Fecha actual Sab Nov 02, 2024 10:21 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor malaque4t » Lun Sep 10, 2018 10:27 am

rush81 escribió:
malaque4t escribió:Lo que Olympus debería hacer es cuidar un poco también de la gama media, porque la EM-5 Mark II ya necesita una renovación. Me parece extraño que aún no hayan dado señales de vida al respecto.

Ya pero si luego mantiene el sensor y añade dos pijadas, nos quejamos de que devaluan las cámaras y tal.

La competencia viene pisando fuerte y el mercado fotográfico ya está devaluado de por sí. Ayer recogí unas fotos que revelé de mi último viaje, con la Em-10 y mi móvil, un Huawei P9. Me fui difícil reconocer si la foto la había hecho con el móvil o con la cámara, en formato 11x15. Incluso alguna con fondo desenfocado colaba perfectamente. Por eso las cámaras de fotos deben buscar la innovación ante la pujanza de los smartphones, donde se está metiendo muchísima pasta.
malaque4t

Notapor malaque4t » Lun Sep 10, 2018 10:30 am

soyeltroll escribió:Lo que Oly debe cuidar, o mejor dicho ampliar, es la gama media de objetivos, echo mucho en falta esos f2.o WR de Fuji en m4/3, y tambien unos zoom PRO mas light f2.8-4, Pana los tiene, pero son estabilizados, el zoom gira alreves y pueden tener alguna ligera incompatibilidad, creo que hay mercado para unos Zuikos algo mas mundanos, sobretodo en kits muy apetecibles.

El problema que le veo yo a las micro 4/3 es precisamente ese. Para tener un conjunto equilibrado necesitas cuerpos más grandes. El 12-40 en mi EM-10 es aberrante (usando el flash de relleno se ve hasta la sombra del objetivo), por lo que necesitas una EM-1, y ahí la ventaja de peso-tamaño ya es menor. No sé si son leyes de la física y no se pueden hacer zooms más pequeños, pero el 12-35 de Panasonic es una muestra de lo que debería ser.
malaque4t

Notapor rush81 » Lun Sep 10, 2018 10:33 am

malaque4t escribió:
soyeltroll escribió:Lo que Oly debe cuidar, o mejor dicho ampliar, es la gama media de objetivos, echo mucho en falta esos f2.o WR de Fuji en m4/3, y tambien unos zoom PRO mas light f2.8-4, Pana los tiene, pero son estabilizados, el zoom gira alreves y pueden tener alguna ligera incompatibilidad, creo que hay mercado para unos Zuikos algo mas mundanos, sobretodo en kits muy apetecibles.

El problema que le veo yo a las micro 4/3 es precisamente ese. Para tener un conjunto equilibrado necesitas cuerpos más grandes. El 12-40 en mi EM-10 es aberrante (usando el flash de relleno se ve hasta la sombra del objetivo), por lo que necesitas una EM-1, y ahí la ventaja de peso-tamaño ya es menor. No sé si son leyes de la física y no se pueden hacer zooms más pequeños, pero el 12-35 de Panasonic es una muestra de lo que debería ser.

Hubo un tiempo donde se veneraba la trinidad 14mm, 20mm y 45mm, ese era el espíritu m43
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor materome » Lun Sep 10, 2018 11:14 am

laucsap60 escribió:Parece que en los foros de fotografía lo único importante es la mínima profundidad de campo... pero los fotógrafos de verdad, que viven de eso y con los que yo suelo tratar, suelen decir lo contrario, les encanta que m4/3 tenga dos pasos más de pdc con la misma focal equivalente y apertura de diafragma (con la ventaja que esto supone cuando la luz es escasa).
Y sobre todo los que ya tienen sus años de trabajo, agradecen enormemente la ligereza de un equipo para no seguir reventándose la espalda, rodillas y cervicales... además de la comodidad que supone trabajar con un equipo ligero.

No veo yo que ventaja tendría Oly si quiere competir ofreciendo lo mismo que todos los demás... su ventaja principal es precisamente que sea un formato diferente que nada tiene que envidiar en calidad real final, ofreciendo más prestaciones y mucho más ligero.

Mi queridisímo Pascual:

Sin acritud alguna, creo que en parte del párrafo citado, se da la más desacertada apelación que te he leído públicamente... y me explico.

Para mí, fotógrafo de verdad, es el que vive económicamente de la actividad o disfruta de la afición en sus ratos de ocio, planificando concienzudamente su jornada laboral o dejándose llevar en los escasos momentos de tiempo libre y sin ninguna obligación profesional por "las musas que en ese instante se le crucen en el camino".... y mira que conozco fotógrafos profesionales pero el mayor número de fotógrafos con mayúsculas que he descubierto, se pueden encontrar en espacios tan geniales como estos que nos dan cobijo a todos.

No creo que se trate tanto de la mínima profundidad de campo como de la capacidad de control de la misma, además de las oportunidades creativas que te aporta y de la diferencia estética con la que te recompensa cuando buscas esa mínima profundidad de campo.... y es que "para gustos, los colores" pero que en no pocas ocasiones ese "look tan peculiar", es lo que te demandan los clientes.

Desde luego que hay áreas en las que las posibilidades que te brinda el sistema m4:3 en cuestión de pdc, pueden ser el mejor aliado pero no es menos cierto que en otras tantas, puede ocurrir y de hecho ocurre, lo contrario.

Personalmente me encanta el sistema creado por olympus y Panasonic, con sus muchísimas virtudes y escasos defectos pero es por ello que no puedo negarme a ser crítico con el mismo.
De la misma manera, vería muy apropiado que Olympus, mantuviera su "visión de empresa e ingeniería" al desarrollar material específico que a futuro, le permita situarse como alternativa viable en el mercado para muchos fotógrafos....aunque sea a costa de una política de precios "menos populares" que la mayor parte de las veces, viene muy bien justificada y marca el camino a seguir por otros fabricantes.

Saludos a todos
Última edición por materome el Lun Sep 10, 2018 3:05 pm, editado 1 vez en total
materome

Notapor materome » Lun Sep 10, 2018 11:26 am

malaque4t escribió:

Hola compañero:

Se da la circunstancia de que si dispones de ese material, aunque sea a costa de aperturas menos "exóticas" que los f2.8 en los zoom o los f1.2 en los fijos tanto en Olympus como en Panasonic....y es que mientras los objetivos se desarrollen de la manera y materiales "clásicos", es dificil conjugar lo que ansías.
En todo caso y como se apunta...los f2.8 de Panasonic, los f2.8-4 o f4 para los zoom y los f1.7, f1.8 y f2 en los "prime", te pueden recompensar de unas muy contenidas cotas, peso y volumen con cualquiera de las Pen o la mayoría de las Gx, e incluso con las EM-1, EM-5, G y GH conforman los equipos más compactos y ligeros si comparamos de manera objetiva.

Saludos
materome

Notapor laucsap60 » Lun Sep 10, 2018 11:12 pm

materome escribió:
laucsap60 escribió:Parece que en los foros de fotografía lo único importante es la mínima profundidad de campo... pero los fotógrafos de verdad, que viven de eso y con los que yo suelo tratar, suelen decir lo contrario, les encanta que m4/3 tenga dos pasos más de pdc con la misma focal equivalente y apertura de diafragma (con la ventaja que esto supone cuando la luz es escasa).
Y sobre todo los que ya tienen sus años de trabajo, agradecen enormemente la ligereza de un equipo para no seguir reventándose la espalda, rodillas y cervicales... además de la comodidad que supone trabajar con un equipo ligero.

No veo yo que ventaja tendría Oly si quiere competir ofreciendo lo mismo que todos los demás... su ventaja principal es precisamente que sea un formato diferente que nada tiene que envidiar en calidad real final, ofreciendo más prestaciones y mucho más ligero.

Mi queridisímo Pascual:

Sin acritud alguna, creo que en parte del párrafo citado, se da la más desacertada apelación que te he leído públicamente... y me explico.

Para mí, fotógrafo de verdad, es el que vive económicamente de la actividad o disfruta de la afición en sus ratos de ocio, planificando concienzudamente su jornada laboral o dejándose llevar en los escasos momentos de tiempo libre y sin ninguna obligación profesional por "las musas que en ese instante se le crucen en el camino".... y mira que conozco fotógrafos profesionales pero el mayor número de fotógrafos con mayúsculas que he descubierto, se pueden encontrar en espacios tan geniales como estos que nos dan cobijo a todos.

No creo que se trate tanto de la mínima profundidad de campo como de la capacidad de control de la misma, además de las oportunidades creativas que te aporta y de la diferencia estética con la que te recompensa cuando buscas esa mínima profundidad de campo.... y es que "para gustos, los colores" pero que en no pocas ocasiones ese "look tan peculiar", es lo que te demandan los clientes.

Desde luego que hay áreas en las que las posibilidades que te brinda el sistema m4:3 en cuestión de pdc, pueden ser el mejor aliado pero no es menos cierto que en otras tantas, puede ocurrir y de hecho ocurre, lo contrario.

Personalmente me encanta el sistema creado por olympus y Panasonic, con sus muchísimas virtudes y escasos defectos pero es por ello que no puedo negarme a ser crítico con el mismo.
De la misma manera, vería muy apropiado que Olympus, mantuviera su "visión de empresa e ingeniería" al desarrollar material específico que a futuro, le permita situarse como alternativa viable en el mercado para muchos fotógrafos....aunque sea a costa de una política de precios "menos populares" que la mayor parte de las veces, viene muy bien justificada y marca el camino a seguir por otros fabricantes.

Saludos a todos

No acabo de entender a que te refieres, igual no me he explicado bién.
Me parece perfecta tu definición de fotógrafo de verdad.
Cuando yo he dicho:
"Parece que en los foros de fotografía lo único importante es la mínima profundidad de campo..."
Aquí no me estoy refiriendo a fotógrafos que estén en un foro, sino a lo que se dice en general en los foros. Cuando después digo "los fotógrafos de verdad...", entonces si estoy hablando de fotógrafos que entrarían en tu definición y creo que lo que digo después es totalmente cierto.

Es verdad que con "FF" tienes más facilidad para conseguir el máximo desenfoque, pero insisto en que con m4/3 también tienes mucho juego y dudo que haya muchas situaciones donde te sea imposible conseguir ese look que comentas o al menos acercarte bastante.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor AnMoVi » Mar Sep 11, 2018 6:11 am

El fotógrafo de BBC, ese que va con sus zooms f2.8, no podría conseguir el mismo look (escasa PDC) con un zoom f2.8 micro. Ni siquiera parecido. Que con una micro puedes tirar de fijos para lograrlo? Pues claro, pero todos sabemos que el 'fotógrafo de verdad' tan sólo usa zooms...
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor soyeltroll » Mar Sep 11, 2018 7:50 am

rush81 escribió:Oly ha ido a por los pro 2.8, Pana a por los 2.8-4

Porque mientes? tu intencion es desinformar?
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor rush81 » Mar Sep 11, 2018 7:51 am

soyeltroll escribió:

No te entiendo

Pd: me refiero a los nuevos desarrollos lumix-leica vs oly pro.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor semeyero » Mar Sep 11, 2018 1:34 pm

AnMoVi escribió:El fotógrafo de BBC, ese que va con sus zooms f2.8, no podría conseguir el mismo look (escasa PDC) con un zoom f2.8 micro. Ni siquiera parecido. Que con una micro puedes tirar de fijos para lograrlo? Pues claro, pero todos sabemos que el 'fotógrafo de verdad' tan sólo usa zooms...

Pues hermano, o yo me trató sólo con viejos, o la mayoría de compañeros de BBC usan objetivos de focal fija.

No digo que alguno no use zooms, pero te garantizo que con una mft a 2.8 tienes desenfoque de sobra. Nadie dice que con una FF no haya más, pero precisamente en BBC en ceremonia no se la juega nadie.
semeyero

Notapor rush81 » Mar Sep 11, 2018 1:43 pm

semeyero escribió:
AnMoVi escribió:El fotógrafo de BBC, ese que va con sus zooms f2.8, no podría conseguir el mismo look (escasa PDC) con un zoom f2.8 micro. Ni siquiera parecido. Que con una micro puedes tirar de fijos para lograrlo? Pues claro, pero todos sabemos que el 'fotógrafo de verdad' tan sólo usa zooms...

Pues hermano, o yo me trató sólo con viejos, o la mayoría de compañeros de BBC usan objetivos de focal fija.

No digo que alguno no use zooms, pero te garantizo que con una mft a 2.8 tienes desenfoque de sobra. Nadie dice que con una FF no haya más, pero precisamente en BBC en ceremonia no se la juega nadie.

Me parece que el compañero anmovi estaba siendo irónico
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor AnMoVi » Mar Sep 11, 2018 2:01 pm

rush81 escribió:
semeyero escribió:

Me parece que el compañero anmovi estaba siendo irónico

:roll:

Ahora en serio; todos los fotógrafos de eventos que conozco, utilizan zoom para sus trabajos. Los fijos los usan para trabajos que no requieran tanta rapidez (estudio). En cuanto al desenfoque, esto es como siempre, de sobra para unos, de falta par otros...

AnMoVi

Notapor soyeltroll » Mar Sep 11, 2018 2:25 pm

rush81 escribió:
soyeltroll escribió:

No te entiendo

Porque sabes perfectamente que Panasonic tambien tiene f2.8 continuos. No entiendo tu intension al omitir eso.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor rush81 » Mar Sep 11, 2018 2:27 pm

soyeltroll escribió:
rush81 escribió:
soyeltroll escribió:[quote="rush81"]
Oly ha ido a por los pro 2.8, Pana a por los 2.8-4

No te entiendo

Porque sabes perfectamente que Panasonic tambien tiene f2.8 continuos. No entiendo tu intension al omitir eso.[/quote]

No estaba pensando en ello, tenía en mente los últimos desarrollos de ambas marcas. Disculpa si te ha molestado, no pretendía omitir nada, he tenido Panasonic y Olympus y no tengo nada malo que decir.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Antonioly » Mar Sep 11, 2018 4:32 pm

Como siempre. El hilo comienza con un tema y acaba en "porfía tabernaria" con cosas que no tienen nada que ver. En fin... paciencia!
(y siempre son los mismos los que la lían!)
Centraros en el tema del hilo, y dejaros de tonterías y disputas!
Antonioly

Notapor AnMoVi » Mar Sep 11, 2018 5:15 pm

:shock:

AnMoVi

Notapor rocolabrador » Mar Sep 11, 2018 10:26 pm

Antonioly escribió:Como siempre. El hilo comienza con un tema y acaba en "porfía tabernaria" con cosas que no tienen nada que ver. En fin... paciencia!

+1 [emoji122][emoji122][emoji122]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Using Tapatalk
rocolabrador

Notapor Corto » Mié Sep 12, 2018 4:13 am

Antonioly escribió:Como siempre. El hilo comienza con un tema y acaba en "porfía tabernaria" con cosas que no tienen nada que ver. En fin... paciencia!

El tema del hilo son rumores, cosa que siempre, y más temprano que tarde, acaba en gresca...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor jotae » Mié Sep 12, 2018 9:10 am

Llevo ya muchísimos (demasiados) cambios de equipos como para que, a estas alturas de la película, me preocupe lo más mínimo tanta especulación basada en simples rumores y comadreos acerca de la importancia mayor o menor de lo que hagan o dejen de hacer las marcas en el ejercicio habitual de esa nueva práctica de "obsolescencia programada", perfectamente orquestada para vendernos lo que realmente no necesitamos. Y, la verdad, me aburre soberanamente la discusión llevada a los extremos de sacar pecho por un punto más o menos de luminosidad, o la mayor o menor PDC de un sistema respecto a otro, o el mayor o menor desenfoque propiciado por un sensor respecto a otro o por las ópticas de un formato respecto a otro. Me ha costado mucho tiempo (perdido) llegar a la conclusión de que en fotografía (como en la vida) lo realmente importante es la capacidad de adaptación del fotógrafo (profesional o aficionado), que la cámara perfecta para todo no existe y que, puestos a que esa adaptación constituya el máximo disfrute, la mejor opción tal vez sea poder disponer de alternativas para poder elegir la que más convenga en cada situación o, simplemente, la que más nos apetezca en cada momento.
Enzarzarse en discusiones acerca de qué es mejor: un mayor desenfoque o la mayor PDC (sobre todo cuando se debate un simple rumor acerca del camino a seguir por una marca) no deja de ser un batiburrillo de opiniones personales y, como tales, subjetivas, sin más valor ni relevancia que la que tendría una simple conversación tabernaria acerca de la política o la economía del país. Al final, la marca seguirá jugando con nosotros y nos hará desear su nuevo modelo hasta desechar el que ya tenemos, con apenas un par de años de uso.
jotae

Notapor Guillermo Luijk » Mié Sep 12, 2018 9:23 am

jotae escribió:Llevo ya muchísimos (demasiados) cambios de equipos como para que, a estas alturas de la película, me preocupe lo más mínimo tanta especulación basada en simples rumores y comadreos acerca de la importancia mayor o menor de lo que hagan o dejen de hacer las marcas en el ejercicio habitual de esa nueva práctica de "obsolescencia programada", perfectamente orquestada para vendernos lo que realmente no necesitamos. Y, la verdad, me aburre soberanamente la discusión llevada a los extremos de sacar pecho por un punto más o menos de luminosidad, o la mayor o menor PDC de un sistema respecto a otro, o el mayor o menor desenfoque propiciado por un sensor respecto a otro o por las ópticas de un formato respecto a otro. Me ha costado mucho tiempo (perdido) llegar a la conclusión de que en fotografía (como en la vida) lo realmente importante es la capacidad de adaptación del fotógrafo (profesional o aficionado), que la cámara perfecta para todo no existe y que, puestos a que esa adaptación constituya el máximo disfrute, la mejor opción tal vez sea poder disponer de alternativas para poder elegir la que más convenga en cada situación o, simplemente, la que más nos apetezca en cada momento.
Enzarzarse en discusiones acerca de qué es mejor: un mayor desenfoque o la mayor PDC (sobre todo cuando se debate un simple rumor acerca del camino a seguir por una marca) no deja de ser un batiburrillo de opiniones personales y, como tales, subjetivas, sin más valor ni relevancia que la que tendría una simple conversación tabernaria acerca de la política o la economía del país. Al final, la marca seguirá jugando con nosotros y nos hará desear su nuevo modelo hasta desechar el que ya tenemos, con apenas un par de años de uso.
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Lo que no me cuadra es que pensando así, sigas comprándote cámara nueva a ritmo de una por mes. Ahora creo que buscas vender la Sony para comprar una Fuji, no sería más coherente aterrizar un poco?. Pregunto sin ningún ánimo de tocar las pelotas, es que no lo veo jotae.

Salu2!
Guillermo Luijk

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3