Fecha actual Mié Oct 23, 2024 10:25 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Maldoror » Dom Nov 25, 2018 3:07 pm

Yo tengo clónicas para todas mis Olympus... excepto para la EM1 II. Acabo de comprar la tercera batería original, después de un año y aprovechando una oferta puntual en este Black Week. Espero que con tres baterías tenga asegurada cada sesión, creo que sí. Y es que reconozco que nos gastamos un pastizal en la cámara y le ponemos baterías de segunda clase.

En cuanto a clónicas, en ningún caso he visto que las Patona superen en autonomía a las originales, nunca. Pero, eso sí, son la mitad de caras, así que es bueno tenerlas para reemplazo.

Y solo dos me han dado problemas, una porque no aguantaba la carga y la otra porque se infló dentro de la cámara y pude sacarla con cierto riesgo. Ninguna es original ni es Patona, es otra marca de la que no me acuerdo (y creo que Amazon ya no las comercializa).
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor aldogar74 » Dom Nov 25, 2018 3:28 pm

Maldoror escribió:Yo tengo clónicas para todas mis Olympus... excepto para la EM1 II. Acabo de comprar la tercera batería original, después de un año y aprovechando una oferta puntual en este Black Week. Espero que con tres baterías tenga asegurada cada sesión, creo que sí. Y es que reconozco que nos gastamos un pastizal en la cámara y le ponemos baterías de segunda clase.

En cuanto a clónicas, en ningún caso he visto que las Patona superen en autonomía a las originales, nunca. Pero, eso sí, son la mitad de caras, así que es bueno tenerlas para reemplazo.

Y solo dos me han dado problemas, una porque no aguantaba la carga y la otra porque se infló dentro de la cámara y pude sacarla con cierto riesgo. Ninguna es original ni es Patona, es otra marca de la que no me acuerdo (y creo que Amazon ya no las comercializa).


¿A cuánto pusieron en oferta la original? No la vi en oferta. Gracias
Avatar de Usuario
aldogar74
 
Mensajes: 137
Registrado: Vie Abr 27, 2018 7:03 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Maldoror » Dom Nov 25, 2018 3:55 pm

aldogar74 escribió:
Maldoror escribió:Yo tengo clónicas para todas mis Olympus... excepto para la EM1 II. Acabo de comprar la tercera batería original, después de un año y aprovechando una oferta puntual en este Black Week. Espero que con tres baterías tenga asegurada cada sesión, creo que sí. Y es que reconozco que nos gastamos un pastizal en la cámara y le ponemos baterías de segunda clase.

En cuanto a clónicas, en ningún caso he visto que las Patona superen en autonomía a las originales, nunca. Pero, eso sí, son la mitad de caras, así que es bueno tenerlas para reemplazo.

Y solo dos me han dado problemas, una porque no aguantaba la carga y la otra porque se infló dentro de la cámara y pude sacarla con cierto riesgo. Ninguna es original ni es Patona, es otra marca de la que no me acuerdo (y creo que Amazon ya no las comercializa).


¿A cuánto pusieron en oferta la original? No la vi en oferta. Gracias


61,90 EUROS
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor aldogar74 » Dom Nov 25, 2018 3:58 pm

Maldoror escribió:
aldogar74 escribió:
Maldoror escribió:Yo tengo clónicas para todas mis Olympus... excepto para la EM1 II. Acabo de comprar la tercera batería original, después de un año y aprovechando una oferta puntual en este Black Week. Espero que con tres baterías tenga asegurada cada sesión, creo que sí. Y es que reconozco que nos gastamos un pastizal en la cámara y le ponemos baterías de segunda clase.

En cuanto a clónicas, en ningún caso he visto que las Patona superen en autonomía a las originales, nunca. Pero, eso sí, son la mitad de caras, así que es bueno tenerlas para reemplazo.

Y solo dos me han dado problemas, una porque no aguantaba la carga y la otra porque se infló dentro de la cámara y pude sacarla con cierto riesgo. Ninguna es original ni es Patona, es otra marca de la que no me acuerdo (y creo que Amazon ya no las comercializa).


¿A cuánto pusieron en oferta la original? No la vi en oferta. Gracias


61,90 EUROS
Muy buen precio. Si lo hubiera sabido, lo mismo no estaba dando tantas vueltas. Me alegro por ti

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
aldogar74
 
Mensajes: 137
Registrado: Vie Abr 27, 2018 7:03 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor fpujan » Mar Nov 27, 2018 2:33 am

aldogar74 escribió:¿Qué tal te fue ese cargador? Es uno de los que tengo en mente.


Yo el cargador Patona que tuve era el doble con pantalla lcd, ojo que hay otro doble pero no lleva lcd. Ahora para la E-M1 II y como las baterías son más grandes quizás pille el Patona simple con lcd. Por el precio de una bateria original Olympus, te compras el cargador y dos Patona premium.
fpujan
 
Mensajes: 366
Registrado: Jue Dic 05, 2013 5:23 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor aldogar74 » Mar Nov 27, 2018 7:55 am

fpujan escribió:
aldogar74 escribió:¿Qué tal te fue ese cargador? Es uno de los que tengo en mente.


Yo el cargador Patona que tuve era el doble con pantalla lcd, ojo que hay otro doble pero no lleva lcd. Ahora para la E-M1 II y como las baterías son más grandes quizás pille el Patona simple con lcd. Por el precio de una bateria original Olympus, te compras el cargador y dos Patona premium.
Qué tal iba el cargador de lcd? Es mi duda. El doble te obliga a enchufarlo pero puedes cargar dos baterías al mismo tiempo. El simple solo una, pero puedes usar también el microusb

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
aldogar74
 
Mensajes: 137
Registrado: Vie Abr 27, 2018 7:03 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor fpujan » Mar Nov 27, 2018 3:35 pm

aldogar74 escribió:
fpujan escribió:
aldogar74 escribió:¿Qué tal te fue ese cargador? Es uno de los que tengo en mente.


Yo el cargador Patona que tuve era el doble con pantalla lcd, ojo que hay otro doble pero no lleva lcd. Ahora para la E-M1 II y como las baterías son más grandes quizás pille el Patona simple con lcd. Por el precio de una bateria original Olympus, te compras el cargador y dos Patona premium.
Qué tal iba el cargador de lcd? Es mi duda. El doble te obliga a enchufarlo pero puedes cargar dos baterías al mismo tiempo. El simple solo una, pero puedes usar también el microusb

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk



El cargador iba genial, podias cargar dos baterias al mismo tiempo indicandote en todo tiempo el nivel de las baterias en porcentajes de 20% en 20%, también muy util la opción de poder conectarlo al encendedor del coche. Pero si no necesitas cargar muchas baterías de golpe, yo te reocmendaría mejor el simple con lcd que tiene las mismas prestaciones y también la de cargar por usb.
fpujan
 
Mensajes: 366
Registrado: Jue Dic 05, 2013 5:23 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor aldogar74 » Mar Nov 27, 2018 4:50 pm

fpujan escribió:El cargador iba genial, podias cargar dos baterias al mismo tiempo indicandote en todo tiempo el nivel de las baterias en porcentajes de 20% en 20%, también muy util la opción de poder conectarlo al encendedor del coche. Pero si no necesitas cargar muchas baterías de golpe, yo te reocmendaría mejor el simple con lcd que tiene las mismas prestaciones y también la de cargar por usb.


Gracias por tu ayuda. Me llama el cargador doble lcd, pero el no tener microUSB me echa para atrás. También había pensado comprar el doble y uno más simple para microusb que hay de berenstargh, que creo que es de patona. Parece pequeño y útil. Así tendría uno manejable para llevar en la bolsa de la cámara y el doble para tener en casa
Es éste:

Imagen

Ahora me toca meditarlo.
Avatar de Usuario
aldogar74
 
Mensajes: 137
Registrado: Vie Abr 27, 2018 7:03 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Ramonfc » Jue Nov 29, 2018 9:42 am

Yo compré este y va muy bien.

https://www.ebay.es/itm/Cargador-Dual-B ... 2749.l2648

En esta pagina están casi todas las opciones.

https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R4 ... +&_sacat=0
Avatar de Usuario
Ramonfc
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Sep 19, 2012 8:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor aldogar74 » Jue Nov 29, 2018 2:18 pm

Ramonfc escribió:Yo compré este y va muy bien.

https://www.ebay.es/itm/Cargador-Dual-B ... 2749.l2648

En esta pagina están casi todas las opciones.

https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R4 ... +&_sacat=0
Gracias. Ese cargador es el que creo que me voy a comprar al final. La segunda dirección no funciona. ¿Es una búsqueda de patona en ebay u otra cosa?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
aldogar74
 
Mensajes: 137
Registrado: Vie Abr 27, 2018 7:03 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor fpujan » Vie Nov 30, 2018 2:01 pm

Ramonfc escribió:Yo compré este y va muy bien.

https://www.ebay.es/itm/Cargador-Dual-B ... 2749.l2648


A ese, en mi opinión, le falta lo más importante que es la pantalla lcd. Porque la cámara no te da la información sobre la batería cuando esta es compatible y no original, para mi es importante saber la carga que tiene la batería en todo momento.
fpujan
 
Mensajes: 366
Registrado: Jue Dic 05, 2013 5:23 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor aldogar74 » Vie Nov 30, 2018 3:05 pm

fpujan escribió:
Ramonfc escribió:Yo compré este y va muy bien.

https://www.ebay.es/itm/Cargador-Dual-B ... 2749.l2648


A ese, en mi opinión, le falta lo más importante que es la pantalla lcd. Porque la cámara no te da la información sobre la batería cuando esta es compatible y no original, para mi es importante saber la carga que tiene la batería en todo momento.
Si. Por eso dudo. Me llama la atención el lcd, pero también el microusb y cargar dos baterías

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
aldogar74
 
Mensajes: 137
Registrado: Vie Abr 27, 2018 7:03 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Cris-to » Vie Dic 28, 2018 9:10 am

Un truco que leí por algún lado de la red, ahora no me acuerdo el sitio exactamente...

En condiciones de luz muy escasa y cuando empieza a fallar el enfoque de la EM1 II...y ya no digo en AF-C sino también en AF-S. En ajustes, menú personalizado y en D2, poner "Frecuencia" en modo normal, viene por defecto alto.

A mi me ha salvado alguna situación de enfoque delicada, creo que libera de recursos al procesador de la cámara y los puede dedicar al módulo de enfoque ;)

Saludos
Avatar de Usuario
Cris-to
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Abr 14, 2018 12:42 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor aldogar74 » Vie Dic 28, 2018 9:21 am

Gracias. Me lo anoto

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
aldogar74
 
Mensajes: 137
Registrado: Vie Abr 27, 2018 7:03 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Xesco » Vie Ene 18, 2019 10:41 am

Muy buenas,

Llevo unos días dándole vueltas a afinar la exposición, al histograma de la cámara, que si no se corresponde con el del raw, etc.

Rebuscando por los hilos (y por la web) no encuentro una configuración de cámara apropiada para que el histograma del jpeg sea lo más parecido posible al del raw, ya se que es imposible acertarlo, he leído mil cosas interesantes, sobre todo de Guillermo, y cada vez tengo más claro como nos putea el histograma con los raw, de echo ayer le dí un empujón al hilo de la petición que promovió Guillermo, a ver si hay más gente que firme. http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=34450

Mientras esperamos sentados a que los fabricantes no nos hagan ni puto caso, a ver si alguno de vosotros ha encontrado una configuración que se acerque lo mejor posible y me (nos) ilumina un poco, aunque luego el jpeg salga como el culo de plano, porque su precio tendrá.

De echo en LR al revelar, en revelado básico si vas cambiando el perfil y te paseas tanto por los diferentes perfiles de adobe como por los de la cámara, el histograma se te va de un lado al otro, pero no estamos viendo el histograma del raw.

Voy a empezar por probar esto que vi ayer en un post de Pascual, que decía:
En lo que te muestra el visor, influirá la configuración que tengas en contraste, curva tonal, etc... Yo tengo modo de fotografía en "natural", contraste a -1 o -2 y todo lo demás a cero. (abril 2018)

En este hilo sobre el iso 64 : http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=68&t=27047&start=20#p323672
Muy interesante, por cierto.

Pues eso, que si alguien tiene ideas o ha hecho pruebas o sabe algo más y lo quiere compartir... encantado de leerle.

Quizá este post no debería ponerlo en este hilo... ya lo moverá Guillermo si lo cree oportuno, pero creo que la configuración debe ser especifica para cada modelo.
Y puede que ya se haya tocado el tema y yo no he sido capaz de encontrarlo, de ser así me disculpo... y me enviáis a verlo por favor.

Muchas gracias
Salut.
Xesco
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Nerea » Vie Ene 18, 2019 12:02 pm

Xesco escribió:Muy buenas,

Llevo unos días dándole vueltas a afinar la exposición, al histograma de la cámara, que si no se corresponde con el del raw, etc.

Rebuscando por los hilos (y por la web) no encuentro una configuración de cámara apropiada para que el histograma del jpeg sea lo más parecido posible al del raw, ya se que es imposible acertarlo, he leído mil cosas interesantes, sobre todo de Guillermo, y cada vez tengo más claro como nos putea el histograma con los raw, de echo ayer le dí un empujón al hilo de la petición que promovió Guillermo, a ver si hay más gente que firme. http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=34450

Mientras esperamos sentados a que los fabricantes no nos hagan ni puto caso, a ver si alguno de vosotros ha encontrado una configuración que se acerque lo mejor posible y me (nos) ilumina un poco, aunque luego el jpeg salga como el culo de plano, porque su precio tendrá.

De echo en LR al revelar, en revelado básico si vas cambiando el perfil y te paseas tanto por los diferentes perfiles de adobe como por los de la cámara, el histograma se te va de un lado al otro, pero no estamos viendo el histograma del raw.

Voy a empezar por probar esto que vi ayer en un post de Pascual, que decía:
En lo que te muestra el visor, influirá la configuración que tengas en contraste, curva tonal, etc... Yo tengo modo de fotografía en "natural", contraste a -1 o -2 y todo lo demás a cero. (abril 2018)

En este hilo sobre el iso 64 : http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=68&t=27047&start=20#p323672
Muy interesante, por cierto.

Pues eso, que si alguien tiene ideas o ha hecho pruebas o sabe algo más y lo quiere compartir... encantado de leerle.

Quizá este post no debería ponerlo en este hilo... ya lo moverá Guillermo si lo cree oportuno, pero creo que la configuración debe ser especifica para cada modelo.
Y puede que ya se haya tocado el tema y yo no he sido capaz de encontrarlo, de ser así me disculpo... y me enviáis a verlo por favor.

Muchas gracias
Salut.

Mi opinión es que la mejor manera de que no tengas problemas a la hora de abrir la foto en raw es que siempre utilizes el perfil que utilizaste en la cámara. Es la manera mas fiable para mi de que no tengas esa variaciones de histograma. Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Xesco » Vie Ene 18, 2019 12:22 pm

Nerea escribió:Mi opinión es que la mejor manera de que no tengas problemas a la hora de abrir la foto en raw es que siempre utilizes el perfil que utilizaste en la cámara. Es la manera mas fiable para mi de que no tengas esa variaciones de histograma. Un saludo


Gracias compañero,
El problema de eso, entiendo yo, es que el raw pasa de perfiles y saturaciones,
Por poner, como me gusta el paisaje y el perfil de paisaje te da unos colores muy majos, al ponerlo puede que le estemos "regalando" 1 paso (o más) a la exposición y si luego hay que levantar alguna sombra debido a eso tenemos más ruido, eso sí, el jpeg directo va a quedar mejor.

Suelo derechear bastante, pero el histograma que veo no es real, con el riesgo de subexponer o reventar luces...
Quizá me estoy comiendo el coco demasiado, pero el ruidito a iso base ahí está casi siempre...

Saludos.
Xesco
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor laucsap60 » Vie Ene 18, 2019 1:16 pm

A mi lo que me va mejor para exponer es tener activado el chivato de luces quemadas.
Si le pones iso 64 (con la configuración del jpeg que has comentado antes), aumentas la exposición hasta elmomento en que salta el chivato de luces en la zona que quieres sea blanco puro, así te acercas bastante a lo que sería el raw, todavía podrías sobrexponer 1/4 o 1/3 más, pero yo suelo dejarme ese margen de seguridad.

Si tienes el iso a 200, exactamente lo mismo pero sabiendo que una vez te salta el chivato de luces puedes aumentar la exposición aprox. 2/3 más.

De todas formas, mírate el procesado en el tema de enfoque y reducción de ruido, eso afecta más que un poco de subexposición.
Yo prefiero aplicar el enfoque en PS cuando ya tengo la imagen a tamaño final y preparada para un uso concreto, pero si quieres aplicarle ya enfoque en ACR o LR, el valor de cantidad lo puedes subir un poco a 50 pero bajando el radio a 0,5 (a mi me gusta más así que el valor por defecto de 40 con radio de 1) y en la última de las opciones que creo que llama máscara, que por defecto viene a cero, si ves que tiene ruido aumenta su valor lo que sea necesario (entre 0 y 20 normalmente). De todas formas, a isos bajos no suele ser necesario.

Reducción de ruido lo suelo dejar tal cual viene, nada en luminancia y en color creo que está en 25 o 50.

Haciéndolo así con imágenes subexpuestas un paso completo e incluso algo más, no deberias tener problema con el ruido, salvo que le des demasiada caña a algunas de las opciones de ACR o LR (claridad, borrar neblina... esas hacen estragos si no vas con ojo)
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Toxo » Vie Ene 18, 2019 5:30 pm

Ademas de lo ya comentado del aviso de altas luces, que creo que funciona de maravilla, hay un par de cosas interesantes, que he leído en un artículo de Eduardo Márquez en Olympuspassion: Utilizar en LR en perfil Adobe Standard en vez de Adobe Color y calibrar la cámara. Otra cosa que recomienda, esto supongo algo mas controvertido, es disparar en Low ISO para mejorar la respuesta al ruido. Hay que tener en cuenta que este fotógrafo trabaja con exposicion múltiple , por lo que el efecto negativo del Low ISO en el rango dinámico le importa poco. Los resultados que obtiene, para mi son espectaculares.

Enlace al artículo que también tiene en su propia web: https://www.t4.photo/unleashing-the-beast

Edito para comentar que evidentemente detrás de esos resultados hay mucho trabajo, no depende sólo de lo citado mas arriba.
Toxo
 
Mensajes: 214
Registrado: Sab Oct 08, 2016 8:48 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Xesco » Vie Ene 18, 2019 6:00 pm

laucsap60 escribió:A mi lo que me va mejor para exponer es tener activado el chivato de luces quemadas.
Si le pones iso 64 (con la configuración del jpeg que has comentado antes), aumentas la exposición hasta elmomento en que salta el chivato de luces en la zona que quieres sea blanco puro, así te acercas bastante a lo que sería el raw, todavía podrías sobrexponer 1/4 o 1/3 más, pero yo suelo dejarme ese margen de seguridad.



El chivato de las luces suelo tenerlo siempre activo, y el iso 64 tiro bastante de el también cuando hay buena luz. (y me acuerdo…)
Lo de aumentar la exposición eso sí que va a piñón fijo, siempre dejando un pelín de margen como bien dices.

Supongo que te refieres a poner la configuración “natural” que tu indicas en el post sobre el iso 64 de abril que he enlazado (que recomiendo mucho a quien no haya leído)
Eso pensaba hacer y a partir de ahí probar.

Recuerdo que en ese hilo comentas que con iso 64 la pantalla molesta menos, que se ve mejor vaya.

En el procesado sí que me tengo que meter bien, me voy a hacer una chuleta con tu post y los parámetros que me das, a ver si aprendo a afinar de una vez.

Das en el clavo con la claridad y borrar neblina…
A veces abuso de esos controles, je,je…

Muchas gracias por los consejos Pascual, los tuyos y los de Dany, espero que puedan servir también para algún otro compañero que se encuentre en un dilema igual o parecido.

Un abrazo
Xesco
Xesco
 

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados