Fecha actual Jue Oct 24, 2024 3:21 am


Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor Guillermo Luijk » Dom Sep 02, 2018 11:30 am

Juankinki escribió:Por eso sigo con la E-M5II con el 12-40 y las pequeñajas. :)
Pero entre la A7R II con el 24-105 y la E-M1 II con el 12-100, está clara cual es la elección... [emoji38]
https://camerasize.com/compact/#624.681,692.613,ha,t


Hombre si a tu A7 le añades un 100-200 (imaginando que existiera), para cubrir el mismo rango focal, ya te podías dar por jodido con la Sony y los dos zoom a cuestas.

Creo que los dos sabemos de lo que hablamos, y aquí nadie da duros a pesetas. Si ahora todos los que tenéis una A7 porque buscáis más calidad que la de vuestra (ex) M4/3, vais a criticar el tamaño de las Z y las R, os vais a encontrar conmigo haciéndoos recordatorios de esos justificadísimos ratios calidad/tamaño que a vosotros mismos os llevaron al cambio :D :D :D

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor Juankinki » Dom Sep 02, 2018 11:38 am

Guillermo Luijk escribió:
Hombre si a tu A7 le añades un 100-200 (imaginando que existiera), para cubrir el mismo rango focal, ya te podías dar por jodido con la Sony y los dos zoom a cuestas.

Creo que los dos sabemos de lo que hablamos, y aquí nadie da duros a pesetas. Si ahora todos los que tenéis una A7 porque buscáis más calidad que la de vuestra (ex) M4/3, vais a criticar el tamaño de las Z y las R, os vais a encontrar conmigo haciéndoos recordatorios de esos justificadísimos ratios calidad/tamaño que a vosotros mismos os llevaron al cambio :D :D :D

Salu2!


Lo del mismo rango focal ya lo había comentado en otro hilo y es que para mi uso y al margen de la PDC lo puedo compensar con un recorte del sensor de 42 mpx, pero vamos, que eso es anecdótico y la discusión no lleva a ninguna parte. 8-)
Con respecto a las Canikon pues no te digo que no lleves razón pero de momento me quedo como estoy. Puede que llegue a tener alguna, pero hoy no......mañaaaaana.... [emoji38]
Es más, veo más factible pillar una futura Olympus FF que cualquiera de esas dos. Las siguientes, ya veremos...
Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor toshiro » Dom Sep 02, 2018 11:59 am

Guillermo, piensa que las A7 fueron presentadas con los excelentes opticamente, ligeros y pequeños 35 2.8 y 55 1.8. Ese era el listón.

Yo entiendo que un fotógrafo de bodas va a mojar la cama soñando con ese 28-70 f2 ya que aparte de ser útil es enorme. Y que sea grande de cara al ciente queda de puta madre. Pero cuando lleve un par de horas con ese kilo y medio colgando de una cámara bastante más pequeña que una 1D/5D se va a cagar con la lesión de muñeca.

De todas maneras a mi lo que más me mosquea es lo de la bayoneta enorme y que despues no valga para nada a la hora de la verdad ya que en el diseño de los objetivos han tirado por la vía fácil, la de la línea Otus en vez de los de la línea Leica M.

Piensa que tanto la A7 como la Leica SL, con un diámetro de bayoneta muy inferior, tiene objetivos absolutamente prefectos de esquina a esquina y muy luminosos. Eso sí, enormes. Pero si los de Canikon necesitan ser enormes también solo se explica ese diámetro por el IBIS o por poder pasar a FM en un futuro sin cambiar de montura.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor semeyero » Dom Sep 02, 2018 12:34 pm

Soy el único que con objetivos denominados grandes y pesados trabaja descansando todo el peso del.conjunto apoyado en la palma.de.la.mano izquierda? Además puedo enfocar o afinar el enfoque con los dedos de dicha mano.

Igual es porque soy viejo y de la vieja escuela, pero lo de la.muñeca no lo entiendo a menos que seais como Jason Lanier. Yo soy la antítesis.

Así que no entiendo muchos comentarios. A ver si me hago un "selfie" con una em5 y el Tammy 70-300 + adaptador.
:shock:
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor Juankinki » Dom Sep 02, 2018 12:46 pm

semeyero escribió:Soy el único que con objetivos denominados grandes y pesados trabaja descansando todo el peso del.conjunto apoyado en la palma.de.la.mano izquierda? Además puedo enfocar o afinar el enfoque con los dedos de dicha mano.

Igual es porque soy viejo y de la vieja escuela, pero lo de la.muñeca no lo entiendo a menos que seais como Jason Lanier. Yo soy la antítesis.

Así que no entiendo muchos comentarios. A ver si me hago un "selfie" con una em5 y el Tammy 70-300 + adaptador.
:shock:


Ja, ja, ja...me parece que los tiros no van por ahí. Yo también soy de la vieja escuela y a la hora de disparar hago como tú pero, en mi caso, se trata más bien de llevar el peso colgando del cuello y/o de los hombros cuando no se están haciendo fotos y del volumen por tener que llevar una bolsa grande en lugar de poder ir con un boso de mano en bandolera con los otros efectos personales.
Una vez que te acostumbras a ir ligero es difícil volver a llevar trastos grandes. La E-PL7 y el 12-32 siempre van conmigo pero la Sony la saco para ocasiones en las que voy a hacer fotos específicas y puedo ir más libre porque sólo voy a eso.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor JuanPC » Dom Sep 02, 2018 2:01 pm

Pienso que el tamaño va e ser algo anecdótico a la hora de escoger entre los diferentes sistemas sin espejo FF, quizá sea posible escudarse en algún objetivo específico que se adapte como "anillo al dedo" a las necesidades de un determinado usuario o grupo de usuarios y sea de pequeño tamaño. Pero dudo que a nivel global de cada sistema las diferencias de tamaño sean relevantes.

Otros factores, como el estabilizador, la ergonomía y construcción de los cuerpos, el precio de los objetivos, su variedad y su calidad, etc. deberían pesar más en la elección.



Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JuanPC
 
Mensajes: 317
Registrado: Mié Nov 30, 2016 10:42 am

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor JotaEseGé » Dom Sep 02, 2018 5:23 pm

semeyero escribió:Soy el único que con objetivos denominados grandes y pesados trabaja descansando todo el peso del.conjunto apoyado en la palma.de.la.mano izquierda? Además puedo enfocar o afinar el enfoque con los dedos de dicha mano.

Igual es porque soy viejo y de la vieja escuela, pero lo de la.muñeca no lo entiendo a menos que seais como Jason Lanier. Yo soy la antítesis.

Así que no entiendo muchos comentarios. A ver si me hago un "selfie" con una em5 y el Tammy 70-300 + adaptador.
:shock:


Para nada eres el único, bienvenido al club!
Yo también soy la antítesis del pollo ese. De hecho, he tenido que mirar quién era, pensando que sería un jurgolista famoso. Pero...sólo puede haber una cosa que me interese menos que los patea-pelotas millonarios. Y es un youtuber patea-réflex a sueldo de Sony.

Eso sí, a diferencia de ti, no pienso hacerme chelfis ni aunque me paguen.
Y a juan-el-kinki ni caso. Es un "smallhand" y me han dicho fuentes bien informadas (la Cibeles y Neptuno) que cuando usaba una D(ivina)700, llevaba un porteador y un auxiliar de metro noventa, porque no le alcanzaba sin ayuda para girar los aros de foco/zoom.
:lol:
JotaEseGé
 

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor Juankinki » Dom Sep 02, 2018 6:17 pm

JotaEseGé escribió:
semeyero escribió:Soy el único que con objetivos denominados grandes y pesados trabaja descansando todo el peso del.conjunto apoyado en la palma.de.la.mano izquierda? Además puedo enfocar o afinar el enfoque con los dedos de dicha mano.

Igual es porque soy viejo y de la vieja escuela, pero lo de la.muñeca no lo entiendo a menos que seais como Jason Lanier. Yo soy la antítesis.

