Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:16 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Fid escribió:Lo quite es un error es decir que los móviles van a acabar con las cámaras, al igual que la fotografía no ha acabado con la pintura.
Van a acabar, han acabado, con las cámaras instantáneas, y no me refiero a las Polaroid, al igual que siguen usándose cámaras de película, pero será un nicho de raritos.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid escribió:Para la foto «casual» todo lo que dices carece de importancia, las cámaras se quedarán para los que quieren hacer otra cosa, para quienes esas cosas importan o para quienes, a veces, esa chicas si importan.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
JotaEseGé escribió:lo que te conducen es a...1000-1500 euros en algunos terminales, seguro que 2000 dentro de nada.
Mastropiero escribió:Eso tiene una sencilla explicación: su mujer es mejor fotógrafa que él. Tiene más ojo, o más talento, o sabe aprovechar mejor las posibilidades de su equipo y adecuarlas a las condiciones de luz existentes.
Si quiere vender su equipo, que lo haga. Pero que invierta ese dinero en un curso, o varios, o libros de fotografía. Vomo ese dinero lo emplee en comprarse un Pixel 3, su mujer seguirá haciendo mejores fotos que él.
Sent from my Mi A1 using Tapatalk
Guillermo Luijk escribió:Este argumento es muy engañoso, no crees?. No es lo normal comprar un móvil y solo usarlo para hacer fotos, la cámara es un uso más de los muchos que tiene. Por qué íbamos a atribuir todo el coste a ese uso en exclusiva?. Podría decirse con el mismo criterio que un móvil es un reloj de 1000EUR que lleva una cámara gratis.
De hecho si imputamos el coste del móvil no solo a todas las cosas que haces con él sino también al número de horas que puedes llegar a pasar usándolo, resulta junto con la tele (unas 4h/día de uso medio por hogar en España) uno de los dispositivos más baratos que existe. Una cámara dedicada tiene un ratio bastante ruinoso para la mayoría de los que tenemos una.
Salu2!
ulises escribió:Depende. En mi caso, el 90% de uso se circunscribe al Whatsapp y puntualmente a la cámara monocromática (de hecho lo compré por este motivo, hoy no lo haría). Con el próximo volveré a mi senda habitual de no gastarme más de 200 en un móvil. Una cámara puede tener un ratio bastante ruinoso, pero sin duda mucho más placentero.
Guillermo Luijk escribió:ulises escribió:Depende. En mi caso, el 90% de uso se circunscribe al Whatsapp y puntualmente a la cámara monocromática (de hecho lo compré por este motivo, hoy no lo haría). Con el próximo volveré a mi senda habitual de no gastarme más de 200 en un móvil. Una cámara puede tener un ratio bastante ruinoso, pero sin duda mucho más placentero.
Pues precisamente de eso hablaba. En un reparto más justo, en tu hipotético móvil de 1000EUR pagarías 900EUR por usar WhatsApp y 100EUR por disponer de una cámara. Con 100EUR en un sistema de objetivos intercambiables como mucho te compras un 50mm barato.
Sobre lo placentero de hacer fotos estoy contigo, es una variable difícil de cuantificar, pero es que no soy yo el que empezó a hablar de costes.
Salu2!
ulises escribió:No, Guillermo, de 1000 nada, me costó menos de 500 (nuevo). Y a pesar de lo que anteriormente dije, entiendo que rápidamente alcanzarán un nivel que para quien experimente el mismo placer haciendo fotos con el móvil que con una cámara (que no es mi caso), considere la compra de un tope de gama, venda toda cámara y no piense más en otra cosa.
Guillermo Luijk escribió:No hablaba de ti, era un precio genérico. Rehaz la regla de tres si quieres: 450EUR por Whatsapp y 50 EUR por la cámara.
Lo de vender la cámara por el móvil (o dejarla en el cajón) no está por llegar, lleva años ocurriendo que móviles jubilan a cámaras de objetivos intercambiables. Y es lógico y correcto que sea así, una réflex de iniciación con objetivo de kit, disparada en JPEG y todo en automático, no va a darle demasiadas ventajas a su dueño frente a un móvil con buena cámara.
https://i.pinimg.com/originals/7e/71/f0 ... 62a407.jpg
Salu2!
ulises escribió:lo que ya no entiendo tanto es que, en tal caso, tenga otras cámaras que no utiliza nunca.
Guillermo Luijk escribió:
- A Fulanito le gusta la fotografía (porque sube muchas fotos con su móvil a Instagram).
- Vamos a regalarle estas Navidades a Fulanito una "cámara buena".
- A Fulanito le regalan una réflex Canon o Nikon de iniciación con zoom 18-55, recomendada por el dependiente de El Corte Inglés.
- Fulanito en su primer viaje se lleva su cámara, y va todo contento de parecer un fotógrafo de verdad. La usa (porque está empezando) en modo automático, con el flash levantado a plena luz del día para iluminar bien las montañas, y en JPEG (no sabe que existe el RAW).
- Fulanito se da cuenta durante el viaje de que no puede subir las fotos a Instagram conforme las va haciendo, y al volver del viaje para subir sus fotos a Instagram las tiene que pasar por el ordenador primero.
- Fulanito ve que vistas en el móvil las fotos que hizo con la "cámara buena" son igual de "buenas" que las que hizo con el móvil en otros viajes.
- Fulanito además se acuerda del coñazo que fue llevar la "cámara buena" a cuestas todo el rato cuando su móvil en el bolsillo nunca le molestó.
- En su siguiente viaje, Fulanito mete la réflex en el cajón a coger polvo y se va feliz con su móvil a hacer fotos y a subirlas a Instagram.
De verdad no crees que haya unas cuantas réflex metidas en cajones? yo estoy convencido vaya. De hecho conozco varios casos de compañeros de trabajo y familia.
Salu2!
jotae escribió: sólo una cosa me retrae de utilizar el smartphone como cámara fotográfica: su horrenda ergonomía. No entiendo esa manía por colocar los objetivos en un extremo tan crítico a la hora de sujetar el móvil.
jotae escribió: ...para entender la repercusión de lo que el título del hilo propone hay que intentar comprender el fenómeno del móvil como recurso fotográfico.
jotae escribió:
Juan: no se discute ni se plantea el debate en clave de calidades. Ya lo he insinuado en un comentario anterior. Se trata de que el utensilio (la flecha) no es tan importante frente a la pura creatividad y la capacidad de adaptación del fotógrafo.
jotae escribió:De todo eso que planteas, Guillermo, no me cabe la menor duda. Pero me pregunto hasta qué punto es "tan importante" ese tamaño y el grosor a la hora de optar por un smartphone "top" en fotografía. Ignoro hasta dónde se podría haber llegado con el diseño de ese Panasonic CM1 como alternativa "fotográfica" al resto de los extraplanos para los que priorizamos el uso fotográfico.
Mastropiero escribió: ... pero creo recordar que Juan es un reconocido y autoproclamado Pixel Peeper, con lo cual si lo primero que va a hacer es hacer un recorte al 100% es imposible que le satisfaga un móvil, por muy bueno que sea.
Sent from my Mi A1 using Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados