Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:44 am
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rush81 escribió:Efectivamente estamos en 2018, las diferencias no son las que eran, todo ha evolucionado y todo eso...... y que tal si logramos un cielo azul a iso 200 sin ruido? Ahí os dejo la bomba atómica
Guillermo Luijk escribió:rush81 escribió:Efectivamente estamos en 2018, las diferencias no son las que eran, todo ha evolucionado y todo eso...... y que tal si logramos un cielo azul a iso 200 sin ruido? Ahí os dejo la bomba atómica
Mira te presento en primicia el... ISO200 Sky Noise Killer!!!
Salu2!
danixmen escribió:Seguramente igual que se está acortando la distancia en rendimiento entre sensores m4/3 y FF, también se va a acortar la distancia en la diferencia de peso entre ambos formatos. Con el avance de la tecnología seguramente los cuerpos FF ML se podrán fabricar más pequeños ...apuesto que Panasonic va a ser uno de ellos.
Que cada uno elige su equipo en funcion de sus necesidades, eso está claro, nadie compra obligado.
Que FF es una moda, yo no lo considero asi. El sensor más universal va a ser FF, en cuanto Nikon y Canon tengan sus pepinos Z y R y Sony que ya lo tiene, Panasonic que va detrás, va a ser si o si el formato Rey, y porqué va a ocurrir esto? Pues porque rinde mejor que sensores más pequeños y los cuerpos FF ML no son tan grandes y pesados como los reflex, y porque a mucha gente le gusta tener más bokeh, y porque otros necesitan máximo rendimiento a ISOS altos, o porque hay gente que necesita más rango dinámico o RAW que estiren más.
Esto no quita que sensores más pequeños sean una mierda o haya que tirarlos a la basura, no nos vayamos a los extremos.
La referencia que tengo de m4/3 es olympus que es la marca que tengo, y la verdad es que en los sensores de Olympus hay poca variedad, los de las EM10, EM10II, EM5, EM5II es el mismo. Sólo destaca más el de la Em1II, pero tampoco hay mucha diferencia respecto al de los anteriores. Olympus ( m4/3 en general) necesita sacar un sensor que marque una diferencia respecto a lo que lleva ofreciendo hace unos años, se ha quedado algo estancado en esto.
Sony y Nikon en cada hornada saca sensores que marcan algo más de diferencia respecto a generaciones anteriores (Canon no tanto).
Estoy seguro que Olympus lo hará y acortará las diferencias con FF, pero hoy por hoy esas diferencias están ahi.
Saludos
toshiro escribió:deixonar escribió:Quiere usted decir que tengo que tirar mi equipo?
"Mi equipo".. ahí está la raiz de todas estas discusiones estériles, que se defiende el equipo de cada uno o el que uno vende.
Y no se trata de eso, esto no es futbol o religión, es tecnología. Y hay tecnología que da mejor rendimiento que otra, objetivamente.
A mi no se me ocurre decir que el sensor de la A7rII da una calidad de imagen equivalente al de 100mpx de la Hasselblad H6D y que fotos impresas con ambas a no sé que tamaño son exactamente iguales. Porque no es cierto. Es tecnología distinta y rinde distinto.
Y que exista un sensor de 100mpx bastante más grande que el de mi A7rII con ISO más limpio, mejor RD y raws más maleables no me hace más infeliz, ni devalúa mi cámara ni hace que necesite estar continuamente a la defensiva cada vez que alguien dice que ese sensor es una maravilla.
Juankinki escribió:yo tengo otro sistema que es menos agresivo con el RAW y es aplicar un desenfoque de superficie con PS y quedan los cielos niquelados.
jotae escribió:Sigo sin obtener respuesta al porqué ese ruido a ISO base (tan "disculpable" en Olympus) ha de resolverlo el usuario acudiendo a la compensación de la exposición, mientras que ese problema no lo tienen las cámaras de Panasonic Lumix y, obviamente, sus usuarios (entre los que me encuentro) no tenemos que hacer virguerías extras con la expo.
Guillermo Luijk escribió:jotae escribió:Sigo sin obtener respuesta al porqué ese ruido a ISO base (tan "disculpable" en Olympus) ha de resolverlo el usuario acudiendo a la compensación de la exposición, mientras que ese problema no lo tienen las cámaras de Panasonic Lumix y, obviamente, sus usuarios (entre los que me encuentro) no tenemos que hacer virguerías extras con la expo.
Modificar la exposición no es hacer ninguna virguería, es un básico de cualquiera que haga fotos con algo más que un móvil.
Y la respuesta a porqué hay que hacerlo es porque Olympus decidió que era mejor admitir un poco de ruido por subexposición que perder información de altas luces. Para evitar ese ruido en una Olympus debes exponer un poco más de lo que dice el exposímetro, como para salvar altas luces debes exponer un poco menos en tu Lumix. El rango dinámico del sensor es el que es, y no es peor en Olympus que en Panasonic, así que magia poca, si ganas por un sitio pierdes por el otro en cualquier cámara. Se trata solo de un diferente reparto a ambos lados del gris medio (menos en sombras y más en luces).
Hay otra forma de verlo: suponer que lo que Olympus llama ISO200 en realidad es un ISO100 (de hecho es muy cercano al ISO100 de cámaras que tienen ISO100 nominal), y que el exposímetro de la cámara siempre subexpone un paso.
Si pongo la PEN en modo ISO100, se comportará igual que mi 350D en lo que respecta al ISO (la pelotita naranja coincide con la roja). El ISO100 forzado es otro ISO200 Sky Noise Killer!!! (de hecho el archivo RAW obtenido midiendo y disparando a ISO100 es el mismo que el obtenido compensando +1EV a ISO200, solo cambia el JPEG que será más luminoso en el segundo caso).
Salu2!
jotae escribió:Por eso me gusta más Lumix , porque no tengo que preocuparme por todo eso, y no obtengo ese ruido a ISO base. Y mucho menos en los celajes.
Guillermo Luijk escribió:jotae escribió:Por eso me gusta más Lumix , porque no tengo que preocuparme por todo eso, y no obtengo ese ruido a ISO base. Y mucho menos en los celajes.
Y por eso a mí me gusta Olympus, porque no tengo que preocuparme por todo eso, y no se me queman las luces a la primera de cambio.
Salu2!
Juankinki escribió:Ay señor...
¿Y qué pasa con los que tenemos los dos sistemas, cada uno con sus defectos (que los tienen) y con sus virtudes (que también)?.
¿En qué nicho nos encontramos? Si no fuera por el inmenso peso, incluso tendría todavía mi magnífica D700.
¿Tan difícil es aceptar que cada sistema se puede adecuar a las "necesidades" puntuales de cada cual?.
¿Qué todo puede ser mejorable?, por supuesto. ¿Qué a lo mejor nos podemos conformar con un paso menos de RD?, pues también...
¿Qué el ruido del cielo a ISO 200 (algo innegable) se puede atenuar compensando un paso? pues es factible pero yo tengo otro sistema que es menos agresivo con el RAW y es aplicar un desenfoque de superficie con PS y quedan los cielos niquelados.
Y por último, que Toshiro haga esas fotos tiene más que ver con su habilidad y con sus ganas de madrugar que con el equipo que tenga. Por lo menos yo veo que sus fotos son igual de buenas lleve la cámara que lleve.
Hay un factor que nos debería preocupar más a todos que el ruido o el RD y es la calidad de los objetivos. Con un culo de vaso te da lo mismo el sensor que tengas, como si tienes el de 100 mpx del que se ha hablado por aquí.
Saludos,
Juan.
Guillermo Luijk escribió:Juankinki escribió:yo tengo otro sistema que es menos agresivo con el RAW y es aplicar un desenfoque de superficie con PS y quedan los cielos niquelados.
Sí, sí, exponer correctamente es agresivísimo con el RAW. De hecho el derecho del histograma se va a tipificar como delito [emoji14]
Salu2!
laucsap60 escribió:AnMoVi escribió:Dime en qué parte de mi comentario he generalizado...
Y volvemos a dar por hecho que queremos mayor PDC, pero... y si no fuera así?
Por otro lado, no creo que haga falta recordar a esta alturas los parámetros de los que depende la PDC. En serio crees que con un 35mm disparando a f1.2 y a unos 4/5 metros no se obtiene una buena foto de grupo? Si queremos mayor PDC, siempre podemos cerrar diafragma; al contrario no.
Pues has generalizado en toda la frase que has dicho antes, al decir que en esa situación tiene ventaja siempre el "FF".
No es que queramos mayor pdc, es que la necesitamos.
Respecto a lo de la suficiente pdc con un 35/1,2 a 4-5m en "FF":
-¿Existe el 35/1,2?. ¿si existe, lo puede pagar un aficionado o profesional?... de todas formas, podemos dejarlo en un f:1,4 que no hay tanta diferencia y probablemente exista, aunque no creo que sea barato (hablo sin informarme, por lo que me puedo equivocar)
Que podemos cerrar el diafragma en "FF" es obvio, de hecho es lo que yo he dicho y no como opción, sino como obligación y ahí está el problema.
-Según una calculadora de pdc, 35/1,2 a 4-5m tiene una pdc de: 94-148cm y si fuese 1,4: 1,12-1,77.
Si fuese a 4m y un grupo no muy grande con no más de dos o tres filas apretadas, podría colar
Por cierto, creo que un 35/1,2 o 1,4 no rendirá como para tirar cohetes a plena apertura y me temo que las personas del grupo que estén un poco alejadas de la zona central, van a estar algo borrosas independientemente de la pdc que haya a esa apertura...
Si la foto se va a entregar a un tamaño lo sufientemente pequeño para que todos esos problemas no se noten, tampoco se notaría el ruido debido a subir el iso más de la cuenta en m4/3.
-Por último... una foto de grupo no cumple con los requisitos que habías dicho antes: "con sujetos en movimiento". por lo que desaparece cualquier problema de insuficiencia de luz ya que puedes bajar la velocidad lo suficiente para no forzar demasiado el iso (sobre todo si tienes estabilizador).
Juankinki escribió:¿Desde cuando sobreexponer para luego bajar luces es exponer correctamente?. Me lo explique, oiga...
Guillermo Luijk escribió: Te molesta mucho ese ruido? expon más, pero si lo haces puedes perder altas luces, aquí nadie da duros a pesetas.
Salu2!
Juankinki escribió:no me digas, por Dios, que está subexpuesto porque entonces ya me corto las venas.
jotae escribió:Como he leído en alguna parte de la red, hay tantas formas de exponer "correctamente" en digital como opiniones al respecto. (...)
¿Con qué nos quedamos, pues?
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