Fecha actual Jue Oct 24, 2024 3:17 am


Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor Guillermo Luijk » Sab Sep 01, 2018 6:01 am

https://www.canonrumors.com/here-are-th ... nt-lenses/

Mount: inner diameter 54 mm, flange back 20 mm, 12 pin

Mount adapter: “Mount adapter EF – EOS R” “Control ring mount adapter EF – EOS R” “Drop – in filter mount adapter EF – EOS R”

Bendición! montura nueva de dimensiones muy similares a la Nikon, parece que hay tres versiones de adaptador.

Cuerpo con pantallita arriba como la Nikon.

Por el lado malo no parece tener IBIS y varios objetivos sí lo llevan :(

El agujero no es tan bestia como el de Nikon pero se le acerca. Ahora la Sony es la que se queda "estrechita" :D

Nikon - Canon - Sony

Distancia de registro:
16 - 20 - 18 mm

Diámetros:
55 - 54 - 46 mm

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor soyeltroll » Sab Sep 01, 2018 7:11 am

Osea que si tienes objetivos EOS M no puedes usarlo en una Canon R?
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor ags1973 » Sab Sep 01, 2018 7:14 am

https://www.sonyrumors.co/competitor-ne ... -usm-lens/

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
ags1973
 
Mensajes: 358
Registrado: Sab Sep 01, 2012 12:36 pm

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor toshiro » Sab Sep 01, 2018 10:17 am

Parece ser que se confirma que no tienen estabilizador en el cuerpo, seguramente se lo reserven para la siguiente

Pero aparte de eso tiene muy buena pinta. Y los objetivos sonincreiblemente pequeños.

A ver como rinden pero como esos tres L sean buenos dejan a los mastodontes Nikkor Z a la altura del betún
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor toshiro » Sab Sep 01, 2018 10:27 am

Vale, de pequeños nada, la comparativa estaba mal hecha. Igualando tamaños de zapata el 28-70 es un mastodonte de cuidado:

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor semeyero » Sab Sep 01, 2018 10:33 am

A mí ese 35mm ya me está haciendo salivar, como sea tan bueno como parece voy a tener que pedir a la puerta de las iglesias.
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor vilayez » Sab Sep 01, 2018 11:31 am

El 24-105mm sí que es pequeño comparado con el actual para réflex, el peso ligeramente inferior a la versión II para DSLR.
Un saludo.
vilayez
 
Mensajes: 795
Registrado: Dom Ene 12, 2014 9:45 pm

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor vilayez » Sab Sep 01, 2018 11:48 am

Bueno, es más pequeño, pero no tanto como parece en las imágenes comparativas iniciales, parece que hay un error en las escalas de las cámaras...
https://www.canonrumors.co/wp-content/u ... non_10.jpg
vilayez
 
Mensajes: 795
Registrado: Dom Ene 12, 2014 9:45 pm

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor toshiro » Sab Sep 01, 2018 12:14 pm

vilayez escribió:Bueno, es más pequeño, pero no tanto como parece en las imágenes comparativas iniciales, parece que hay un error en las escalas de las cámaras...
https://www.canonrumors.co/wp-content/u ... non_10.jpg


esa comparativa debió de hacerla algun fanboy canonista acérrimo porque vaya diferencia :lol: :lol:

He corregido el tamaño básandome en la zapata de flash, basicamente tiene el mismo tamaño que el de reflex:

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor El Nota » Sab Sep 01, 2018 12:35 pm

Estas cosas son sumamente ridículas.

¿Tan difícil es poner las cosas como son?

En fin.
Sony RX100 IV
Olympus OM-D E-M10 + Panasonic Lumix 14-42mm f3.5-5.6 + M. Zuiko 40-150 R + Fujian 35mm f1.7 + Helios 44-2 F2.0
Avatar de Usuario
El Nota
 
Mensajes: 302
Registrado: Lun Feb 10, 2014 11:11 am
Ubicación: Alicante

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor juanraga » Sab Sep 01, 2018 12:41 pm

toshiro escribió:Vale, de pequeños nada, la comparativa estaba mal hecha. Igualando tamaños de zapata el 28-70 es un mastodonte de cuidado:

Imagen


El 24-70 será grande porque me parece que es f2.0. Aun así, todo para ellos...
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Abr 30, 2016 8:32 am
Ubicación: Catarroja (Valencia)

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor JuanPC » Sab Sep 01, 2018 3:08 pm

¡Cómo se anima el patio! Desde la aparición de las primeras Reflex digitales accesibles (Eos 20D, Nikon D70, etc) no recuerdo un escenario con tanta novedad.

Lo cierto es que la propuesta está muy bien, con respecto a la nueva Nikon se echa de menos un estabilizador en el cuerpo, que viendo que hay objetivos que lo traen no tengo claro que llegue en el futuro. Los objetivos que se van a presentar tienen también muy buena pinta, el zoom estándar f/2 es en sí mismo un hito para un sistema 24x36.

Al igual que comenté con las nuevas Nikon, parece que Canon hace una apuesta sería y definitiva que a medio-largo plazo ha de sustituir a sus reflex. Imagino que habrán previsto por ello un descenso significativo y constante en la venta de sus objetivos EF. Si este descenso no se ajusta medianamente bien a las ventas de sus nuevos objetivos "R" puede que la jugada no les salga del todo bien, y ciertamente la oferta inicial de objetivos se me queda (al igual que para las nuevas Nikon) algo corta.

Saludos

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JuanPC
 
Mensajes: 317
Registrado: Mié Nov 30, 2016 10:42 am

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor ags1973 » Sab Sep 01, 2018 6:12 pm

Canon y Nikon llevan décadas vendiendo cámaras grandes. Que a nosotros, el rollo mirrorless nos haya atrapado por el tamaño contenido, sufriendo las carencias de los sistemas sin espejo hasta su madurez, no quiere decir nada para estos gigantes. Ellos quieren atar a los que compran sus cámaras PRO y se están fugando a Sony. Lo primero son las prestaciones, el tamaño es secundario
ags1973
 
Mensajes: 358
Registrado: Sab Sep 01, 2012 12:36 pm

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor Juankinki » Sab Sep 01, 2018 8:51 pm

Pues mi gozo en un pozo... :cry:
Objetivos tochos + adaptadores tochos + ausencia de IBIS + estética DSLR = me quedo como estoy. 8-)

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor toshiro » Dom Sep 02, 2018 8:12 am

Tochos y pesados! Parece ser que el nuevo 50 1.2 pesa el DOBLE que su antecesor EF

Y todo asi:

Canon 24-70mm f/2.8 L ii
88.5 x 113mm
805g

New 28-70mm f/2 L
104 x 140mm
1430g

Canon 24-105mm f/4 L
83 × 107mm
670g

New 24-105mm L
Same size
700 g
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor Guillermo Luijk » Dom Sep 02, 2018 8:53 am

Nikon y Canon han creado sus nuevos sistemas de fotografía de objetivos intercambiables, llamados a reemplazar progresivamente a sus sistemas réflex profesionales EF y F, es decir a sus joyas de la corona. Y lo han hecho a lo grande, priorizando la calidad frente a la compacidad y priorizando lo que valoran sus actuales usuarios frente a lo que valoran los de la competencia. Y creo que han sido valientes, con monturas nuevas (miedo me daba que Canon sacara una EF sin espejo) y rompiendo algunos de sus falsos mantras (la estabilización de cuerpos no es óptima).

Por aquí ya sabemos 1: algo de rebatir lo de "pues al final esa Sony con objetivos GM abulta y pesa casi lo mismo que una réflex", no caigamos ahora en el mismo error no?. Que un sistema sin espejo pueda hacerse ligero y compacto no quiere decir que deba hacerse ligero y compacto.

Como yo lo veo las monturas Z y R son clónicas, imagino que sin espionaje industrial han llegado prácticamente a las mismas medidas de bayoneta y distancia de registro, y me da que los objetivos de ambos van a ser supremos en calidad óptica. Es el mejor gancho que pueden usar además para justificar migrar su base de clientes réflex.

En potencialidad de sistema la que peor queda ahora es Sony, que parte de un sistema nacido para APS en el cual pudo meterse con éxito un sensor FF. Eso hace que también sea la mejor posicionada para mantener una línea APS de entrada, un sensor APS en las monturas Z o R debe hacer eco. No sé qué planes tendrán Canon y Nikon para el APS pero pinta mal.

La batalla está servida. A mí desde luego en el mundo FF a priori me cuadra más el sistema de Sony: va a ser más pequeño, da una calidad impresionante, no tiene chuminadas redundantes como la pantallita superior (siempre me ha dado mucha rabia pensar que estoy pagando por algo que no quiero tener), lleva estabilizador (si el R no lleva lo descartaría directamente), me gustan sus botones configurables y encima ya lo tengo y sus adaptadores.

Pero mis gustos y el pensamiento racional no tienen nada que ver con lo que haga el mercado. Igual que al M4/3 le veo un futuro complicado pese a que racionalmente tiene todo el sentido, a Sony se lo veo igualmente en una guerra FF que acaba de convertirse en una carrera de fondo porque Canikon han estado rápidos en poner unos tapones que convierten el chorreo de clientes en goteo. Tienen pocos objetivos nativos aún, pero 2: no caigamos también en eso que ya nos lo dijeron mil veces y sabemos que es un hándicap que se pasa rápido. Canon y Nikon van a sacar objetivos nuevos a un ritmo superior al que la mayoría puede permitirse adquirirlos, y aún tienen con ellos a la mayoría de clientes a los que han dado un adaptador para todos sus actuales objetivos. Y de 3: defender el uso de adaptadores también sabemos un poco por aquí.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor toshiro » Dom Sep 02, 2018 9:25 am

Estas batallas tecnológicas son de final incierto y siempre pueden llevar a sorpresas.

Tenemos ejemplos como Betamax/VHS o Nokia/Iphone, que lo demuestran. Ni ser dominante en el mercado ni la superioridad tecnológica garantizan nada.

Va a ser interesante ver como acaba esto y quien se queda en el camino.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor Juankinki » Dom Sep 02, 2018 10:41 am

Guillermo Luijk escribió: Que un sistema sin espejo pueda hacerse ligero y compacto no quiere decir que deba hacerse ligero y compacto.


Huuummm.... :| Efectivamente, no DEBE pero el principal argumento que hemos esgrimido la mayoría para elegir el sistema sin espejo es el del tamaño y el peso. 8-)
Ahora existen más argumentos, como la mejora de los EVF, la existencia progresiva de un parque de objetivos mas luminosos y nítidos, etc. pero, desde mi punto de vista, para muchos de nosotros la cuestión tamaño/peso sigue siendo esencial, hasta tal punto de que, una vez conocidas las características de las nuevas FF, servidor se queda plantado en su actual equipo a expensas de que la nueva Sony Cyber-Shot HX99 ofrezca resultados equiparables en calidad a la Pana GM5 como cámara bolsillera.
Muchas veces menos es más... :lol:

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor Guillermo Luijk » Dom Sep 02, 2018 10:48 am

Juankinki escribió:el principal argumento que hemos esgrimido la mayoría para elegir el sistema sin espejo es el del tamaño y el peso. 8-).


Es que Canikon no está pensando en los que se fueron buscando un tamaño más compacto, está pensando en los que aún están con un ladrillo réflex.

Y algo más que tamaño y peso buscas si tienes una A7R II con un 24-105, no? :D

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor Juankinki » Dom Sep 02, 2018 11:10 am

Guillermo Luijk escribió:
Juankinki escribió:el principal argumento que hemos esgrimido la mayoría para elegir el sistema sin espejo es el del tamaño y el peso. 8-).


Es que Canikon no está pensando en los que se fueron buscando un tamaño más compacto, está pensando en los que aún están con un ladrillo réflex.

Y algo más que tamaño y peso buscas si tienes una A7R II con un 24-105, no? :D

Salu2!


Por eso sigo con la E-M5II con el 12-40 y las pequeñajas. :)
Pero entre la A7R II con el 24-105 y la E-M1 II con el 12-100, está clara cual es la elección... :lol:
https://camerasize.com/compact/#624.681,692.613,ha,t
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados