Fecha actual Jue Oct 24, 2024 4:18 am


El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor ulises » Dom Oct 14, 2018 6:49 pm

annamon escribió:La verdad es que tengo la réflex abandonada, me estoy malacostumbrado a la inmediatez y portabilidad de un móvil y para mi resulta insuperable. Eso si, si salgo expresamente a hacer fotos nada va a reemplazar mi mochila con la cámara y todos los accesorios, pero para el día a día o incluso si salgo de viaje no necesito más. Recientemente me compré el Huawei P20 Pro y la verdad es que es una maravilla, sensor 1/1.7'' (como la Panasonic LX7), sensor monocromo, teleobjetivo. Tiene modo para pintar con luz (ves en tiempo real como se va creando la foto), RAW, simulación de apertura, disparo en monocromo, una virguería. Le añades LR Mobile o Snapseed y a revelar sus RAW. Lo mejor es que ya se empieza a ver a precios muy interesantes, tal como pasa con la cámaras hay que esperar para encontrarlos en precios más lógicos.



Tal vez esté equivocado, pero en mi opinión este es un claro ejemplo de lo que va a ocurrir con todo aquel que realmente disfrute fotografiando con el móvil.

La fotografía móvil ha mejorado muchísimo en los últimos 2-3 años; y en cuanto mejore sustancialmente más y permita al compañero realizar, poco más o menos, las mismas fotos que con la réflex, ¿con cuál creéis que saldrá "expresamente"? ;)


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor ulises » Dom Oct 14, 2018 7:01 pm

luisarroyo escribió:Hola, yo, a día de hoy, la cámara de fotos me acompaña siempre en mis viajes. Las fotos que realizo con mi móvil están muy por debajo en calidad de las que realizo con mi Olympus (o cualquier otra cámara). Sólo con ampliar un poco la imagen ya ves la importancia del tamaño del sensor. La ergonomía es otra cuestión importante, que te hace disfrutar durante todo el proceso de la toma, el ajuste de todos los parámetros, la visualización de altas luces, el histograma, etc. Con el móvil no es lo mismo. A la mayor parte de la gente que se conformaba antes con una compacta básica, le basta con un móvil, pero a los que nos apasiona la fotografía necesitamos algo más.



Siento lo mismo, aunque discrepo en lo último: creo que también existirán apasionados de la fotografía que, por h o por b, terminarán usando exclusivamente -o casi- el móvil.


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor templario » Dom Oct 14, 2018 7:32 pm

annamon escribió:La verdad es que tengo la réflex abandonada, me estoy malacostumbrado a la inmediatez y portabilidad de un móvil y para mi resulta insuperable. Eso si, si salgo expresamente a hacer fotos nada va a reemplazar mi mochila con la cámara y todos los accesorios, pero para el día a día o incluso si salgo de viaje no necesito más. Recientemente me compré el Huawei P20 Pro y la verdad es que es una maravilla, sensor 1/1.7'' (como la Panasonic LX7), sensor monocromo, teleobjetivo. Tiene modo para pintar con luz (ves en tiempo real como se va creando la foto), RAW, simulación de apertura, disparo en monocromo, una virguería. Le añades LR Mobile o Snapseed y a revelar sus RAW. Lo mejor es que ya se empieza a ver a precios muy interesantes, tal como pasa con la cámaras hay que esperar para encontrarlos en precios más lógicos.

Si ya sacabas rendimiento al Xiaomi, ahora con el p20 pro te saldrás... Con el Huawei no habrás tocado ni rooms, root ni apks de Google, etc.
El p20 pro ya se ve por 600 y poco. A ver si los reyes se portan bien y me traen otro

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor Mario Inoportuno » Dom Oct 14, 2018 7:58 pm

templario escribió:
annamon escribió:La verdad es que tengo la réflex abandonada, me estoy malacostumbrado a la inmediatez y portabilidad de un móvil y para mi resulta insuperable. Eso si, si salgo expresamente a hacer fotos nada va a reemplazar mi mochila con la cámara y todos los accesorios, pero para el día a día o incluso si salgo de viaje no necesito más. Recientemente me compré el Huawei P20 Pro y la verdad es que es una maravilla, sensor 1/1.7'' (como la Panasonic LX7), sensor monocromo, teleobjetivo. Tiene modo para pintar con luz (ves en tiempo real como se va creando la foto), RAW, simulación de apertura, disparo en monocromo, una virguería. Le añades LR Mobile o Snapseed y a revelar sus RAW. Lo mejor es que ya se empieza a ver a precios muy interesantes, tal como pasa con la cámaras hay que esperar para encontrarlos en precios más lógicos.

Si ya sacabas rendimiento al Xiaomi, ahora con el p20 pro te saldrás... Con el Huawei no habrás tocado ni rooms, root ni apks de Google, etc.
El p20 pro ya se ve por 600 y poco. A ver si los reyes se portan bien y me traen otro

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Yo tengo un iPhone 7 entre otras cosas porque es teléfono de empresa pero esos Huawei PXX me han tentado desde el momento en que aparecieron.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor annamon » Dom Oct 14, 2018 8:00 pm

templario escribió:
annamon escribió:La verdad es que tengo la réflex abandonada, me estoy malacostumbrado a la inmediatez y portabilidad de un móvil y para mi resulta insuperable. Eso si, si salgo expresamente a hacer fotos nada va a reemplazar mi mochila con la cámara y todos los accesorios, pero para el día a día o incluso si salgo de viaje no necesito más. Recientemente me compré el Huawei P20 Pro y la verdad es que es una maravilla, sensor 1/1.7'' (como la Panasonic LX7), sensor monocromo, teleobjetivo. Tiene modo para pintar con luz (ves en tiempo real como se va creando la foto), RAW, simulación de apertura, disparo en monocromo, una virguería. Le añades LR Mobile o Snapseed y a revelar sus RAW. Lo mejor es que ya se empieza a ver a precios muy interesantes, tal como pasa con la cámaras hay que esperar para encontrarlos en precios más lógicos.

Si ya sacabas rendimiento al Xiaomi, ahora con el p20 pro te saldrás... Con el Huawei no habrás tocado ni rooms, root ni apks de Google, etc.
El p20 pro ya se ve por 600 y poco. A ver si los reyes se portan bien y me traen otro

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Como cambia el Mi6 con el Apk de Google Camera! Es cambiarlo y darle una segunda vida a la cámara del móvil, tremendo. Ahora ese se lo ha quedado la mujer, y yo me he agenciado el Huawei que aún tengo que domar, si, totalmente de "serie". Lo compré a una tienda de Ebay desde España por 539€, creo que muy buen precio. Ya os iré contando impresiones.

Salu2!
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor ulises » Dom Oct 14, 2018 8:23 pm

annamon escribió:Lo compré a una tienda de Ebay desde España por 539€, creo que muy buen precio. Ya os iré contando impresiones.

Salu2!


Yo compré el Huawei P10, a las tres semanas de salir a la venta, por 475 euros. Como muchos otros (salvo, principalmente, Apple, Google y Samsung) es posible encontrar grandes rebajas prácticamente desde el momento en el que salen a la venta. También es verdad que de segunda mano se deprecian mucho, bastante más que los tres anteriormente citados.


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor ulises » Jue Oct 18, 2018 7:11 am

Impresionante mejora respecto al Pixel 2.

https://www.dpreview.com/news/1897989517/how-google-developed-the-pixel-3-s-super-res-zoom-technology


Left: crop of a 7x zoomed image on Pixel 2 (digital zoom). Right: crop of Super Res Zoom image on Pixel 3. Note not only the increase in detail, but the decrease in noise due to frame averaging and not having to demosaic.

Imagen


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor JotaEseGé » Jue Oct 18, 2018 8:03 am

ulises escribió:Impresionante mejora respecto al Pixel 2.

https://www.dpreview.com/news/1897989517/how-google-developed-the-pixel-3-s-super-res-zoom-technology


Left: crop of a 7x zoomed image on Pixel 2 (digital zoom). Right: crop of Super Res Zoom image on Pixel 3. Note not only the increase in detail, but the decrease in noise due to frame averaging and not having to demosaic.

Imagen


¡Un saludo!


¿Notas en los contornos del aerostato el resultado de algo similar a un efecto HDR o sólo me lo parece a mi? Porque eso ya explica una ganancia en luminosidad, color, sensación de volumen, etc. Aunque personalmente, no me gusta nada que se aprecie. Detesto ver halos en los contornos.
JotaEseGé
 

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor JotaEseGé » Jue Oct 18, 2018 8:20 am

Juankinki escribió:
Mastropiero escribió: ... pero creo recordar que Juan es un reconocido y autoproclamado Pixel Peeper, con lo cual si lo primero que va a hacer es hacer un recorte al 100% es imposible que le satisfaga un móvil, por muy bueno que sea.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk


ja, ja, ja... pero sólo del 100 % eh, aún no estoy preparado para ver las fotos al 200 % ... :mrgreen:
El caso es que esas fotos del Pixel 3 no me han dejado frío precisamente. Imagino que, para su divulgación, estarán hechas en condiciones óptimas pero me parece que se ha avanzado muchísimo y no descarto alguna futura adquisición de éste o del P 20, cuando se moderen los precios de lanzamiento, como herramienta bolsillera.

Saludos,
Juan.



¿Cómo que no?...y al 400%!!! confiesa pecadora !!!! :lol:

A mi sí, a mi me dejan frías esa fotos tan re-retoqueteadas para agradar.
Como acabo de poner en un comentario a la del globo, veo ahora la del retrato y me pasa tres cuartos de lo mismo. Por 100 euros lo tendría menos en cuenta. Por lo que costará ese Pixel 3 me deja más frío que a un guacamayo en el Polo Norte.

Será que no soy de este planeta, que se me ha pasado el furor uterinomovilero hace tiempo.
Me quedé en el G4 y comprendí lo que puedo obtener de un móvil.
Ya no me interesa. Lo uso, claro, pero cuando no tengo más opción.
Y lo uso en raw y le tengo cogido el punto al Snapseed y tengo unas decenas de fotos (apaños) que a mucha gente le sorprenden cuando las ven. Que me digan el consabido "es que tienes un móvil de 2015 y en 3 años la tecnología ha evolucionado mucho y blablablá", me deja igual de frío: como el pobre guacamayo.

Si eso es ser elitista...lo otro es ser, cuando menos, esclavista (del frikismo consumista y tecnosoftwareiano, como poco).

Yo prefiero pensar que ya me caí de ese caballo.

¡¡¡¡ Pixelpeeperrrrrr !!!!! :mrgreen:

Abrazote gordo. (sin coma)
JotaEseGé
 

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor NarCus » Jue Oct 18, 2018 12:16 pm

Interesante Articulo de Tom Hogan sobre la evolución (o no evolución jeje) de las cámaras.

https://www.sansmirror.com/newsviews/20 ... ances.html
Oly EP3, Oly 17mm, 45mm, 75mm, Pana 25mm, Pana GX80 ....... y algunos manuales varios.
NarCus
 
Mensajes: 394
Registrado: Sab Jun 01, 2013 12:42 pm

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor templario » Vie Oct 19, 2018 5:51 pm

https://www.xda-developers.com/google-p ... ra-sensor/

El sensor principal del pixel, siendo bueno, es común en muchos móviles. Ahí creo que el p20 pro y mate 20 pro llevan mucha ventaja al resto

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor Juankinki » Vie Oct 19, 2018 6:05 pm

JotaEseGé escribió:
¡¡¡¡ Pixelpeeperrrrrr !!!!! :mrgreen:

Abrazote gordo. (sin coma)


¡¡Joder, que fama!! :mrgreen:

A ver si dedicas alguna parrafada de las tuyas a las fotos que voy subiendo, aunque no te gusten, que me he dejado la vista revelando... :roll:

Un abrazote,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor templario » Vie Nov 16, 2018 10:20 pm

https://m.dpreview.com/news/4324089912/ ... r-darkness

Parece que es similar a lo que hacen los Huawei.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor RubL » Sab Nov 17, 2018 7:56 pm

El año que viene Xiaomi (me imagino otros fabricantes tambien) usará en su tope de gama, el sensor de media pulgada de 48mpx, ese sensor es el más moderno y grande de los que ha diseñado Sony para teléfonos moviles, así que promete ser un paso adelante más:
https://www.notebookcheck.net/Details-o ... 326.0.html


https://www.gsmarena.com/sony_introduce ... -32367.php


Vamos que esto no se para, los fabricantes tienen claro que la cámara del movil es uno de los factores clave donde rascar ventas.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor templario » Sab Nov 17, 2018 10:41 pm

RubL escribió:El año que viene Xiaomi (me imagino otros fabricantes tambien) usará en su tope de gama, el sensor de media pulgada de 48mpx, ese sensor es el más moderno y grande de los que ha diseñado Sony para teléfonos moviles, así que promete ser un paso adelante más:
https://www.notebookcheck.net/Details-o ... 326.0.html


https://www.gsmarena.com/sony_introduce ... -32367.php


Vamos que esto no se para, los fabricantes tienen claro que la cámara del movil es uno de los factores clave donde rascar ventas.
¿El que usa Huawei en el p20 pro y mate 20 x y pro no es más grande? Samsung también va a sacar otro con similar tecnología

https://m.xataka.com/fotografia-y-video ... egapixeles


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor RubL » Dom Nov 18, 2018 2:39 pm

templario escribió:
RubL escribió:El año que viene Xiaomi (me imagino otros fabricantes tambien) usará en su tope de gama, el sensor de media pulgada de 48mpx, ese sensor es el más moderno y grande de los que ha diseñado Sony para teléfonos moviles, así que promete ser un paso adelante más:
https://www.notebookcheck.net/Details-o ... 326.0.html


https://www.gsmarena.com/sony_introduce ... -32367.php


Vamos que esto no se para, los fabricantes tienen claro que la cámara del movil es uno de los factores clave donde rascar ventas.
¿El que usa Huawei en el p20 pro y mate 20 x y pro no es más grande? Samsung también va a sacar otro con similar tecnología

https://m.xataka.com/fotografia-y-video ... egapixeles


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk




Si es verdad el sensor 1:1.7 del Mate 20 pro tiene unos 9,3mm de diagonal por los 8mm de este, aunque el nuevo de Sony tiene esa tecnologia Quad Bayer para tener una resolucion efectiva de 12Mpx y que parece que mejorará la calidad en tomas nocturnas.

A ver el año que viene que tal. Samsung tambien ha lanzado un nuevo sensor de 48Mpx que hará algo similar al Sony, seguramente lo veremos en los Galaxy S10 del año que viene https://news.samsung.com/global/samsung ... one-market
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor RubL » Mar Nov 27, 2018 12:45 am

Si en 2018 tener 3 cámaras es lo más, en 2019 parece que llegaremos facil a las 5: https://www.gsmarena.com/case_for_nokia ... -34400.php


Luego esta LG que ha sacado una patente con 16 cámaras, digo yo que si lo quieren es contentar a los fotografos, en lugar de 16, con sacar un movil con 3 o 4 sensores de tamaño 2/3 o incluso un movil con un sensor de 1 pulgada, seguro que contentaba a muchos, aunque me imagino que no es facil hacer la lente para un sensor relativamente grande y que quepa en el grosor de un movil. https://www.gsmarena.com/lg_patents_a_p ... -34395.php
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor Santburg » Mar Nov 27, 2018 12:53 am

RubL escribió:Si en 2018 tener 3 cámaras es lo más, en 2019 parece que llegaremos facil a las 5: https://www.gsmarena.com/case_for_nokia ... -34400.php


Luego esta LG que ha sacado una patente con 16 cámaras, digo yo que si lo quieren es contentar a los fotografos, en lugar de 16, con sacar un movil con 3 o 4 sensores de tamaño 2/3 o incluso un movil con un sensor de 1 pulgada, seguro que contentaba a muchos, aunque me imagino que no es facil hacer la lente para un sensor relativamente grande y que quepa en el grosor de un movil. https://www.gsmarena.com/lg_patents_a_p ... -34395.php
Al final, harán una cámara como medio móvil por detrás... Y la mitad inferior para un sensor de medio formato [emoji23]
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor HrC » Jue Nov 29, 2018 4:48 pm

Un compañero de curro vendio el otro dia su sony rx100 3 o 4 y se compro el pixel 3.

Me jura que nota poca diferencia o nula y que desde ese momento es como llevar una camara siempre encima.

Edita con lightroom como antes pero ahora tambien toca vsco para cosas más sencillas.
A mi me da cierta envidia pero claro, luego cuando quieran imprimir alguna en grande... no se, yo todavia soy esceptico :lol:

Analizando todo esto desde el punto de vista tecnologico-aficionado hay una cosa muy clara, por ejemplo el Huawei mate 20 pro:

-Es IP68
-Triple Cámara Leica:
Lente RGB principal de 40 megapíxeles, un teleobjetivo de 8 megapíxeles y una lente Leica Ultra Gran angular de 20 megapíxeles :o
-Enfoque desde 2,5 cm...
-Reconoce más de 1.500 escenarios fotograficos y 25 categorías a los que trata con su IA
-video modo cine y HDR
-modo nocturno con estabilizador trato de luces por IA

Estamos hablando de que llevas todo esto en el bolsillo... si ya hablamos de accesorios como un estabilizador electronico para video(por menos de 100e tienes uno, no como en camaras grandes) o una funda sumergible estamos hablando de que abarca casi todas los tipos de fotografia.
Avatar de Usuario
HrC
 
Mensajes: 371
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:07 am
Ubicación: Huesca

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor annamon » Jue Nov 29, 2018 5:05 pm

HrC escribió:Un compañero de curro vendio el otro dia su sony rx100 3 o 4 y se compro el pixel 3.

Me jura que nota poca diferencia o nula y que desde ese momento es como llevar una camara siempre encima.

Edita con lightroom como antes pero ahora tambien toca vsco para cosas más sencillas.
A mi me da cierta envidia pero claro, luego cuando quieran imprimir alguna en grande... no se, yo todavia soy esceptico :lol:

Analizando todo esto desde el punto de vista tecnologico-aficionado hay una cosa muy clara, por ejemplo el Huawei mate 20 pro:

-Es IP68
-Triple Cámara Leica:
Lente RGB principal de 40 megapíxeles, un teleobjetivo de 8 megapíxeles y una lente Leica Ultra Gran angular de 20 megapíxeles :o
-Enfoque desde 2,5 cm...
-Reconoce más de 1.500 escenarios fotograficos y 25 categorías a los que trata con su IA
-video modo cine y HDR
-modo nocturno con estabilizador trato de luces por IA

Estamos hablando de que llevas todo esto en el bolsillo... si ya hablamos de accesorios como un estabilizador electronico para video(por menos de 100e tienes uno, no como en camaras grandes) o una funda sumergible estamos hablando de que abarca casi todas los tipos de fotografia.


Yo estoy contentísimo con mi P20 Pro. Ayer noche fuí a un concierto y estuve haciendo algunas fotos, en angular, con el 81mm y luego el Zoom hibrido (135mm equivalente) y oye, un lujazo de fotos. Dadas las condiciones de luz creo que el resultado es sorprendentemente bueno.
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados