Fecha actual Jue Oct 24, 2024 4:12 am


El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor ulises » Dom Oct 14, 2018 10:19 am

Guillermo Luijk escribió:
ulises escribió:Depende. En mi caso, el 90% de uso se circunscribe al Whatsapp y puntualmente a la cámara monocromática (de hecho lo compré por este motivo, hoy no lo haría). Con el próximo volveré a mi senda habitual de no gastarme más de 200 en un móvil. Una cámara puede tener un ratio bastante ruinoso, pero sin duda mucho más placentero. ;)


Pues precisamente de eso hablaba. En un reparto más justo, en tu hipotético móvil de 1000EUR pagarías 900EUR por usar WhatsApp y 100EUR por disponer de una cámara. Con 100EUR en un sistema de objetivos intercambiables como mucho te compras un 50mm barato.

Sobre lo placentero de hacer fotos estoy contigo, es una variable difícil de cuantificar, pero es que no soy yo el que empezó a hablar de costes.

Salu2!



No, Guillermo, de 1000 nada, me costó menos de 500 (nuevo). Y a pesar de lo que anteriormente dije, entiendo que rápidamente alcanzarán un nivel que para quien experimente el mismo placer fotografiando con el móvil que con una cámara (que no es mi caso), considere la compra de un tope de gama, venda toda cámara y no piense más en otra cosa.

¡Un saludo!
Última edición por ulises el Dom Oct 14, 2018 10:23 am, editado 3 veces en total
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor Guillermo Luijk » Dom Oct 14, 2018 10:20 am

ulises escribió:No, Guillermo, de 1000 nada, me costó menos de 500 (nuevo). Y a pesar de lo que anteriormente dije, entiendo que rápidamente alcanzarán un nivel que para quien experimente el mismo placer haciendo fotos con el móvil que con una cámara (que no es mi caso), considere la compra de un tope de gama, venda toda cámara y no piense más en otra cosa.


No hablaba de ti, era un precio genérico. Rehaz la regla de tres si quieres: 450EUR por Whatsapp y 50 EUR por la cámara.
Lo de vender la cámara por el móvil (o dejarla en el cajón) no está por llegar, lleva años ocurriendo que móviles jubilan a cámaras de objetivos intercambiables. Y es lógico y correcto que sea así, una réflex de iniciación con objetivo de kit, disparada en JPEG y todo en automático, no va a darle demasiadas ventajas a su dueño típico frente a un móvil con buena cámara.

https://i.pinimg.com/originals/7e/71/f0 ... 62a407.jpg

Imagen

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor ulises » Dom Oct 14, 2018 10:37 am

Guillermo Luijk escribió:No hablaba de ti, era un precio genérico. Rehaz la regla de tres si quieres: 450EUR por Whatsapp y 50 EUR por la cámara.
Lo de vender la cámara por el móvil (o dejarla en el cajón) no está por llegar, lleva años ocurriendo que móviles jubilan a cámaras de objetivos intercambiables. Y es lógico y correcto que sea así, una réflex de iniciación con objetivo de kit, disparada en JPEG y todo en automático, no va a darle demasiadas ventajas a su dueño frente a un móvil con buena cámara.

https://i.pinimg.com/originals/7e/71/f0 ... 62a407.jpg


Salu2!



Entiendo que alguien, para fotografiar, solo utilice el móvil; lo que ya no entiendo tanto es que, en tal caso, tenga otras cámaras que no utiliza nunca. :lol:

Disparar en JPEG o en RAW es lo de menos; la calidad no es lo más importante, es el disfrute. Ahora bien, comprar una réflex (o cualquier otra cámara) y usarla en automático, tampoco lo veo. ;)


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor Guillermo Luijk » Dom Oct 14, 2018 10:49 am

ulises escribió:lo que ya no entiendo tanto es que, en tal caso, tenga otras cámaras que no utiliza nunca. :lol:

  • A Fulanito le gusta la fotografía (porque sube muchas fotos con su móvil a Instagram).
  • Vamos a regalarle estas Navidades a Fulanito una "cámara buena".
  • A Fulanito le regalan una réflex Canon o Nikon de iniciación con zoom 18-55, recomendada por el dependiente de El Corte Inglés.
  • Fulanito en su primer viaje se lleva su cámara, y va todo contento de parecer un fotógrafo de verdad. La usa (porque está empezando) en modo automático, con el flash levantado a plena luz del día para iluminar bien las montañas, y en JPEG (no sabe que existe el RAW).
  • Fulanito se da cuenta durante el viaje de que no puede subir las fotos a Instagram conforme las va haciendo, y al volver del viaje para subir sus fotos a Instagram las tiene que pasar por el ordenador primero.
  • Fulanito ve que vistas en el móvil las fotos que hizo con la "cámara buena" son igual de "buenas" que las que hizo con el móvil en otros viajes.
  • Fulanito además se acuerda del coñazo que fue llevar la "cámara buena" a cuestas todo el rato cuando su móvil en el bolsillo nunca le molestó.
  • En su siguiente viaje, Fulanito mete la réflex en el cajón a coger polvo y se va feliz con su móvil a hacer fotos y a subirlas a Instagram.

De verdad no crees que haya unas cuantas réflex metidas en cajones? yo estoy convencido vaya. De hecho conozco varios casos de compañeros de trabajo y familia.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor ulises » Dom Oct 14, 2018 11:09 am

Guillermo Luijk escribió:
  • A Fulanito le gusta la fotografía (porque sube muchas fotos con su móvil a Instagram).
  • Vamos a regalarle estas Navidades a Fulanito una "cámara buena".
  • A Fulanito le regalan una réflex Canon o Nikon de iniciación con zoom 18-55, recomendada por el dependiente de El Corte Inglés.
  • Fulanito en su primer viaje se lleva su cámara, y va todo contento de parecer un fotógrafo de verdad. La usa (porque está empezando) en modo automático, con el flash levantado a plena luz del día para iluminar bien las montañas, y en JPEG (no sabe que existe el RAW).
  • Fulanito se da cuenta durante el viaje de que no puede subir las fotos a Instagram conforme las va haciendo, y al volver del viaje para subir sus fotos a Instagram las tiene que pasar por el ordenador primero.
  • Fulanito ve que vistas en el móvil las fotos que hizo con la "cámara buena" son igual de "buenas" que las que hizo con el móvil en otros viajes.
  • Fulanito además se acuerda del coñazo que fue llevar la "cámara buena" a cuestas todo el rato cuando su móvil en el bolsillo nunca le molestó.
  • En su siguiente viaje, Fulanito mete la réflex en el cajón a coger polvo y se va feliz con su móvil a hacer fotos y a subirlas a Instagram.

De verdad no crees que haya unas cuantas réflex metidas en cajones? yo estoy convencido vaya. De hecho conozco varios casos de compañeros de trabajo y familia.

Salu2!



Ya, pero ese "fulanito", por lo común, no es realmente un aficionado a la fotografía. Sí, conozco alguno, pero esos ni hacen fotos con la cámara, ya olvidada en un armario, ni -casi- con el móvil... salvo selfies. :lol:


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor jotae » Dom Oct 14, 2018 11:19 am

El mejor ejemplo del doble uso e innegable utilidad de un buen smartphone lo tenemos, por ejemplo, en un buen amigo "pirenaico": Ferrán de Antequeda (buscadlo en Facebook), un impenitente fotosenderista y magnífico fotógrafo, que le saca un rendimiento extraordinario a su móvil, utilizándolo como GPS incorporado a su bicicleta de montaña (protagonista del primer plano en muchas de sus fotografías), con la que se recorre todo el Pirineo y captura paisajes y rincones de una belleza (real y fotográfica) increíbles, procesando las imágenes en el propio móvil. Y por supuesto que utiliza, también, un buen equipo fotográfico, pero en otro tipo de excursiones más pausadas, menos ambiciosas. Es, sin duda, otra forma de disfrutar de la afición. Y me consta que el planteamiento móvil-cámara se la trae al pairo porque, en realidad, ambos le son perfectamente útiles en su concepción y disfrute de la fotografía, que gracias al móvil logra compartir con todos nosotros abriéndonos esas maravillosas ventanas al paisaje. Y, sinceramente, creo que es un maravilloso fundamento para justificar ambos sistemas de "hardware".
Os invito a que visitéis su cuenta para ir ajustando el chip respecto de la utilidades compatibles de un buen smartphone.

Acabo de comprobar que muchas de las fotos con móvil están hechas con un One Plus X.
Última edición por jotae el Dom Oct 14, 2018 12:59 pm, editado 1 vez en total
jotae
 

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor Mastropiero » Dom Oct 14, 2018 12:30 pm

Es que esto que comentas, jotae, es el mejor ejemplo de la absoluta futilidad de este debate cámaras vs teléfonos. El teléfono es una herramienta, utilísima, que no entiendo por qué se desprecia, siquiera irónicamente, teniendo en cuenta lo útil que puede resultar en innumerables ocasiones. Y desde un punto de vista puramente fotográfico, si tienes suerte y el hardware te acompaña, puedes obtener resultados sorprendentes. ¿Que sólo resultan si las ves en un móvil o, como mucho, en una pantalla de ordenador? ¿Que en papel puede que pierdan mucho de su aparente lustre? Sí, vale, ¿y qué? Vistas en pantalla me siguen proporcionando un recuerdo muy agradable y fiel de lo que viví aquel día.

Lo que hay es muchísimo elitismo, despreciando las virtudes de una cámara de móvil, a la par que hay muchísimo "héroe de la fotografía celular", que desprecia (o no entiende) las virtudes de una cámara fotográfica tradicional.

Como son posturas extremas, tiendo a ignorarlas, igual que en varias disciplinas deportivas se eliminan la puntuación más alta y la más baja, respectivamente, para otorgar después una nota media.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor NarCus » Dom Oct 14, 2018 1:05 pm

Buff, creo que me estoy perdiendo algo.

No creo haber leído por aquí que nadie (de los que estamos aquí) vaya a cambiar su cámara por el súper smartphone de turno.
Igual me equivoqué, pero creo que el debate era sobre las tecnologías que emplea el susodicho Pixel 3, y sobre la posibilidad/conveniencia/utilidad de ver esas tecnologías implantadas en nuestras cámaras, con objeto de mejorar no de substituir lo que ya tenemos, me equivoco?
Creo que todos los que estámos aquí amamos la fotografía, cada uno a su manera, y cada manera es digna de ser respetada.
Por qué nos empeñamos en desviar el tema?
Si a alguien no le gusta la tecnología, quejarse del camino que toma esta web o este hilo no aporta nada. Si no te gusta este hilo no lo leas, si quieres dar tu opinión, no asumas que todo el mundo piensa como tú.
Que aporta que fulanito venda su equipo para comprar el último smartphone? que nos aporta filosofar sobre experiencia religiosa de tener una cámara de verdad y el sacrilegio de usar los móviles ?
Que pinta aquí debatir sobre cámaras vs teléfonos?
Que pinta aquí hablar de política?
Cada uno usa su equipo como quiere o puede, y si decide no usarlo, a mí que más me da!!!!!! respetemoslo.
Propongo que sumemos con los comentarios, no que restémos.
Aportemos datos interesantes, abramos un debate sano sobre ellos, pero dejemos de criticar al que no comulga con nosotros.

APA, buen fin de semana.
Oly EP3, Oly 17mm, 45mm, 75mm, Pana 25mm, Pana GX80 ....... y algunos manuales varios.
NarCus
 
Mensajes: 394
Registrado: Sab Jun 01, 2013 12:42 pm

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor jotae » Dom Oct 14, 2018 1:27 pm

Narcus, creo que te estás equivocando. A poco que lo medites verás que para entender la repercusión de lo que el título del hilo propone hay que intentar comprender el fenómeno del móvil como recurso fotográfico. Los gustos personales son lo de menos. Yo mismo, enemigo público número uno del móvil como cámara fotográfica en sus inicios, voy cambiando de opinión a medida que otros usuarios demuestran lo que se puede llegar a hacer, adaptándose a las pretensiones y posibilidades reales y al medio. Es algo que también ha ocurrido y sigue ocurriendo con el eterno debate entre formatos, en los que siempre acabamos olvidando que lo importantes no es la flecha... sino el indio. Y un artista fotógrafo hará diabluras, tenga una FF top o un smartphone en sus manos. Y en este debate, si algo sobra son las comparativas entre sistemas elegidos por cada cual. Lo importante es, siempre, obtener lo que cada cual busca en su forma y manera de entender y disfrutar la fotografía como expresión personal o como simple recuerdo.
En su día, Juan Carlos Martín ya me ayudó a relativizar la importancia del equipo priorizando la creatividad del fotógrafo, con su exclusivo uso de compactas. Y hoy día lo han vuelto a hacer varios otros usuarios habituales del smartphone, como es el caso que he comentado o el propio Juan Carlos Martín, usuario, también, de smartphones en su obra.
Ahora mismo, sólo una cosa me retrae de utilizar el smartphone como cámara fotográfica: su horrenda ergonomía. No entiendo esa manía por colocar los objetivos en un extremo tan crítico a la hora de sujetar el móvil. Panasonic abrió un camino que nadie ha querido seguir, inexplicablemente.
En definitiva, todo suma.
jotae
 

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor Guillermo Luijk » Dom Oct 14, 2018 1:42 pm

jotae escribió: sólo una cosa me retrae de utilizar el smartphone como cámara fotográfica: su horrenda ergonomía. No entiendo esa manía por colocar los objetivos en un extremo tan crítico a la hora de sujetar el móvil.


Desde el punto de vista de mero usuario es fácil caer en el error de pensar que todo es posible chasqueando los dedos, que las cosas se hacen de un modo que no es nuestro favorito porque los fabricantes tienen manías, porque los ingenieros son idiotas y no se enteran, porque el universo está mal hecho,... en lugar de pensar que a lo mejor la tecnología actual no lo permite.

Todo eso está muy bien como discurso y como wish list, pero luego viene el mundo real, en el que en un móvil el rey indiscutible del espacio es la batería porque sino aquello no dura ni un día encendido. Las cámaras además no son la prioridad en un móvil, son solo un uso más compitiendo con muchos otros. En el Huawei del trabajo prefiero mil veces que el detector de huella esté ergonómicamente situado en el centro de la parte posterior, para que desbloquearlo sea casi tan rápido como cogerlo, que tener ahí la cámara. El detector de huella en un sitio raro me haría mucho la pascua porque lo uso de forma constante y la cámara no.

Esto es una cámara de móvil. No es plana, tiene volumen porque lleva óptica y sensor, y por lo tanto no se puede poner en paralelo ni a la batería ni a la placa:

Imagen


Y ésta es la pinta de un iPhone por dentro, como verás una vez colocada la batería no hay mucho donde elegir para lo demás, colocar la cámara en el centro descojonaría todo el diseño:

Imagen


Que tú conoces un móvil que llevaba la cámara en el centro? genial, ahora toma sus dimensiones y compara su grosor con el de un móvil moderno, a ver si son parecidos.

Imagen


No hay que engañarse, un móvil tiene una cámara, que puede ser y de hecho lo son muy buenas, y a través del software puede llevar el hardware más lejos que cualquier cámara dedicada, pero un móvil no es solo una cámara. La parte fotográfica compite con muchas otras y en el diseño debe encontrarse un equilibrio para todo.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor Juankinki » Dom Oct 14, 2018 1:54 pm

jotae escribió: ...para entender la repercusión de lo que el título del hilo propone hay que intentar comprender el fenómeno del móvil como recurso fotográfico.


Tú lo has dicho, recurso fotográfico. Y un recurso no es nada más que eso, una alternativa a la herramienta principal que, en cualquier caso, no es sustituible de manera generalizada por el eventual recurso.

Recorte del 100 % de la foto hecha con el pixel 3 en modo super res:

Imagen

Recorte del 100 % de una foto hecha con la E-M5 II con el "modesto" sensor m 4/3.

Imagen

Como fácilmente se puede observar a los móviles todavía les queda un largo camino, lo que no quiere decir que no hayan mejorado exponencialmente, pero yo sigo viendo una acuarela antes que una fotografía.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor jotae » Dom Oct 14, 2018 2:08 pm

De todo eso que planteas, Guillermo, no me cabe la menor duda. Pero me pregunto hasta qué punto es "tan importante" ese tamaño y el grosor a la hora de optar por un smartphone "top" en fotografía. Ignoro hasta dónde se podría haber llegado con el diseño de ese Panasonic CM1 como alternativa "fotográfica" al resto de los extraplanos para los que priorizamos el uso fotográfico. Eso es todo.
Yo utilizo un Huawei P8 Lite y, sinceramente, no me importaría cambiarlo por un móvil como ese CM1 actualizado. Y creo que es un "sueño razonable".

Juan: no se discute ni se plantea el debate en clave de calidades. Ya lo he insinuado en un comentario anterior. Se trata de que el utensilio (la flecha) no es tan importante frente a la pura creatividad y la capacidad de adaptación del fotógrafo.
jotae
 

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor Mastropiero » Dom Oct 14, 2018 2:14 pm

jotae escribió:
Juan: no se discute ni se plantea el debate en clave de calidades. Ya lo he insinuado en un comentario anterior. Se trata de que el utensilio (la flecha) no es tan importante frente a la pura creatividad y la capacidad de adaptación del fotógrafo.



Completamente de acuerdo, pero ahi es donde entran en juego las formas que cada uno tenemos de apreciar la fotografía (cada una igual de respetable). Espero no equivocarme de compañero, pero creo recordar que Juan es un reconocido y autoproclamado Pixel Peeper, con lo cual si lo primero que va a hacer es hacer un recorte al 100% es imposible que le satisfaga un móvil, por muy bueno que sea.


Sent from my Mi A1 using Tapatalk
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor Guillermo Luijk » Dom Oct 14, 2018 2:27 pm

jotae escribió:De todo eso que planteas, Guillermo, no me cabe la menor duda. Pero me pregunto hasta qué punto es "tan importante" ese tamaño y el grosor a la hora de optar por un smartphone "top" en fotografía. Ignoro hasta dónde se podría haber llegado con el diseño de ese Panasonic CM1 como alternativa "fotográfica" al resto de los extraplanos para los que priorizamos el uso fotográfico.

Es muy sencillo: a la gente le gustan los móviles extraplanos. Yo mismo prefiero un móvil plano al Panasonic CM1 porque un móvil rechoncho me haría la pascua al llevarlo en el bolsillo del pantalón cada día (cuando voy en bicicleta o me siento en el autobús por ejemplo). Panasonic lo intentó, y está muy bien probar cosas, pero las ventas del CM1 fueron un fracaso y los fabricantes han aprendido que por ahí no hay suficiente demanda.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor Juankinki » Dom Oct 14, 2018 2:34 pm

Mastropiero escribió: ... pero creo recordar que Juan es un reconocido y autoproclamado Pixel Peeper, con lo cual si lo primero que va a hacer es hacer un recorte al 100% es imposible que le satisfaga un móvil, por muy bueno que sea.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk


ja, ja, ja... pero sólo del 100 % eh, aún no estoy preparado para ver las fotos al 200 % ... :mrgreen:
El caso es que esas fotos del Pixel 3 no me han dejado frío precisamente. Imagino que, para su divulgación, estarán hechas en condiciones óptimas pero me parece que se ha avanzado muchísimo y no descarto alguna futura adquisición de éste o del P 20, cuando se moderen los precios de lanzamiento, como herramienta bolsillera.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor Guillermo Luijk » Dom Oct 14, 2018 2:48 pm

Juankinki escribió:parece que se ha avanzado muchísimo y no descarto alguna futura adquisición de éste o del P 20, cuando se moderen los precios de lanzamiento, como herramienta bolsillera.


A mí me pareció más llamativa esta comparativa: Huawei vs Canon 5DS

https://petapixel.com/2018/04/20/huawei ... m-stunned/

En una de las escenas llega a verse aliasing en la foto del móvil. Esto habla muy bien de su óptica, significa que es más resolutiva que el sensor.

Imagen

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor jotae » Dom Oct 14, 2018 3:22 pm

Juankinki escribió:
Mastropiero escribió: ... pero creo recordar que Juan es un reconocido y autoproclamado Pixel Peeper, con lo cual si lo primero que va a hacer es hacer un recorte al 100% es imposible que le satisfaga un móvil, por muy bueno que sea.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk


ja, ja, ja... pero sólo del 100 % eh, aún no estoy preparado para ver las fotos al 200 % ... :mrgreen:
El caso es que esas fotos del Pixel 3 no me han dejado frío precisamente. Imagino que, para su divulgación, estarán hechas en condiciones óptimas pero me parece que se ha avanzado muchísimo y no descarto alguna futura adquisición de éste o del P 20, cuando se moderen los precios de lanzamiento, como herramienta bolsillera.

Saludos,
Juan.


Lo bueno que tiene el smartphone como alternativa fotográfica portable es, precisamente, lo fácil que resulta encontrar un buen precio con apenas esperar un año y, en muchos casos, menos. Las depreciaciones son monstruosas. Por ejemplo, el smartphone que habitualmente venía usando Ferran de Antequeda es un One Plus X, que ahora mismo se encuentra por menos de 300 euros.
jotae
 

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor Juankinki » Dom Oct 14, 2018 5:15 pm

Guillermo Luijk escribió:
A mí me pareció más llamativa esta comparativa: Huawei vs Canon 5DS

https://petapixel.com/2018/04/20/huawei ... m-stunned/

En una de las escenas llega a verse aliasing en la foto del móvil. Esto habla muy bien de su óptica, significa que es más resolutiva que el sensor.

[Salu2!


Esto es lo más importante cuando se hace una comparativa: “Show me the crops!” I hear you shout.

Parece que Leica (o quien esté detrás) ha hecho un buen trabajo con esa lente.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor annamon » Dom Oct 14, 2018 5:42 pm

La verdad es que tengo la réflex abandonada, me estoy malacostumbrado a la inmediatez y portabilidad de un móvil y para mi resulta insuperable. Eso si, si salgo expresamente a hacer fotos nada va a reemplazar mi mochila con la cámara y todos los accesorios, pero para el día a día o incluso si salgo de viaje no necesito más. Recientemente me compré el Huawei P20 Pro y la verdad es que es una maravilla, sensor 1/1.7'' (como la Panasonic LX7), sensor monocromo, teleobjetivo. Tiene modo para pintar con luz (ves en tiempo real como se va creando la foto), RAW, simulación de apertura, disparo en monocromo, una virguería. Le añades LR Mobile o Snapseed y a revelar sus RAW. Lo mejor es que ya se empieza a ver a precios muy interesantes, tal como pasa con la cámaras hay que esperar para encontrarlos en precios más lógicos.
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor luisarroyo » Dom Oct 14, 2018 6:41 pm

Hola, yo, a día de hoy, la cámara de fotos me acompaña siempre en mis viajes. Las fotos que realizo con mi móvil están muy por debajo en calidad de las que realizo con mi Olympus (o cualquier otra cámara). Sólo con ampliar un poco la imagen ya ves la importancia del tamaño del sensor. La ergonomía es otra cuestión importante, que te hace disfrutar durante todo el proceso de la toma, el ajuste de todos los parámetros, la visualización de altas luces, el histograma, etc. Con el móvil no es lo mismo. A la mayor parte de la gente que se conformaba antes con una compacta básica, le basta con un móvil, pero a los que nos apasiona la fotografía necesitamos algo más.
Lumix G9, Olympus EPL-7, Lumix 12-32, Lumix 20 1.7, Olympus 40-150mm f/4-5.6 R II
luisarroyo
 
Mensajes: 240
Registrado: Jue Dic 24, 2015 7:31 pm
Ubicación: Valverde del Camino-HUELVA

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados