Fecha actual Jue Oct 24, 2024 6:31 am


Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor RubL » Dom Oct 28, 2018 2:43 pm

Desde el punto de vista de marketing veo logico que quiten la EM5 y dejen solo las gamas EM10 y EM1.

Pero vamos me huelo la tostada de que la próxima generación de EM1 y EM10 serán bastante más caras simplemente para obtener más beneficios, la EM10 subirá de precio hasta acercarse a los 1000-1200 del cuerpo de la EM5 (aunque posiblemente sin ofrecer sellado y cosas que si tenia el cuerpo de la EM5) y la EM1x ya empiezan a decir en los sitios de rumores que va a ser más cara que la EM1 mII cuando se lanzó, ya puede ser buena porque un cuerpo a más de 2000Euros con la competencia que hay en el sector como que no lo veo.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor TheGoOse » Dom Oct 28, 2018 4:33 pm

Y también está al tema de esa rumoreada "Sony A9 de Olympus", una especie de M1 hipervitaminada para deportes y acción.

Pero eso, no hay que olvidar por ejemplo que Panasonic tiene algunas de las mejores cámaras de vídeo del mercado, y Olympus la mejor estabilización. Lo que tienen que hacer las m43 es hacerse fuerte en lo que mejor saben hacer (vídeo, estabilización, zooms ultracompactos...), y no jugar en ligas que no son la suya.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor joseFe » Dom Oct 28, 2018 11:00 pm

RubL escribió:Desde el punto de vista de marketing veo logico que quiten la EM5 y dejen solo las gamas EM10 y EM1.

Pero vamos me huelo la tostada de que la próxima generación de EM1 y EM10 serán bastante más caras simplemente para obtener más beneficios, la EM10 subirá de precio hasta acercarse a los 1000-1200 del cuerpo de la EM5 (aunque posiblemente sin ofrecer sellado y cosas que si tenia el cuerpo de la EM5) y la EM1x ya empiezan a decir en los sitios de rumores que va a ser más cara que la EM1 mII cuando se lanzó, ya puede ser buena porque un cuerpo a más de 2000Euros con la competencia que hay en el sector como que no lo veo.


mucho dinero parece....
NO CREO
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor Arenaza » Lun Oct 29, 2018 6:52 am

Ya hacen bien en replantear sus gamas. Los móviles van muy deprisa y les están apretando de lo lindo.
Ayer estuve probando la cámara de un IPhone Xs y es impresionante lo que se puede hacer con un aparato tan poco voluminoso. :shock:
Dentro de poco habrá que hablar de ordenadores de bolsillo con cámara y teléfono. :)

Estoy convencido que el mundo de las cámaras convencionales se va a ir encogiendo al terreno de los profesionales y aficionados de alto poder adquisitivo. Por eso no me extrañan nada los precios que se han citado en este hilo para los nuevos modelos de m4/3.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor ulises » Lun Oct 29, 2018 7:30 am

NarCus escribió:Las cámaras compactas han desaparecido "gracias" a los teléfonos móviles.
Teniendo en cuenta la calidad fotográfica de los últimos móviles de gama alta, (y lo que pueden evolucionar todavía), las gamas basicas, y no solo de micro 4/3, sino de cámaras de objetivos intercambiables, son las siguientes en la lista de esquelas.
Sólo quedarán las gamas media y pro, ambas tendrán que dar mucho más en prestaciones y, con el permiso de Sony, subir el precio todo lo que puedan.


Llevo escuchando la misma cantinela desde hace años; alguna vez acertaréis, supongo. En serio, ¿cuánto tiempo hace que no entras en un Mediamarkt, Fnac, etc.? Estuve este sábado y seguí viendo compactas de todos los precios y colores. Panasonic por ejemplo acaba de lanzar la LX100 II, Sony no hace mucho que lanzó su última RX100; pero es que también tienes gamas inferiores. Honestamente, creo que nosotros moriremos antes que las compactas. :lol:


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor arfoga » Lun Oct 29, 2018 10:01 am

joseFe escribió:
RubL escribió:Desde el punto de vista de marketing veo logico que quiten la EM5 y dejen solo las gamas EM10 y EM1.

Pero vamos me huelo la tostada de que la próxima generación de EM1 y EM10 serán bastante más caras simplemente para obtener más beneficios, la EM10 subirá de precio hasta acercarse a los 1000-1200 del cuerpo de la EM5 (aunque posiblemente sin ofrecer sellado y cosas que si tenia el cuerpo de la EM5) y la EM1x ya empiezan a decir en los sitios de rumores que va a ser más cara que la EM1 mII cuando se lanzó, ya puede ser buena porque un cuerpo a más de 2000Euros con la competencia que hay en el sector como que no lo veo.


mucho dinero parece....
NO CREO
Echale un vistazo a este rumor. FT5, usea maxima credibilidad

https://www.43rumors.com/ft5-new-olympu ... nt-models/

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor Arenaza » Lun Oct 29, 2018 10:13 am

ulises escribió:Llevo escuchando la misma cantinela desde hace años; alguna vez acertaréis, supongo. En serio, ¿cuánto tiempo hace que no entras en un Mediamarkt, Fnac, etc.? Estuve este sábado y seguí viendo compactas de todos los precios y colores. Panasonic por ejemplo acaba de lanzar la LX100 II, Sony no hace mucho que lanzó su última RX100; pero es que también tienes gamas inferiores. Honestamente, creo que nosotros moriremos antes que las compactas. :lol:
¡Un saludo!


https://www.xataka.com/fotografia-y-vid ... cios-a-mas

https://www.lavanguardia.com/tecnologia ... movil.html
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor ulises » Lun Oct 29, 2018 12:17 pm

Arenaza escribió:
ulises escribió:Llevo escuchando la misma cantinela desde hace años; alguna vez acertaréis, supongo. En serio, ¿cuánto tiempo hace que no entras en un Mediamarkt, Fnac, etc.? Estuve este sábado y seguí viendo compactas de todos los precios y colores. Panasonic por ejemplo acaba de lanzar la LX100 II, Sony no hace mucho que lanzó su última RX100; pero es que también tienes gamas inferiores. Honestamente, creo que nosotros moriremos antes que las compactas. :lol:
¡Un saludo!


https://www.xataka.com/fotografia-y-vid ... cios-a-mas

https://www.lavanguardia.com/tecnologia ... movil.html



Eso lo llevo leyendo hace años. Ahora entra en cualquier tienda y luego me cuentas... Salvo que las tengan expuestas como simple adorno, claro. ;)


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor urco » Lun Oct 29, 2018 12:37 pm

.....
Please, Olympus: No Fool Frame!

No es cosecha propia,lo leí en algún foro.Pero para as eternas disputas... ;)
Sl2
Avatar de Usuario
urco
 
Mensajes: 243
Registrado: Lun Sep 28, 2015 5:03 pm
Ubicación: Valladolid

Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor rush81 » Lun Oct 29, 2018 1:49 pm

arfoga escribió:
joseFe escribió:
RubL escribió:Desde el punto de vista de marketing veo logico que quiten la EM5 y dejen solo las gamas EM10 y EM1.

Pero vamos me huelo la tostada de que la próxima generación de EM1 y EM10 serán bastante más caras simplemente para obtener más beneficios, la EM10 subirá de precio hasta acercarse a los 1000-1200 del cuerpo de la EM5 (aunque posiblemente sin ofrecer sellado y cosas que si tenia el cuerpo de la EM5) y la EM1x ya empiezan a decir en los sitios de rumores que va a ser más cara que la EM1 mII cuando se lanzó, ya puede ser buena porque un cuerpo a más de 2000Euros con la competencia que hay en el sector como que no lo veo.


mucho dinero parece....
NO CREO
Echale un vistazo a este rumor. FT5, usea maxima credibilidad

https://www.43rumors.com/ft5-new-olympu ... nt-models/

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk


Con very expensive entiendo que nos quieren decir algo al nivel los lanzamientos FF, 2500€ para arriba. Están locos o son unos genios
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor deixonar » Lun Oct 29, 2018 3:36 pm

Están locos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor Arenaza » Lun Oct 29, 2018 4:07 pm

ulises escribió:
https://www.xataka.com/fotografia-y-vid ... cios-a-mas

https://www.lavanguardia.com/tecnologia ... movil.html

Eso lo llevo leyendo hace años. Ahora entra en cualquier tienda y luego me cuentas... Salvo que las tengan expuestas como simple adorno, claro. ;)

¡Un saludo!


Reconozco que el método científico es visitar tiendas, pero como no tengo tiempo para ello y, además, soy perezoso, he consultado las estadísticas de CIPA que publica Xataka en el enlace citado y he visto que hace 5 años se vendían 10 veces más cámaras compactas al año que en 2017. :shock: :shock: :shock:
Pero bueno, seguramente es que yo he interpretado mal la gráfica.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor ulises » Lun Oct 29, 2018 4:28 pm

Arenaza escribió:Reconozco que el método científico es visitar tiendas, pero como no tengo tiempo para ello y, además, soy perezoso, he consultado las estadísticas de CIPA que publica Xataka en el enlace citado y he visto que hace 5 años se vendían 10 veces más cámaras compactas al año que en 2017. :shock: :shock: :shock:
Pero bueno, seguramente es que yo he interpretado mal la gráfica.



Científico no sé, pero empírico sin duda: cuando un producto ya no se vende, se retira de la venta.


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor Arenaza » Lun Oct 29, 2018 4:37 pm

ulises escribió:
Científico no sé, pero empírico sin duda: cuando un producto ya no se vende, se retira de la venta.

¡Un saludo!


Científico también, es el paradigma de la lógica binaria: se vende o no se vende, he ahí la cuestión.
¿Cuánto? Eso no importa, pero si se tiene mucha curiosidad se puede preguntar al vendedor (suponiendo que te vaya a decir la verdad ;) )
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor ulises » Lun Oct 29, 2018 4:54 pm

Arenaza escribió:Científico también, es el paradigma de la lógica binaria: se vende o no se vende, he ahí la cuestión.
¿Cuánto? Eso no importa, pero si se tiene mucha curiosidad se puede preguntar al vendedor (suponiendo que te vaya a decir la verdad ;) )


Me estás dando la razón: mucho o poco, pero se venden. Es decir, no están muertas y retiradas como algunos llevan años afirmando.


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor Arenaza » Lun Oct 29, 2018 5:13 pm

ulises escribió:
Arenaza escribió:Científico también, es el paradigma de la lógica binaria: se vende o no se vende, he ahí la cuestión.
¿Cuánto? Eso no importa, pero si se tiene mucha curiosidad se puede preguntar al vendedor (suponiendo que te vaya a decir la verdad ;) )


Me estás dando la razón: mucho o poco, pero se venden. Es decir, no están muertas y retiradas como algunos llevan años afirmando.

¡Un saludo!


No tengo ningún inconveniente en dar la razón a quien la tenga.
Sin embargo, no conozco a nadie que haya dicho que están muertas y retiradas, al menos en este hilo, en otro sitio no sé. :shock:
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor rush81 » Lun Oct 29, 2018 5:29 pm

ulises escribió:
Arenaza escribió:Reconozco que el método científico es visitar tiendas, pero como no tengo tiempo para ello y, además, soy perezoso, he consultado las estadísticas de CIPA que publica Xataka en el enlace citado y he visto que hace 5 años se vendían 10 veces más cámaras compactas al año que en 2017. :shock: :shock: :shock:
Pero bueno, seguramente es que yo he interpretado mal la gráfica.



Científico no sé, pero empírico sin duda: cuando un producto ya no se vende, se retira de la venta.


¡Un saludo!


Basta ir a la fnac y ver que los smart watch y las pulseritas de actividad ocupan mucho mas espacio que la sección de fotografía.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor aradix » Lun Oct 29, 2018 6:51 pm

Lo lógico sería pensar que lo que se abandona es la gama baja de cámaras compactas, un móvil medio decente puede llegar a hacer fotos prácticamente de la misma calidad.

Quizá, si subimos el listón en el tipo de cámara, el móvil ya quedé un poco en desventaja y a quién le guste la fotografía se decantará por esta gama o incluso otra superior.

Un saludo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
aradix
 
Mensajes: 268
Registrado: Mié Ago 12, 2015 8:43 pm

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor Arenaza » Mar Oct 30, 2018 7:19 am

En eso de que lo que ha desaparecido primero es la gama baja de compactas está todo el mundo de acuerdo, es un hecho.
En la gama alta parece que aún queda un nicho de mercado por explotar. Hasta cuándo es otra cuestión.

Lo verdaderamente significativo de la irrupción del móvil en la fotografía es la tendencia que marcan.
Su evolución es sencillamente espectacular y progresa a mucha más velocidad que las cámaras convencionales.
A dónde nos va a llevar esto creo que nadie lo sabe.
Lo que está claro es que la miniaturización de las cámaras no ha hecho más que empezar y aún les queda un largo recorrido de progreso técnico.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor ulises » Mar Oct 30, 2018 8:08 am

Todos desapareceremos algún día, de eso no me cabe duda. Y las cámaras también, las compactas y las no compactas. ;)


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados