Fecha actual Jue Oct 24, 2024 4:14 am


¡ADIÓS!

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

¡ADIÓS!

Notapor jotae » Sab Dic 15, 2018 5:39 pm

Transcribo, a modo de despedida, el mensaje que he publicado en el foro de Facebook en el que explico las razones que me empujan a abandonar este y otros foros (mis referencias en dicho comentario no se refieren, exclusivamente, a este foro ni lo mencionan siquiera expresamente, aunque ha sido decisorio).
Mi más grato recuerdo a tantos compañeros que han ido abandonando este foro y que ni siquiera figuran ya en las listas de usuarios, muchos de los cuales me mostraron su camino por razones similares a las mías.

"Estoy a un paso de abandonar los foros fotográficos. Recordando los debates, las discusiones interminables pasadas y presentes que he mantenido en los mismos me ha venido a la memoria aquella escena de la peli "Network, un mundo implacable" en la que el personaje interpretado por Peter Finch estalla en su programa televisivo gritando: "¡Estoy más que harto y no quiero seguir soportándolo!".
Ya son años y años elucubrando acerca de los cacharros, sus bondades, sus defectos, sus características y sus "milagros", sin llegar a otra conclusión (siempre provisional hasta la siguiente discusión cansina) que la pretenciosidad, la absoluta fatuidad de quienes pretenden tener "lo mejor de lo mejor", aunque no se les conozca una puñetera foto que lo acredite mínimamente. Y en esos debates siempre acaba apareciendo el ya clásico forero que se siente personalmente aludido y ofendido por las discrepancias, las críticas o el simple gusto o preferencia expresados por otro forero hacia tal o cual cacharro sobre otro que, "casualmente" posee.
En definitiva, yo también voy sintiéndome harto y, desde luego, no tengo necesidad alguna de seguir soportándolo. Paso de cacharros (después de haber perdido el tiempo miserablemente en probarlos todos). Ha bastado una sola fotografía, realizada durante mi última excursión al entorno de Ordesa, para encontrar mi particular Santo Grial, para cambiar mi concepto del fotosenderismo hacia el máximo disfrute de ambas aficiones (la fotografía y el senderismo) sin que una tenga que estar supeditada a la otra. Ha sido proverbial descubrir la importancia de las sensaciones, las emociones, los sentimientos y el goce del camino sobre los cacharros y la fatuidad de las marcas para dejar constancia de la mirada personal sobre el entorno, una mirada selectiva educada por la fotografía que me ha ayudado a distinguir los árboles del bosque. Todo lo demás son... meros accesorios.
Aquí os dejo la fotografía aludida, con la que he descubierto que merece la pena esperar a que la luz haga su trabajo."

Imagen20181029P1020332.RW2rfw by Enrique Iborra, en Flickr
jotae
 

Re: ¡ADIÓS!

Notapor Mario Inoportuno » Sab Dic 15, 2018 6:57 pm

Pues yo veo que al sensor le ha costado, con full frame habría salido mucho mejor :lol: Es broma, un abrazo muy fuerte por si no nos volvemos a ver por aquí aunque apuesto a que en un par de meses volveremos a leerte ;)
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: ¡ADIÓS!

Notapor Juankinki » Sab Dic 15, 2018 7:28 pm

Bueno, compañero y amigo, espero que sólo sea un hasta luego.
Por mi parte te echaré de menos, tanto a tí, como a tus fotos y, por supuesto, a tus comentarios.
Yo, por mi parte, he elegido el camino de la "moderación" y aunque me repatea la moda tan extendida de lo políticamente correcto, está visto que uno no puede estar peleando continuamente con molinos de viento en la creencia de que son gigantes.
En fin, un abrazo y hasta la vuelta. ;)

Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¡ADIÓS!

Notapor Fid » Sab Dic 15, 2018 8:08 pm

Pues yo también siento que te vayas, aunque muchas de tus incongruencias me hayan dejado un poco loco.

Espero que este sea un nuevo hasta luego, al fin y al cabo, no siempre podemos estar haciendo fotos y, cuando no podemos, hablar de cacharros o de fotos es un bien entretenimiento... salvo si te tomes las cosas muy a pecho.

De la foto... preciosa, ya te irás dando cuenta que da igual con que la hayas hecho, la última cámara, un móvil o una caja de zapatos con un agujero, si conoces tu herramienta puedes hacer grandes fotos con cualquier cosa.

Ah, algo más, una cosa es hacer fotos y otra subirlas.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¡ADIÓS!

Notapor aoc » Sab Dic 15, 2018 8:12 pm

Lamentable que se haya llegado a esta situación.

Es cierto que un foro lo hacen los foreros, pero moderación es quien puede y debe enfocar el mismo cuando este toma unos derroteros que puedan derivar, entre otras cosas al abandono del mismo de los foreros más participativos. Tal como están los foros ahora ninguno se puede permitir el lujo de perder a sus foreros más activos.

No voy a dar mi opinión sobre este caso concreto que ha derivado en este hilo, pero en mi opinión (soy moderador en otro foro y lo he sido anteriormente en un par más) moderación debería intervenir más activamente en los hilos polémicos

También hay foreros que lo usan exclusivamente para vender, moderación sabe perfectamente uno, ya que me quejé de ello varias veces y no fuí el único. Moderación decidió unas medidas, en mi opinión, muy débiles. Ellos sabrán, el foro es suyo y son los que deciden, no volví a insistir y no lo haré de nuevo.

Pero ello me llevó a tener una participación limitada en este foro sólo participo en el mercadillo y alguna ayuda puntual si alguien lo necesita.
Hacía año y medio que no subía una foto al foro. Recientemente he subido un par, ya que a alguien se le ocurrió abrir un hilo Sólo fotos con Panasonic, y me hizo gracia subir alguna... pero no sé cuando volveré a subir otra.

También espero que sea un hasta pronto
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: ¡ADIÓS!

Notapor Guillermo Luijk » Sab Dic 15, 2018 8:28 pm

aoc escribió:No voy a dar mi opinión sobre este caso concreto que ha derivado en este hilo, pero en mi opinión (soy moderador en otro foro y lo he sido anteriormente en un par más) moderación debería intervenir más activamente en los hilos polémicos

La misma persona de la que lamentas la partida, protesta enérgicamente (claro tú eso no lo ves porque no te toca recibir sus MP's y perder tu tiempo en lidiar con él), cuando se toman decisiones como cerrar un hilo unas horas para enfriar el ambiente, o cuando se nos ocurre borrar posts de un hilo que ha perdido el rumbo (esto solo ha pasado en el hilo de la telefonía móvil y bien que algunos se han encargado de recordar a posteriori lo dictatorial que es la moderación).

Esto no es una queja mía sobre lo grato o ingrato que puede ser moderar un foro porque eso lo tengo asumido, y te lo podría decir por MP, pero ya que has hablado públicamente lo hago yo también para que tú y cualquier otro forero que crea tener las cosas cristalinas sobre cómo se debe moderar un foro piense que nunca llueve a gusto de todos. Lo que a uno le parece un acierto a otro le puede parecer inacción, y a otro excesivo intervencionismo. Y así ocurre.

Sobre la partida de jotae, si de verdad crees que se va a ir del foro es que no le conoces. Por eso ni me molesto en despedirme de él.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: ¡ADIÓS!

Notapor aoc » Sab Dic 15, 2018 9:28 pm

Guillermo, no sé si has sido moderador de otros foros, pero si el único foro que has moderado es este tengo más experiencia que tu moderando, o sea se perfectamente lo ingrato que es moderar (y fíjate que he dicho es, y no puede llegar a ser).
Y te aseguro que he perdido bastante tiempo más que tu lidiando con la gente, este foro es una balsa de aceite en este aspecto.
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: ¡ADIÓS!

Notapor Guillermo Luijk » Sab Dic 15, 2018 10:18 pm

La ingratitud de moderar no era lo importante de mi comentario, ya decía que la tengo asumida. Lo importante es que estás lamentando que se vaya un forero que ha criticado la moderación por intrusiva y parcial, cuando tú opinas que somos demasiado "blandos". Me siento bien cayendo en un punto intermedio.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: ¡ADIÓS!

Notapor joseanpemo » Sab Dic 15, 2018 10:31 pm

Peino canas en foros y en serio que este es leible y el trabajo de los moderadores es el justo y necesario, cortar las barbaridades.

El resto lo hacen los foreros, tenemos lo que nos merecemos.

Si solo hablamos de cacharreo y discusiones estériles de formatos, la culpa es nuestra.

Cuantos coméntanos fotos, y me incluyo, pocos. Y los comentarios son, me gusta, muy bonita, se te ha colado una mosca en el pixel 558 y descuadra la foto.

Que ya somos mayorcitos....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo
 
Mensajes: 431
Registrado: Mar Ago 23, 2016 10:37 am

Re: ¡ADIÓS!

Notapor RamiroGz » Dom Dic 16, 2018 12:33 am

La referencia al "particular Santo Grial" no se la cree ni él. Si no en enero, en febrero a más tardar habrá topado con otro, y vuelta a empezar con la matraca.
RamiroGz
 
Mensajes: 784
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago

Re: ¡ADIÓS!

Notapor ulises » Dom Dic 16, 2018 12:52 am

RamiroGz escribió:La referencia al "particular Santo Grial" no se la cree ni él. Si no en enero, en febrero a más tardar habrá topado con otro, y vuelta a empezar con la matraca.


Más matraca que tenemos que soportar otros con los patéticos debates de siempre, lo dudo.


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: ¡ADIÓS!

Notapor semeyero » Dom Dic 16, 2018 6:56 am

Bueno. Pues lamentablemente si jotae se ausenta (espero vuelva pronto) perdemos una parte de la sal y pimienta. A parte, sus opiniones de cacharros a mí me aportan más que las de las páginas de análisis e 'influencers' varios.

Felices fiestas .
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: ¡ADIÓS!

Notapor CabanaPlay » Lun Dic 17, 2018 9:11 pm

Pues... ¡Adiós! :D

¿O este es un adiós como aquel de Michael Schumacher en F1?
Olympus E-M5 II
Samyang 7.5mm 1:3.5 UMC FISH-EYE
M. Zuiko ED 7-14mm 1:2.8 PRO
M. Zuiko ED 12-100mm 1:4 IS PRO
M. Zuiko 17mm 1:1.8
Panasonic Leica DG 25mm 1:1.4 ASPH Summilux
M. Zuiko 45mm 1:1.8
M. Zuiko ED 75mm 1:1.8


www.instagram.com/cabanen
Avatar de Usuario
CabanaPlay
 
Mensajes: 109
Registrado: Mar Abr 04, 2017 5:58 pm
Ubicación: Lugo

Re: ¡ADIÓS!

Notapor CabanaPlay » Lun Dic 17, 2018 9:12 pm

Por cierto... Muy chulos los tonos de esa captura! :D
Olympus E-M5 II
Samyang 7.5mm 1:3.5 UMC FISH-EYE
M. Zuiko ED 7-14mm 1:2.8 PRO
M. Zuiko ED 12-100mm 1:4 IS PRO
M. Zuiko 17mm 1:1.8
Panasonic Leica DG 25mm 1:1.4 ASPH Summilux
M. Zuiko 45mm 1:1.8
M. Zuiko ED 75mm 1:1.8


www.instagram.com/cabanen
Avatar de Usuario
CabanaPlay
 
Mensajes: 109
Registrado: Mar Abr 04, 2017 5:58 pm
Ubicación: Lugo

Re: ¡ADIÓS!

Notapor walito » Lun Dic 17, 2018 10:13 pm

Como el creador de este hilo en las últimas palabras que me dedicó se limitó a acusarme de no se cuantas cosas, insultarme, y luego de seguido pasar a sentirse él el ofendido (de sus propios insultos a mí) y ponerme en ignorados, pues no sé qué decir la verdad.

Le deseo buen viaje y le recomiendo tomarse las cosas con más tranquilidad y aprender a reírse de uno mismo, que es muy sano; y que no siempre se puede tener razón en todo, que al fin y al cabo estamos aquí cuatro días... así que no te merece la pena gastar tres enfadado con el mundo.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4796
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: ¡ADIÓS!

Notapor Matthauss » Lun Dic 17, 2018 11:21 pm

Qué moñas...
Tchau!

Enviado desde mi bicicleta mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Matthauss
 
Mensajes: 409
Registrado: Lun Jul 10, 2017 11:15 am

Re: ¡ADIÓS!

Notapor Matthauss » Lun Dic 17, 2018 11:22 pm

No aguanta un mes sin meter la nariz.
CabanaPlay escribió:Pues... ¡Adiós! :D

¿O este es un adiós como aquel de Michael Schumacher en F1?


Enviado desde mi bicicleta mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Matthauss
 
Mensajes: 409
Registrado: Lun Jul 10, 2017 11:15 am

Re: ¡ADIÓS!

Notapor Pau » Mar Dic 18, 2018 1:05 am

walito escribió:Como el creador de este hilo en las últimas palabras que me dedicó se limitó a acusarme de no se cuantas cosas, insultarme, y luego de seguido pasar a sentirse él el ofendido (de sus propios insultos a mí) y ponerme en ignorados, pues no sé qué decir la verdad.

Le deseo buen viaje y le recomiendo tomarse las cosas con más tranquilidad y aprender a reírse de uno mismo, que es muy sano; y que no siempre se puede tener razón en todo, que al fin y al cabo estamos aquí cuatro días... así que no te merece la pena gastar tres enfadado con el mundo.


+1000
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: ¡ADIÓS!

Notapor borondon3 » Mar Dic 18, 2018 9:01 am

Siento que te vayas del foro. Tus aportaciones han sido muy interesantes. Magnífica foto la que presentas en este hilo.

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
Olympus E1, Zuiko 14-54,Olympus EPL1, M.Zuiko 14-42 IIR, Olympus EM10, Panasonic 12-32, M.Zuiko 40-150, Fuji S6500fd, Fuji f30
borondon3
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Mar 15, 2014 8:19 pm

Re: ¡ADIÓS!

Notapor Juankinki » Mar Dic 18, 2018 9:36 am

borondon3 escribió:Siento que te vayas del foro. Tus aportaciones han sido muy interesantes. Magnífica foto la que presentas en este hilo.

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk


+1000
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados