body
EOS R 24105 kit
RF 35 mm F 1.8 M IS
RF 50 mm F 1.2 L USM
RF 28 – 70 mm F 2 L USM
RF 24 – 105 mm F4 L USM
M adapter R
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ago 31, 2018 11:24 am

toshiro escribió:Si es cierto lo del 35, no tendra IBIS...
(...)
RF 35 mm F 1.8 M IS

Si se cumple, de verdad qué cansinos son en Canon con el tema de no poner estabilizador, y qué tonta la gente tragándoselo. Cada vez que veo un copito no estabilizado a 300EUR en el mercadillo de Canonistas me veo tentado. No me lo pillo porque sé que no le voy a sacar partido pero es una lástima.

Si el nuevo sistema de Canon no lleva IBIS automáticamente lo descarto, aunque no sea un pensamiento 100% racional.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 183 invitados