Fecha actual Vie Nov 22, 2024 3:41 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Ya está solucionadonagerojas escribió:Hola. No he podido ver las fotos en flickr, Pone página privada.
Un saludo.
AnMoVi escribió:Esto nos daría una diferencia de 2 pasos en rendimiento ISO.
rush81 escribió:Avisen a Pascual
Siniestro escribió:Se defiende bien la micro contra la FF del momento.
Esa sería mi primera lectura. La segunda a propósito de lo que comenta Guillermo es que efectivamente ya es hora de un nuevo sensor para la montura micro cuatro tercios.
Saludos.
materome escribió:Muy buenas noches:
Vaya por delante que la E-M1 MKII es una cámara "todo propósito" con la que me encuentro muy cómodo a la par de que me proporciona unos resultados satisfactorios la mayor parte de las ocasiones que la uso pero en todo caso, es del común razonable que en lo que respecta al comportamiento del ruido y RD entre ambas oponentes, la ventaja sea clara a favor de la Sony A7III... y el que crea que hay resquicio para "las enmiendas", que no dude.
De la misma manera, es claro y patente que la diferencia se acrecienta cuando necesitas de una elevada velocidad de disparo pretendiendo "congelar una acción" a ISO alto....puesto que como ya ha publicado el compañero "arfoga", pareciera que el ISO de la E-M1 MKII y por ende la exposición "correcta", estaría calibrada de manera "irregular"...con lo que a la hora de disponer de una captura expuesta tal como lo obtendrías con la Sony, necesitaríamos del doble de tiempo para "atrapar la luz necesaria"... lo cual no sería ningún problema disparando a "naturalezas muertas" pero si a motivos en movimiento que desearías captar y detener de manera definida.
¿disparas habitualmente bajo ese condicionante?.... si la respuesta es si, ahorra y adquiere la Sony con los objetivos apropiados para disfrutar plenamente de tus salidas y horas de edición posterior. Si la respuesta es negativa, dispondrás de una equipación fenomenal con la Oly que lejos de incapacitarte, te puede proporcionar muchas ventajas en otros campos y posibilidad de ahorrar unos cuantos cientos de euros para lo que te plazca.
Saludos a todos
materome escribió:Muy buenas noches:
Vaya por delante que la E-M1 MKII es una cámara "todo propósito" con la que me encuentro muy cómodo a la par de que me proporciona unos resultados satisfactorios la mayor parte de las ocasiones que la uso pero en todo caso, es del común razonable que en lo que respecta al comportamiento del ruido y RD entre ambas oponentes, la ventaja sea clara a favor de la Sony A7III... y el que crea que hay resquicio para "las enmiendas", que no dude.
De la misma manera, es claro y patente que la diferencia se acrecienta cuando necesitas de una elevada velocidad de disparo pretendiendo "congelar una acción" a ISO alto....puesto que como ya ha publicado el compañero "arfoga", pareciera que el ISO de la E-M1 MKII y por ende la exposición "correcta", estaría calibrada de manera "irregular"...con lo que a la hora de disponer de una captura expuesta tal como lo obtendrías con la Sony, necesitaríamos del doble de tiempo para "atrapar la luz necesaria"... lo cual no sería ningún problema disparando a "naturalezas muertas" pero si a motivos en movimiento que desearías captar y detener de manera definida.
¿disparas habitualmente bajo ese condicionante?.... si la respuesta es si, ahorra y adquiere la Sony con los objetivos apropiados para disfrutar plenamente de tus salidas y horas de edición posterior. Si la respuesta es negativa, dispondrás de una equipación fenomenal con la Oly que lejos de incapacitarte, te puede proporcionar muchas ventajas en otros campos y posibilidad de ahorrar unos cuantos cientos de euros para lo que te plazca.
Saludos a todos
laucsap60 escribió:Respecto a lo de situaciones de sujetos en movimiento donde se necesita una velocidad de disparo mínima, estamos en lo de siempre... por temas de pdc no siempre tendrá ventaja la "FF".
Cierto que en el caso de estas dos en concreto (EM1II y A7III), al ser el sensor de la Sony más moderno y avanzado, tampoco saldrá perdiendo con el requerimiento de pdc, pero si fuese la A7II, practicamente empataban en caso de no haber requerimientos de pdc y perdía de calle si los hubiese.
A ver que tal la nueva Oly...
Pascual la forma de hacer las fotografias fue en Modo A, fotometro a 0 e iso igual especifico. La velocidad la puso la camara de forma automatica.laucsap60 escribió:Ojo, no nos confundamos con el tema del iso.
Si no lo he entendido mal, Arfoga ha revelado todo con dcraw y ha expuesto para conseguir el mismo resultado con ambas, no usando la medición de las cámaras. Pero es que dcraw no tiene en cuenta los metadatos que lleva el raw y no sabe que para obtener la exposición nominal en la Oly tiene que levantar 1,33 pasos y con la Sony 1/3 de paso, por eso la diferencia de un paso entre ambas.
Aquí la gráfica de isos de dxomark:
Vemos que la A7III también subexpone, esta aproximadamente -1/3 que es un paso menos de lo que lo hace la EM1II por eso la diferencia que se ve al revelar con dcraw.
Eso no es una trampa de Oly que favorezca las comparativas de ruido, sino todo lo contrario porque al subexponer más sale perdiendo.
Si en vez de con dcraw hubiese revelado con ACR o cualquier otro programa comercial, con estas exposiciones las imágenes de la Oly le hubiesen quedado un paso más expuestas que la Sony.
No es que la Oly le de una exposición más larga al mismo iso... Si tira una escena con ambas cámaras al mismo iso, ambas le darán un tiempo de exposición igual (o similar).
Respecto a lo de situaciones de sujetos en movimiento donde se necesita una velocidad de disparo mínima, estamos en lo de siempre... por temas de pdc no siempre tendrá ventaja la "FF".
Cierto que en el caso de estas dos en concreto (EM1II y A7III), al ser el sensor de la Sony más moderno y avanzado, tampoco saldrá perdiendo con el requerimiento de pdc, pero si fuese la A7II, practicamente empataban en caso de no haber requerimientos de pdc y perdía de calle si los hubiese.
A ver que tal la nueva Oly...
marcuse escribió:laucsap60 escribió:Respecto a lo de situaciones de sujetos en movimiento donde se necesita una velocidad de disparo mínima, estamos en lo de siempre... por temas de pdc no siempre tendrá ventaja la "FF".
Cierto que en el caso de estas dos en concreto (EM1II y A7III), al ser el sensor de la Sony más moderno y avanzado, tampoco saldrá perdiendo con el requerimiento de pdc, pero si fuese la A7II, practicamente empataban en caso de no haber requerimientos de pdc y perdía de calle si los hubiese.
A ver que tal la nueva Oly...
Siempre que sale a colación el requerimiento de PDC parece que para compensar la menor abertura necesaria en una FF, la única opción disponible es subir 2 pasos de ISO, cuando en realidad en muchas situaciones (en mi opinión la gran mayoría) puedes simplemente multiplicar por 4 el tiempo de exposición (o incluso subir un único paso el ISO y otro paso el tiempo el exposición). Con lo cual la ventaja en ruido está ahí siempre que no haya requerimientos de PDC y en buena parte de las ocasiones que sí hay requerimientos de PDC.
marcuse escribió:Siempre que sale a colación el requerimiento de PDC parece que para compensar la menor abertura necesaria en una FF, la única opción disponible es subir 2 pasos de ISO, cuando en realidad en muchas situaciones (en mi opinión la gran mayoría) puedes simplemente multiplicar por 4 el tiempo de exposición (o incluso subir un único paso el ISO y otro paso el tiempo el exposición). Con lo cual la ventaja en ruido está ahí siempre que no haya requerimientos de PDC y en buena parte de las ocasiones que sí hay requerimientos de PDC.
Guillermo Luijk escribió:marcuse escribió:Siempre que sale a colación el requerimiento de PDC parece que para compensar la menor abertura necesaria en una FF, la única opción disponible es subir 2 pasos de ISO, cuando en realidad en muchas situaciones (en mi opinión la gran mayoría) puedes simplemente multiplicar por 4 el tiempo de exposición (o incluso subir un único paso el ISO y otro paso el tiempo el exposición). Con lo cual la ventaja en ruido está ahí siempre que no haya requerimientos de PDC y en buena parte de las ocasiones que sí hay requerimientos de PDC.
Si en la FF puedes multiplicar por 4 el tiempo de exposición, es que estamos hablando de poder disparar al ISO base. Siendo así, de nuevo la ventaja de la FF en ruido no existe porque ningún sensor moderno al ISO base bien expuesto tiene problemas de ruido.
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