Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:46 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Fid escribió:Claro, quizás es problema es que soy de la "familia" de Guillermo, lo que en la interpretación de Jotae quizás sea cierto, aunque en otros sentidos lo soy más de la Jotae.
ulises escribió:nagerojas escribió:Para fotos interesantes, sin querer ofender, miro los foros o webs especializados en determinada temática (en mi caso naturaleza). Por poner un ejemplo, una foto de un pájaro en esta web es genial si está enfocada, mientras que las fotos de pájaros de 1X.com tienen composición, atmósfera, acción...lo que se tercie. Sospecho que es igual en los paisajes, retratos o fotos callejeras que se ven aquí con respecto a las webs realmente fotográficas.
Un saludo.
Interesante es muy subjetivo.
https://1x.com/photo/1625756/popular:all
¡Un saludo!
danixmen escribió:Creo que te has pasado tres pueblos en tus apreciaciones dejando por los suelos la calidad de las fotos que se suben aquí y las que ves en las webs que frecuentasnagerojas escribió:Para mí, lo más interesante de este foro es el conocimiento cacharrero-técnico de los participantes. Para fotos interesantes, sin querer ofender, miro los foros o webs especializados en determinada temática (en mi caso naturaleza). Por poner un ejemplo, una foto de un pájaro en esta web es genial si está enfocada, mientras que las fotos de pájaros de 1X.com tienen composición, atmósfera, acción...lo que se tercie. Sospecho que es igual en los paisajes, retratos o fotos callejeras que se ven aquí con respecto a las webs realmente fotográficas.
Un saludo.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Sin comentariosnagerojas escribió:danixmen escribió:Creo que te has pasado tres pueblos en tus apreciaciones dejando por los suelos la calidad de las fotos que se suben aquí y las que ves en las webs que frecuentasnagerojas escribió:Para mí, lo más interesante de este foro es el conocimiento cacharrero-técnico de los participantes. Para fotos interesantes, sin querer ofender, miro los foros o webs especializados en determinada temática (en mi caso naturaleza). Por poner un ejemplo, una foto de un pájaro en esta web es genial si está enfocada, mientras que las fotos de pájaros de 1X.com tienen composición, atmósfera, acción...lo que se tercie. Sospecho que es igual en los paisajes, retratos o fotos callejeras que se ven aquí con respecto a las webs realmente fotográficas.
Un saludo.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Ya digo que no es mi intención molestar, pero siempre he considerado este foro como un lugar para entender las nuevas tecnologías en fotografía, y no para ver fotos. De hecho es el único lugar en español donde puedo aprender sobre ellas, mientras que fotos puedo ver en todos los idiomas y en webs de mucha calidad. Yo hace tiempo que entendí que mis fotos eran de mero aficionado, y no puedo molestarme porque alguien me lo diga. Si esta nueva intervención te vuelve a molestar, recuerda que no es lo que pretendo, sino que es algo que surge dentro de tí.
Guillermo Luijk escribió: Así que por favor vayámonos quitando sesgos "familiares" y a empezar a ver, leer y participar de, con respeto y con un poco más de imparcialidad.
Salu2!
Pau escribió:Por cierto, Olympus no saltará a FF (gracias a Dios !! o a sus astutos ingenieros! )
https://www.43rumors.com/olympus-re-con ... ull-frame/
Chemicron escribió:Pues no es por liarla, …. pero me acaba de llegar la A7III y lo primero que me ha venido a la cabeza..."lástima que no tenga el cuerpo de mi Oly EM1 MII!!" (Porque en tamaño y peso son muy parecidas). Pero bueno, ha sido una primera reacción...impulsiva por supuesto. Ahora queda de recorrer el camino de aprendizaje con la Sony...
Buen domingo.
materome escribió:Chemicron escribió:Pues no es por liarla, …. pero me acaba de llegar la A7III y lo primero que me ha venido a la cabeza..."lástima que no tenga el cuerpo de mi Oly EM1 MII!!" (Porque en tamaño y peso son muy parecidas). Pero bueno, ha sido una primera reacción...impulsiva por supuesto. Ahora queda de recorrer el camino de aprendizaje con la Sony...
Buen domingo.
Hola Chema!
Nada de liarla... que aquí, con respeto y con esa actitud, es todo bienvenido pero en todo caso...¿y eso de que en tamaño y peso son parecidas no te dice o sugiere algo para unos formatos "tan dispares en superficie de sus captores"?. Te contaré un poco de mi experiencia personal para que lo tengas en cuenta...
La línea A7 e incluso la A9, se calientan bastante más de lo que me gustaría en condiciones de uso muy exigente o con elevadas temperaturas ambiente... y si grabas vídeos en 4k, es como para hacérselo mirar.... y mira tu por donde, con las cámaras del "sensor pequeñito pero cuerpos bochazos", eso, no me ha sucedido... y eso que están mejor selladas y por ende, estimo que puede ser más complejo disipar el calor....je, je, je
La ergonomía tras horas de trabajo con las A7, hace que algunas partes de mi mano derecha, se resientan mucho más de lo que me sucede con las m4:3 que uso (E-M1 MKII, G80, Gh5 y Gh5...).
Algunos de los objetivos más populares con los que suelen equiparse muchos usuarios de Sony, deparan un comportamiento que no te esperas ni deseas, ya que las críticas en espacios como estos, no se publicitan como con algunos de la competencia.... y es que "no es oro todo lo que reluce" y para que los conjuntos deparen los resultados que tantas expectativas se levantan desde algunos espacios y marquen diferencias significativas con respecto a lo que ya disponías, créeme que debes de equiparte con "lo mejor para la plataforma Sony".... bueno, eso si estás por la labor de ser exigente y ecuánime para con lo que ya has disfrutado... vamos que no esperes que un 24-70 f4 de Sony te aporte los mismos resultados a plena apertura que un 12-40 pro o que un 16-35 f4 lo que un 8-18 de Panasonic o un 7-14 pro... y ni que decir de un 70-200 f4 de Sony iguale a un asequible 35-100 f2.8 de Panasonic... otra cosa es que te hagas de los Top de Sony f2.8 o del 85 f1.4GM.... esos si que me han gustado "de la leche" y con ellos si que te es posible "marcar distancia" con respecto a sus homólogos del m4:3, puesto que ya solamente con el mayor control de la PDC que te proporcionan, "ya ganas una significativa distinción".... cosa que en mi opinión, no logras con solvencia con las alternativas f4 o f1.8 y f2 de Sony.... y mucho menos o de manera nula si dispones de los f1.2 pro de Olympus o "los prime de Pana-Leica"... pero claro, para eso, hay que probarlo personalmente bajo los mismos ambientes y aún te queda gracias a Dios, "todo el camino por recorrer"...je, je, je
Date algo de tiempo y disfruta de tu nuevo material pero si en algún momento buscas ser objetivo y comparas directa y personalmente el material, llegarás a conclusiones si no iguales, similares a lo que te traslado....
Saludos
pd: Por cierto... cuidado con las Sandisk de 64 GB en el slot 2 de la A7III... je, je, je.
materome escribió:Chemicron escribió:Pues no es por liarla, …. pero me acaba de llegar la A7III y lo primero que me ha venido a la cabeza..."lástima que no tenga el cuerpo de mi Oly EM1 MII!!" (Porque en tamaño y peso son muy parecidas). Pero bueno, ha sido una primera reacción...impulsiva por supuesto. Ahora queda de recorrer el camino de aprendizaje con la Sony...
Buen domingo.
Hola Chema!
Nada de liarla... que aquí, con respeto y con esa actitud, es todo bienvenido pero en todo caso...¿y eso de que en tamaño y peso son parecidas no te dice o sugiere algo para unos formatos "tan dispares en superficie de sus captores"?. Te contaré un poco de mi experiencia personal para que lo tengas en cuenta...
La línea A7 e incluso la A9, se calientan bastante más de lo que me gustaría en condiciones de uso muy exigente o con elevadas temperaturas ambiente... y si grabas vídeos en 4k, es como para hacérselo mirar.... y mira tu por donde, con las cámaras del "sensor pequeñito pero cuerpos bochazos", eso, no me ha sucedido... y eso que están mejor selladas y por ende, estimo que puede ser más complejo disipar el calor....je, je, je
La ergonomía tras horas de trabajo con las A7, hace que algunas partes de mi mano derecha, se resientan mucho más de lo que me sucede con las m4:3 que uso (E-M1 MKII, G80, Gh5 y Gh5...).
Algunos de los objetivos más populares con los que suelen equiparse muchos usuarios de Sony, deparan un comportamiento que no te esperas ni deseas, ya que las críticas en espacios como estos, no se publicitan como con algunos de la competencia.... y es que "no es oro todo lo que reluce" y para que los conjuntos deparen los resultados que tantas expectativas se levantan desde algunos espacios y marquen diferencias significativas con respecto a lo que ya disponías, créeme que debes de equiparte con "lo mejor para la plataforma Sony".... bueno, eso si estás por la labor de ser exigente y ecuánime para con lo que ya has disfrutado... vamos que no esperes que un 24-70 f4 de Sony te aporte los mismos resultados a plena apertura que un 12-40 pro o que un 16-35 f4 lo que un 8-18 de Panasonic o un 7-14 pro... y ni que decir de un 70-200 f4 de Sony iguale a un asequible 35-100 f2.8 de Panasonic... otra cosa es que te hagas de los Top de Sony f2.8 o del 85 f1.4GM.... esos si que me han gustado "de la leche" y con ellos si que te es posible "marcar distancia" con respecto a sus homólogos del m4:3, puesto que ya solamente con el mayor control de la PDC que te proporcionan, "ya ganas una significativa distinción".... cosa que en mi opinión, no logras con solvencia con las alternativas f4 o f1.8 y f2 de Sony.... y mucho menos o de manera nula si dispones de los f1.2 pro de Olympus o "los prime de Pana-Leica"... pero claro, para eso, hay que probarlo personalmente bajo los mismos ambientes y aún te queda gracias a Dios, "todo el camino por recorrer"...je, je, je
Date algo de tiempo y disfruta de tu nuevo material pero si en algún momento buscas ser objetivo y comparas directa y personalmente el material, llegarás a conclusiones si no iguales, similares a lo que te traslado....
Saludos
pd: Por cierto... cuidado con las Sandisk de 64 GB en el slot 2 de la A7III... je, je, je.
Juankinki escribió:...
Voy todos los años a este evento http://www.coam.org/es/actualidad/agend ... ion-madrid y me fijo mucho en el material utilizado y, oh! casualidad, la inmensa mayoría de fotos expuestas están hechas con réflex FF y algunas, pocas, con réflex APSC. Con material m 4/3 creo recordar que vi una el año pasado.
Saludos,
Juan.
Toxo escribió:Respecto de la ergonomía estoy completamente de acuerdo. Respecto de los objetivos, no. El último en llegar ha sido el zuiko 7-14 pro, y no es mejor que el Sony 16-35 f4. De hecho, hay alguna cosa del zuiko que me está trayendo de cabeza.Del resto que mencionas no puedo opinar porque no los he probado. El Sony 70-200 f4 es un objetivo buenísimo, si como dicen por ahí el zuiko 12-100 f4 saca resultados igual de buenos que el pana 35-100 f2.8 en el rango focal comun, este no tiene nada que hacer contra el Sony. El Zuiko es otra historia, con ese rango focal y versatilidad, no son objetivos comparables.
Por cierto, para mí la baza principal de Olympus es el estabilizador.
Pau escribió:Juankinki escribió:...
Voy todos los años a este evento http://www.coam.org/es/actualidad/agend ... ion-madrid y me fijo mucho en el material utilizado y, oh! casualidad, la inmensa mayoría de fotos expuestas están hechas con réflex FF y algunas, pocas, con réflex APSC. Con material m 4/3 creo recordar que vi una el año pasado.
Saludos,
Juan.
Ese argumento no es objetivo Juan
Juankinki escribió:Creo que Olympus se equivoca si no sigue la corriente mayoritaria. Es una cabezonería por su parte porque con la tecnología que son capaces de desarrollar podrían hacer una cámara FF muy superior a las de Canikon y posiblemente hasta de Sony.
Juankinki escribió:Pau, lo objetivo es que la imagen de un sensor m 4/3 es un recorte de la de un sensor FF. Eso no admite discusión.
marcuse escribió:Juankinki escribió:Pau, lo objetivo es que la imagen de un sensor m 4/3 es un recorte de la de un sensor FF. Eso no admite discusión.
Hombre, una imagen de un sensor de 4/3 de 20MP quizás se pueda considerar un recorte de la de un sensor FF de 80Mpx, pero eso que yo sepa no existe. Además está el tema de que al ser el sensor más pequeño las ópticas suelen ser más resolutivas.
Yo creo que admite mucha discusión
marcuse escribió:Juankinki escribió:Pau, lo objetivo es que la imagen de un sensor m 4/3 es un recorte de la de un sensor FF. Eso no admite discusión.
Hombre, una imagen de un sensor de 4/3 de 20MP quizás se pueda considerar un recorte de la de un sensor FF de 80Mpx, pero eso que yo sepa no existe. Además está el tema de que al ser el sensor más pequeño las ópticas suelen ser más resolutivas.
yasduit escribió:marcuse escribió:Juankinki escribió:Pau, lo objetivo es que la imagen de un sensor m 4/3 es un recorte de la de un sensor FF. Eso no admite discusión.
.
Hola,
Las Sony A7 de 24Mpx. como la A7, A7II y A7III en modo de recorte APSC dan 10Mpx y las Sony de 42Mpx (a7RII, A7RIII) dan 18 Mpx. en modo recorte APSC, más que los 16Mpx que la cámara m43 de Juankinki.
Más o menos el factor es de 0,42. Eso quiere decir que en los futuros modelos de Sony que incorporen su nuevo sensor de 60MPx el modo recorte APSC estará al menos por los 24Mpx, que es lo que dan las mejores APSC actuales y más que cualquier m43 actual.
Saludos !
.
toshiro escribió:Hace tiempo hice una prueba para ver que sensor era capaz de "ver" más detalle en la distancia.
Usé un Leica-M Elmarit 90 moderno, a f4, f5.6 y f8 tanto en una Sony 6500 como en una Sony A7rII.
El sujeto era un letrero que estaba a más de 1 Km de distancia.
Para mi sopresa en los raws de la A7rII había más detalle y eran más claras las letras que en en los raws de la 6500.
Esa prueba contradice ese mantra de que mayor densidad de pixels resuelven más detalle.
La 6500 tiene 24mpx y la A7rII 42mpx, para que tuviesen la misma densidad de pixels la A7rII tendría que tener sobre 60mpx.
Y no los tiene ya que tiene un tamaño de pixel de 4,5 frente a los 3,89 de la 6500.
Pero aun así resolvía más detalle a larga distancia.
¿Como es posible? ¿Será que el tamaño del pixel influye más en la "nitidez" que la densidad de pixels?
Teniendo en cuenta el demosaicing que hacen los sensores con filtro bayer no sería extraño que fectivamente fuese así.
¿Tendrá que ver con lo que comentó Guillermo el otro día de la preciosa nitidez aparente de los sensores FF de 12mpx con sus pixels XXL?
La verdad es que no tengo ni idea pero esa prueba si que me dejó claro que un sensor recortado no necesariamente resuelve más que su equivalente sin recortar. Ni tan siquiera con igual densidad de pixels.
Juankinki escribió:Ahora no me voy a poner a buscar pero he puesto varios ejemplos en otros hilos de fotos prácticamente idénticas hechas con la E-M5 II a 150 mm (300 mm equivalentes) y con la A7 a 105 mm reales, con recorte y reescalado para igualar resolución.
marcuse escribió:
Pues yo tampoco tengo idea de por qué puede ser, toshiro. Sin embargo, acabo de encontrar las pruebas a las que aludía Juankinki:Juankinki escribió:Ahora no me voy a poner a buscar pero he puesto varios ejemplos en otros hilos de fotos prácticamente idénticas hechas con la E-M5 II a 150 mm (300 mm equivalentes) y con la A7 a 105 mm reales, con recorte y reescalado para igualar resolución.
Aquí está el mensaje de Juankinki (las de la Oly eran a 200mm eq, no 300mm)
viewtopic.php?f=5&t=35663&start=60#p338072
La equivalencia de focal no está muy conseguida, en la EM5-II es notablemente más larga, así que no sé hasta qué punto la comparativa es válida. En todo caso, si amplías la de la Sony al 100% y la de la Oly al 65% queda un tamaño comparable. Si se alinean ambas fotos y se va cambiando de una pestaña a otra, la Oly le mete un buen repaso en nitidez al recorte de la Sony, tanto que la de la Sony casi parece borrosa.
EM5-II
https://www.dropbox.com/s/21ggd0ml0g2yh ... 1.jpg?dl=0
Sony A7R-II
https://www.dropbox.com/s/a8ypk0jwmvfzh ... 1.jpg?dl=0
OJO, que la imagen de la Sony es un recorte disparando a 100mm para intentar simular una distancia focal de 200mm. Es decir, pueden quedar unos 10MP en esa foto, MP arriba o abajo. Que ya me veo un flame de 7 páginas porque alguien no interpreta correctamente la prueba
Y repito, la de la Oly estaba hecha a una focal equivalente superior, lo que también le da ventaja. Una nueva comparativa igualando mejor las focales podría ser interesante, si alguien se anima ...
Juankinki escribió:He borrado un par post porque me estaba volviendo loco. Esas no son las pruebas a las que me refería. Eso a lo que te refieres ya lo tenía asumido y de hecho así lo describo en el post: "... estas dos tomas idénticas están hechas con la EM5-II a 100 mm (200 mm equivalentes) y con la A7RII a 100 mm y con un recorte tan a lo bestia que los pixeles resultantes son menos que los de la hecha con la Oly y a pesar de ello y de ser la mitad de la focal equivalente a mi me parece incluso algo más nítida la de la Sony. Además, fíjate en el ruido del cielo de ambas tomas".
Intentaré buscar las equivalentes, o sea 50 mm para la Oly y 100 mm para la Sony, o las volveré a hacer de nuevo.
En cuanto a lo de la nitidez, también he dejado claro que el recorte ha sido a lo bestia para intentar llegar a los 200 mm. Es lógico que tenga algo menos de nitidez pero también menos ruido.
Saludos,
Juan.
Pau escribió:El precio, vete tu a saber, pero si es gama PRO y f/4 parece que se vaya a comer al 300 y ahí si que no entiendo nada. Pero eso con el multiplicador es un 1000 mm equivalente. Quien monta un 1000 en FF? Creo que nadie, y menos a f/4
Pau escribió:Sigo pensando que hacen bien de no entrar en una guerra que no es suya. A mi modo de ver esta gama que sacan parece entrar en la guerra del fotoperiodismo, y no se si es lo suyo, pero lo que sí está claro es que si vemos a un fotoperiodista con esa cámara y un monopie, no llevará el mismo tamaño de cañon de Navarone (Aunque a lo mejor no lo contratan por eso, por no tenerla mas grande )
Y estan bastante seguros de lo que hacen porque ya han registrado ese lente de 150-400 que posiblemente incorpore internamente un multiplicador de 1.25x
https://www.43rumors.com/olympus-lens-r ... -4-0-lens/
El precio, vete tu a saber, pero si es gama PRO y f/4 parece que se vaya a comer al 300 y ahí si que no entiendo nada. Pero eso con el multiplicador es un 1000 mm equivalente. Quien monta un 1000 en FF? Creo que nadie, y menos a f/4
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados