laucsap60 escribió:Parece que en los foros de fotografía lo único importante es la mínima profundidad de campo... pero los fotógrafos de verdad, que viven de eso y con los que yo suelo tratar, suelen decir lo contrario, les encanta que m4/3 tenga dos pasos más de pdc con la misma focal equivalente y apertura de diafragma (con la ventaja que esto supone cuando la luz es escasa).
Y sobre todo los que ya tienen sus años de trabajo, agradecen enormemente la ligereza de un equipo para no seguir reventándose la espalda, rodillas y cervicales... además de la comodidad que supone trabajar con un equipo ligero.
No veo yo que ventaja tendría Oly si quiere competir ofreciendo lo mismo que todos los demás... su ventaja principal es precisamente que sea un formato diferente que nada tiene que envidiar en calidad real final, ofreciendo más prestaciones y mucho más ligero.
Mi queridisímo Pascual:
Sin acritud alguna, creo que en parte del párrafo citado, se da la más desacertada apelación que te he leído públicamente... y me explico.
Para mí, fotógrafo de verdad, es el que vive económicamente de la actividad o disfruta de la afición en sus ratos de ocio, planificando concienzudamente su jornada laboral o dejándose llevar en los escasos momentos de tiempo libre y sin ninguna obligación profesional por "las musas que en ese instante se le crucen en el camino".... y mira que conozco fotógrafos profesionales pero el mayor número de fotógrafos con mayúsculas que he descubierto, se pueden encontrar en espacios tan geniales como estos que nos dan cobijo a todos.
No creo que se trate tanto de la mínima profundidad de campo como de la capacidad de control de la misma, además de las oportunidades creativas que te aporta y de la diferencia estética con la que te recompensa cuando buscas esa mínima profundidad de campo.... y es que "para gustos, los colores" pero que en no pocas ocasiones ese "look tan peculiar", es lo que te demandan los clientes.
Desde luego que hay áreas en las que las posibilidades que te brinda el sistema m4:3 en cuestión de pdc, pueden ser el mejor aliado pero no es menos cierto que en otras tantas, puede ocurrir y de hecho ocurre, lo contrario.
Personalmente me encanta el sistema creado por olympus y Panasonic, con sus muchísimas virtudes y escasos defectos pero es por ello que no puedo negarme a ser crítico con el mismo.
De la misma manera, vería muy apropiado que Olympus, mantuviera su "visión de empresa e ingeniería" al desarrollar material específico que a futuro, le permita situarse como alternativa viable en el mercado para muchos fotógrafos....aunque sea a costa de una política de precios "menos populares" que la mayor parte de las veces, viene muy bien justificada y marca el camino a seguir por otros fabricantes.
Saludos a todos