Fecha actual Vie Nov 22, 2024 7:47 am

[HILO OFICIOSO] Panasonic S1 / S1R

Cámaras Leica y Panasonic de montura Leica L

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S1 / S1R

Notapor marcuse » Mar Sep 25, 2018 3:18 pm

Yo diría que les han pasado la mano por la cara a todos: doble ranura con doble opción de tarjeta, estabilización en cuerpo y lentes, más mpx que ninguna, pantalla superior, grabación 4K (supongo que sin recorte, como la cutrez de Canon), sellado total ...

Lástima que igualmente se van a vender más Canon R :lol:
marcuse

Notapor RubL » Mar Sep 25, 2018 3:25 pm

Algunas fotos reales:

Imagen

El EVF parece gigantesco.
Imagen

El resto aquí: https://www.l-rumors.com/real-world-pic ... n-reports/
RubL

Notapor Mario Inoportuno » Mar Sep 25, 2018 4:11 pm

Pues nada, ya sólo falta que Olympus saque la suya para que podamos leer aquí que el full frame es el mejor invento desde la Nocilla de dos sabores :lol:

Ahora en serio, repito lo que dije en el otro hilo; Panasonic ha mostrado este esquema en la presentación:

https://pbs.twimg.com/media/Dn712caW0AA ... name=large

Me mosquea eso de que m4/3 sea para portabilidad y FF para calidad; no sé si Panasonic va a seguir aportando los mismos recursos para su línea de cámaras m4/3 de alta gama o las va a dejar languidecer en favor de una línea FF profesional y una micro de entrada. Sé que es mucho elucubrar a partir de una imagen pero...
Mario Inoportuno

Notapor arfoga » Mar Sep 25, 2018 4:15 pm

Mario Inoportuno escribió:Pues nada, ya sólo falta que Olympus saque la suya para que podamos leer aquí que el full frame es el mejor invento desde la Nocilla de dos sabores [emoji38]

Ahora en serio, repito lo que dije en el otro hilo; Panasonic ha mostrado este esquema en la presentación:

Me mosquea eso de que m4/3 sea para portabilidad y FF para calidad; no sé si Panasonic va a seguir aportando los mismos recursos para su línea de cámaras m4/3 de alta gama o las va a dejar languidecer en favor de una línea FF profesional y una micro de entrada. Sé que es mucho elucubrar a partir de una imagen pero...
Si fuese asi no hubiese presentado el zoom 10-25 f1.7 no?

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
arfoga

Notapor Guillermo Luijk » Mar Sep 25, 2018 4:29 pm

Al que le parezca raro que Panasonic quiera llevar una línea M4/3 y otra FF, más raro aún le debería parecer que Canon, Nikon, Sony y Pentax hayan tenido y tengan conviviendo años y años una línea APS y otra FF, porque la diferencia entre ambos formatos, y por tanto la capacidad de diferenciación, es todavía menor que entre M4/3 y FF.

Lo raro es casi más lo de Olympus, la única marca que a día de hoy tiene un único formato de objetivos intercambiables.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Mario Inoportuno » Mar Sep 25, 2018 4:39 pm

Guillermo Luijk escribió:Al que le parezca raro que Panasonic quiera llevar una línea M4/3 y otra FF, más raro aún le debería parecer que Canon, Nikon, Sony y Pentax hayan tenido y tengan conviviendo años y años una línea APS y otra FF, porque la diferencia entre ambos formatos, y por tanto la capacidad de diferenciación, es todavía menor que entre M4/3 y FF.

Lo raro es casi más lo de Olympus, la única marca que a día de hoy tiene un único formato de objetivos intercambiables.

Salu2!

Eso es precisamente lo que temo, que Panasonic acabe haciendo "una Canon" y empiece a sacar cámaras m4/3 que sean ni fú ni fa. Ahora mismo confío mucho más en Olympus que en Pana; ojalá saquen una próxima E-M que esté al nivel de las mejores FF de los competidores.
Mario Inoportuno

Notapor Alfon80 » Mar Sep 25, 2018 4:42 pm

Mario Inoportuno escribió:
Guillermo Luijk escribió:Al que le parezca raro que Panasonic quiera llevar una línea M4/3 y otra FF, más raro aún le debería parecer que Canon, Nikon, Sony y Pentax hayan tenido y tengan conviviendo años y años una línea APS y otra FF, porque la diferencia entre ambos formatos, y por tanto la capacidad de diferenciación, es todavía menor que entre M4/3 y FF.

Salu2!

Eso es precisamente lo que temo, que Panasonic acabe haciendo "una Canon" y empiece a sacar cámaras m4/3 que sean ni fú ni fa. Ahora mismo confío mucho más en Olympus que en Pana; ojalá saquen una próxima E-M que esté al nivel de las mejores FF de los competidores.
La em1 m2 es un camarón en todos los sentidos, la m3 sería la leche en pero fallará en el sensor... Estamos como siempre...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Alfon80

Notapor xanan » Mar Sep 25, 2018 4:55 pm

arfoga escribió:
Mario Inoportuno escribió:Pues nada, ya sólo falta que Olympus saque la suya para que podamos leer aquí que el full frame es el mejor invento desde la Nocilla de dos sabores [emoji38]

Si fuese asi no hubiese presentado el zoom 10-25 f1.7 no?

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk

Desde luego una lente como esa no parece ser precisamente la bandera blanca de rendición. Me imagino que detrás de ella hay mucha inversión de pasta y tiempo que pretenderán resarcir económicamente. Probablemente, supongo, veremos menos cambios de modelos de cámaras y más actualizaciones via firm, algo que no han hecho precisamente hasta ahora.

SL2
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Notapor Manuso » Mar Sep 25, 2018 5:00 pm

Tiembla tierra, Sigma confirma que sacará su cámara L con sensor Foveon. :shock:
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor Guillermo Luijk » Mar Sep 25, 2018 5:05 pm

Manuso escribió:Tiembla tierra, Sigma confirma que sacará su cámara L con sensor Foveon. :shock:
Foveon y Formato Fabuloso. Como diría Quagmire: "Toma! toma! toma!"

https://www.photolari.com/sigma-confirm ... -completo/

https://www.google.es/amp/s/www.cnet.co ... on-sensor/

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor oronet commander » Mar Sep 25, 2018 5:17 pm

No veo para nada a Panasonic saliéndose del m4/3 ni siquiera a largo plazo. Con este lanzamiento se posiciona muy bien en dos gamas claramente diferenciadas en tamaño/precio/características de la imagen: m4/3 y FF. APS-C y FF (Canon y Nikon) están muy cerca uno de otro y APS-C y MF, lo que hace Fuji, tiene la pega del precio y limitaciones del MF.
No quiero felicidad ¡dadme euforia!
Diez años de éxitos en https://www.flickr.com/photos/oronetcommander/
oronet commander

Notapor Manuso » Mar Sep 25, 2018 5:35 pm

Imagen
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor Jose Viegas » Mar Sep 25, 2018 5:40 pm

Manuso escribió:Imagen

Dos de cada para la mesa del canto :lol:
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Ulon » Mar Sep 25, 2018 6:25 pm

Buf, de primeras la nueva Panasonic parece un camarón..lo tiene todo.

Como se está revolucionando el panorama, y más con la nueva Fujifilm GFX 50R de formato medio que tiene una pintaza (salvo el precio :roll: ). En este año todos están poniendo la carne en el asador...nos faltaría Olympus..que me parece que puede tener un mal futuro entre tanta competencia con el sensor mayor como no saque otra línea

Y más con la declaración de intenciones que la propia Panasonic puso en la presentación.

Mario Inoportuno escribió:https://pbs.twimg.com/media/Dn712caW0AA ... name=large

.
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon

Notapor yoshiakisi » Mar Sep 25, 2018 6:56 pm

Madre mia!!! como se está poniendo la cosa.... menuda competencia entre marcas.... me encanta.

