Fecha actual Jue Oct 24, 2024 3:15 am


Hasta donde nos podemos fiar de las review de cámaras?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Hasta donde nos podemos fiar de las review de cámaras?

Notapor rocolabrador » Sab Oct 13, 2018 4:56 pm

https://m.decamaras.com/CMS/component/o ... 94/vs,2039




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Using Tapatalk
rocolabrador
 
Mensajes: 373
Registrado: Mié May 14, 2014 12:16 am

Re: Hasta donde nos podemos fiar de las review de cámaras?

Notapor ulises » Sab Oct 13, 2018 5:06 pm

rocolabrador escribió:https://m.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,cmp2/cam,2194/vs,2039


¿Y eso qué es? :lol:


¡Un saludo!
Última edición por ulises el Sab Oct 13, 2018 5:10 pm, editado 2 veces en total
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Hasta donde nos podemos fiar de las review de cámaras?

Notapor rocolabrador » Sab Oct 13, 2018 5:10 pm

ulises escribió:
rocolabrador escribió:https://m.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,cmp2/cam,2194/vs,2039


¿Y eso qué es? :lol:


¡Un saludo!


Simplemente una comparativa de especificaciones de ambas cámaras , GX8 y GX9, donde no veo esa mejora “sustancial” .... por ningún sitio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Using Tapatalk
rocolabrador
 
Mensajes: 373
Registrado: Mié May 14, 2014 12:16 am

Re: Hasta donde nos podemos fiar de las review de cámaras?

Notapor ulises » Sab Oct 13, 2018 5:12 pm

rocolabrador escribió:Simplemente una comparativa de especificaciones de ambas cámaras , GX8 y GX9, donde no veo esa mejora “sustancial” .... por ningún sitio.


Si eso te parece una comparativa mínimamente seria, apaga y vámonos. :?


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Hasta donde nos podemos fiar de las review de cámaras?

Notapor rocolabrador » Sab Oct 13, 2018 5:14 pm

ulises escribió:
rocolabrador escribió:Simplemente una comparativa de especificaciones de ambas cámaras , GX8 y GX9, donde no veo esa mejora “sustancial” .... por ningún sitio.


Si eso te parece una comparativa mínimamente seria, apaga y vámonos. :?


¡Un saludo!


Seria es, profunda, científica y manipuladora no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Using Tapatalk
rocolabrador
 
Mensajes: 373
Registrado: Mié May 14, 2014 12:16 am

Re: Hasta donde nos podemos fiar de las review de cámaras?

Notapor ulises » Sab Oct 13, 2018 5:19 pm

rocolabrador escribió:Seria es, profunda, científica y manipuladora no.


Pues nada, para ti la perra gorda. ;)


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Hasta donde nos podemos fiar de las review de cámaras?

Notapor rocolabrador » Sab Oct 13, 2018 5:20 pm

ulises escribió:
rocolabrador escribió:Seria es, profunda, científica y manipuladora no.


Pues nada, para ti la perra gorda. ;)


¡Un saludo!

Gracias, y Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Using Tapatalk
rocolabrador
 
Mensajes: 373
Registrado: Mié May 14, 2014 12:16 am

Re: Hasta donde nos podemos fiar de las review de cámaras?

Notapor rocolabrador » Sab Oct 13, 2018 5:26 pm

Está claro q la “comparativa” que he puesto es simple y ramplona. Simplemente y contestando el titulo del hilo, solo me cabe decir que una obviedad, que lo publicado por cualquier revista, sea la que sea, hasta las de apariencia más seria y científica, léase DxO, por poner un ejemplo, hay q cogerlo con pinzas. Y en segundo lugar, que una cámara y la experiencia de tomar fotos con ella, va más allá de la respuesta de ciertas características de sus sensores y procesadores. Es mi humilde opinión.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Using Tapatalk
rocolabrador
 
Mensajes: 373
Registrado: Mié May 14, 2014 12:16 am

Re: Hasta donde nos podemos fiar de las review de cámaras?

Notapor jotae » Sab Oct 13, 2018 5:31 pm

rocolabrador escribió:https://m.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,cmp2/cam,2194/vs,2039




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


¿Te parece una web "solvente" en sus diagnósticos?
Repito: me fío muchísimo más de las imágenes que se publican en las reviews que de los gráficos y valoraciones, que no encuentran reflejo en imagen alguna. Si miras las imágenes comparativas de la GX9 y la GX8 en imaging-resource comprenderás a qué me refiero con "sustancial" diferencia. En mi caso personal ya lo sería el menor peso y tamaño y la corrección de ese golpe del obturador de la GX8. Si a eso añadimos que las imágenes son sensiblemente mejores en todo, ahí lo tienes.
Imaging-resource es una de las pocas webs solventes en sus análisis. Échale un vistazo a los test de los objetivos analizados, acompañados de imágenes ampliadas del centro y los rincones a diferentes aperturas. No verás análisis tan exhaustivos en otras webs especializadas.

Mira este otro análisis de objetivos. Esto es un análisis "riguroso" de cara al usuario, con todo tipo de detalles que sí ayudan a tomar una decisión informada, más allá de esos puñeteros gráficos tan típicos de dxomark en los que la fe está por encima de la realidad empírica.

https://mirrorlesscomparison.com/micro- ... omparison/

Toda una desmitificación, por cierto, de la máxima calidad asociada a la luminosidad o el precio. :mrgreen: Claro que Panasonic hace muy bien sus ópticas.
jotae
 

Re: Hasta donde nos podemos fiar de las review de cámaras?

Notapor Juankinki » Sab Oct 13, 2018 6:20 pm

jotae escribió:Pero el hecho de que cada apertura de un jpeg suponga una ligera pérdida ya es suficientemente convincente para pasar de él y centrarse en el RAW. Claro que siempre se puede acudir a un programa de IA como el Photolemur, que procesa muy bien los RAW y los convierte en el formato que elijamos (jpeg, png, tiff...) sin necesidad de conocimientos de edición, para los que renieguen de pasar el tiempo ante un ordenata.


¿Y te parece poco? Por eso guardo absolutamente todos los RAW con su correspondiente archivo XMP en la misma carpeta que los JPG procesados. Estos sólo sirven para ver las fotos más fácilmente así que cuando se deterioren se vuelve a pinchar el RAW y con el XPM adjunto no hace falta volver a procesar. Sólo se trata de curro al principio pero luego ya es para siempre.

Un abrazote,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Hasta donde nos podemos fiar de las review de cámaras?

Notapor rocolabrador » Sab Oct 13, 2018 6:42 pm

jotae escribió:
rocolabrador escribió:https://m.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,cmp2/cam,2194/vs,2039




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


¿Te parece una web "solvente" en sus diagnósticos?
Repito: me fío muchísimo más de las imágenes que se publican en las reviews que de los gráficos y valoraciones, que no encuentran reflejo en imagen alguna. Si miras las imágenes comparativas de la GX9 y la GX8 en imaging-resource comprenderás a qué me refiero con "sustancial" diferencia. En mi caso personal ya lo sería el menor peso y tamaño y la corrección de ese golpe del obturador de la GX8. Si a eso añadimos que las imágenes son sensiblemente mejores en todo, ahí lo tienes.
Imaging-resource es una de las pocas webs solventes en sus análisis. Échale un vistazo a los test de los objetivos analizados, acompañados de imágenes ampliadas del centro y los rincones a diferentes aperturas. No verás análisis tan exhaustivos en otras webs especializadas.

Mira este otro análisis de objetivos. Esto es un análisis "riguroso" de cara al usuario, con todo tipo de detalles que sí ayudan a tomar una decisión informada, más allá de esos puñeteros gráficos tan típicos de dxomark en los que la fe está por encima de la realidad empírica.

https://mirrorlesscomparison.com/micro- ... omparison/

Toda una desmitificación, por cierto, de la máxima calidad asociada a la luminosidad o el precio. :mrgreen: Claro que Panasonic hace muy bien sus ópticas.


Partiendo de la base de q yo soy uno de esos raros q prefiere revelar el Raw, las imágenes de las revisiones me sirven relativamente. Después de ser usuario de distintas marcas y sistemas, Nikon, Ricoh, Sigma, Leica, Fuji y ahora Panasonic, mis gustos personales en lo que a jpg salidos de la cámara, los que más me han gustado son los de Ricoh y Fuji. He estado 6 años con Fuji, y ya me he cansado del XTrans, pero no dejo de reconocer que bajo mi punto de vista es la marca y sistema con mejor relación calidad/precio, sobre todo si compras de Segunda mano. En cuanto a gustos de cámara evidentemente no coincidimos, a mí me gusta precisamente la GX8, por las características q a ti no, tamaño y peso. Ahora mismo la llevo fundamentalmente con el Panasonic 12-35mm f2,8 y no puedo estar más satisfecho, además de Tirar con el Pana 15mm y el 42,5mm. En lo del golpe del obturador puedo decirte que después de haber experimentado el de la Leica M240, todos los demás me parecen suaves [emoji12]. Y desde luego no me considero ningún experto para juzgar equipos, lo que he aprendido en estos años es que lo importante es el Indio [emoji28].
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Using Tapatalk
rocolabrador
 
Mensajes: 373
Registrado: Mié May 14, 2014 12:16 am

Re: Hasta donde nos podemos fiar de las review de cámaras?

Notapor jotae » Sab Oct 13, 2018 6:58 pm

No pretendo convencerte, hombre. Cada cual tiene sus prioridades a la hora de elegir su "flecha". :mrgreen: Lo que para unos es importante, para otros puede ser secundario, eso es todo. Celebro que estés a gusto con tu cámara. Sé lo mucho que eso significa. Ahora lo sé, pero me ha costado lo mío.
jotae
 

Re: Hasta donde nos podemos fiar de las review de cámaras?

Notapor rocolabrador » Sab Oct 13, 2018 6:59 pm

jotae escribió:No pretendo convencerte, hombre. Cada cual tiene sus prioridades a la hora de elegir su "flecha". :mrgreen: Lo que para unos es importante, para otros puede ser secundario, eso es todo. Celebro que estés a gusto con tu cámara. Sé lo mucho que eso significa. Ahora lo sé, pero me ha costado lo mío.


Y a mí , y a mí [emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Using Tapatalk
rocolabrador
 
Mensajes: 373
Registrado: Mié May 14, 2014 12:16 am

Re: Hasta donde nos podemos fiar de las review de cámaras?

Notapor ulises » Sab Oct 13, 2018 8:01 pm

rocolabrador escribió:Está claro q la “comparativa” que he puesto es simple y ramplona. Simplemente y contestando el titulo del hilo, solo me cabe decir que una obviedad, que lo publicado por cualquier revista, sea la que sea, hasta las de apariencia más seria y científica, léase DxO, por poner un ejemplo, hay q cogerlo con pinzas. Y en segundo lugar, que una cámara y la experiencia de tomar fotos con ella, va más allá de la respuesta de ciertas características de sus sensores y procesadores. Es mi humilde opinión.
Un saludo



Es que "eso" no es una comparativa, solo es un aburrido compendio de características técnicas.

Y en cuanto al dilema RAW vs. JPEG, pienso que cada uno debe utilizar su cámara como más a gusto se encuentre... El único desperdicio que veo es tener múltiples cámaras y prácticamente no usar la mitad de ellas. :roll:


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Hasta donde nos podemos fiar de las review de cámaras?

Notapor rocolabrador » Sab Oct 13, 2018 8:04 pm

ulises escribió:
rocolabrador escribió:Está claro q la “comparativa” que he puesto es simple y ramplona. Simplemente y contestando el titulo del hilo, solo me cabe decir que una obviedad, que lo publicado por cualquier revista, sea la que sea, hasta las de apariencia más seria y científica, léase DxO, por poner un ejemplo, hay q cogerlo con pinzas. Y en segundo lugar, que una cámara y la experiencia de tomar fotos con ella, va más allá de la respuesta de ciertas características de sus sensores y procesadores. Es mi humilde opinión.
Un saludo



Es que "eso" no es una comparativa, solo es un aburrido compendio de características técnicas.

Y en cuanto al dilema RAW vs. JPEG, pienso que cada uno debe utilizar su cámara como más a gusto se encuentre... El único desperdicio que veo es tener múltiples cámaras y prácticamente no usar la mitad de ellas. :roll:


¡Un saludo!


Totalmente de acuerdo, por eso en mi caso he procurado no tener más de una a la vez [emoji12]

Saludotes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Using Tapatalk
rocolabrador
 
Mensajes: 373
Registrado: Mié May 14, 2014 12:16 am

Re: Hasta donde nos podemos fiar de las review de cámaras?

Notapor supercolor » Lun Oct 15, 2018 11:48 am

Mejor dejarse llevar por sensaciones y gustos personales que por características técnicas y teorías.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Hasta donde nos podemos fiar de las review de cámaras?

Notapor ulises » Lun Oct 15, 2018 6:53 pm

rocolabrador escribió:Totalmente de acuerdo, por eso en mi caso he procurado no tener más de una a la vez [emoji12]

Saludotes



¿Y lo has conseguido siempre? 8-)


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Hasta donde nos podemos fiar de las review de cámaras?

Notapor rocolabrador » Lun Oct 15, 2018 7:45 pm

ulises escribió:
rocolabrador escribió:Totalmente de acuerdo, por eso en mi caso he procurado no tener más de una a la vez [emoji12]

Saludotes



¿Y lo has conseguido siempre? 8-)


¡Un saludo!


Jajaja, casi siempre [emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Using Tapatalk
rocolabrador
 
Mensajes: 373
Registrado: Mié May 14, 2014 12:16 am

Re: Hasta donde nos podemos fiar de las review de cámaras?

Notapor ulises » Lun Oct 15, 2018 10:39 pm

rocolabrador escribió:
ulises escribió:
rocolabrador escribió:Totalmente de acuerdo, por eso en mi caso he procurado no tener más de una a la vez [emoji12]

Saludotes



¿Y lo has conseguido siempre? 8-)


¡Un saludo!


Jajaja, casi siempre [emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



:lol: :lol: ;)


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Hasta donde nos podemos fiar de las review de cámaras?

Notapor Antonioly » Jue Oct 18, 2018 1:51 am

Lo mejor que puedes hacer con las reviews es... no hacer caso a las reviews. Nunca!

Yo he tenido cámaras que en las reviews las ponían muy bien, y luego en la realidad me parecieron una patata. Y al contrario también.

Confía en tu instinto, en tus sensaciones, y si puedes probarla antes de decidir, entonces perfecto.

Pues anda que no he leido "tonterias" en las reviews (y las reviews de objetivos... ya es que me mondo!!)
Avatar de Usuario
Antonioly
 
Mensajes: 135
Registrado: Sab Mar 31, 2018 11:14 pm
Ubicación: BCN

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados