marcuse escribió:Aparte del halo yo probaría a bajar las altas luces para intentar sacar más detalle en el cuerpo del cisne. Y quizás subir un poco la temperatura de color buscando darle algo más de calidez al fondo, potenciando esos amarillos y naranjas. Pero bueno, ya es gusto personal.
Por otra parte, me parece muy meritorio conseguir enfocar tan bien a un bicho que se mueve con un 55mm manual a esa distancia. Yo me deshice de un 50mm (equivalentes) manual porque la mitad de las fotos me salían desenfocadas.
Gracias por comentar, lo de las altas luces lo he hecho, pero lonhe llevado sólo hasta donde mi habilidad de lo ha permitido. En un principio las tenía incluso más bajas precisamente para destacar el plumaje del cuerpo pero acabó afectando al tono general de la imagen. Al final, después de trastear con curvas, niveles, exposición y altas luces este es el compromiso al que he llegado pero, lo dicho, el límite está eni habilidad. Seguiré trabajando.
Lo del balance de blancos ni se me había ocurrido, probaré lo que me comentas, ¡gracias!
P. D. Si quieres te comento la de fotos descartables que tengo del puñeteros cisne..... Las pocas que no estaban enfocadas tenían nulo interés bien por el fondo bien por la postura del bicho. [emoji23]
Sent from my Mi A1 using Tapatalk
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro