Fecha actual Jue Oct 24, 2024 3:25 am


Derecho a desistimiento en fotografía ¿Tiene limite?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Derecho a desistimiento en fotografía ¿Tiene limite?

Notapor Kishpah » Mié Oct 03, 2018 10:45 am

Rafa18 escribió:Si, es cierto.

Parece que toda la oferta va destinada principalmente a Canon, Nikon y Sony lo cual tiene lógica ya que el M43 debe ser de uso minoritario. :?

Y no sabes lo que me molesta eso. Estoy tan encantado con mi cámara que me cuesta mucho entender que ni siquiera sea una opción para la mayoría de la gente.
Kishpah
 
Mensajes: 231
Registrado: Jue Jul 19, 2018 11:08 am

Re: Derecho a desistimiento en fotografía ¿Tiene limite?

Notapor rafa1981 » Mié Oct 03, 2018 11:07 am

Rafa18 escribió:Ya pero el caso es que esas condiciones están ahí, que luego la apliquen o no es otra cosa. Por otro lado lo tuyo es un tema de garantías que es distinto.

Yo en Mediamark tuve problemas para descambiar una tarjeta gráfica que compré para el ordenador. No me la querían descambiar porque decían que la caja había sido habierta y la tarjeta usada.

Al final me fuí al PC-City (De esto hace unos años) tuve que comprar la misma tarjeta gráfica, llevarla sin abrir a Mediamark para descambiarla y descambiar la de Mediamark en el PC-City donde no ponían pegas por haber sido abierta.

Una movida, la tipa del Mediamark se quedó a cuadros cuando me vio llegar de nuevo con la tarjeta gráfica precintada en su caja original y todo perfecto, me la tuvo que descambiar y no me dijo nada.


Esto en mi opinión es un abuso a PC-City en toda regla.
Avatar de Usuario
rafa1981
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun Sep 10, 2018 1:25 pm

Re: Derecho a desistimiento en fotografía ¿Tiene limite?

Notapor Casimemato » Mié Oct 03, 2018 11:14 am

Kishpah escribió:
Rafa18 escribió:Si, es cierto.

Parece que toda la oferta va destinada principalmente a Canon, Nikon y Sony lo cual tiene lógica ya que el M43 debe ser de uso minoritario. :?

Y no sabes lo que me molesta eso. Estoy tan encantado con mi cámara que me cuesta mucho entender que ni siquiera sea una opción para la mayoría de la gente.
Ellos se lo pierden...
La única pega es que al ser marca minoritaria, ingresan menos y tienen menos pasta para desarrollar nuevos productos
Flickr | Olympus OMD E-M1 Mark II | m.Zuiko 7-14mm f2.8 Pro | m.Zuiko 12-40mm f2.8 Pro | m.Zuiko 45mm f1.2 Pro | m.Zuiko 40-150mm R
Avatar de Usuario
Casimemato
 
Mensajes: 169
Registrado: Vie Dic 29, 2017 4:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: Derecho a desistimiento en fotografía ¿Tiene limite?

Notapor Rafa18 » Mié Oct 03, 2018 2:24 pm

rafa1981 escribió:
Rafa18 escribió:Ya pero el caso es que esas condiciones están ahí, que luego la apliquen o no es otra cosa. Por otro lado lo tuyo es un tema de garantías que es distinto.

Yo en Mediamark tuve problemas para descambiar una tarjeta gráfica que compré para el ordenador. No me la querían descambiar porque decían que la caja había sido habierta y la tarjeta usada.

Al final me fuí al PC-City (De esto hace unos años) tuve que comprar la misma tarjeta gráfica, llevarla sin abrir a Mediamark para descambiarla y descambiar la de Mediamark en el PC-City donde no ponían pegas por haber sido abierta.

Una movida, la tipa del Mediamark se quedó a cuadros cuando me vio llegar de nuevo con la tarjeta gráfica precintada en su caja original y todo perfecto, me la tuvo que descambiar y no me dijo nada.


Esto en mi opinión es un abuso a PC-City en toda regla.


Si, causado por un abuso de Meidamark al no querer devolver un artículo por haber sido abierto.

La tarjeta realmente no era lo que eperaba, en este caso si tenía intención de comprarla pero me salió rana, no recuerdo el precio pero creo que era rondando los 200 pavos así que o me espabilaba o perdía el dinero.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Derecho a desistimiento en fotografía ¿Tiene limite?

Notapor Rafa18 » Mié Oct 03, 2018 2:28 pm

Casimemato escribió:
Kishpah escribió:
Rafa18 escribió:Si, es cierto.

Parece que toda la oferta va destinada principalmente a Canon, Nikon y Sony lo cual tiene lógica ya que el M43 debe ser de uso minoritario. :?

Y no sabes lo que me molesta eso. Estoy tan encantado con mi cámara que me cuesta mucho entender que ni siquiera sea una opción para la mayoría de la gente.
Ellos se lo pierden...
La única pega es que al ser marca minoritaria, ingresan menos y tienen menos pasta para desarrollar nuevos productos



La gente es muy cerrada y se van a por marcas más populares porque piensan que es sinónimo de calidad y tal. Me imagino que tanto en Canon como en Nikon habrá buenas y malas cámaras así que todo es cuestión de marketing.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Derecho a desistimiento en fotografía ¿Tiene limite?

Notapor ulises » Mié Oct 03, 2018 2:33 pm

Casimemato escribió:En Amazon dan un mes para devolver el producto si no te gusta. Lógicamente si lo devuelves dañado te pueden decir algo y si lo haces mucho te pueden cierrar la cuenta por caradura. Pero probarlo se puede probar. Yo en su día compré un tele Tamron para Canon, no me convenció y lo devolví a los 20 días (sin un solo rasguño claro).

Además, la mayoría de marcas no ponen precinto a los objetivos, se nota si se han abierto porque el plástico no está tan perfectamente doblado, pero nada más.

En una tienda física es igual (o peor), preguntas por un objetivo y te lo sacaran de la caja para enseñartelo, ncluso te lo dejarán probar en tu cámara. Si no te lo llevas se lo enseñarán a siguiente, y así hasta que lo compre uno... Amazon por lo general te lo manda de fábrica y las devoluciones las mete en reacondicionados a un precio menor.



Exactamente. Y lo mejor: ante cualquier avería sabes que responden, incluso faltando una semana para los dos años puedes dar por hecho que te devuelven hasta el último céntimo.


¡Un saludo!
Última edición por ulises el Mié Oct 03, 2018 2:38 pm, editado 1 vez en total
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Derecho a desistimiento en fotografía ¿Tiene limite?

Notapor tripple » Mié Oct 03, 2018 2:35 pm

Rafa18 escribió:
Casimemato escribió:
Kishpah escribió:
Rafa18"]Si, es cierto.

Parece que toda la oferta va destinada principalmente a Canon, Nikon y Sony lo cual tiene lógica ya que el M43 debe ser de uso minoritario. :?

Y no sabes lo que me molesta eso. Estoy tan encantado con mi cámara que me cuesta mucho entender que ni siquiera sea una opción para la mayoría de la gente.
Ellos se lo pierden...
La única pega es que al ser marca minoritaria, ingresan menos y tienen menos pasta para desarrollar nuevos productos



La gente es muy cerrada y se van a por marcas más populares porque piensan que es sinónimo de calidad y tal. Me imagino que tanto en Canon como en Nikon habrá buenas y malas cámaras así que todo es cuestión de marketing.[/quote]

[quote="Rafa18 escribió:
Casimemato escribió:
Kishpah escribió:[quote="Rafa18"]Si, es cierto.

Parece que toda la oferta va destinada principalmente a Canon, Nikon y Sony lo cual tiene lógica ya que el M43 debe ser de uso minoritario. :?

Y no sabes lo que me molesta eso. Estoy tan encantado con mi cámara que me cuesta mucho entender que ni siquiera sea una opción para la mayoría de la gente.
Ellos se lo pierden...
La única pega es que al ser marca minoritaria, ingresan menos y tienen menos pasta para desarrollar nuevos productos



La gente es muy cerrada y se van a por marcas más populares porque piensan que es sinónimo de calidad y tal. Me imagino que tanto en Canon como en Nikon habrá buenas y malas cámaras así que todo es cuestión de marketing.[/quote]

Para una empresa de alquiler el tema está en la base de usuarios, lo cual influye directamente en la capacidad de retorno de la inversión y el beneficio. Buenas o malas supongo que les importará bien poco mientras la gente alquile

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Derecho a desistimiento en fotografía ¿Tiene limite?

Notapor Rafa18 » Mié Oct 03, 2018 3:12 pm

Cierto, mayor número de usuarios mayor posibilidad de demanda de estos equipos de alquiler.

Llevas razón.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Derecho a desistimiento en fotografía ¿Tiene limite?

Notapor Guillermo Luijk » Mié Oct 03, 2018 3:16 pm

Rafa18 escribió:
rafa1981 escribió:
Rafa18 escribió:Ya pero el caso es que esas condiciones están ahí, que luego la apliquen o no es otra cosa. Por otro lado lo tuyo es un tema de garantías que es distinto.

Yo en Mediamark tuve problemas para descambiar una tarjeta gráfica que compré para el ordenador. No me la querían descambiar porque decían que la caja había sido habierta y la tarjeta usada.

Al final me fuí al PC-City (De esto hace unos años) tuve que comprar la misma tarjeta gráfica, llevarla sin abrir a Mediamark para descambiarla y descambiar la de Mediamark en el PC-City donde no ponían pegas por haber sido abierta.

Una movida, la tipa del Mediamark se quedó a cuadros cuando me vio llegar de nuevo con la tarjeta gráfica precintada en su caja original y todo perfecto, me la tuvo que descambiar y no me dijo nada.


Esto en mi opinión es un abuso a PC-City en toda regla.


Si, causado por un abuso de Meidamark al no querer devolver un artículo por haber sido abierto.

La tarjeta realmente no era lo que eperaba, en este caso si tenía intención de comprarla pero me salió rana, no recuerdo el precio pero creo que era rondando los 200 pavos así que o me espabilaba o perdía el dinero.


Pero que Mediamarkt no admitía devoluciones una vez abierto el producto, es una excusa que se inventaron allí aquel día que fuiste, o era parte de sus condiciones para una devolución?.

En cualquier caso lo que hiciste con PC City me parece una cutrez, es como si te entran a robar la tele y te sientes en el derecho de robársela tú al vecino.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Derecho a desistimiento en fotografía ¿Tiene limite?

Notapor Rafa18 » Mié Oct 03, 2018 11:39 pm

Fue la excusa que me pusieron cuando fuí a devolver el artículo, ni idea de las condiciones del Mediamark de por aquel entonces.

¿Que harías tu en mi lugar?

De todas formas de esto hace ya la tira de años y el crimen ha prescrito. 8-)
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Derecho a desistimiento en fotografía ¿Tiene limite?

Notapor rafa1981 » Jue Oct 04, 2018 7:31 am

Rafa18 escribió:Fue la excusa que me pusieron cuando fuí a devolver el artículo, ni idea de las condiciones del Mediamark de por aquel entonces.

¿Que harías tu en mi lugar?

De todas formas de esto hace ya la tira de años y el crimen ha prescrito. 8-)


Leer las condiciones de devolución y si el error es tuyo y no se admitían devoluciones con el producto abierto asumir la perdida (vendiendo la tarjeta de segunda mano como nueva con factura) y aprender del error sin perjudicar a terceros por ejemplo.

Luego nos quejamos de los políticos y somos todos iguales. Solo son un reflejo de nuestra sociedad.

PD: De jovenes todos hemos hecho pirulas, yo no voy a ir de puritano porque tampoco me libro, pero al menos empieza la frase con "no estoy nada orgulloso, pero lo cuento porque en este hilo es relevante como ejemplo de abuso; de joven...". En el lenguaje escrito de un foro no se sabe si estás fardando de picaresca orgulloso, cosa muy común en España, o aportando al hilo. Yo p.ej. este tipo de cosas que haya hecho en un pasado me las guardo porque ni soy así ya, ni quiero que formen parte de la imagen que la gente tiene de mí.

La maniobra te reconozco que es ingeniosa tocayo.
Avatar de Usuario
rafa1981
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun Sep 10, 2018 1:25 pm

Re: Derecho a desistimiento en fotografía ¿Tiene limite?

Notapor Uzume » Jue Oct 04, 2018 8:24 am

rafa1981 escribió:
Rafa18 escribió:Fue la excusa que me pusieron cuando fuí a devolver el artículo, ni idea de las condiciones del Mediamark de por aquel entonces.

¿Que harías tu en mi lugar?

De todas formas de esto hace ya la tira de años y el crimen ha prescrito. 8-)


Leer las condiciones de devolución y si el error es tuyo y no se admitían devoluciones con el producto abierto asumir la perdida (vendiendo la tarjeta de segunda mano como nueva con factura) y aprender del error sin perjudicar a terceros por ejemplo.

Luego nos quejamos de los políticos y somos todos iguales. Solo son un reflejo de nuestra sociedad.

PD: De jovenes todos hemos hecho pirulas, yo no voy a ir de puritano porque tampoco me libro, pero al menos empieza la frase con "no estoy nada orgulloso, pero lo cuento porque en este hilo es relevante como ejemplo de abuso; de joven...". En el lenguaje escrito de un foro no se sabe si estás fardando de picaresca orgulloso, cosa muy común en España, o aportando al hilo. Yo p.ej. este tipo de cosas que haya hecho en un pasado me las guardo porque ni soy así ya, ni quiero que formen parte de la imagen que la gente tiene de mí.

La maniobra te reconozco que es ingeniosa tocayo.


A mí me has matado con el "de joven, yo..." sabiendo que en tu nick pone 1981 :lol: :lol: :lol:

Sí, es una cutrez el movimiento del PcCity. Así nos va...
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Derecho a desistimiento en fotografía ¿Tiene limite?

Notapor rafa1981 » Jue Oct 04, 2018 11:03 am

Mal no me mantengo, pero joven joven no soy. Soy un viejoven. :D
Avatar de Usuario
rafa1981
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun Sep 10, 2018 1:25 pm

Re: Derecho a desistimiento en fotografía ¿Tiene limite?

Notapor Guillermo Luijk » Jue Oct 04, 2018 11:05 am

Rafa18 escribió:Fue la excusa que me pusieron cuando fuí a devolver el artículo, ni idea de las condiciones del Mediamark de por aquel entonces.

¿Que harías tu en mi lugar?

De todas formas de esto hace ya la tira de años y el crimen ha prescrito. 8-)


Sé lo que no habría hecho, y es lo de PC City. Llámame excéntrico pero solo considero justificado saltarse las normas o la ética en caso de necesidad.

Lo de la prescripción del delito no viene a cuento porque nadie te va a denunciar, solo estoy juzgando si tu forma de actuar me parece correcta, y eso no cambia con el tiempo.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Derecho a desistimiento en fotografía ¿Tiene limite?

Notapor gonzabg74 » Jue Oct 04, 2018 12:31 pm

Rafa18 escribió:Ya pero el caso es que esas condiciones están ahí, que luego la apliquen o no es otra cosa. Por otro lado lo tuyo es un tema de garantías que es distinto.

Yo en Mediamark tuve problemas para descambiar una tarjeta gráfica que compré para el ordenador. No me la querían descambiar porque decían que la caja había sido habierta y la tarjeta usada.

Al final me fuí al PC-City (De esto hace unos años) tuve que comprar la misma tarjeta gráfica, llevarla sin abrir a Mediamark para descambiarla y descambiar la de Mediamark en el PC-City donde no ponían pegas por haber sido abierta.

Una movida, la tipa del Mediamark se quedó a cuadros cuando me vio llegar de nuevo con la tarjeta gráfica precintada en su caja original y todo perfecto, me la tuvo que descambiar y no me dijo nada.


En mi opinión si quieres fastidiar a una empresa que te la juega, perfecto, pero usar a una tercera de mala manera, que no tiene nada que ver con el asunto, me parece una cerdada. Lo siento mucho, pero no lo comparto. Por estas cosas y otras mucho mas gordas va el pais como va.
No hagas con los demás lo que no te gustaría que hicieran contigo, si lo haces que sea con razón y a quien se lo merezca.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Derecho a desistimiento en fotografía ¿Tiene limite?

Notapor Rafa18 » Jue Oct 04, 2018 2:16 pm

Cierto que era joven pero he visto hacer cosas peores a adultos en fechas más actuales.

No creo que a ninguna de las dos empresas les influyera que el paquete sea uno u otro siempre que el artículo corresponda con lo comprado ya que ambas empresas tienen contemplado la posibilidad de que le devuelvan un artículo salvo por el detalle que una de ellas exige que esté cerrado y a la otra le da igual. Ninguna de las dos empresas se enteraron: Otra devolución, rutina.

De todas formas se lo hice a PC-City no a una tienda de barrio.

Lo digo porque veis con mejores ojos eso de comprar dos productos similares con la intención de probarlos y devolver uno de ellos antes que eso que yo hice de adolescente. Pues no es por nada pero estais haciendo el mismo daño y que conste, detrás de Amazon hay muchos pequeños comercios que tienen que soportar las exigencias de la platafoma a través de la que venden y a esos pequeños comercios si que le estais jodiendo, pero en fin.

Resumiendo, que el límite al desistimiento parece depender de la moral de cada uno ya que legalmente no parece que haya límite alguno salvo lo que está estipulado para cosas concretas como los artículos de higiene personal, artículos susceptibles de ser copiados, consumidos, etc y algún que otro caso más. Para todo lo demás, en teoría, puedes estar comprando y devolviendo indefinidamente, el de la tienda como mucho te mandará a paseo y no querrá venderte más pero la devolución la debe aceptar.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Derecho a desistimiento en fotografía ¿Tiene limite?

Notapor marcuse » Jue Oct 04, 2018 3:13 pm

Rafa18 escribió:Lo digo porque veis con mejores ojos eso de comprar dos productos similares con la intención de probarlos y devolver uno de ellos antes que eso que yo hice de adolescente.


Siendo justos, eso solo lo he dicho yo. A lo mejor al resto también le parece aberrante hacer eso de comprar dos objetivos y devolver uno.

Eso sí, a mí me parece que es menos lesivo para la tienda que tu caso, ya que al menos le estás comprando algo.

En todo caso, tampoco le des más vueltas. Tienes razón en que no es lo mismo hacerlo con una gran superficie que con una tienda de barrio, y que el perjuicio que le causas es entre mínimo y niguno.

Y otra cosa a tener en cuenta es que es muy fácil ser un dechado de virtud tras un teclado ;).
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Derecho a desistimiento en fotografía ¿Tiene limite?

Notapor Rafa18 » Jue Oct 04, 2018 4:32 pm

Te entiendo.

El caso es que no me he saltado ninguna norma, más bien me adapté a ellas: El artículo debía estar cerrado y cerrado lo entregué.

Por otro lado la ética depende de la moralidad de cada cual y ningún punto de vista una verdad absoluta, gracias a Dios.

No soy ningún cabrón pero tampoco soy ningún santo. Yo creo que todos hemos pirateado programas o videojuegos, descargado música o películas y fotocopiado algún que otro libro en el colegio así que según creo no hay mucho de lo que me puedan tachar.

Ya he sacado mis propias conclusiones sobre el tema principal del hilo (Y de sus participantes) así que no tengo más que aportar, doy el tema por finalizado ya que esto no conduce a ninguna parte.

Señores, me voy a hacer fotos y sí, compré mi cámara en china, lo siento...

...o tal vez no.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Derecho a desistimiento en fotografía ¿Tiene limite?

Notapor deixonar » Jue Oct 04, 2018 6:24 pm

Rafa, no le des mas vueltas.

A mi no me gusta joder a nadie pero creo que hubiese hecho igual que tu.
Eso si, antes les armo un cristo a los de Mediamarkt y cuando me hubiesen devuelto el dinero me hubiese cagao en sus muelas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Derecho a desistimiento en fotografía ¿Tiene limite?

Notapor Maldoror » Jue Oct 04, 2018 6:48 pm

marcuse escribió:
Rafa18 escribió:Lo digo porque veis con mejores ojos eso de comprar dos productos similares con la intención de probarlos y devolver uno de ellos antes que eso que yo hice de adolescente.


Siendo justos, eso solo lo he dicho yo. A lo mejor al resto también le parece aberrante hacer eso de comprar dos objetivos y devolver uno.

Eso sí, a mí me parece que es menos lesivo para la tienda que tu caso, ya que al menos le estás comprando algo.

En todo caso, tampoco le des más vueltas. Tienes razón en que no es lo mismo hacerlo con una gran superficie que con una tienda de barrio, y que el perjuicio que le causas es entre mínimo y niguno.

Y otra cosa a tener en cuenta es que es muy fácil ser un dechado de virtud tras un teclado ;).


El problema que yo veo no es el supuesto perjuicio al comercio sino al tercero de buena fe que compra como nuevo algo que es usado. El comercio volverá a vender ese producto, por supuesto, y en la mayoría de ocasiones al precio de nuevo. Aquí el único perjudicado es el comprador último. Porque Amazon, por ejemplo, no creo que lo pase a "Reacondicionado" a no ser que, por ejemplo, el embalaje se haya estropeado de manera notoria.

Y lo dice alguien, yo, que últimamente le está sacando un gran provecho a los productos reacondicionados. Benditos sean :lol: (creo que Amazon se ha subido a la parra en precios y solo hay algún chollo en reacondicionados, y cada vez menos, y menos chollo)
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 180 invitados