Tienen muy buena pinta y me sumo a lo que he leido en este hilo en paginas anteriores, ojalá Olympus saque la suya porque para mi la tecnología de las Olympus OM-D E-M5 mkii y la E-M1 mkii a pesar de tener ya algún tiempo, sigue siendo de lo mejor, ojalá lo tuviesemos tambien en FF.
Zuiko 25mm 1.2
Zuiko 45mm 1.8
yoshiakisi

Notapor el Carles » Mar Sep 25, 2018 7:21 pm

Buffff, el mercado fotográfico en clara recesión, y todos los actores están haciendo la inversión de su vida...................... me da a mí que no habrá beneficos para todos, ya que el pastel es pequeño, y muchos a repartir.

Un saludo.
el Carles

Notapor Pau » Mar Sep 25, 2018 8:17 pm

el Carles escribió:Buffff, el mercado fotográfico en clara recesión, y todos los actores están haciendo la inversión de su vida...................... me da a mí que no habrá beneficos para todos, ya que el pastel es pequeño, y muchos a repartir.

Un saludo.

Y lo peor es que de la manera que la han presentado, si NO usas esa (en vez de la GH5), no eres profesional.

Imagen
Última edición por Pau el Mié Sep 26, 2018 10:17 am, editado 1 vez en total
Pau

Notapor RubL » Mar Sep 25, 2018 8:51 pm

Me parece que la montura L con esta alianza Panasonic-Leica-Sigma pinta cojonuda, como lo es la Panasonic-Olympus para micro 4/3.

Ahora mismo en FF es la montura que más me atrae, primero porque ya he usado unas cuantas panasonic y nunca me han defraudado.

Luego sobre que Panasonic va a ir dejando de lado micro 4/3 pues no lo creo, en ese caso no habrían anunciado el desarrollo de su angular más ambicioso hasta la fecha el Pana-leica 10-25 f1.7

Alfon80 escribió:
Mario Inoportuno escribió:

Salu2!

La em1 m2 es un camarón en todos los sentidos, la m3 sería la leche en pero fallará en el sensor... Estamos como siempre...

Yo es que no veo que los sensores micro 4/3 fallen por ninguna parte, se les puede achacar que si quieres grandes bokets y jugar mucho con la profundidad de campo FF es el formato idóneo, pero para otras cosas yo no veo ninguna debilidad que me haga decir, joder que mierda sensor tiene mi EM1, de hecho el 99.9% de las veces si veo una foto que he hecho y es una mierda, desde luego no lo es por culpa del sensor que no me da suficiente rango dinámico o historias similares, es por mi "destreza" componiendo y tal.

Yo soy de la opinión de que hoy día cualquier cámara normalita supera con creces las necesidades del usuario medio-avanzado.

Luego está el tema de que nos gusta el cacharreo y cambiar de cámara y tal, pero no he visto ningún fotógrafo mediocre, pasar a ser bueno al cambiar a FF.
RubL

Notapor Mario Inoportuno » Mar Sep 25, 2018 9:03 pm

RubL escribió:
Yo soy de la opinión de que hoy día cualquier cámara normalita supera con creces las necesidades del usuario medio-avanzado.

No puedo estar más de acuerdo.
Mario Inoportuno

Notapor Ulon » Mar Sep 25, 2018 9:03 pm

RubL escribió:Me parece que la montura L con esta alianza Panasonic-Leica-Sigma pinta cojonuda, como lo es la Panasonic-Olympus para micro 4/3.

Ahora mismo en FF es la montura que más me atrae, primero porque ya he usado unas cuantas panasonic y nunca me han defraudado.

Luego sobre que Panasonic va a ir dejando de lado micro 4/3 pues no lo creo, en ese caso no habrían anunciado el desarrollo de su angular más ambicioso hasta la fecha el Pana-leica 10-25 f1.7

Alfon80 escribió:
Mario Inoportuno escribió:[quote="Guillermo Luijk"]Al que le parezca raro que Panasonic quiera llevar una línea M4/3 y otra FF, más raro aún le debería parecer que Canon, Nikon, Sony y Pentax hayan tenido y tengan conviviendo años y años una línea APS y otra FF, porque la diferencia entre ambos formatos, y por tanto la capacidad de diferenciación, es todavía menor que entre M4/3 y FF.

Salu2!

Yo es que no veo que los sensores micro 4/3 fallen por ninguna parte, se les puede achacar que si quieres grandes bokets y jugar mucho con la profundidad de campo FF es el formato idóneo, pero para otras cosas yo no veo ninguna debilidad que me haga decir, joder que mierda sensor tiene mi EM1, de hecho el 99.9% de las veces si veo una foto que he hecho y es una mierda, desde luego no lo es por culpa del sensor que no me da suficiente rango dinámico o historias similares, es por mi "destreza" componiendo y tal.

Luego está el tema de que nos gusta el cacharreo y cambiar de cámara y tal, pero no he visto ningún fotógrafo mediocre, pasar a ser bueno al cambiar a FF.[/quote]El tema no es que no te llegue, el tema es... a similar precio ¿cual vas a elegir?.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon

Notapor ulises » Mar Sep 25, 2018 9:23 pm

RubL escribió:Yo soy de la opinión de que hoy día cualquier cámara normalita supera con creces las necesidades del usuario medio-avanzado.

Y por cámara "normalita" qué debemos entender, ¿compacta de 1" o micro 4/3 como mínimo? :lol:

¡Un saludo!
ulises

Notapor Jose Viegas » Mar Sep 25, 2018 9:37 pm

ulises escribió:
RubL escribió:Yo soy de la opinión de que hoy día cualquier cámara normalita supera con creces las necesidades del usuario medio-avanzado.

Y por cámara "normalita" qué debemos entender, ¿compacta de 1" o micro 4/3 como mínimo? [emoji38]

¡Un saludo!

A mi, una Rx100 o hasta un móvil ya son casi suficientes para todo, pero si pudiera me compraría esta nueva Fuji R sin duda.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor ulises » Mar Sep 25, 2018 9:45 pm

Jose Viegas escribió:A mi, una Rx100 o hasta un móvil ya son casi suficientes para todo, pero si pudiera me compraría esta nueva Fuji R sin duda.

Casi, casi; pero no. :lol:

¡Un saludo!
ulises

Notapor Manuso » Mar Sep 25, 2018 10:44 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Manuso

Notapor walito » Mar Sep 25, 2018 11:09 pm

AlbertTRAL escribió:
soyeltroll escribió:
RubL escribió:La montura SL tiene un diametro mayor que la Sony para FF de las A7, 48.8mm por los 44 de la Sony, por lo que no parece que vaya a tener limitaciones a la hora de montarle por ejemplo estabilizador en cuerpo o afectar a la apertura máxima de los objetivos.

No parece que vaya a tener LAS MISMAS limitaciones, pero si Nikon y Canon has diseñado unas de 55 y 54mm por algo será.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Bueno, realmente están mas cerca. Tenemos que tener cuidado con la "propaganda" de los marketings y comparar "manzanas" con "manzanas". Una cosa es el diámetro interior de la montura y la otra el diámetro de la garganta, es decir, el máximo diámetro que puede seguir la luz. Para los casos que nos ocupan, el diámetro de 48.8mm en la montura L es de garganta, el diámetro de interior de montura es 51.6mm. Para la Canon R, 50.6 y 54, y para la Z, 52 y 55... es decir, están mas cerca que esos 48.8 versus 55 mencionados. Para la Sony E, que nació un poco "pequeña", ciertamente está lejos, pero son 43.6/46.1mm, también algo mejor que esos 44mm comparados.

Es decir, L/R/Z= 51.6/54/55 (mm interior) o 48.8/50.6/52 (mm garganta)

A mí ya se me ha aparecido en sueños una Sigma con un foveon FF con IBIS y bayoneta L... veremos que tal de solvente será el foveon con los minúsculos y imperecederos simétricos... próximamente en sus pantallas... diggooooo en el Photokina ;) :D

Dejando de lado la calidad, que está fuera de toda duda, os dejo un ejemplo del simplemente espectacular tamaño de los simétricos solventes, en este caso, Leica Summilux 35/1.4 versus Oly, Fuji y Sony. Lo sé, el problema es mío, estoy muy mayor para arrastrar según qué, ;) [emoji14] :
Imagen
Albert!!
Aquí preguntando desde la ignorancia como siempre...
Que digo yo... y porqué los demás sistemas no se tiran a algo igual de compacto??
No es físicamente posible?
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Leica L