Santburg escribió:La canon tiende hacia unos tonos "marrones" muy agradables. Las Sony tienden a colores fríos, pero el canal naranja lo sobresatura o no sé qué le hace, pero no salen las pieles suaves. Fuji, por ejemplo, era mucho mejor que la Sony en ese apartado.Jose Viegas escribió:Santburg escribió:Aún así, yo siempre que veo un profesional en BBC lleva una canon... Canon tiene algo muy bueno que solemos pasar por alto (y que le envidio porque la Sony cojea solo por ahí) y es el color.
La reproducción de color de las canon es muy bueno. En Sony, las pieles tienden al naranja, yo siempre les subo un poco la luminosidad en ese canal para paliar el efecto gamba [emoji23]
Así es que hay algo en canon que me tiene expectante. Mucho más que con la Nikon Z
Pero oye que son justo las Canon las que presentan ese color más cálido, más naranja en los tonos de piel, si Sony es criticada es por el tono más frio.
Pero vaya, era solo un apunte o apreciación personal. Estoy encantado con la A7... Pero si si, pagaría por un mejor WB o gestión de color. Sería la cámara perfecta para mí con ese puntito
Perdona si parece que te llevo la contraria, mi comentario viene después de haber seguido varias discusiones al respecto en otros foros y tengo cierta curiosidad. Esos tonos los encuentras en RAW? En LR? como ves los JPG?
Hay un asiático en DPR que hace principalmente retratos e hizo un trabajo bastante completo para lograr los resultados que buscaba, en las discusiones algunos no estaban de acuerdo con sus apreciaciones respecto a los tonos de piel pero el tío lo puso muy claro cuando habló de los tonos de piel de quién? Es que los occidentales tienen tonos muy distintos a los asiáticos, además a estos últimos les gusta salir en las fotos con determinadas características que posiblemente no correspondan al gusto de los europeos, por ejemplo.
No olvidemos que casi todos los fabricantes de cámaras son japoneses y sus perfiles de color se estudian allí, tonos de piel distintos, el ambiente distinto, por ejemplo en Toquio casi siempre está nublado y se estudian las características de las cámaras para que las fotos salgan bonitas, pero claro en JPG. Ya en RAW, dependemos de las características de nuestro revelador.