Así que no entiendo muchos comentarios. A ver si me hago un "selfie" con una em5 y el Tammy 70-300 + adaptador.


Para nada eres el único, bienvenido al club!
Yo también soy la antítesis del pollo ese. De hecho, he tenido que mirar quién era, pensando que sería un jurgolista famoso. Pero...sólo puede haber una cosa que me interese menos que los patea-pelotas millonarios. Y es un youtuber patea-réflex a sueldo de Sony.

Eso sí, a diferencia de ti, no pienso hacerme chelfis ni aunque me paguen.
Y a juan-el-kinki ni caso. Es un "smallhand" y me han dicho fuentes bien informadas (la Cibeles y Neptuno) que cuando usaba una D(ivina)700, llevaba un porteador y un auxiliar de metro noventa, porque no le alcanzaba sin ayuda para girar los aros de foco/zoom.
:lol:


Desde luego mira que eres, eh.... :x Habría que oírte si en lugar de una Sony, el "pollo" ese llevara una Samsung... :roll:
Con respecto a lo del auxiliar de metro noventa ¿es que ya no te acuerdas de los buenos servicios que me has hecho?... :mrgreen:
Ay Dios, ¡¡qué frágil es la memoria!!... :lol:

Un abrazote,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor José Varela » Dom Sep 02, 2018 6:30 pm

A mí me parece una muy buena idea por parte de Canon la de priorizar a la gran cantidad de usuarios de réflex FF que ya tienen en lugar de buscar atraer a posibles nuevos usuarios y arriesgarse a perder los primeros.

Si ya tiene la cartera de clientes más grande que existe, su prioridad debe ser conservarla, ése es su caladero. Si luego, además, se apunta más gente, pues mejor.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor semeyero » Dom Sep 02, 2018 10:04 pm

Vale, lo de "selfie" era por los jóvenes. Me refería a un autorretrato con el Tammy montura Canon + adaptador + cámara. Y todo en la manita izquierda. Es la única forma que tengo de tener un 600mm.

Y algún bicho se deja retratar con ese conjunto. Cuando me pase por la City os aviso, al de metro noventa le sirvo de trípode. (Con Una pata más corta, "off course")
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor laucsap60 » Dom Sep 02, 2018 11:06 pm

Juankinki escribió:
Guillermo Luijk escribió:
Hombre si a tu A7 le añades un 100-200 (imaginando que existiera), para cubrir el mismo rango focal, ya te podías dar por jodido con la Sony y los dos zoom a cuestas.

Creo que los dos sabemos de lo que hablamos, y aquí nadie da duros a pesetas. Si ahora todos los que tenéis una A7 porque buscáis más calidad que la de vuestra (ex) M4/3, vais a criticar el tamaño de las Z y las R, os vais a encontrar conmigo haciéndoos recordatorios de esos justificadísimos ratios calidad/tamaño que a vosotros mismos os llevaron al cambio :D :D :D

Salu2!


Lo del mismo rango focal ya lo había comentado en otro hilo y es que para mi uso y al margen de la PDC lo puedo compensar con un recorte del sensor de 42 mpx, pero vamos, que eso es anecdótico y la discusión no lleva a ninguna parte. 8-)
Con respecto a las Canikon pues no te digo que no lleves razón pero de momento me quedo como estoy. Puede que llegue a tener alguna, pero hoy no......mañaaaaana.... [emoji38]
Es más, veo más factible pillar una futura Olympus FF que cualquiera de esas dos. Las siguientes, ya veremos...
Saludos,
Juan.

Ojo, que con un recorte del sensor de 42MP, en absoluto te acercas a los 200mm equivalentes del 12-100. Necesitarias 84mp para eso.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor kape06111 » Lun Sep 03, 2018 3:07 am

Que cosa más fea este cuerpo de Canon y como siempre ha hecho, un pasito atrás en lo que monta.
Joer a estos hay que presionarlos para que pongan todo lo que tienen.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor JotaEseGé » Lun Sep 03, 2018 7:52 am

semeyero escribió:Vale, lo de "selfie" era por los jóvenes. Me refería a un autorretrato con el Tammy montura Canon + adaptador + cámara. Y todo en la manita izquierda. Es la única forma que tengo de tener un 600mm.

Y algún bicho se deja retratar con ese conjunto. Cuando me pase por la City os aviso, al de metro noventa le sirvo de trípode. (Con Una pata más corta, "off course")



Jajaja. Hecho. Aunque a ver si coincidimos porque yo ahora he emigrado al Sur (para alejarme de tanto influencer sonyco)
:D

Juankinki escribió:
Desde luego mira que eres, eh.... :x Habría que oírte si en lugar de una Sony, el "pollo" ese llevara una Samsung...
Con respecto a lo del auxiliar de metro noventa ¿es que ya no te acuerdas de los buenos servicios que me has hecho?...
Ay Dios, ¡¡qué frágil es la memoria!!...

Un abrazote,
Juan.


Tú ya sabe... que es todo coña marinera.

Pero mira, si el tipo ese llevara una Samsunggg sería -aparte de un obsoleto descarriado- un guapazo estiloso y resultón, jajaja
No, en serio, ahora que va a sacar fullfreims hasta el estanco de la esquina, me hubiera gustado ver a Samsung en esa batalla.
Ya sé que a ti no, pero conociendo/teniendo lo que llegaron a hacer en APS-C con la NX1 y las ópticas pancake luminosas y buenas, desde luego la cosa se hubiera podido poner interesante.
Por no hablar de la reducción de peso y tamaño que, tal vez, hubieran podido ofrecer en cuerpos estilo Nx30/500 que con esas ópticas, sí consiguen lo que a muchos decepciona de las Canikon (aún sin haberlas tenido en la mano).

Abrazo

PD: Aún estoy saboreando el pago en especie por los servicios (no)prestados . ¡Qué rico estaba aquel cocido serrano, podiossssss! :P
Última edición por JotaEseGé el Lun Sep 03, 2018 8:02 am, editado 1 vez en total
JotaEseGé
 

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor Juankinki » Lun Sep 03, 2018 7:56 am

laucsap60 escribió:
Juankinki escribió:
Lo del mismo rango focal ya lo había comentado en otro hilo y es que para mi uso y al margen de la PDC lo puedo compensar con un recorte del sensor de 42 mpx, pero vamos, que eso es anecdótico y la discusión no lleva a ninguna parte. 8-)
Con respecto a las Canikon pues no te digo que no lleves razón pero de momento me quedo como estoy. Puede que llegue a tener alguna, pero hoy no......mañaaaaana.... [emoji38]
Es más, veo más factible pillar una futura Olympus FF que cualquiera de esas dos. Las siguientes, ya veremos...
Saludos,
Juan.

Ojo, que con un recorte del sensor de 42MP, en absoluto te acercas a los 200mm equivalentes del 12-100. Necesitarias 84mp para eso.


La verdad es que he hablado un poco a bulto. :oops: Tengo que hacer pruebas más rigurosas para ver hasta donde puedo llegar con el recorte.

Gracias y saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor jotae » Lun Sep 03, 2018 12:25 pm

JotaEseGé escribió:PD: Aún estoy saboreando el pago en especie por los servicios (no)prestados . ¡Qué rico estaba aquel cocido serrano, podiossssss! :P


¡Me apunto, me apunto! Para eso debieran servir los foros: para conocernos en torno a una mesa y unas cervecitas (acompañadas por cocidos serranos... o ternascos, botillos o bocatas de calamares) en lugar de enfrascarse en debates sobre especulaciones y rumurología diversa con argumentos tan sólidos como la presunta fealdad de los supuestos diseños de los cacharros. :twisted:
jotae
 

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor Juankinki » Lun Sep 03, 2018 12:40 pm

jotae escribió:
JotaEseGé escribió:PD: Aún estoy saboreando el pago en especie por los servicios (no)prestados . ¡Qué rico estaba aquel cocido serrano, podiossssss! :P


¡Me apunto, me apunto! Para eso debieran servir los foros: para conocernos en torno a una mesa y unas cervecitas (acompañadas por cocidos serranos... o ternascos, botillos o bocatas de calamares) en lugar de enfrascarse en debates sobre especulaciones y rumurología diversa con argumentos tan sólidos como la presunta fealdad de los supuestos diseños de los cacharros. :twisted:


Pero aún así, es fea.... :lol:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor Fid » Lun Sep 03, 2018 2:28 pm

Delante de un cocido serrano, un chuletón o cualquier otra comida contundente, no hay cámara fea.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor marcuse » Lun Sep 03, 2018 3:29 pm

Juankinki escribió:
laucsap60 escribió:
Juankinki escribió:
Lo del mismo rango focal ya lo había comentado en otro hilo y es que para mi uso y al margen de la PDC lo puedo compensar con un recorte del sensor de 42 mpx, pero vamos, que eso es anecdótico y la discusión no lleva a ninguna parte. 8-)
Con respecto a las Canikon pues no te digo que no lleves razón pero de momento me quedo como estoy. Puede que llegue a tener alguna, pero hoy no......mañaaaaana.... [emoji38]
Es más, veo más factible pillar una futura Olympus FF que cualquiera de esas dos. Las siguientes, ya veremos...
Saludos,
Juan.

Ojo, que con un recorte del sensor de 42MP, en absoluto te acercas a los 200mm equivalentes del 12-100. Necesitarias 84mp para eso.


La verdad es que he hablado un poco a bulto. :oops: Tengo que hacer pruebas más rigurosas para ver hasta donde puedo llegar con el recorte.

Gracias y saludos,
Juan.


Hombre, a los 200mm puedes llegar, pero te quedas con 10,5 mp
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor jotae » Lun Sep 03, 2018 3:53 pm

Me juego una toma con el Lumix 35-100 mm. a una focal equivalente a 200 mm. con tu recorte de la A7 a un ángulo equivalente. A ver si coincidimos y lo probamos. Será muy esclarecedor.
jotae
 

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor Juankinki » Lun Sep 03, 2018 6:27 pm

laucsap60 escribió:Ojo, que con un recorte del sensor de 42MP, en absoluto te acercas a los 200mm equivalentes del 12-100. Necesitarias 84mp para eso.


Bueno, pues reconozco que no he sido del todo riguroso (y no me voy a rasgar las vestiduras por ello ni a ofenderme, eh... :lol: )
Acabo de hacer las pruebas y, efectivamente, para igualar la focal mediante recorte se necesitan más de 42 mpx aunque ignoro los que serían necesarios para igualar los 20 mpx de la E-M1 II

Toma con Olympus E-M5 II (16 mpx) con Zuiko 14-150 en focal 100 mm (200 equivalentes):

Imagen

Toma con Sony A7R II (42 mpx) con Sony 24-105 en focal 100 mm y efectuado recorte para igualar ángulo de visión del sensor m 4/3:

Imagen

Recorte del 100 % de la primera toma:

Imagen

Recorte del 100% de la segunda toma:

Imagen

Como información adicional añadiré que el JPG revelado y recortado de la Sony se queda en 8,23 mpx (menos de los que calculaba el compañero marcuse). No obstante también hay que tener en cuenta que el recorte efectuado para igualar al formato 4/3 ha disminuido la cantidad de mpx efectivos del sensor FF cuyo formato es más panorámico, por así decirlo lo cual, por fuerza, tiene que influir en la vista al 100 % de la toma hecha con este sensor. Tendría que recalcular las tomas pero tampoco quiero aburrir al personal porque no creo que la diferencia sea demasiado significativa.

Una vez hechas las pruebas y reconociendo mi optimismo exagerado con respecto al recorte :oops: dejo en manos de cada uno las conclusiones que quiera sacar. 8-)

Saludos,
Juan.
Última edición por Juankinki el Lun Sep 03, 2018 7:05 pm, editado 1 vez en total
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados