Fecha actual Jue Oct 24, 2024 5:26 am


Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor tripple » Mié Sep 12, 2018 2:40 pm

Si a raíz de esto los comensales empiezan a ofrecer más por el mismo precio, o lo mismo por menos, eso que ganamos los consumidores ;)

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor Tximo6 » Mié Sep 12, 2018 6:18 pm

¿Oly FF?
¿Alguien ha leido algo documentado respecto a que Olympus prepare algo en Formato Fantástico?
Da la impresión que si no es en FF no se pueden hacer fotos, ni ser fotógrafo -aunque se sea un aficionado malo- si no se arrastra una Sony A7loquesea.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Avatar de Usuario
Tximo6
 
Mensajes: 686
Registrado: Sab Dic 31, 2011 1:20 am
Ubicación: Vinaròs

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor deixonar » Mié Sep 12, 2018 6:44 pm

Tximo6 escribió:¿Oly FF?
¿Alguien ha leido algo documentado respecto a que Olympus prepare algo en Formato Fantástico?
Da la impresión que si no es en FF no se pueden hacer fotos, ni ser fotógrafo -aunque se sea un aficionado malo- si no se arrastra una Sony A7loquesea.
Justo así me siento, avergonzado de tener una Olympus, hasta le he tapado el logo con cinta negra .
:)

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor Corto » Mié Sep 12, 2018 7:28 pm

deixonar escribió:
Tximo6 escribió:¿Oly FF?
¿Alguien ha leido algo documentado respecto a que Olympus prepare algo en Formato Fantástico?
Da la impresión que si no es en FF no se pueden hacer fotos, ni ser fotógrafo -aunque se sea un aficionado malo- si no se arrastra una Sony A7loquesea.
Justo así me siento, avergonzado de tener una Olympus, hasta le he tapado el logo con cinta negra .
:)
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Ya lo llené con acrílico negro para pintarle SONY encima. A ver si así el mundo no se ríe de mi... 8-) :lol:
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor NarCus » Jue Sep 13, 2018 12:26 am

La verdad es que a día de hoy no tengo intención de cambiar de sistema (combino Oly y Fuji), además poco a poco me he hecho con un buen set de cristalitos y el formato fabuloso simplemente es más de lo que necesito, por lo que no me interesa.

Pero en algún momento cercano tendré que renovar mi Oly, y el siguiente artículo me hizo pensar, así que lo comparto con vosotros ya que creo que viene al caso con el hilo.
No tengo manías ni soy Fanboy de ninguna marca, pero plantea una forma interesante de ver el escenario que podemos tener a corto/medio plazo.
A mi me mató la última frase del artículo.

https://dslrbodies.com/newsviews/nikon-2018-news/september-2018-nikon-news/i-see-dead-mounts.html
Como diría Adolfo de fotochismes (un saludo Adolfo) una Brexit-practica jeje.
PD: yo traduciría el artículo con una popular frase de cine: en ocasiones veo muertos.
Oly EP3, Oly 17mm, 45mm, 75mm, Pana 25mm, Pana GX80 ....... y algunos manuales varios.
NarCus
 
Mensajes: 394
Registrado: Sab Jun 01, 2013 12:42 pm

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor deixonar » Jue Sep 13, 2018 5:13 am

Corto escribió:
deixonar escribió:
Tximo6 escribió:¿Oly FF?
¿Alguien ha leido algo documentado respecto a que Olympus prepare algo en Formato Fantástico?
Da la impresión que si no es en FF no se pueden hacer fotos, ni ser fotógrafo -aunque se sea un aficionado malo- si no se arrastra una Sony A7loquesea.
Justo así me siento, avergonzado de tener una Olympus, hasta le he tapado el logo con cinta negra .
:)
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Ya lo llené con acrílico negro para pintarle SONY encima. A ver si así el mundo no se ríe de mi... 8-) :lol:

Jajajaja, esa es la solución.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor Guillermo Luijk » Jue Sep 13, 2018 7:51 am

NarCus escribió:A mi me mató la última frase del artículo.

https://dslrbodies.com/newsviews/nikon-2018-news/september-2018-nikon-news/i-see-dead-mounts.html
Como diría Adolfo de fotochismes (un saludo Adolfo) una Brexit-practica jeje.
PD: yo traduciría el artículo con una popular frase de cine: en ocasiones veo muertos.
Pues estoy bastante de acuerdo en lo que dice Thom.

Yo apuntaría los siguientes quasi hechos:
- Sin espejo va a ser dominante sobre réflex. Ahora sí, serán los usuarios los que decidan con qué rapidez se produce el cambio.
- No hay mercado para tantas monturas -> algunas van a desaparecer -> algún fabricante va a desaparecer
- FF se ha posicionado como un punto dulce entre tamaño (si se quiere) y máximas prestaciones (si se quiere). Esto hace que cualquier cosa más grande o más pequeña probablemente será un nicho
- Entre una cámara FF y un móvil hay hueco para "algo", me niego a pensar que no, que obviamente tiene que explotar una ventaja real en tamaño y peso de cuerpos y objetivos
- De una forma racional, para rellenar ese "algo" veo a M4/3 mejor posicionado en potencia que el APS (por proximidad en todo a FF) o las compactas 1" (por falta de concepto sistema de objetivos intercambiables).
- Pero el mercado no es racional, y lo que hagan Olympus/Panasonic (no cuidar sus líneas de cuerpos y objetivos pequeños el primero, dar el salto al FF el segundo) puede herir de muerte al M4/3. Incluso aunque lo hagan bien, los prejuicios falsos de los usuarios (Equivalencia de Hawk y teoría de los dos pasos) pueden hacer el resto pueden acaban con el formato.

En fin, egoístamente me gustaría tener opciones FF y M4/3 en el futuro. Lo que pase realmente lo veremos por aquí.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor rush81 » Jue Sep 13, 2018 8:21 am

Para mí existe una duda en la elección si tienes cuerpo FF nuevo por menos de 1000 €, si hablamos de cuerpos de 2000 € para arriba, no hay elección posible, me quedo con m43.

Me sorprende que realmente exista una parte tan grande del mercado de fotografía aficionada o entusiasta dispuesta a saltar a ese nivel de precios.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor JotaEseGé » Jue Sep 13, 2018 8:57 am

rush81 escribió:Para mí existe una duda en la elección si tienes cuerpo FF nuevo por menos de 1000 €, si hablamos de cuerpos de 2000 € para arriba, no hay elección posible, me quedo con m43.

Me sorprende que realmente exista una parte tan grande del mercado de fotografía aficionada o entusiasta dispuesta a saltar a ese nivel de precios.



Pero eso que dices, que parece razonable desde un punto de vista determinado, también parece contradictorio con lo que pone en tu firma que tienes ¿no?
Una A7 II, salvo que sea comprada de segunda mano o cuando ya hace mucho que salió, no cuesta/costaba nueva menos de 2000 euros, creo.

Y a mi lo que me sorprende es esa absurda guerra de formatos que se monta la gente (me parece tan ridículo pensar que todo el mundo tenga que usar FF como lo contrario, esas quejas que se repiten últimamente tipo "¡pero qué manía con el dichoso FF!", más bien, diría yo...¡qué manía con considerar manía lo que prefieran otros, ¿no?).
Una vez más, parece que no pueden coexistir y que uno necesariamente tenga que ser el mejor para todo, cosa que la mayoría sabemos que es mentira y por eso, de hecho, muchos usamos al mismo tiempo formatos distintos según nos conviene y nos gusta, por las razones que sea.

Y lo de los precios, en parte coincido contigo: yo no pagaría ni loco lo que valen algunas micro, por muy buenas que sean (tampoco pagaría ni loco lo que valen algunas FF por muy buenas que sean), pero hoy puedes estrenar una D610 por menos de 750 euros, por ejemplo, -o una A7 por poco más- y al mismo tiempo, puedes pagar 2000 euros y más, por una micro4/3. Y al margen del tamaño del sensor, hay muchas cosas que las diferencian.
Aquí se simplifica demasiado en función de lo que a cada uno le interese ensalzar/hundir.
Y lo del mercado aficionado, bueno...parece mentira que digas eso, con lo que se ve/lee por aquí :lol: "Hay gente pa tó"
JotaEseGé
 

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor templario » Jue Sep 13, 2018 10:53 am

Cuestan todas una pasta, sobre todo las que nos gustan, ya sean micro, apsc o ff. Mas los objetivos, accesorios varios, etc...
Es una afición muy cara si quieres tener lo bueno, asi que el tema del dinero no lo cuento. Pero es como todo. El que pueda/quiera que se compre lo que le apetezca

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor Guillermo Luijk » Jue Sep 13, 2018 11:03 am

templario escribió:Es una afición muy cara si quieres tener lo bueno, asi que el tema del dinero no lo cuento. Pero es como todo. El que pueda/quiera que se compre lo que le apetezca


Quien hoy se compra una A7 con objetivos manuales antiguos, tiene un pedazo de cámara digital de 35mm con un juego de objetivos completo por 1200EUR o menos. Salvo el running o coleccionar chapas se me ocurren pocos hobbies más baratos.

Lo caro es estar a la última y comprarse ópticas modernas profesionales con rendimientos que difícilmente vamos a aprovechar en un fotoalbum o en las 4 fotos que podamos enmarcar en casa.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor toshiro » Jue Sep 13, 2018 11:14 am

JotaEseGé escribió:Una A7 II, salvo que sea comprada de segunda mano o cuando ya hace mucho que salió, no cuesta/costaba nueva menos de 2000 euros, creo.


La A7rII cuando salió costaba 3500 eurazos, a día de hoy Sony España la vende nueva -despues del cashback- por 1400. La coña es que la A7rII no está descontinuada oficialmente, Sony tiene la A7rII y la A7rII simultaneamente en catálogo y la siguen fabricando.

Esa estrategia a mi me parece perfecta, seguir produciendo el modelo anterior y venderlo mucho más barato, como modelo de introducción.

Aunque se dé la paradoja ,como en este caso, de que se esté vendiendo como gama "baja" una cámara, la A7rII, con un sensor que aun no tiene rival en el mundo sin espejo (hasta que salga la Z7, claro).

Con esta estrategia de Sony salimos ganando los usuarios. El que quiera lo último de lo último que apoquine y el que no, que se pille -nuevas y con garantía española- una A7 por 750, una A7II po 950 o una A7rII por 1400.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor pindo » Jue Sep 13, 2018 11:27 am

Guillermo Luijk escribió:
templario escribió:Salvo el running o coleccionar chapas se me ocurren pocos hobbies más barato.

¿Tú sabes lo que cuestan unas zapatillas último modelo y lo poco que duran? :D
pindo
 
Mensajes: 129
Registrado: Mar Ene 15, 2013 8:38 am

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor Juankinki » Jue Sep 13, 2018 11:36 am

toshiro escribió: Aunque se dé la paradoja ,como en este caso, de que se esté vendiendo como gama "baja" una cámara, la A7rII, con un sensor que aun no tiene rival en el mundo sin espejo (hasta que salga la Z7, claro).


Sólo tiene un rival, el de la A7RIII, que es el mismo pero mejoradas las prestaciones por el nuevo procesador de imagen.
Vamos, que tengo cámara para unos cuantos años... :D

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor deixonar » Jue Sep 13, 2018 11:59 am

pindo escribió:
Guillermo Luijk escribió:
templario escribió:Salvo el running o coleccionar chapas se me ocurren pocos hobbies más barato.

¿Tú sabes lo que cuestan unas zapatillas último modelo y lo poco que duran? :D
Sabes la diferencia entre un runner y un tío que corre? -300€ en ropa fluorescente.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor tripple » Jue Sep 13, 2018 12:11 pm

deixonar escribió:
pindo escribió:
Guillermo Luijk escribió:[quote="templario"]Salvo el running o coleccionar chapas se me ocurren pocos hobbies más barato.

¿Tú sabes lo que cuestan unas zapatillas último modelo y lo poco que duran? :D
Sabes la diferencia entre un runner y un tío que corre? -300€ en ropa fluorescente.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk[/quote][emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor templario » Jue Sep 13, 2018 1:55 pm

Guillermo Luijk escribió:
templario escribió:Es una afición muy cara si quieres tener lo bueno, asi que el tema del dinero no lo cuento. Pero es como todo. El que pueda/quiera que se compre lo que le apetezca


Quien hoy se compra una A7 con objetivos manuales antiguos, tiene un pedazo de cámara digital de 35mm con un juego de objetivos completo por 1200EUR o menos. Salvo el running o coleccionar chapas se me ocurren pocos hobbies más baratos.

Lo caro es estar a la última y comprarse ópticas modernas profesionales con rendimientos que difícilmente vamos a aprovechar en un fotoalbum o en las 4 fotos que podamos enmarcar en casa.

Salu2!

Más barato es leer, salir a andar, correr, hacer pesas, andar con un "hierro" de bici de montaña, coser, etc...
Yo me muevo en un ambiente con gente que ganamos mil y poco, y cuando les hablo de una cámara de mil y pico me ponen unas caras de susto para fotografiar. Lo mismo con los relojes, móviles, bicis, ordenadores...
Pero como dices, ajustando algo, se puede tener algo muy bueno.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor NarCus » Jue Sep 13, 2018 4:36 pm

Guillermo Luijk escribió:
templario escribió:Es una afición muy cara si quieres tener lo bueno, asi que el tema del dinero no lo cuento. Pero es como todo. El que pueda/quiera que se compre lo que le apetezca


Quien hoy se compra una A7 con objetivos manuales antiguos, tiene un pedazo de cámara digital de 35mm con un juego de objetivos completo por 1200EUR o menos. Salvo el running o coleccionar chapas se me ocurren pocos hobbies más baratos.

Lo caro es estar a la última y comprarse ópticas modernas profesionales con rendimientos que difícilmente vamos a aprovechar en un fotoalbum o en las 4 fotos que podamos enmarcar en casa.

Salu2!


Pues no sé cómo lo veis vosotros, pero haciendo un pequeño ejercicio retrospectivo está claro que hemos mejorado mucho:

Mi primera cámara fue una OLY EPM1 con el 14-42 kitero y pague unos 370€.
De esto hace unos 6 años, y hoy en día por poco más tienes una Lumix GX80 con su 12-32, también tienes las OLY EM10 MKii, por los 400 y pico y dentro de poco creo que podremos ver la G80 cerca de los 500€, para mí (repito, como simple aficionado) la evolución ha sido simplemente abismal, tienes más, mucho más por casi lo mismo o por un poquito más.

Como mucho imprimo a 20x30 y mis fotos son básicamente familia, vacaciones y algún evento o salida puntual, (supongo que, más o menos, como muchos por aquí).

Creo que ha sucedido algo similar en la franja de los 2000€ (que tenías hace 6 años y qué obtienes ahora por ese dinero).

Me da lo mismo que se llame FF, Micro 4/3 o APSC, mientras me pueda permitir seguir “afotando” y jugando con el material de forma asequible (sin tener que tirar lo que ya tengo ni cargar muertos jejejeje ), bienvenidos sean todos los cambios.
Oly EP3, Oly 17mm, 45mm, 75mm, Pana 25mm, Pana GX80 ....... y algunos manuales varios.
NarCus
 
Mensajes: 394
Registrado: Sab Jun 01, 2013 12:42 pm

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor Sammy » Jue Sep 13, 2018 4:41 pm

toshiro escribió:
JotaEseGé escribió:Una A7 II, salvo que sea comprada de segunda mano o cuando ya hace mucho que salió, no cuesta/costaba nueva menos de 2000 euros, creo.


La A7rII cuando salió costaba 3500 eurazos, a día de hoy Sony España la vende nueva -despues del cashback- por 1400. La coña es que la A7rII no está descontinuada oficialmente, Sony tiene la A7rII y la A7rII simultaneamente en catálogo y la siguen fabricando.

Esa estrategia a mi me parece perfecta, seguir produciendo el modelo anterior y venderlo mucho más barato, como modelo de introducción.

Aunque se dé la paradoja ,como en este caso, de que se esté vendiendo como gama "baja" una cámara, la A7rII, con un sensor que aun no tiene rival en el mundo sin espejo (hasta que salga la Z7, claro).

Con esta estrategia de Sony salimos ganando los usuarios. El que quiera lo último de lo último que apoquine y el que no, que se pille -nuevas y con garantía española- una A7 por 750, una A7II po 950 o una A7rII por 1400.


Donde se pueden encontrar las cámaras a ese precio, con garantía española?
Avatar de Usuario
Sammy
 
Mensajes: 706
Registrado: Sab Jul 02, 2011 12:19 am

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor tripple » Jue Sep 13, 2018 8:51 pm

Sammy escribió:
toshiro escribió:
JotaEseGé escribió:Una A7 II, salvo que sea comprada de segunda mano o cuando ya hace mucho que salió, no cuesta/costaba nueva menos de 2000 euros, creo.


La A7rII cuando salió costaba 3500 eurazos, a día de hoy Sony España la vende nueva -despues del cashback- por 1400. La coña es que la A7rII no está descontinuada oficialmente, Sony tiene la A7rII y la A7rII simultaneamente en catálogo y la siguen fabricando.

Esa estrategia a mi me parece perfecta, seguir produciendo el modelo anterior y venderlo mucho más barato, como modelo de introducción.

Aunque se dé la paradoja ,como en este caso, de que se esté vendiendo como gama "baja" una cámara, la A7rII, con un sensor que aun no tiene rival en el mundo sin espejo (hasta que salga la Z7, claro).

Con esta estrategia de Sony salimos ganando los usuarios. El que quiera lo último de lo último que apoquine y el que no, que se pille -nuevas y con garantía española- una A7 por 750, una A7II po 950 o una A7rII por 1400.


Donde se pueden encontrar las cámaras a ese precio, con garantía española?
Yo compré la A7 con el 28-70 en Amazon, con garantía de 2 años por 745€. He podido aprovechar un 50 1.4 y un 28 2.8 de que eran de mi padre por 10€. Un 19-35 por unos 50€ y un vivitar 55 2.8 macro por unos 80€. Tener lo mismo para la m43 me hubiese salido bastante más caro, aunque es cierto que serian objetivos modernos y con af.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados