Fecha actual Sab Nov 02, 2024 8:17 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Mejorar no supone superar al mejor.ulises escribió:Siniestro escribió:No estoy dispuesto a convertir este post en un pana VS Oly, la verdad.
Personalmente me gustan las dos marcas. Pero mentiría si no me parecieran Mucho mejores los resultados del jpeg de Oly. Si han mejorado en la gx9 estupendo, será en lo único que mejora a la gx8, pero los modelos pana que he tenido y tengo están muy por debajo de los jpeg directos de olympus.
Por otro lado seguís insistiendo en la nitidez de una toma de dpreview y eso no demuestra nada sobre la calidad del jpeg ni del sensor.
Como te he comentado, creo -y así lo afirman en muchas reviews- que Panasonic ha mejorado muchísimo el JPEG en este último año (aquí el que se duerme en los laureles ya sabe). Puede parecerte lo que quieras, pero los resultados son los que son, como bien hemos visto.
¡Un saludo!
Teokhisis escribió:Pues teniendo en cuenta que el objetivo panasonic no está a su máximo rendimiento por el diafragma utilizado, se puede comprar por una décima parte, en peso y tamaño no sé si también es una décima parte o bien cerca debe estar y ya no entro en las cámaras, precios, peso y tamaños...rush81 escribió:jotae escribió:Por cierto: tienes una vista de lince si eres capaz de advertir falta de nitidez en unas imágenes de Flickr, en baja resolución a 800 px. de lado mayor y en pantalla de ordenador. Las imágenes que subo a Flickr no son a máxima resolución, evidentemente, como podrás comprobar.
Aquí un paisaje "comparable" con a7rii + 24-105 con misma resolucion en flickr que la tuya 1600x900
https://www.flickr.com/photos/josenriqu ... 4/sizes/h/
https://www.flickr.com/photos/123517778 ... 8/sizes/h/
Si tu ves una diferencia en rendimiento 10 veces mejor...
Yo no la veo. Tendré que ir a la óptica...[emoji23][emoji23][emoji23]
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Siniestro escribió:Mejorar no supone superar al mejor.
ulises escribió:Siniestro escribió:Mejorar no supone superar al mejor.
En los foros que visito no dicen eso, sino todo lo contrario.
Olympus es la mejor en hacer refritos de refritos, ¿llegaremos a ver la E-PL1628, con el mismo sensor, of course?
¡Un saludo!
laucsap60 escribió: ¿Este hilo era el de los rumores de la nueva Oly m4/3, verdad?... pues ya tengo ganas de verla, a ver con que nos sorprenden
jotae escribió:¡¡Efestevie Wonder!! Olympus pretende vivir de las rentas un año más, tras esa insulsa y cansina proliferación de cámaras "de entrada" sin apenas novedades significativas.
¿Cuántas veces hay que afirmar, rotundamente, que el gusto personal no es un atributo de una cámara? ¿Tan difícil es de entender? Leyendo algunos comentarios habituales tengo la impresión de que este foro tal vez debiera tener un subforo de "olympistas", expresamente, en el que pudieran sentirse mejor en su autocomplacencia. Naturalmente es coña marinera. Pero a estas alturas sigo flipando en colores cuando leo expresiones radicales de defensa a ultranza de una marca.
ulises escribió:jotae escribió:¡¡Efestevie Wonder!! Olympus pretende vivir de las rentas un año más, tras esa insulsa y cansina proliferación de cámaras "de entrada" sin apenas novedades significativas.
¿Cuántas veces hay que afirmar, rotundamente, que el gusto personal no es un atributo de una cámara? ¿Tan difícil es de entender? Leyendo algunos comentarios habituales tengo la impresión de que este foro tal vez debiera tener un subforo de "olympistas", expresamente, en el que pudieran sentirse mejor en su autocomplacencia. Naturalmente es coña marinera. [emoji2] Pero a estas alturas sigo flipando en colores cuando leo expresiones radicales de defensa a ultranza de una marca.
Observando esto, más que un subforo de Olympistas habría que solicitar un subforo para el resto de aficionados. ¡El foro es Olympista hasta la médula! [emoji2]
http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=21502&start=200
¡Un saludo!
jotae escribió: no me importa porque no me interesan más que para identificar los RAW en el ordenata para hacer la selección previa y, después, borrarlos. En realidad, por ahora los únicos jpeg que respeto son los de Nikon 1, mucho más ajustados en color, contraste y tonos sin dominantes extrañas como tienen los jpeg, tanto de Olympus como de Lumix.
soyeltroll escribió:jotae escribió: no me importa porque no me interesan más que para identificar los RAW en el ordenata para hacer la selección previa y, después, borrarlos. En realidad, por ahora los únicos jpeg que respeto son los de Nikon 1, mucho más ajustados en color, contraste y tonos sin dominantes extrañas como tienen los jpeg, tanto de Olympus como de Lumix.
Creo que puedes ver los RAW en el explorador de windows, lo has intentado?
soyeltroll escribió:Yo utilizo un programa, el FastPictureViewerCodecPack, y con el puedo ver en el explorador de windows los RAW de todas las Olympus, y comprobado los RAW Fuji X-M1 y Panas de GH2 y GX7, eso si el de la L1 no, ni el de la NXmini, deberias probarlo.
ftp://otros:otros@hispanidad.myftp.org
malaque4t escribió: Yo no sé cómo Nikon tunea sus sensores, pero la misma imagen subexpuesta varios pasos, al revelar y levantar sombras, en Nikon el ruido es mucho menor en comparación con las micro 4/3. Ahí sí he notado siempre diferencias, no ya en las reviews, que también se puede observar, sino en fotos reales. Por eso me extrañan mucho vuestros comentarios.
De ahí que valgan poco las reviewsrush81 escribió:malaque4t escribió: Yo no sé cómo Nikon tunea sus sensores, pero la misma imagen subexpuesta varios pasos, al revelar y levantar sombras, en Nikon el ruido es mucho menor en comparación con las micro 4/3. Ahí sí he notado siempre diferencias, no ya en las reviews, que también se puede observar, sino en fotos reales. Por eso me extrañan mucho vuestros comentarios.
Yo he trasteado fotos de una misma escena en interiores con a7rii y nikon d750, y la nikon gana claramente, diría que casi un paso en rendimiento iso. No es lo que dicen dxomark pero es lo que he visto en fotos reales. Desde luego esa Nikon D750 es "la cámara", lástima que sea una reflex.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado