Fecha actual Jue Oct 24, 2024 6:22 am


Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor gonzabg74 » Mar Oct 30, 2018 8:30 am

arfoga escribió:Echale un vistazo a este rumor. FT5, usea maxima credibilidad

https://www.43rumors.com/ft5-new-olympu ... nt-models/

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk


Lo único que se me ocurre que haga Olympus para poder mantener un precio de mas de 2000€ con un sensor M4/3 frente a las FF de ese precio, es que ofrezca prestaciones mucho mejores que esas FF. Tiene que ofrecer lo mismo que un cuerpo de 4000 o 5000€ de la competencia o quizás tenga que ofrecer mas cosas. Tienen que ser prestaciones que justifiquen de una forma notoria esos precios altos. Que un fotógrafo no dude en querer adquirir una M4/3 antes que una Nikon Z6 o Canon EOS R o Sony A 7III. Es la única forma.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor arfoga » Mar Oct 30, 2018 8:40 am

gonzabg74 escribió:
arfoga escribió:Echale un vistazo a este rumor. FT5, usea maxima credibilidad

https://www.43rumors.com/ft5-new-olympu ... nt-models/

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk


Lo único que se me ocurre que haga Olympus para poder mantener un precio de mas de 2000€ con un sensor M4/3 frente a las FF de ese precio, es que ofrezca prestaciones mucho mejores que esas FF. Tiene que ofrecer lo mismo que un cuerpo de 4000 o 5000€ de la competencia o quizás tenga que ofrecer mas cosas. Tienen que ser prestaciones que justifiquen de una forma notoria esos precios altos. Que un fotógrafo no dude en querer adquirir una M4/3 antes que una Nikon Z6 o Canon EOS R o Sony A 7III. Es la única forma.

Un saludo.
No lo dudo q lo ofreceran. Es mas, habia otra noticia q decia q llevara funciones no vistas en ninguna maquina.

Lo que a mi mi preocupa es q esas especificaciones se las guarden solo para su modelo top q normalmente es de tamaño parecido a las FF.

Olympus deberia implementar funciones top en cuerpos pequeños como la em5 o una posible gama gm como la de pana.
Esa seria en mi pensar la forma de darle sentido a la filosofia primigenia del formato.

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor laucsap60 » Mar Oct 30, 2018 11:03 am

La EM1II ya supera en especificaciones a las Canon y Nikon de 5000 euros.
Incluso en resolución (D5: 2500 lineas / 1DX: 2550 lineas / EM1II: 2700 lineas según Imaging Resource)

En RD y ruido aguanta muy bien el tipo, rango dinámico:
Imagen

Mayor rango dinámico a iso base que la Nikon 5D, medio paso menos que la 1DX

Ruido en tonos medios 18%:
Imagen

Solo entre 1/2 y 2/3 de paso por debajo.

Si esa nueva Oly sube el precio respecto a la EM1II pero ofrece prestaciones muy superiores a las superpro de CaNikon por la mitad de precio y 1/4 de tamaño y peso, yo la veo bastante interesante para quién va a estar dirigida.
Quién haya estado usando superteles de 5Kg con cuerpos de 1Kg más el correspondiente trípode igual de pesado para soportar ese equipo, creo que no le haría ascos a un equipo superior en prestaciones y que puede usar a pulso sin problemas y sin cansarse...
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor rush81 » Mar Oct 30, 2018 11:27 am

Olympus tiene usuarios, fans, entusiastas, empleados, directivos, accionistas ..... y luego está Pascual
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor laucsap60 » Mar Oct 30, 2018 11:43 am

Me limito a no cortarme en decir exactamente lo que pienso sin ningún tipo de manías ni complejos...
¿Algo de lo que he dicho no es cierto?
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor rush81 » Mar Oct 30, 2018 11:55 am

laucsap60 escribió:Me limito a no cortarme en decir exactamente lo que pienso sin ningún tipo de manías ni complejos...
¿Algo de lo que he dicho no es cierto?


A mi me parece bien que haya gente convencida de un sistema (cualquiera) y que realmente crea que es lo mejor, sólo era un chascarrillo. Me cuesta ver esa comparación y sobre todo que alguien se cambie pero oye todo es posible
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor laucsap60 » Mar Oct 30, 2018 12:38 pm

Si, ya me lo había tomado como chascarrillo, como iba con prisas y lo he escrito muy rápido me ha faltado poner un "Jaja..." delante.
Algo así:

Jaja... Me limito a no cortarme en decir exactamente lo que pienso sin ningún tipo de manías ni complejos...
¿Algo de lo que he dicho no es cierto?

Mejor, ¿verdad? :D
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor rush81 » Mar Oct 30, 2018 12:46 pm

laucsap60 escribió:Si, ya me lo había tomado como chascarrillo, como iba con prisas y lo he escrito muy rápido me ha faltado poner un "Jaja..." delante.
Algo así:

Jaja... Me limito a no cortarme en decir exactamente lo que pienso sin ningún tipo de manías ni complejos...
¿Algo de lo que he dicho no es cierto?

Mejor, ¿verdad? :D


Ves a jose benito cambiando su 1dxii?
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor laucsap60 » Mar Oct 30, 2018 12:59 pm

Pues por lo que leí por aquí el otro dia, no tiene pinta...
Pero si llega a probar esa nueva Oly (suponiendo que sea como parecen indicar los rumores), por lo cargao de peso que suele ir siempre, no tengo ninguna duda de que será de los primeros en cambiar. Precisamente en este tipo de fotografía es donde las ventajas de m4/3 serían más claras y evidentes.
A menos que esté trabajando para Canon
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor Xesco » Mar Oct 30, 2018 2:19 pm

laucsap60 escribió:Pues por lo que leí por aquí el otro dia, no tiene pinta...
Pero si llega a probar esa nueva Oly (suponiendo que sea como parecen indicar los rumores), por lo cargao de peso que suele ir siempre, no tengo ninguna duda de que será de los primeros en cambiar. Precisamente en este tipo de fotografía es donde las ventajas de m4/3 serían más claras y evidentes.
A menos que esté trabajando para Canon


José Benito parece que no está muy interesado en las novedades sin espejo, ni que decir de los otros dos que el otro día le acompañaban en el webinar,

Pero sí que hay gente con cierto renombre en foto de naturaleza que va probando y va viendo que la cosa avanza,
como es el caso de Oriol Alamany que ha probado la M1.2 en el Ártico y aunque reconoce que todavía falta, tiene claro que esto es imparable.

Por si a alguien le interesa pongo enlace a su artículo:
https://blog.alamany.com/2017/12/olympus-om-d-em-1-mkii-en-el-artico.html

Saludos.
Xesco
 

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor joseanpemo » Mar Oct 30, 2018 2:53 pm

A la hora de ver si compras la nueva em1 xxx, a 2500, tienes que pensar el coste total de compra o cambio de sistema.

La pasta en objetivos es mucho mayor que el precio de un cuerpo y eso hay que tenerlo muy en cuenta en la decisión.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo
 
Mensajes: 431
Registrado: Mar Ago 23, 2016 10:37 am

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor AnMoVi » Mar Oct 30, 2018 6:41 pm

La verdad, no veo a muchos usuarios de las D5 y 1D cambiando a la nueva Oly. Imagino esperarán a que sus respectivos fabricantes ofrezcan algo igualmente competitivo. Es posible que algunos de ellos agradezcan la Oly; igual que habrá a los que les venga mejor su CaNikon.

Supongo que no será una cámara 'para las masas' (tampoco pretenderá serlo). Igual la sacan para poner en práctica toda una batería de innovaciones tecnológicas, e ir probándolas y anticipando lo que será el futuro. Olympus siempre ha sido un fabricante innovador.

Sea como fuere, es una cámara que miraré con interés, más por lo comentado que porque realmente me interese tenerla.

Un abrazo.

PD: lo que sí espero con muuuucho interés es la renovación de la EM5 II. Espero no quedarme esperando indefinidamente....
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor Corto » Mar Oct 30, 2018 8:05 pm

Tino Soriano lleva años con Olympus...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor soyeltroll » Mar Oct 30, 2018 11:47 pm

TheGoOse escribió:Ciertamente hay demasiadas gamas: la E-M10 ha canibalizado muchas ventas de gamas superiores, y el ritmo de actualización de la E-M5 hace se quede obsoleta entre ésta y la E-M1. Yo entiendo que se la carguen y limiten las opciones, forzando a los profesionales a irse a la superior.

En cuanto a la gama baja, espero que algo quede, porque una cámara pequeña que quepa un bolsillo con un pancake, pero que pueda montar cualquier lente si hace falta, es algo estupendo para llevar en la bolsa.

Pero igualmente les veo poco sentido a las E-Px porque están en una tierra de nadie entre las E-PLx (cámaras de entrada y para blogueros) y las E-M10 (aficionados avanzados). No me extrañaría que acabasen fusionando ambas gamas E-P.

Hablo de Olympus porque es lo que conozco, pero creo que aplica igualmente a las Panasonic.


Coincido, yo configuraría la gama Olympus de de la siguiente manera:

Modelo de entrada: Una PEN-F barata, metálica, doble dial, visor esquinado(puede ser de 1.4M, como la E-M5 y E-M10 primeras versiones, no es el fin del mundo) abatible 180º para hacerse selfies(el visor esquinado sin joroba lo permite), lo mas compacta posible(sin llegar a extremos de las GMx), empuñadura intercambiable(como la E-P3, una idea poco aprovechada) y por supuesto estética retro. No estanca, sensor lento, resolución baja, estabilizador de 3 ejes (E-M10 I, E-PL7) si ayuda a abaratar, mejor.

Si, seria mas cara que las PL, pero mucho menos que la sobrevalorada PEN-F, vender camaras sin visor hoy en dia no le veo sentido ya las pobres pantallas de 3'' no pueden competir con los pantallones de los móviles, el factor diferenciador es echarte la cámara al ojo y olvidarnos de una maldita vez de la forma de sacar fotos con las compactas y dejársela solo a los móviles.

Modelo Intermedio: Versión barata, algo mas pequeña y ligera y sin estanqueidad ni enfoque "superbueno" de la gama alta. Pantalla abatible

Modelo gama alta: una E-M1 III, por supuesto estanca, con todo lo mas mejor. Pantalla articulada y algún detalle PRO, como pantalla superior, dial de ISOs, etc.

Ahora me doy cuenta que es un modelo parecido al de Fuji, pero sin el cacao que tienen en su gamas sin visor y sin la X-T100 que no se muy bien donde ubicar.

Quien quiera un modelo estanco sin dejarse un riñón, que se pille la generación anterior, por ejemplo podrían seguir vendiendo la M5II a precio de derribo durante algunos años, por muy desfasada que este siempre tendría su mercado a un precio razonable, igual que hace Sony con las RX100.

No os parece que de esta manera se cubriría todas las necesidades, estaría todo mucho mas claro y seria mas facil aconsejar y decidirse?
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor urco » Mié Oct 31, 2018 1:04 am

+1
Las Pen hace tiempo que deberian meter un visor.Las ultimas se han vendido como camaras-bolso poco más o menos y casi como complemento chic.
Las Pana pequeñas de visor esquinado creo que han ido bien y una Pen retro con el pedigri que tiene la marca se vendería seguro (mi opinión claro) si no se van a los precios de la F.
Y si ademas del postureo hacen fotos ya es la bomba ;)
Sl2
Avatar de Usuario
urco
 
Mensajes: 243
Registrado: Lun Sep 28, 2015 5:03 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor arfoga » Mié Oct 31, 2018 7:04 am

soyeltroll escribió:
TheGoOse escribió:Ciertamente hay demasiadas gamas: la E-M10 ha canibalizado muchas ventas de gamas superiores, y el ritmo de actualización de la E-M5 hace se quede obsoleta entre ésta y la E-M1. Yo entiendo que se la carguen y limiten las opciones, forzando a los profesionales a irse a la superior.

En cuanto a la gama baja, espero que algo quede, porque una cámara pequeña que quepa un bolsillo con un pancake, pero que pueda montar cualquier lente si hace falta, es algo estupendo para llevar en la bolsa.

Pero igualmente les veo poco sentido a las E-Px porque están en una tierra de nadie entre las E-PLx (cámaras de entrada y para blogueros) y las E-M10 (aficionados avanzados). No me extrañaría que acabasen fusionando ambas gamas E-P.

Hablo de Olympus porque es lo que conozco, pero creo que aplica igualmente a las Panasonic.


Coincido, yo configuraría la gama Olympus de de la siguiente manera:

Modelo de entrada: Una PEN-F barata, metálica, doble dial, visor esquinado(puede ser de 1.4M, como la E-M5 y E-M10 primeras versiones, no es el fin del mundo) abatible 180º para hacerse selfies(el visor esquinado sin joroba lo permite), lo mas compacta posible(sin llegar a extremos de las GMx), empuñadura intercambiable(como la E-P3, una idea poco aprovechada) y por supuesto estética retro. No estanca, sensor lento, resolución baja, estabilizador de 3 ejes (E-M10 I, E-PL7) si ayuda a abaratar, mejor.

Si, seria mas cara que las PL, pero mucho menos que la sobrevalorada PEN-F, vender camaras sin visor hoy en dia no le veo sentido ya las pobres pantallas de 3'' no pueden competir con los pantallones de los móviles, el factor diferenciador es echarte la cámara al ojo y olvidarnos de una maldita vez de la forma de sacar fotos con las compactas y dejársela solo a los móviles.

Modelo Intermedio: Versión barata, algo mas pequeña y ligera y sin estanqueidad ni enfoque "superbueno" de la gama alta. Pantalla abatible

Modelo gama alta: una E-M1 III, por supuesto estanca, con todo lo mas mejor. Pantalla articulada y algún detalle PRO, como pantalla superior, dial de ISOs, etc.

Ahora me doy cuenta que es un modelo parecido al de Fuji, pero sin el cacao que tienen en su gamas sin visor y sin la X-T100 que no se muy bien donde ubicar.

Quien quiera un modelo estanco sin dejarse un riñón, que se pille la generación anterior, por ejemplo podrían seguir vendiendo la M5II a precio de derribo durante algunos años, por muy desfasada que este siempre tendría su mercado a un precio razonable, igual que hace Sony con las RX100.

No os parece que de esta manera se cubriría todas las necesidades, estaría todo mucho mas claro y seria mas facil aconsejar y decidirse?
Yo lo que no entiendo es xq tiene que dejar lo mas top para el modemo mas tocho. Coño si uno de los puntos fuertes a explotar es el tamaño reducido pues mete tambien chica en cuerpos pequeños, que se puede xq pana lo hace y tendras 2 lineas top diferenciadas x el tamaño. Qyien quiera sentir la camara en las manos pues tendria una Omd1x con objetivos top equilibrados y quien quiera maxima portabilidad con calidad tendria tb otro cuerpo con chica para los objetivos 1.8

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor soyeltroll » Mié Oct 31, 2018 8:12 am

arfoga escribió:Yo lo que no entiendo es xq tiene que dejar lo mas top para el modemo mas tocho. Coño si uno de los puntos fuertes a explotar es el tamaño reducido pues mete tambien chica en cuerpos pequeños, que se puede xq pana lo hace y tendras 2 lineas top diferenciadas x el tamaño. Qyien quiera sentir la camara en las manos pues tendria una Omd1x con objetivos top equilibrados y quien quiera maxima portabilidad con calidad tendria tb otro cuerpo con chica para los objetivos 1.8


Lo que yo planteo es un modelo intermedio que comparta características con TOP con menor tamaño y peso, y para hacerlo mas barato, sin ser estanco ni con enfoque por seguimiento "superbueno"

Es decir, si fuese con la actual gama, pues una E-M5III con sensor de M1II y todas su mariconadas pero sin su AF-C ni ser estanca. Muy a la Fuji X-T1/X-T10, X-T2/X-T20... Me parece una forma de ahorrar en investigación también.

Que te gustaría a ti? tener una M1II y simultáneamente una M5III con idénticas características que solo se diferencie en tamaño?

En Panasonic yo no veo eso, ninguna cámara comparte todas las características con la GH5 ni con la G9, y muy pequeñas no son, y su gama media con prestaciones ligeramente recortadas, como la G7 o G80 tampoco es que sean diminutas la verdad.
Si te refieres a la GX8, aunque tenga visor esquinado no es muy pequeña y en su momento quizás fue un poco TOP en algunos aspectos.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor pindo » Mié Oct 31, 2018 8:16 am

arfoga escribió:Yo lo que no entiendo es xq tiene que dejar lo mas top para el modemo mas tocho. Coño si uno de los puntos fuertes a explotar es el tamaño reducido pues mete tambien chica en cuerpos pequeños, que se puede xq pana lo hace y tendras 2 lineas top diferenciadas x el tamaño. Qyien quiera sentir la camara en las manos pues tendria una Omd1x con objetivos top equilibrados y quien quiera maxima portabilidad con calidad tendria tb otro cuerpo con chica para los objetivos 1.8


+1
Con esa idea, para mi la E-M5 es la cámara ideal. Características cuasi top, en tamaño y peso comedidos.
pindo
 
Mensajes: 129
Registrado: Mar Ene 15, 2013 8:38 am

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor arfoga » Mié Oct 31, 2018 8:51 am

soyeltroll escribió:
arfoga escribió:Yo lo que no entiendo es xq tiene que dejar lo mas top para el modemo mas tocho. Coño si uno de los puntos fuertes a explotar es el tamaño reducido pues mete tambien chica en cuerpos pequeños, que se puede xq pana lo hace y tendras 2 lineas top diferenciadas x el tamaño. Qyien quiera sentir la camara en las manos pues tendria una Omd1x con objetivos top equilibrados y quien quiera maxima portabilidad con calidad tendria tb otro cuerpo con chica para los objetivos 1.8


Lo que yo planteo es un modelo intermedio que comparta características con TOP con menor tamaño y peso, y para hacerlo mas barato, sin ser estanco ni con enfoque por seguimiento "superbueno"

Es decir, si fuese con la actual gama, pues una E-M5III con sensor de M1II y todas su mariconadas pero sin su AF-C ni ser estanca. Muy a la Fuji X-T1/X-T10, X-T2/X-T20... Me parece una forma de ahorrar en investigación también.

Que te gustaría a ti? tener una M1II y simultáneamente una M5III con idénticas características que solo se diferencie en tamaño?

En Panasonic yo no veo eso, ninguna cámara comparte todas las características con la GH5 ni con la G9, y muy pequeñas no son, y su gama media con prestaciones ligeramente recortadas, como la G7 o G80 tampoco es que sean diminutas la verdad.
Si te refieres a la GX8, aunque tenga visor esquinado no es muy pequeña y en su momento quizás fue un poco TOP en algunos aspectos.
Haber, yo digo q si oly tuviese la gama em5 como sony tiene la A7iii seria un puntazo, una camara top "de entrada" pero con tamaño contenido.

Si es cierto que la nueva Em1x va a mirar x encima de los 2000 solo cuerpo yo pensaria q va a ser un tocho de camara para lucirla en los proximos juegos olympicos de Japon, junto con el futuro zoom tele top.

Si fuese si, yo a esa la compararia con la A9 de sony. No hace falta q compartan el af q supuestamente sera de la hostia pero decir q la nueva em5 no tenga el afc de la em1ii me pareceria una mala decision. Incluso si no lo mejorase en mi opinion tb.

Y no nombres la gh5 xq sabemos perfectamente que su tamaño tb esta relacionado con la disipacion de calor del sensor. No se si es asi en la G9.

Como he dicho antes, yo si pagaria felizmente por una em5 con las caracteristicas de la sony A7iii ( seguimiento afc, RD, iso's) y lo caracteristico de Oly. Con esa y los 1.8 seria un combo rompedor.

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor arthurlee » Mié Oct 31, 2018 9:21 am

Coincido con Arfoga.

Yo ahora mismo he buscado en Olympus una cámara con buen AFC para sacar fotos con cierta seguridad a críos en movimiento y sin dejarme un riñón en el intento, y me he tenido que ir a una E-M1, que será todo lo buena que queráis, pero salvo de segunda mano no la encuentras y es de 2013 y tiene sus limitaciones. La E-M5 II no rinde en este aspecto como ella, cosa que Panasonic sí que ofrece un buen AFC en gamas medias con la G80, sin tener que irte a una G9. Me diréis que el AFC de Panasonic sólo rinde bien con objetivos Panasonic y sus sistema de enfoque DFD, y será cierto, pero un buen AFC en Olympus sólo lo encuentras en su cámara top.

Muchas veces, quien se compra una cámara de gama media no busca un enfoque de seguimiento para pájaros, pero hay muchas situaciones en las que un AFC solvente te salva la papeleta (críos pequeños correteando, partidos del chaval / chavala, etc), sin que llegue a ser un AFC top.

Saludos
arthurlee
 
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 12, 2014 7:04 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados