por jotae » Jue Sep 27, 2018 6:56 pm
No hay tal "pelea" de patio de colegio por algo tan subjetivo. Que aprecies los jpeg de Olympus mejores que los de Lumix no deja de ser una opinión muy personal y, como tal, subjetiva. Sé perfectamente lo que me gusta y lo que no de Lumix. Y sé también que lo que no me gusta de Olympus es mucho más como para preferir Lumix, a pesar del conocido defecto de sus jpeg, que, por otra parte, no me importa porque no me interesan más que para identificar los RAW en el ordenata para hacer la selección previa y, después, borrarlos. En realidad, por ahora los únicos jpeg que respeto son los de Nikon 1, mucho más ajustados en color, contraste y tonos sin dominantes extrañas como tienen los jpeg, tanto de Olympus como de Lumix.
En cuanto a dpreview, sinceramente prefiero ver las imágenes de los RAW (no de los jpeg) que fiarme de sus valoraciones, que una web como fotochismes.com ha dejado en entredicho con suficientes argumentos "de peso" que hablan de los "maletines", algo, por otra parte, que se sospechaba.