Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:52 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Gracias por comentar, lo de las altas luces lo he hecho, pero lonhe llevado sólo hasta donde mi habilidad de lo ha permitido. En un principio las tenía incluso más bajas precisamente para destacar el plumaje del cuerpo pero acabó afectando al tono general de la imagen. Al final, después de trastear con curvas, niveles, exposición y altas luces este es el compromiso al que he llegado pero, lo dicho, el límite está eni habilidad. Seguiré trabajando.marcuse escribió:Aparte del halo yo probaría a bajar las altas luces para intentar sacar más detalle en el cuerpo del cisne. Y quizás subir un poco la temperatura de color buscando darle algo más de calidez al fondo, potenciando esos amarillos y naranjas. Pero bueno, ya es gusto personal.
Por otra parte, me parece muy meritorio conseguir enfocar tan bien a un bicho que se mueve con un 55mm manual a esa distancia. Yo me deshice de un 50mm (equivalentes) manual porque la mitad de las fotos me salían desenfocadas.
Lo haré. Lo dicho, he estado buscando un equilibrio que, a todas luces (jaja, festival del humor, lo sé) no he conseguido. Procesando llegó un momento en el que no me parecía natural el resultado, volveré a la mesa de trabajo.Pau escribió:Mastropiero (que nunca, de Le Lutiers ) ¿por que no le bajas brillo, altas luces o exposición a la foto? ¿No te molesta tanta luz en el blanco del pelaje?
Mastropiero escribió:Gracias por comentar, lo de las altas luces lo he hecho, pero lonhe llevado sólo hasta donde mi habilidad de lo ha permitido. En un principio las tenía incluso más bajas precisamente para destacar el plumaje del cuerpo pero acabó afectando al tono general de la imagen. Al final, después de trastear con curvas, niveles, exposición y altas luces este es el compromiso al que he llegado pero, lo dicho, el límite está eni habilidad. Seguiré trabajando.marcuse escribió:Aparte del halo yo probaría a bajar las altas luces para intentar sacar más detalle en el cuerpo del cisne. Y quizás subir un poco la temperatura de color buscando darle algo más de calidez al fondo, potenciando esos amarillos y naranjas. Pero bueno, ya es gusto personal.
Por otra parte, me parece muy meritorio conseguir enfocar tan bien a un bicho que se mueve con un 55mm manual a esa distancia. Yo me deshice de un 50mm (equivalentes) manual porque la mitad de las fotos me salían desenfocadas.
Sí, desde luego, aplico una capa y pinto con pincel solo el cuerpo. Lo volveré a intentar revelando de otra manera y pondré el resultado.marcuse escribió:Mastropiero escribió:Gracias por comentar, lo de las altas luces lo he hecho, pero lonhe llevado sólo hasta donde mi habilidad de lo ha permitido. En un principio las tenía incluso más bajas precisamente para destacar el plumaje del cuerpo pero acabó afectando al tono general de la imagen. Al final, después de trastear con curvas, niveles, exposición y altas luces este es el compromiso al que he llegado pero, lo dicho, el límite está eni habilidad. Seguiré trabajando.marcuse escribió:Aparte del halo yo probaría a bajar las altas luces para intentar sacar más detalle en el cuerpo del cisne. Y quizás subir un poco la temperatura de color buscando darle algo más de calidez al fondo, potenciando esos amarillos y naranjas. Pero bueno, ya es gusto personal.
No sé con Affinity Photo, pero en LR podrías aplicar un filtro radial que solo cubriese el cuerpo del cisne y bajar las altas luces únicamente dentro de ese filtro. No sé si Affinity permite algo parecido.
Me está resultando casi imposible lo de los blancos. Llega un momento a partir del cual el cisne pieza a parecer gris pero no sale más detalle, particularmente en el cuerpo. No tiene sentido un cisne gris mientras estoy intentando darle un poco de contraste y luz al resto de la foto (el día era plomizo, daba para lo que daba). Lo de los halos lo voy mejorando.festeig escribió:Lo de los halos se puede corregir en el revelado. Esos blancos del cuerpo del cisne son bastante más complicados. Veo difícil que que puedas sacar detalle de ahí. Intenta con la corrección selectiva en PS.
Saludos.
Pau escribió:No si al final tendré que pedirte el raw porque esa foto pide que entre en acción el mejor revelador raw del mercado.
Rafa18 escribió:Pau escribió:No si al final tendré que pedirte el raw porque esa foto pide que entre en acción el mejor revelador raw del mercado.
Me uno a la petición, a ver qué es capaz de hacer cada uno sea el programa que sea el que use cada cual.
Corto escribió:Rafa18 escribió:Pau escribió:No si al final tendré que pedirte el raw porque esa foto pide que entre en acción el mejor revelador raw del mercado.
Me uno a la petición, a ver qué es capaz de hacer cada uno sea el programa que sea el que use cada cual.
Sí, a mi también me gustaría tener ese raw en mi Mac...
Es que me encanta fracasar..!!!
Exacto, esa es la sensación que me daba a mí también. Creo que he sido demasiado ambicioso, he querido darle una luminosidad al resto del fondo que el día no tenía, así que he trabajado el fondo aplicándole una máscara rápida al cisne, para que no se viera afectado por la subida en exposición y el resto de ajustes (brillos, contraste y curvas).Pau escribió:Revelado rápido, sin meterme en capas ni nada. No se que has hecho en el último intento pero el cisne parece sobre puesto encima de una imagen de parque desenfocada de tal manera que el bokeh resulta distractor.
Yo me he limitado a oscurecer el fondo para así poder quitarle blancos y brillo y que el pelaje salga a relucir todo lo posible. No hay aberración en el borde del cuello.
Revelada con Capture One sin recorte.
La dejo uno o dos días. Luego la borraré
Gracias!!!! Voy tomando nota. [emoji3][emoji1373]festeig escribió:
Algo rápido. Revelado en ACR y procesado en Ps con un preset de Color Efex Pro>Extractor de detalles>Pequeño recorte, un ligero toque de antiruido para el fondo y ajustar luces y brillos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados