Fecha actual Vie Nov 22, 2024 7:20 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Si fuese asi no hubiese presentado el zoom 10-25 f1.7 no?Mario Inoportuno escribió:Pues nada, ya sólo falta que Olympus saque la suya para que podamos leer aquí que el full frame es el mejor invento desde la Nocilla de dos sabores [emoji38]
Ahora en serio, repito lo que dije en el otro hilo; Panasonic ha mostrado este esquema en la presentación:
https://pbs.twimg.com/media/Dn712caW0AA ... name=large
Me mosquea eso de que m4/3 sea para portabilidad y FF para calidad; no sé si Panasonic va a seguir aportando los mismos recursos para su línea de cámaras m4/3 de alta gama o las va a dejar languidecer en favor de una línea FF profesional y una micro de entrada. Sé que es mucho elucubrar a partir de una imagen pero...
Guillermo Luijk escribió:Al que le parezca raro que Panasonic quiera llevar una línea M4/3 y otra FF, más raro aún le debería parecer que Canon, Nikon, Sony y Pentax hayan tenido y tengan conviviendo años y años una línea APS y otra FF, porque la diferencia entre ambos formatos, y por tanto la capacidad de diferenciación, es todavía menor que entre M4/3 y FF.
Lo raro es casi más lo de Olympus, la única marca que a día de hoy tiene un único formato de objetivos intercambiables.
Salu2!
La em1 m2 es un camarón en todos los sentidos, la m3 sería la leche en pero fallará en el sensor... Estamos como siempre...Mario Inoportuno escribió:Guillermo Luijk escribió:Al que le parezca raro que Panasonic quiera llevar una línea M4/3 y otra FF, más raro aún le debería parecer que Canon, Nikon, Sony y Pentax hayan tenido y tengan conviviendo años y años una línea APS y otra FF, porque la diferencia entre ambos formatos, y por tanto la capacidad de diferenciación, es todavía menor que entre M4/3 y FF.
Lo raro es casi más lo de Olympus, la única marca que a día de hoy tiene un único formato de objetivos intercambiables.
Salu2!
Eso es precisamente lo que temo, que Panasonic acabe haciendo "una Canon" y empiece a sacar cámaras m4/3 que sean ni fú ni fa. Ahora mismo confío mucho más en Olympus que en Pana; ojalá saquen una próxima E-M que esté al nivel de las mejores FF de los competidores.
arfoga escribió:Si fuese asi no hubiese presentado el zoom 10-25 f1.7 no?Mario Inoportuno escribió:Pues nada, ya sólo falta que Olympus saque la suya para que podamos leer aquí que el full frame es el mejor invento desde la Nocilla de dos sabores [emoji38]
Ahora en serio, repito lo que dije en el otro hilo; Panasonic ha mostrado este esquema en la presentación:
https://pbs.twimg.com/media/Dn712caW0AA ... name=large
Me mosquea eso de que m4/3 sea para portabilidad y FF para calidad; no sé si Panasonic va a seguir aportando los mismos recursos para su línea de cámaras m4/3 de alta gama o las va a dejar languidecer en favor de una línea FF profesional y una micro de entrada. Sé que es mucho elucubrar a partir de una imagen pero...
Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
Foveon y Formato Fabuloso. Como diría Quagmire: "Toma! toma! toma!"Manuso escribió:Tiembla tierra, Sigma confirma que sacará su cámara L con sensor Foveon.
Manuso escribió:
.Mario Inoportuno escribió:https://pbs.twimg.com/media/Dn712caW0AA ... name=large
Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S1 / S1R
el Carles escribió:Buffff, el mercado fotográfico en clara recesión, y todos los actores están haciendo la inversión de su vida...................... me da a mí que no habrá beneficos para todos, ya que el pastel es pequeño, y muchos a repartir.
Un saludo.
Alfon80 escribió:La em1 m2 es un camarón en todos los sentidos, la m3 sería la leche en pero fallará en el sensor... Estamos como siempre...Mario Inoportuno escribió:Guillermo Luijk escribió:Al que le parezca raro que Panasonic quiera llevar una línea M4/3 y otra FF, más raro aún le debería parecer que Canon, Nikon, Sony y Pentax hayan tenido y tengan conviviendo años y años una línea APS y otra FF, porque la diferencia entre ambos formatos, y por tanto la capacidad de diferenciación, es todavía menor que entre M4/3 y FF.
Salu2!
Eso es precisamente lo que temo, que Panasonic acabe haciendo "una Canon" y empiece a sacar cámaras m4/3 que sean ni fú ni fa. Ahora mismo confío mucho más en Olympus que en Pana; ojalá saquen una próxima E-M que esté al nivel de las mejores FF de los competidores.
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
RubL escribió:
Yo soy de la opinión de que hoy día cualquier cámara normalita supera con creces las necesidades del usuario medio-avanzado.
RubL escribió:Me parece que la montura L con esta alianza Panasonic-Leica-Sigma pinta cojonuda, como lo es la Panasonic-Olympus para micro 4/3.
Ahora mismo en FF es la montura que más me atrae, primero porque ya he usado unas cuantas panasonic y nunca me han defraudado.
Luego sobre que Panasonic va a ir dejando de lado micro 4/3 pues no lo creo, en ese caso no habrían anunciado el desarrollo de su angular más ambicioso hasta la fecha el Pana-leica 10-25 f1.7La em1 m2 es un camarón en todos los sentidos, la m3 sería la leche en pero fallará en el sensor... Estamos como siempre...Alfon80 escribió:Mario Inoportuno escribió:[quote="Guillermo Luijk"]Al que le parezca raro que Panasonic quiera llevar una línea M4/3 y otra FF, más raro aún le debería parecer que Canon, Nikon, Sony y Pentax hayan tenido y tengan conviviendo años y años una línea APS y otra FF, porque la diferencia entre ambos formatos, y por tanto la capacidad de diferenciación, es todavía menor que entre M4/3 y FF.
Salu2!
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
RubL escribió:Yo soy de la opinión de que hoy día cualquier cámara normalita supera con creces las necesidades del usuario medio-avanzado.
ulises escribió:RubL escribió:Yo soy de la opinión de que hoy día cualquier cámara normalita supera con creces las necesidades del usuario medio-avanzado.
Y por cámara "normalita" qué debemos entender, ¿compacta de 1" o micro 4/3 como mínimo? [emoji38]
¡Un saludo!
Jose Viegas escribió:A mi, una Rx100 o hasta un móvil ya son casi suficientes para todo, pero si pudiera me compraría esta nueva Fuji R sin duda.
Albert!!AlbertTRAL escribió:soyeltroll escribió:RubL escribió:La montura SL tiene un diametro mayor que la Sony para FF de las A7, 48.8mm por los 44 de la Sony, por lo que no parece que vaya a tener limitaciones a la hora de montarle por ejemplo estabilizador en cuerpo o afectar a la apertura máxima de los objetivos.
No parece que vaya a tener LAS MISMAS limitaciones, pero si Nikon y Canon has diseñado unas de 55 y 54mm por algo será.
Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Bueno, realmente están mas cerca. Tenemos que tener cuidado con la "propaganda" de los marketings y comparar "manzanas" con "manzanas". Una cosa es el diámetro interior de la montura y la otra el diámetro de la garganta, es decir, el máximo diámetro que puede seguir la luz. Para los casos que nos ocupan, el diámetro de 48.8mm en la montura L es de garganta, el diámetro de interior de montura es 51.6mm. Para la Canon R, 50.6 y 54, y para la Z, 52 y 55... es decir, están mas cerca que esos 48.8 versus 55 mencionados. Para la Sony E, que nació un poco "pequeña", ciertamente está lejos, pero son 43.6/46.1mm, también algo mejor que esos 44mm comparados.
Es decir, L/R/Z= 51.6/54/55 (mm interior) o 48.8/50.6/52 (mm garganta)
A mí ya se me ha aparecido en sueños una Sigma con un foveon FF con IBIS y bayoneta L... veremos que tal de solvente será el foveon con los minúsculos y imperecederos simétricos... próximamente en sus pantallas... diggooooo en el Photokina
Dejando de lado la calidad, que está fuera de toda duda, os dejo un ejemplo del simplemente espectacular tamaño de los simétricos solventes, en este caso, Leica Summilux 35/1.4 versus Oly, Fuji y Sony. Lo sé, el problema es mío, estoy muy mayor para arrastrar según qué, [emoji14] :
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Leica L
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados